Foro / Maternidad

Panza alta a las 40 semanas, ¿puedo ponerme de parto?

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 4:06
F
fakhra_8060551
30/6/13 a las 3:57

Hola, chicas. Quería hacerles una consulta. Hoy cumplo las 40 semanas y no tengo señal alguna de que el parto vaya a producirse pronto. Más allá de esto, lo que muchas personas que me ven me dicen es que mi panza todavía está muy alta, señal de que todavía me falta bastante para ponerme de parto. ¿Es cierto esto? ¿Hasta que no vea que la panza me bajó ni me hago ilusiones de que empiece el trabajo de parto? ¿O, por el contrario, puede ser que me ponga de parto aunque la panza esté alta? El 8 de julio es la última fecha que me dio mi médico para esperar a que el parto se desencadene espontáneamente. De no ser así, ese día me inducen y, la verdad, me tiene un poco mal eso, ya que leí muchas cosas malas acerca de la inducción. Y empiezo a perder las esperanzas de ponerme de parto sola con esto que me dicen de la panza Quisiera que me cuenten si, al momento de empezar el trabajo de parto, sus panzas estaban altas o bajas. Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Ver también

La respuesta más útil

K
khadi_9603246
25/3/17 a las 4:06
En respuesta a loira_5648572

En mi caso
Nunca me bajó la tripa ya que mi bebé era muy grande. De hecho cuando estaba dando a luz los doctores se reían ya que el bebé ya estaba asomando la cabeza y se notaban los pies en lo alto de mi barriga. Tuve un parto natural en la semana 40+4. Yo creo que depende del bebé y de la constitución de la madre, lo que casi nunca falla es la cara ya que se ponen los labios muy hinchados, por lo menos en mi caso, tenía la cara bastante "rara". Un beso y ánimo.

Hola buenas noches...me sirvió de mucho tu comentario yo estoy de 40 semanas y la panza todavía no baja y tengo que ir lunes hoy es viernes por la noche y lunes tengo que ir a que me atiendan la verdad estoy muy asustada porque todavía no me duele nada y no me bajoduele nada... 
y hoy me dijeron que tenia la cara inchada cuando se te incha la cara es porque falta poco??

F
fakhra_8060551
30/6/13 a las 19:02

¡ay, sí!
Estamos igual En mi caso, esperarán a que cumpla la semana 41 para inducirme y, tal cual, yo también me siento mejor que cuando estaba de 30 semanas. Mañana tengo monitoreo nuevamente (ya sería el 4), vamos a ver qué me dicen de cómo está el bebé. Esto de estar pasada de fecha me da un poco de miedo, por lo del meconio y el sufrimiento fetal... Espero que no haga falta que nos provoquen el parto a ninguna de las dos y que estos bebés remolones se decidan a salir solitos. Mucha suerte.

L
loira_5648572
30/6/13 a las 19:39
En respuesta a fakhra_8060551

¡ay, sí!
Estamos igual En mi caso, esperarán a que cumpla la semana 41 para inducirme y, tal cual, yo también me siento mejor que cuando estaba de 30 semanas. Mañana tengo monitoreo nuevamente (ya sería el 4), vamos a ver qué me dicen de cómo está el bebé. Esto de estar pasada de fecha me da un poco de miedo, por lo del meconio y el sufrimiento fetal... Espero que no haga falta que nos provoquen el parto a ninguna de las dos y que estos bebés remolones se decidan a salir solitos. Mucha suerte.

En mi caso
Nunca me bajó la tripa ya que mi bebé era muy grande. De hecho cuando estaba dando a luz los doctores se reían ya que el bebé ya estaba asomando la cabeza y se notaban los pies en lo alto de mi barriga. Tuve un parto natural en la semana 40+4. Yo creo que depende del bebé y de la constitución de la madre, lo que casi nunca falla es la cara ya que se ponen los labios muy hinchados, por lo menos en mi caso, tenía la cara bastante "rara". Un beso y ánimo.

F
fakhra_8060551
30/6/13 a las 21:37
En respuesta a loira_5648572

En mi caso
Nunca me bajó la tripa ya que mi bebé era muy grande. De hecho cuando estaba dando a luz los doctores se reían ya que el bebé ya estaba asomando la cabeza y se notaban los pies en lo alto de mi barriga. Tuve un parto natural en la semana 40+4. Yo creo que depende del bebé y de la constitución de la madre, lo que casi nunca falla es la cara ya que se ponen los labios muy hinchados, por lo menos en mi caso, tenía la cara bastante "rara". Un beso y ánimo.

Hola, beatriz
Gracias por contarme tu experiencia, me da un poco de esperanza Te quería preguntar cuántos días antes del parto, más o menos, se te hincharon los labios y se te puso la cara "rara". Yo tengo la cara un poco hinchada, sobre todo la nariz, pero ya hace unas dos semanas de esto, y tampoco es que tenga la cara tan rara, me parece que es más por la retención de líquidos general que tengo en todo el cuerpo.
Saludos.

N
nabila_9114237
1/7/13 a las 2:51

Dicen
Que a las personas mas gordas se le notan menos,ademas no creo que a todo el mundo le pase,con tal de que este encajad@,no?yo conozco gente que ha parido sin panza baja,y yo por ejemplo se me ve baja y me queda supuestamente un mes,ojala y no te lo tengan que inducir,animorr

B
beata_6337631
1/7/13 a las 3:50

Yo no creo
que eso de la panza sea totalmente cierto, yo de mi primer bb nunca me bajo la panza ni un dia antes de parir y de este embarazo desde hace 2 semanas la tengo muy abajo y me decían q ya me iva a aliviar. Lo bueno es q ya tienes una fecha limite, intenta gatear y hacer movimientos circulares con tus caderas a ver si esto te ayudara.
Mely 36 semanas.

D
darla_8165950
1/7/13 a las 7:11

Yo estoy igual que tu
Segun mi médico privado, maniana hago 40 semanas, segun la maternidad, hoy cumplo las 40 semanas.

Mi panza esta alta y parece no bajar mas! Es cierto que ahora siento cada vez mas presion en la parte baja del abdomen pero también puede ser porque mi bebé sigue creciendo.

Solo el miércoles pasado comencé con contracciones de Braxton-Hicks o por lo menos empecé a notarlas.

El miércoles a la noche tenia 1 de dilatacion y el cuello cerrado. Aun no perdi el tapon mucoso.

El 3 de julio tengo que ir a consulta si mi bebé no nace antes... creo que asi sera.

Estoy muy ansiosa pero al mismo tiempo me tranquiliza que todo vaya bien. Lo que mas me importa es la salud de mi bebé. Yo estoy perfecta pero con ganas de ver a mi gorda.

Al fin y al cabo, son nuestros bebes los que deciden el momento. Pequenitos con mucho poder

R
rayane_8589111
1/7/13 a las 15:30

Holaa
Yo pienso q no tiene nada q ver a mi alos 8 meses o antes se me empezo a bajar la barriga y llege kasi alas 41semanas! Ademas mi amiga qtenia la barriga supeeer alta pario justo ala semana d mi asiq no creo q tenga muxo q ver .. yo m asuste xk komo todo el mund decia. Lo d la barriga bajja creia q tendria ami gordi antes jejeje pero nada casis e qeda ai dentro a vivirr xD suerte guapa y no guies x la altura d tu panci

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:12
En respuesta a nabila_9114237

Dicen
Que a las personas mas gordas se le notan menos,ademas no creo que a todo el mundo le pase,con tal de que este encajad@,no?yo conozco gente que ha parido sin panza baja,y yo por ejemplo se me ve baja y me queda supuestamente un mes,ojala y no te lo tengan que inducir,animorr

¡gracias!
Yo soy más bien angosta de caderas, capaz que por eso no termina de bajar, no sé. Gracias por los ánimos. Te deseo lo mejor y que tu bebé aguante este mesecito que le falta.

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:20

¡qué maravilla tu segundo parto!
Bueno, entonces lo de la panza alta o baja capaz que no tiene nada que ver, ¿no? Ojalá sea así. Mi bebé está bien colocado, desde la semana 20 que estuvo cabeza para abajo y así se quedó. La posición que tiene ahora es buena, pero la cabeza todavía está un poco alta, según me dijo el médico.
Me quedo más tranquila de que hayas tenido una buena experiencia con la inducción, gracias por contarme tu experiencia. Espero que con este bebé tengas un parto tan rápido como con el anterior.
En cuanto a los consejos para provocar naturalmente el parto, creo que seguí todos los que me han dado. Relaciones con mi marido sigo teniendo, tomo café con canela, como chocolate, subo y bajo escaleras... pero por ahora nada. Ya veremos.
Saludos.

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:22
En respuesta a beata_6337631

Yo no creo
que eso de la panza sea totalmente cierto, yo de mi primer bb nunca me bajo la panza ni un dia antes de parir y de este embarazo desde hace 2 semanas la tengo muy abajo y me decían q ya me iva a aliviar. Lo bueno es q ya tienes una fecha limite, intenta gatear y hacer movimientos circulares con tus caderas a ver si esto te ayudara.
Mely 36 semanas.

Ojalá tengas razón, mely
Espero que eso de la panza sea otro mito y nada más. Te deseo mucha suerte con lo poco que te queda de tu embarazo.

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:29
En respuesta a darla_8165950

Yo estoy igual que tu
Segun mi médico privado, maniana hago 40 semanas, segun la maternidad, hoy cumplo las 40 semanas.

Mi panza esta alta y parece no bajar mas! Es cierto que ahora siento cada vez mas presion en la parte baja del abdomen pero también puede ser porque mi bebé sigue creciendo.

Solo el miércoles pasado comencé con contracciones de Braxton-Hicks o por lo menos empecé a notarlas.

El miércoles a la noche tenia 1 de dilatacion y el cuello cerrado. Aun no perdi el tapon mucoso.

El 3 de julio tengo que ir a consulta si mi bebé no nace antes... creo que asi sera.

Estoy muy ansiosa pero al mismo tiempo me tranquiliza que todo vaya bien. Lo que mas me importa es la salud de mi bebé. Yo estoy perfecta pero con ganas de ver a mi gorda.

Al fin y al cabo, son nuestros bebes los que deciden el momento. Pequenitos con mucho poder

Hola, primeriza
Te entiendo. Yo también tengo la impresión de que la panza no va a bajar jamás. Yo también siento hace unos días más presión en la parte baja, y las falsas contracciones cada vez las siento con más frecuencia e intensidad. Tampoco perdí el tapón y hoy en el tacto el doctor me dijo que tengo 1 cm de dilatación, nada más. Así que sí, creo que estamos igual jajajaja. Ojalá estos peques se apiaden de sus mamis, se pongan las pilas y se decidan a salir pronto

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:32
En respuesta a rayane_8589111

Holaa
Yo pienso q no tiene nada q ver a mi alos 8 meses o antes se me empezo a bajar la barriga y llege kasi alas 41semanas! Ademas mi amiga qtenia la barriga supeeer alta pario justo ala semana d mi asiq no creo q tenga muxo q ver .. yo m asuste xk komo todo el mund decia. Lo d la barriga bajja creia q tendria ami gordi antes jejeje pero nada casis e qeda ai dentro a vivirr xD suerte guapa y no guies x la altura d tu panci

¡gracias, yoani!
Parece que lo de la panza es tan solo otro mito más de los tantos que andan dando vuelta sobre el embarazo. Igual hoy el médico me dijo que, si bien la cabeza está baja, todavía le falta un poco. Pero veremos qué pasa. Yo ya quiero conocer a mi bebé!!!! Gracias por contarme tu experiencia. No pierdo las esperanzas de ponerme de parto

F
fakhra_8060551
1/7/13 a las 22:39

Chicas
Gracias a todas las que me contestaron. Hace un rato volví de la consulta con mi obstetra y me dijo que él no cree que haga falta inducirlo que, seguramente, me ponga de parto antes No sé en qué se basa para decir eso, ya que solo me encontró 1 cm de dilatación y la cabeza todavía está un poco alta, pero durante el monitoreo tuve un par de contracciones seguidas, bastante intensas, capaz que por eso lo piensa.
Así que entre las experiencias que me contaron ustedes y lo que me dijo mi doc renové las esperanzas de que mi parto se desencadene espontáneamente en estos días
El miércoles tengo turno para un ecodoppler de la placenta, me dijo que está indicado para los embarazos que se pasan de fecha. Espero que todo esté bien en este estudio, si mi bebé no decide nacer antes.
Muchas gracias a todas por sus consejos, me dieron más tranquilidad.
Saludos.

F
fakhra_8060551
2/7/13 a las 1:19

Lamento mucho lo de tu bebé
Perdón por el comentario que hice, no sabía cómo había terminado la historia cuando te contesté, pero luego la leí en otro post, y debe haber sido durísimo lo que les tocó vivir. Deseo de corazón que este bebé los llene de felicidad y que la vida te compense por tanto dolor, y te deseo todo lo mejor en lo que te queda de embarazo y en el parto.
Un abrazo.

F
fakhra_8060551
2/7/13 a las 3:02

No
Y es la primera vez que escucho de ese estudio. Supongo que el obstetra no habrá visto nada raro, si no me lo hubiera mandado a hacer. Soy más bien angosta, pero lo normal, creo.

Sí, me imagino que ese vacío debe ser imposible de llenar, pero espero que sean muy felices con esta nueva vida

F
fakhra_8060551
2/7/13 a las 19:27

Ufffff, lo bueno se hace esperar, ¿no?
Mis contracciones tampoco son dolorosas. Anoche tuve algunos cólicos y bastantes contracciones, pero nada. Hoy me levanté fresca como una lechuga. Lo único que siento es que me dan más seguido de las falsas contracciones, pero nada más. Cuando puedas contame cómo te fue en la revisión. Espero que tu beba se decida pronto. Saludos.

F
fakhra_8060551
2/7/13 a las 19:31

Ah, mirá qué bien
Yo soy de Argentina y, acá, por lo visto, no es un estudio que se mande de rutina, porque ninguna mamá de todas las que conozco se lo hizo. Supongo que te debe ahorrar un muy mal rato si de antemano ya te dicen que el bebé no va a pasar por la pelvis, antes de pasar por todo el trabajo de parto y al final terminar en cesárea. Espero que ese no sea mi caso.
¿De dónde sos?
Saludos.

F
fakhra_8060551
2/7/13 a las 23:19

¡qué suerte!
Yo sigo esperando... Vamos a ver cómo ven mañana la placenta, espero que no esté envejecida. La verdad que se está haciendo larga esta semanita, pero bueno, ojalá también me toque un parto estupendo Gracias

D
darla_8165950
3/7/13 a las 14:43

Novedades
no muchas pero bueno, como estamos iguales te cuento que hoy tuve consulta. Me hicieron una eco y la bebé esta muy bien. Cabeza abajo, con bastante liquido amniotico, corazon normal y moviendose para todos lados.

Luego me hicieron tacto. Tengo unos 2 cm de dilatacion y el cuello empezo a ablandarse. Sin embargo, me hablaron de inducir el parto el 10 de julio si no nacia antes. Me puse muy mal. Solo pensar en eso... es que yo lo queria todo natural. Pero bueno, lo que me tiene que importar es la salud de mi gorda y no es bueno para ella quedarse mas de 42 semanas dentro de la panza.

Lo que me hicieron hoy fue despegarme las membranas (saco y utero). Dicen que puede acelerar el parto. No es 100% efectivo pero parece que da resultado. A una amiga le hicieron eso con los 4 hijos que tiene y al otro dia dio a luz. No duele aunque me dijeron que podia sangrar mas tarde.

El lunes tuve contracciones fuertes. Ayer y hoy solo unas suaves sin dolor. Ahora voy a nadar a ver si eso ayuda... el lunes fui y esa noche me dieron contracciones con dolor (unas 6 contracciones pero fuertes)

Y a ti, como te va?

Saludos

40s +2d/1d

F
fakhra_8060551
3/7/13 a las 17:40

¡qué alegría!
Qué bueno, amiga, me alegro un montón por vos que, finalmente, haya llegado el gran día. Te deseo un parto hermoso y que ni vos ni tu bebé sufran. Cruzo los dedos por ustedes, para que sea rápido. Qué envidia... ojalá pronto pueda dar la misma noticia. Mucha suerte

F
fakhra_8060551
3/7/13 a las 17:47
En respuesta a darla_8165950

Novedades
no muchas pero bueno, como estamos iguales te cuento que hoy tuve consulta. Me hicieron una eco y la bebé esta muy bien. Cabeza abajo, con bastante liquido amniotico, corazon normal y moviendose para todos lados.

Luego me hicieron tacto. Tengo unos 2 cm de dilatacion y el cuello empezo a ablandarse. Sin embargo, me hablaron de inducir el parto el 10 de julio si no nacia antes. Me puse muy mal. Solo pensar en eso... es que yo lo queria todo natural. Pero bueno, lo que me tiene que importar es la salud de mi gorda y no es bueno para ella quedarse mas de 42 semanas dentro de la panza.

Lo que me hicieron hoy fue despegarme las membranas (saco y utero). Dicen que puede acelerar el parto. No es 100% efectivo pero parece que da resultado. A una amiga le hicieron eso con los 4 hijos que tiene y al otro dia dio a luz. No duele aunque me dijeron que podia sangrar mas tarde.

El lunes tuve contracciones fuertes. Ayer y hoy solo unas suaves sin dolor. Ahora voy a nadar a ver si eso ayuda... el lunes fui y esa noche me dieron contracciones con dolor (unas 6 contracciones pero fuertes)

Y a ti, como te va?

Saludos

40s +2d/1d

Yo sigo igual
La verdad que no siento nada distinto. Hoy en un rato me hacen el ecodoppler de la placenta, para ver que esté funcionando bien y no esté envejecida. Pero nada parece indicar que hoy vaya a ser el gran día. Recién terminé de limpiar la casa (me agarró la loca de la limpieza) y ni con el esfuerzo me dieron contracciones de las dolorosas. Qué sé yo... empiezo a pensar que no me voy a poner de parto de nunca Espero que vos tengas más suerte e ir a nadar te sirva

F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 3:14

Bueno...
Hoy me hice eco y ecodoppler, todos los valores dieron normales, excepto que me encontraron el líquido amniótico disminuido Por este motivo, más tarde me vio mi obstetra y quedamos en que el viernes repito la eco y el ecodoppler y, si me da más disminuido, me internan ese mismo día y, si me da igual, me internan el sábado por la mañana. Mientras tanto, esperamos a ver si mi bebé se decide a salir por las suyas, pero parece que no me voy a salvar de la inducción
Como sea, el lado amable de esto es que el sábado a más tardar tendré a mi bebé en brazos Ojalá salga todo bien porque, la verdad, me da un poco de miedo lo de la inducción. Ojalá me ponga de parto sola antes.

Fernanda, estoy esperando un varón y se va a llamar Román. Me imagino que a esta altura ya tendrás a tu beba con vos . Espero las fotos!!!!

D
darla_8165950
4/7/13 a las 19:00
En respuesta a fakhra_8060551

Bueno...
Hoy me hice eco y ecodoppler, todos los valores dieron normales, excepto que me encontraron el líquido amniótico disminuido Por este motivo, más tarde me vio mi obstetra y quedamos en que el viernes repito la eco y el ecodoppler y, si me da más disminuido, me internan ese mismo día y, si me da igual, me internan el sábado por la mañana. Mientras tanto, esperamos a ver si mi bebé se decide a salir por las suyas, pero parece que no me voy a salvar de la inducción
Como sea, el lado amable de esto es que el sábado a más tardar tendré a mi bebé en brazos Ojalá salga todo bien porque, la verdad, me da un poco de miedo lo de la inducción. Ojalá me ponga de parto sola antes.

Fernanda, estoy esperando un varón y se va a llamar Román. Me imagino que a esta altura ya tendrás a tu beba con vos . Espero las fotos!!!!

Espero que llegue antes!
yo aun sigo aqui, sin contracciones ni nada. Eso de despegar las membranas me parece que no funciono...

Eso, mi beba no para de moverse!!! Parece no darse cuenta que ya no hay mas lugar dentro de la panza de mama

F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 20:07
En respuesta a darla_8165950

Espero que llegue antes!
yo aun sigo aqui, sin contracciones ni nada. Eso de despegar las membranas me parece que no funciono...

Eso, mi beba no para de moverse!!! Parece no darse cuenta que ya no hay mas lugar dentro de la panza de mama

¡gracias!
Me alegro de que tu beba no pare de moverse. Por suerte y, a pesar de la disminución del líquido, mi bebé se mueve un montón también. Menos mal, porque desde que me dijeron lo de la disminución estoy pendiente de él y cuando pasa un rato quieto ya empiezo a ponerme nerviosa

Yo también sigo sin contracciones ni nada. Lo único que hoy me noté es un flujo amarillo más tirando a naranjita, como el flujo previo a que baje la menstruación... no sé si eso será algo.

Y bueno, amiga, nos toca seguir esperando. Espero que tengas más suerte que yo!!!

F
fakhra_8060551
4/7/13 a las 20:10

¡gracias!
Qué linda experiencia ir a la eco con tu hija!!!! Espero que lo disfruten mucho y que su hermanito se deje ver bien. Mucha suerte.

D
darla_8165950
10/7/13 a las 8:49

Solo para contarte
que mi beba nacio el domingo 7 y fue parto normal Empezaba a resignarme con la provocacion pero el sabado a la noche hablé con mi bebé, le explique que ya era hora de salir y funciono

Las contracciones comenzaron a las 7 de la maniana. Esperé dos horas y a las 9.30 aproximadamente estaba en la maternidad. Llegué con dos cm de dilatacion y el cuello semi borrado. Dos horas mas tarde seguia con 2 cm pero el cuello ya estaba totalmente borrado y fue cuando me dijeron que "no habia marcha atras" y me llevaron a sala de partos. Llegué a la 1 pm con 4 cm a la sala de partos. Dos horas mas tarde ya tenia 9 cm!!!! y tipo 3 pm empecé a pujar. El trabajo de expulsion fue largo. Unas dos horas pero mi beba nacio bien.

Estoy muy feliz! Fue un momento inolvidable y estoy feliz de saber que ella va crear aun mas momentos inolvidables en mi vida!

Y como te fue a vos? Imagino que también tienes a tu bebé en brazos

R
rayane_8589111
10/7/13 a las 19:43

Lulyu?
Y tuviste. A tu bebeee?

F
fakhra_8060551
11/7/13 a las 3:39

Ya tengo a mi bebé!!!!!!
Hola, chicas. ¡Qué suerte! Al final parece que nos fue muy bien, porque veo que primeriza también tuvo una hermosa experiencia.
Les cuento que el sábado tenía hora para internarme a las 8.30 de la mañana para inducción. El viernes por la tarde noche comencé a expulsar el tapón mucoso y a la 1.30 de la madrugada empecé directamente con contracciones cada 5 minutos. Esperé dos horas (como indica el protocolo que nos dio mi partera) y la llamé para avisarle, hasta ahí eran super soportables las contracciones. Me dijo que me tomara una Buscapina y me duchara y la llamase en una hora para ver si seguían las contracciones. Cuando salí de la ducha estaba en un grito, no solo que eran re dolorosas, sino que también empezaron a ser más seguidas. La volví a llamar y quedamos en encontrarnos en la clínica para que me revisara. Cuando llegué casi una hora después (ya me moría de los dolores), me revisó y me encontró DILATADA DE 8 CM!!!!!! Pasé directo a sala de partos, pero la anestesista no había llegado todavía, así que para cuando me pusieron la epidural, ya estaba con dilatación completa y apenas me sirvió para aminorar el dolor de los pujos. A las 7 de la mañana nació mi Román, fue todo rapidísimo y, si bien sufrí como una marrana, fue todo muy hermoso.
El bebé es precioso, pesó 3,8 kg, casi que nació criado , se prendió a la teta sin problemas y desde el lunes al mediodía ya estamos en casa. Los dos super bien, yo me siento fantástica, excepto por los 4 puntos que tengo de la episiotomía que la verdad molestan bastante y acá estamos, adaptándonos a esta nueva vida y durmiendo bastante poco, ya que cada hora y media mi bebé pide teta
Así que las cosas salieron divinamente, y me salvé de la inducción que tanto miedo me daba. Estoy re contenta.
Les quiero agradecer a todas por haberme ayudado a lidiar con la angustia y la incertidumbre de los días previos. Fueron un gran apoyo para mí.
Les mando un cariño grande.

F
fakhra_8060551
11/7/13 a las 3:43
En respuesta a darla_8165950

Solo para contarte
que mi beba nacio el domingo 7 y fue parto normal Empezaba a resignarme con la provocacion pero el sabado a la noche hablé con mi bebé, le explique que ya era hora de salir y funciono

Las contracciones comenzaron a las 7 de la maniana. Esperé dos horas y a las 9.30 aproximadamente estaba en la maternidad. Llegué con dos cm de dilatacion y el cuello semi borrado. Dos horas mas tarde seguia con 2 cm pero el cuello ya estaba totalmente borrado y fue cuando me dijeron que "no habia marcha atras" y me llevaron a sala de partos. Llegué a la 1 pm con 4 cm a la sala de partos. Dos horas mas tarde ya tenia 9 cm!!!! y tipo 3 pm empecé a pujar. El trabajo de expulsion fue largo. Unas dos horas pero mi beba nacio bien.

Estoy muy feliz! Fue un momento inolvidable y estoy feliz de saber que ella va crear aun mas momentos inolvidables en mi vida!

Y como te fue a vos? Imagino que también tienes a tu bebé en brazos

¡felicitaciones!
Al final, hemos sido muy afortunadas. Te deseo toda la felicidad del mundo con tu beba.

B
beata_6337631
12/7/13 a las :53
En respuesta a fakhra_8060551

Ya tengo a mi bebé!!!!!!
Hola, chicas. ¡Qué suerte! Al final parece que nos fue muy bien, porque veo que primeriza también tuvo una hermosa experiencia.
Les cuento que el sábado tenía hora para internarme a las 8.30 de la mañana para inducción. El viernes por la tarde noche comencé a expulsar el tapón mucoso y a la 1.30 de la madrugada empecé directamente con contracciones cada 5 minutos. Esperé dos horas (como indica el protocolo que nos dio mi partera) y la llamé para avisarle, hasta ahí eran super soportables las contracciones. Me dijo que me tomara una Buscapina y me duchara y la llamase en una hora para ver si seguían las contracciones. Cuando salí de la ducha estaba en un grito, no solo que eran re dolorosas, sino que también empezaron a ser más seguidas. La volví a llamar y quedamos en encontrarnos en la clínica para que me revisara. Cuando llegué casi una hora después (ya me moría de los dolores), me revisó y me encontró DILATADA DE 8 CM!!!!!! Pasé directo a sala de partos, pero la anestesista no había llegado todavía, así que para cuando me pusieron la epidural, ya estaba con dilatación completa y apenas me sirvió para aminorar el dolor de los pujos. A las 7 de la mañana nació mi Román, fue todo rapidísimo y, si bien sufrí como una marrana, fue todo muy hermoso.
El bebé es precioso, pesó 3,8 kg, casi que nació criado , se prendió a la teta sin problemas y desde el lunes al mediodía ya estamos en casa. Los dos super bien, yo me siento fantástica, excepto por los 4 puntos que tengo de la episiotomía que la verdad molestan bastante y acá estamos, adaptándonos a esta nueva vida y durmiendo bastante poco, ya que cada hora y media mi bebé pide teta
Así que las cosas salieron divinamente, y me salvé de la inducción que tanto miedo me daba. Estoy re contenta.
Les quiero agradecer a todas por haberme ayudado a lidiar con la angustia y la incertidumbre de los días previos. Fueron un gran apoyo para mí.
Les mando un cariño grande.

Felicidades!!!
que bueno q te hayas salvado de la inducción x q yo q ya he tenido un parto con inducción y uno q se vino solito te puedo decir q si es mas doloroso cuando lo inducen. Pues ahora a disfrutar de tu gordito!.
Mely 37+3

K
khadi_9603246
25/3/17 a las 4:06
Mejor respuesta
En respuesta a loira_5648572

En mi caso
Nunca me bajó la tripa ya que mi bebé era muy grande. De hecho cuando estaba dando a luz los doctores se reían ya que el bebé ya estaba asomando la cabeza y se notaban los pies en lo alto de mi barriga. Tuve un parto natural en la semana 40+4. Yo creo que depende del bebé y de la constitución de la madre, lo que casi nunca falla es la cara ya que se ponen los labios muy hinchados, por lo menos en mi caso, tenía la cara bastante "rara". Un beso y ánimo.

Hola buenas noches...me sirvió de mucho tu comentario yo estoy de 40 semanas y la panza todavía no baja y tengo que ir lunes hoy es viernes por la noche y lunes tengo que ir a que me atiendan la verdad estoy muy asustada porque todavía no me duele nada y no me bajoduele nada... 
y hoy me dijeron que tenia la cara inchada cuando se te incha la cara es porque falta poco??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook