Foro / Maternidad

Para las mamas que tienen dos o mas hijos

Última respuesta: 14 de enero de 2010 a las 14:49
A
an0N_904999599z
13/1/10 a las 22:01

Deseo un tercero...pregunta economica...
Hola mamis, en primer lugar felicitaros por vuestras familias, siempre he admirado a las mamas capaces de sacar a mas de dos hijos adelante...yo tengo dos y estoy deseando tener un tercero.Mi marido no se anima por temas economicos, con dos andamos justos, no ahorramos, pero vivimos en una buena casa y no nos falta d enada, vamos loq ue es vivir al dia con un salario medio d e2.500 o 3.000 euros y una hipoteca de 1.200 mas gastos de coche, luz, agua, seguros...el cole y sanidad es publico, vamos que yo pienso que los gastos que tenemos con dos los tendriamos con tres, solo aumentaria la comida, pañales y leche y de ese dinero si disponemos...porque los gastos gordos son la hipoteca y demas, no la comida o ropa que puede pasar de unos a otros...como lo veis???las que teneis mas experiencia y teneis mas de dos hijos, lo veis una locura??'te supone mucho ams gasto??vivis al dia??'podeis ahorrar???ojala me podais dar algun consejo, solo nos frena el tema economico pero tengo muchisimas ganas de ser madre de nuevo.Un saludo y muchas gracias.

Ver también

L
luar_6323007
13/1/10 a las 22:15

Tres hijos
hola,mira yo tengo dos hijos y pienso como tu,he estado un monton de meses con la misma duda y las mismas ganas,y al final hemos ido a por el tercero.Si creo que tenemos bastante gasto,pero donde caben dos caben tres y creo que lo unico que tendremos el dia de mañana son nuestros hijos que al fin y al cabo es lo que mas nos puede llenar en esta vida.Si no tienes problemas economicos para alimentarlos y darles lo que necesiten como es tambien nuetro caso,animate y tira para adelante que como a mi me dijeron undia "de haberlo tenido no te vas a arrepentir nunca".Muchos animos y un beso

A
an0N_817346899z
13/1/10 a las 22:15

Mi humilde opinion
yo estoy embarazada del segundo, no del tercero pero si aceptas una opinion yo te diria que para adelante. Lo primero tienes ayudas por tener 3 pues ya seriais familia numerosa. Lo segundo, todos los niños suponen mucho gasto. Para querer a un niño y que se crie en una buena familia no hace falta vestirle de levis y que vaya al cole donde van las princesas ni los reyes. Es una experiencia buena el tener 3 hijos y verlos crecer, relacionarse, jugar, apreciar el sentido del calor del hogar. Tienes una situacion economica de nivel medio que mas quisiera yo ainsss y no se trata de darles lo exclusivo, tienes que darles lo mejor pero no hasta el punto de necesitar ganar 6000 euros al mes. Ya si me dijeses 4 te diria que bajo mi opinion te frenases, pero 3 hijos son una bendicion, para mi es el numero perfecto y haciendo algun sacrificio puedes perfectamente. De todo se sale, piensa en "clasico" cuando tenian 7 u 8 eso si que era luchar contra todo, 3 no es escesivo y las alegrias que te daran y el orgullo de haber formado una familia como tu quieres...eso no se paga con dinero.
Suerte!!

A
an0N_904999599z
13/1/10 a las 22:30
En respuesta a an0N_817346899z

Mi humilde opinion
yo estoy embarazada del segundo, no del tercero pero si aceptas una opinion yo te diria que para adelante. Lo primero tienes ayudas por tener 3 pues ya seriais familia numerosa. Lo segundo, todos los niños suponen mucho gasto. Para querer a un niño y que se crie en una buena familia no hace falta vestirle de levis y que vaya al cole donde van las princesas ni los reyes. Es una experiencia buena el tener 3 hijos y verlos crecer, relacionarse, jugar, apreciar el sentido del calor del hogar. Tienes una situacion economica de nivel medio que mas quisiera yo ainsss y no se trata de darles lo exclusivo, tienes que darles lo mejor pero no hasta el punto de necesitar ganar 6000 euros al mes. Ya si me dijeses 4 te diria que bajo mi opinion te frenases, pero 3 hijos son una bendicion, para mi es el numero perfecto y haciendo algun sacrificio puedes perfectamente. De todo se sale, piensa en "clasico" cuando tenian 7 u 8 eso si que era luchar contra todo, 3 no es escesivo y las alegrias que te daran y el orgullo de haber formado una familia como tu quieres...eso no se paga con dinero.
Suerte!!

Eva y mayka
Me encantan vuestras respuestas, asi pienso yo, creo que la incertidumbre que tenemos economica con dos la tendriamos igual con uno o con tres, al ser mi marido autonomo hay meses que gana 2.00 otros 2.500 otros 3.000 depende y eso ya es en gastos, pero relamente los gastos no los provocan mis hijos, sino el coche seguros hipoteca...vamos que pienso que tampoco seria para tanto y que paso de lujos y chorradas me llena mas la sonrisa de mis hijos cuando les veo jugar, me falta convencer a mi amrido por el tema economico pero necesitaba llenarme de fuerzas y cojer seguridad conociendo vuestras esperiencias porque a veces pienso que a ver si mi deseo maternal me va a hacer optar por una decision equivocada ya lso dos que tengo no les voy a poder dar lo que merecen..pero supongo que ese miedo lo tenemos todas, porque nadie tiene el dinero asegurado...gracias de verdad por vuestros consejos.un beso

A
an0N_904999599z
14/1/10 a las 8:54

Lo subo
....

A
an0N_904999599z
14/1/10 a las 9:46

Te deseo mucha suerte
que te recuperes prontito y puedas ir a por tu tercero!!yo pienso exactamente como tu, ahora hay que tener teles de plasma, ir a eurodisney, mi hijo e sel unico de la clase o dos o tres mas que no han ido...a mi me parece absurdo, prefiero darles otros valores en la vida y si me tengo que ajustar me ajusto, teneis razon, pienso como vosotras...a ver si se lo hago ver asi a mi marido que se agobia por la parte economica y es eso lo que le frena...

A
an0N_994646799z
14/1/10 a las 9:57

A mi también me gustaría tener 3 ...
No estoy exactamente en el caso que comentas, no tengo aún 2 hijos, estoy embarazada del 2 ... pero en el futuro me gustaría tener 3. A mi marido también, le encantan los niños.

En tu caso, según lo que comentas, me parece viable en tu situación, aunque los últimos en tomar la decisión soy vosotros.

El lema donde caben 2 caben 3, pues en algunos casos es verdad y en otros no tanto.
Cuando lo hablo con mi madre, lo del 3, ella intenta quitarmelo de la cabeza, está feliz con que hayamos ido a por el 2 para que mi primer hijo no se quede solo pero me dice constantemente que mi vida es bastante complicada y que en mi caso, un hijo más aporta muchos gastos adicionales.

Aunque la ropa se reutiliza, la guardería privada no se paga sola (y donde yo vivo acceder a una guardería pública es practicamente imposible), y esto suele rondar los 400-500 euros y en este tipo de cosas no hay ayudas para familias numerosas (si tienes 3 hijos, multiplica por 3 y punto). Y si coges a una persona, duplica el valor de la guarde.
Esto unido a los gastos de hipoteca, trabajar los 2 a jornada completa, no tener familia en la ciudad para que te echen una mano un día puntual, pues casi todo lo que necesitas es a base de talonario, y ambos necesitamos seguir trabajando.

Supongo que en nuestro caso, miraremos que tal nos va con el 2 que pasen unos añitos y luego veremos si podemos con el 3.

Y aunque me encantaría tener un 3er hijo y sé que todo significa un poco de sacrificio, tampoco quiero pasar yo una vida, completamente sacrificada, en la cual no me pueda dar (y darles a mis hijos) ni un sólo capricho de vez en cuando. Por ejemplo, irnos una vez al año de vacaciones aunque sea a la playa del lugar más económico de la costa. Si no puedo hacer eso, no estoy segura si debo tener un 3er hijo, aunque lo desee.

Pero en vuestro caso, parece viable, el sueldo de tu marido parece bueno y no parece que tengáis muchos gastos.

Te deseo mucha suerte en vuestra decisión,


A
an0N_904999599z
14/1/10 a las 13:25


gracias a todas

I
ira_597176
14/1/10 a las 14:20

Hola
Pues yo acabo de tener el tercero. Yo no trabajo, mis hijos tienen 33 meses, 17 meses y 18 dias respectivamente y la economía es lo que menos preocupa, la verdad .
Ahorrar no podemos ahorrar pero vivimos al día y con eso nos basta. No van a la guarde porque para eso estoy yo en casa. Somos una familia tranquila, no nos damos muchos caprichos pero vivimos bien. En vacaciones nos acoplamos a mis padres, la ropa se reutiliza y también te regalan muchas cosas. Los primeros 5 o 6 meses les doy el pecho y eso que me ahorro , pero en pañales...ahí no hay nada que hacer jeje.
Sinceramente, lo que más te quitan los hijos es tiempo y comodidad, y cuantos más son pues más te quitan.
Pero compensa. Yo miro a mis tres tesoros y soy feliz, cansada e histérica muchas veces, pero feliz.
Ya veremos para el cuarto como lo hacemos...

A
an0N_904999599z
14/1/10 a las 14:49
En respuesta a ira_597176

Hola
Pues yo acabo de tener el tercero. Yo no trabajo, mis hijos tienen 33 meses, 17 meses y 18 dias respectivamente y la economía es lo que menos preocupa, la verdad .
Ahorrar no podemos ahorrar pero vivimos al día y con eso nos basta. No van a la guarde porque para eso estoy yo en casa. Somos una familia tranquila, no nos damos muchos caprichos pero vivimos bien. En vacaciones nos acoplamos a mis padres, la ropa se reutiliza y también te regalan muchas cosas. Los primeros 5 o 6 meses les doy el pecho y eso que me ahorro , pero en pañales...ahí no hay nada que hacer jeje.
Sinceramente, lo que más te quitan los hijos es tiempo y comodidad, y cuantos más son pues más te quitan.
Pero compensa. Yo miro a mis tres tesoros y soy feliz, cansada e histérica muchas veces, pero feliz.
Ya veremos para el cuarto como lo hacemos...

Me encanta tu respuesta
si es como pienso yo, por eso creo que no debo dejarme llevar por quienes me quitan la idea por el dinero...solo me queda convencer a mi marido...lo mas dificil...admito consejos..jejeje

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook