Foro / Maternidad

Parto después de unos meses de cesárea ¿quién ha pasado por ello?

Última respuesta: 26 de agosto de 2013 a las :02
L
levani_6285205
4/1/08 a las 17:47

Hola, madres que estáis embarazadas después de unos meses de cesárea. No sé si se puede poner el e-mail, quisiera tener contactos con las que tengáis esta experiencia por mi dirección escribeagusa@yahoo.es.
Mi caso es similar pero "aún" no tengo la experiencia pues la tendré dentro de 4 semanas.
Como la mayoría de vosotras estoy asustada y tengo mucho miedo hasta el punto de no poder dormir con el tema de la ruptura de cicatriz. He decidido que quiero intentar un parto natural porque decidir de antemano una operación que puede ser innecesaria y que te garantiza la próxima cesárea es muy duro de asimilar.
Mi experiencia de mi primera cesárea en el hospital Teresa Herrera de la Coruña es horrible. Ahora voy a vivir justo 18 meses después (me quedé a los 9 meses de la cesárea) otro nacimiento pero en otro hospital. Me dicen que se va a intentar el parto natural, que todo va bien, pero por su puesto me avisan que existe un caso entre mil de ruptura de útero, uno de los casos más graves pues ambos pueden perder la vida. Lo sabemos todas. Por eso todas aquellas que puedan aportar experiencias tanto malas como buenas pueden venirnos bien. Gracias y un saludo.

Ver también

L
levani_6285205
6/1/08 a las 5:37

Miedo a la ruptura de útero
Hola amiga, muchísimas gracias por darme ánimos! Es cierto que no conozco a nadie ni he oído de nadie con este caso pero por eso mismo estaba indagando por internet. Es también cierto que muchas veces parece que prefieren desanimarte o que tengas temores al respecto para que luego, por si acaso pasa algo, no lo reproches. Bueno es mi opinión, también es cierto que en caso de cualquier peligro en general actúan rápidamente.
Es muy curioso e interesante el caso de esa anécdota americana, especialmente porque antiguamente las cesáreas no se hacían como hoy en día y además ahora los médicos prefieren mirar hacia otro lado si se les habla de 4 o 5 cesárea, no? En cualquier caso tuvo que ser una mujer muy valiente.
Espero que mi experiencia dentro de unos días sea positiva y que con ella pueda animar igualmente a otras que se encuentren en esta situación. Aunque pase el tiempo, siempre me podréis encontrar en escribeagusa@yahoo.es.

H
hilde_9490327
6/1/08 a las 18:23
En respuesta a levani_6285205

Miedo a la ruptura de útero
Hola amiga, muchísimas gracias por darme ánimos! Es cierto que no conozco a nadie ni he oído de nadie con este caso pero por eso mismo estaba indagando por internet. Es también cierto que muchas veces parece que prefieren desanimarte o que tengas temores al respecto para que luego, por si acaso pasa algo, no lo reproches. Bueno es mi opinión, también es cierto que en caso de cualquier peligro en general actúan rápidamente.
Es muy curioso e interesante el caso de esa anécdota americana, especialmente porque antiguamente las cesáreas no se hacían como hoy en día y además ahora los médicos prefieren mirar hacia otro lado si se les habla de 4 o 5 cesárea, no? En cualquier caso tuvo que ser una mujer muy valiente.
Espero que mi experiencia dentro de unos días sea positiva y que con ella pueda animar igualmente a otras que se encuentren en esta situación. Aunque pase el tiempo, siempre me podréis encontrar en escribeagusa@yahoo.es.

Suerte
te deseo suerte, mi hija tiene 14 meses y voy a intenmtar un segundo embarazo dentro de unos meses y deseo con toda mi alma un parto vaginal, Conozco a una chica que se quedo embarazada 9 meses despues de una cesarea y pudo parir, pero tardo mucho en dilatar, preguntale e tu7 medico si te va a dejar dilatar el tiempo que necesites,
Suerte y ya nos contaras!
Por cierto, te duele la ciactriz o has notado algo distinto al primer embarazo?

A
an0N_1003894199z
8/1/08 a las 13:16

Yo ya tengo 2 cesareas
Ahora estoy embarazada otra vez, me he recorrido varias clinicas y hospitales pq en todas me decian que era una cesarea segura. He encontrado uno (el hospital Quiron) en el que me dejan intentar un parto natural pero por supuesto existen los riesgos que todas sabemos así que tambien estoy asustada. Ahora estoy de 19 semanas ya veremos como evoluciona la cosa.
Yo si noto tiranteces y dolorcillos interiores, donde las cicatrices eso me asusta mas...
Un besote

D
divina_9129436
15/1/08 a las :49
En respuesta a levani_6285205

Miedo a la ruptura de útero
Hola amiga, muchísimas gracias por darme ánimos! Es cierto que no conozco a nadie ni he oído de nadie con este caso pero por eso mismo estaba indagando por internet. Es también cierto que muchas veces parece que prefieren desanimarte o que tengas temores al respecto para que luego, por si acaso pasa algo, no lo reproches. Bueno es mi opinión, también es cierto que en caso de cualquier peligro en general actúan rápidamente.
Es muy curioso e interesante el caso de esa anécdota americana, especialmente porque antiguamente las cesáreas no se hacían como hoy en día y además ahora los médicos prefieren mirar hacia otro lado si se les habla de 4 o 5 cesárea, no? En cualquier caso tuvo que ser una mujer muy valiente.
Espero que mi experiencia dentro de unos días sea positiva y que con ella pueda animar igualmente a otras que se encuentren en esta situación. Aunque pase el tiempo, siempre me podréis encontrar en escribeagusa@yahoo.es.

Hola guapa, siento decirte que lamentablemente yo si conozco un caso de rotura de utero
No hace mucho por television salio una mujer que habia tenido cesarea en su anterior embarazo y quiso intentar parto vaginal pero tuva la malisima suerte de sufrir una rotura de utero y a consecuencia de ello perdio al bebe y ella casi muere de la hemorragia. Tambien le tuvieron que quitar el utero y ovarios por lo que nunca podra volver a tener hijos.. No te puedes imaginar lo mucho que llore cuando vi ese reportaje.. y el terror que me dio pensar que eso podria ocurrirme a mi tambien, a pesar del bajo porcentaje que existe de rotura de utero. Claro que en esa ocasion fue un fallo de los medicos del hospital por no actual mas rapido ( la mujer los ha denunciado) Por lo que he leido, la mayoria de los medicos intentaran convencer a las madres de tener una segunda cesarea programada pero si la madre decide intentar parto vaginal, y lo medicos dan el visto bueno, entonces siempre tendran preparado un quirofano para realizar cesarea de emergencia en caso de complicaciones.

Yo creo que todas las que se han echo cesarea y se plantean la posibilidad de tener parto vaginal en el siguiente embarazo deberian hacerse una ecografia antes de quedar embarazadas para asegurarse la cicatriz interna se ha curado completamente y la pared del utero aun es lo suficientemente fuerte como para poder soportar su crecimiento durante el embarazo. Luego una vez embarazadas deben tenerse en cuenta factores como la salud de la madre, que la placenta esta bien colocada y que por su puesto el bebe esta sano antes de decidir tener parto vaginal. Las circusntancias por las que se hizo la primera cesarea tambien es un importante factor a tener en cuenta.

Yo tuve cesarea de emergencia hace ya 15 meses y estoy planteandome ir a por el segundo. Me gustaria tener parto vaginal, no obstante antes de intentar embarazarme voy a hacerme un chequeo de la cicatriz del utero para asegurarme todo esta perfectamente curado.

Bueno guapa siento asustarte un poquillo, no te preocupes pues ese caso es extremadamente raro, y mas hoy en dia con los hospitales tan buenos que hay en España . Te deseo toda la suerte, estoy segura de que todo te va a ir perfecto y pronto tendras a tu precioso bebe en tus brazos. Por fa escribenos cuando tengas tu bebe y nos cuentas para animarnos a tener parto vaginal tambien

Besotes

Rosa

N
nihal_9745403
14/2/08 a las 18:48

No saves lo tranquila que me dejas!!

mi hijo nacio hace 6 meses por cesarea programada, y creo que estoy embarazada, realmente no me da mieo otra cesarea, pero si la cicatriz, te juro que a leerte me e relajado muchisimo y me alegra que todo os fuera bien a todas!! realmente espero que me baje la regra en unos dias aunque hace 3 semanas que la espero , y me duelen los ovarios pero eso es tan engañoso!! tambien me dolian cuando me quede embarazada de juan!! besitos!!!!!

L
levani_6285205
16/3/08 a las 21:39

¡ya he pasado por ello!
Hola a todas, soy "Gusimpa", y tengo la feliz noticia de que he dado a luz 3 semanas después de escribir la pregunta, y sí, ha sido por parto natural.

Antes de contaros lo que pasó quisiera agradecer la colaboración en esta pregunta a todas, a almam74, a prinesitayasmin, zhynia, veromama, rosacooly, soniaycarmen y a las que me escribieron por privado a mi e-mail, por estar ahí y darme ánimos.

Os sorprenderá si os digo que di a luz en Inglaterra y os lo cuento porque no puedo deciros que eso sea una garantía para dar a luz de forma natural después de cesárea ya que en España tenía un estupendo ginecólogo que después de mirar la cicatriz en el 9 mes tras cesárea y 1 de embarazo y comprobar que estaba muy muy bien curada tenía algunas esperanzas de dar a luz de forma natural.
Pero la vida es muy rara y lo que menos imaginaba es que mi suegra, como en una película de terror, en pleno 7 mes de embarazo, destruyese nuestra vida, destruyendo el empleo de mi marido y con ello nuestra vivienda y todo por hacer daño a otro familiar...

En fin, que de repente me vi con sólo 14 maletas, mi marido, mi bebé de año y medio y mi barrigón en el aeropuerto de Heathrow.

El pánico y las pesadillas aumentaban y yo sabía que no estaba preparada para el parto. Ya en el 8 mes de embarazo y habiendo mejorado algo mi inglés pedí ayuda para solucionar este tema. Entonces me presentaron a dos matronas que cambiaron mi perspectiva.

Me explicaron esto:
-que la ruptura de útero es rarísima, que monotorizan en todo momento la cicatriz para controlarla y de que les da tiempo a reaccionar para hacer cesárea si fuese necesario.
-que el miedo al dolor del parto natural es normal e inevitable pero que me darían algo para aliviar el dolor.
-que la cesárea del primer bebé fue porque simplemente en Coruña no ayudaron al bebé "a rotar" y que en esta ocasión me darían todos los trucos para preparar al bebé a colocarse en la posición adecuada.
-que respetarían en lo acordado el plan de parto (Al contrario que en Coruña donde casi me dejan morir de hambre y sed, donde me afeitaron, donde me llegaron a decir las matronas que no sería capaz de dar a luz,donde me dejaron a solas con mi marido, donde me quitaron al bebé al segundo de nacer y no volví a ver hasta dos días después,donde al día siguiente casi me explota la vejiga porque se les olvidó ponerme la sonda...aquí y siendo un cutre hospital de la seguridad social, me dieron para comer cuando quisiera, agua con hielitos en todo momento, no me afeitaron,me dieron masajes, amabilísimas en todo momento, no me dejaron sola ni un segundo,...)

Ahora entiendo qué ocurrió antes de la cesárea y así es muy fácil decir que el bebé no venía en la posición adecuada. Tanto aquí como en otros países (por ej. en Australia) saben trucos que yo no entiendo por qué no se saben en España o por qué no me los explicaron en Coruña.
En seguida se dieron cuenta de que mi bebé, a parte de estar en posición adecuada, es decir boca a bajo, estaba mirando hacia mi lado derecho. Esto es normal unas 3 semanas antes de dar a luz. Pero...va siendo hora de estar atenta y cada vez que notase que el bebé se moviese me aconsejaban apoyarme sobre la cama con las dos manos, formar un ángulo y así, colgando la barriguita, balancear suavemente las caderas. Eso ayuda al bebé a moverse y a colocarse para mirar al frente. Especialmente adecuado cuando llega el día de parto, que lo sabes porque normalmente rompe la bolsa y a las pocas horas empiezas a tener contracciones fuertes. En esas contracciones de preparación al parto es cuando tienes que hacer una serie de ejercicios específicos para ayudar al bebé a moverse. Y en mi caso que durmiese en esas últimas semanas del lado derecho también para ayudar a que girase el bebé.

Llega el día, en mi caso sólo han sido 3 horas de contracciones fuertes y la última media hora de contracciones de empujar. Noté como mi cuerpo sabía solito lo que tenía que hacer. Desconocía esa sensación, esas ganas de empujar como cuando vas al baño...
Otro truco consiste en no estar como estuve en España horizontalmente sino en cambiar de vez en cuando de postura, con ayuda de la matrona/la ayudante/tu pareja, lo mejor es sentarse o ponerse de rodillas y agarrar la cabezera de la cama porque lo quieras o no la ley de la gravedad ayuda al bebé. Y en los últimos minutos, magia, las últimas contracciones de parto ayudan al bebé a acabar de rotar para que se ponga en la posición adecuada, por si fuese poco, cuando ya asoma algo la cabeza del bebé te dan unos masajes alrededor de la abertura para dilatar mejor y van estirándolo un poquito con los dedos para que tu piel no rasgue. Importantísimo fue que en el último momento me mandasen no empujar con todas mis ganas (que es lo clásico y encima te lo pide el cuerpo), no, hay que respirar de otra manera y empujar más suave y de forma más continua. Es justo el último esfuerzo, el último empujón. Y justo cuando notas que el bebé está fuera se acabó el dolor o las molestias y empieza la felicidad y la alegría.

No me pusieron ninguna injección, ninguna epidural. Tengo que confesar que como la mayoría de las mujeres he gritado todo lo que he querido, y he llegado a decir que no podía más y que me diesen epidural, pero mi marido y la matrona "haciéndose guiños" de complicidad me engañaron y me dijeron que ya no faltaba nada. Faltaba media hora que se me hizo eterna, pero tenían razón pues en el último cuarto de hora sentí que el dolor era lo que menos me importaba. En resumen sólo pasé 15 minutos de desesperación y gracias a la paciencia de mi marido y de la matrona no me dieron epidural ni me hizo falta. Ah, me dieron un tubo con un gas-anestesia, que podía inhalar siempre que yo quisiera, como si fuese un pitillo.

No hubo operación posterior, al día siguiente estaba en casa con el bebé.

Para quien me preguntaba si había sentido algo en la cicatriz durante el embarazo: nada, aunque confieso que de puro miedo a sentir tiranteces me echaba todos los días algo de aceite de almendra...
Lo único raro que sentí fue entre el 7 y 8 mes de embarazo unos tirones sobre la zona del ovario derecho cada vez que andaba 10 minutos, era como unas agujetas terribles. ¿Qué era? Simplemente que la cadera se estaba ensanchando, preparándose para el parto y los músculos de la zona también. Es decir, nada importante.

Pues aquí os queda mi testimonio, algo resumido para no aburrir. Pasad la bola, parto natural después de cesárea es posible, aunque haya casos particulares claro. Pero desde aquí os animo a todas a ser positivas en cualquier caso ya que eso ayuda mucho, y no olvidéis el Plan de Parto, que lo firme vuestro/s ginecólogo/s después de negociarlo.

Me dicen aquí las matronas españolas que han estudiado aquí en Inglaterra que quieren formar un batallón para volver y cambiar los métodos en las salas de parto. Ojalá sea cierto, ojalá sean una nueva esperanza para todas las mujeres españolas y todos esos bebés que tienen que esperar un montón de tiempo para tener un hermanito o una hermanita para jugar.

Os deseo lo mejor y si tenéis algo que comentarme o preguntarme no olvidéis escribirme a escribeagusa@yahoo.es porque ahora con dos bebés no puedo entrar tanto en los foros como antes.

V
vera_8582468
18/3/08 a las 10:32

Acabo de dar positivo y estoy asustada
Me hicieron la cesarea el 3 de Octubre y acabo de dar positivo, mi medico me ha dicho que la segunda cesarea es segura y que ademas me saca el niño en cuanto este maduro y que por supuesto antes de las 40 semanas seguro.Estoy bastante asustada, ¿hay muchos riesgos? tengo que tomar precauciones especiales durante el embarazo? Espero vuestras respuestas...gracias..

E
elcira_9774454
27/3/08 a las 13:25
En respuesta a vera_8582468

Acabo de dar positivo y estoy asustada
Me hicieron la cesarea el 3 de Octubre y acabo de dar positivo, mi medico me ha dicho que la segunda cesarea es segura y que ademas me saca el niño en cuanto este maduro y que por supuesto antes de las 40 semanas seguro.Estoy bastante asustada, ¿hay muchos riesgos? tengo que tomar precauciones especiales durante el embarazo? Espero vuestras respuestas...gracias..

Hola
Te queria preguntar que es lo que te ha dicho el ginecolo, cuando has ido a hablar con el. Si te ha dicho algo por no esperar mas tiempo, por lo de la cicatriz.O si tienes que tener un cuidado especial o hacer vida normal como cualquier embarazada.A mi me gustaria quedarme embarazada, esperar unos meses de mi anterior cesarea. Mi anterior embarazo perdi a mi nene a los 3 dias de nacer y estoy bastante mal psicologicamente. Por eso aunque nadie vaya a sustituir a mi nene, el quedarme otra vez embarazada y tener nuevas ilusiones, podra aliviar un poco el dolor.
Gracias por toda la informacion que me puedas dar.
Besos

P
petria_7968466
5/6/09 a las 4:31

" experiencia de vida "
Mi experiencia es algo que no deseo a nadie hace un mes, de hecho no he terminado mi curentena tube una hermosa niña es mi tercera hija pero lamentable tras 9 meses de espera todo super bien decidimos parto natural pues todo estaba bien para ello, y ya habia tenido uno,(mi primer bebe fue una cesarea y el segundo parto natural y todo gracias a dios salio bien pero...) lamentablemente en trabajo de parto todo se complico se desgarro mi utero a pesar de que ya habian pasado 7 años de mi primer cesarea y entre otras cosas mi bebe murio, hasta hoy no encuentro consuelo alguno......... espero te sirva mi triste experiencia y no se arrieguen ambos.. Dios los ilumine

X
xueqin_9919343
7/9/10 a las 23:50

Hola
Mi nombre es Yazmin Tabarez soy de México y me embaraze a los cuatro meses de una cesarea y quiero un parto natural, me animo cada vez que veo comentarios como estos, ya que mi ginecologo no quiere apoyarme en un parto, he cambiado de doctor a otro que al parecer va a apoyarme, me pudieras contar tu experiencia y darme el contacto de las otras chicas en la misma situación.
Gracias de antemano!
Mi correo yaztabarez@hotmail.com

A
an0N_569306499z
25/9/12 a las 23:50

Hola
me da mucho gusto por ti yo kiero embarazarme a 6 meses de mi cesaria pues mi bebe fallecio asta ahorita mi cesaria va cicatrizando muy bien y liero parto normal

A
an0N_724948499z
18/7/13 a las 18:14
En respuesta a levani_6285205

¡ya he pasado por ello!
Hola a todas, soy "Gusimpa", y tengo la feliz noticia de que he dado a luz 3 semanas después de escribir la pregunta, y sí, ha sido por parto natural.

Antes de contaros lo que pasó quisiera agradecer la colaboración en esta pregunta a todas, a almam74, a prinesitayasmin, zhynia, veromama, rosacooly, soniaycarmen y a las que me escribieron por privado a mi e-mail, por estar ahí y darme ánimos.

Os sorprenderá si os digo que di a luz en Inglaterra y os lo cuento porque no puedo deciros que eso sea una garantía para dar a luz de forma natural después de cesárea ya que en España tenía un estupendo ginecólogo que después de mirar la cicatriz en el 9 mes tras cesárea y 1 de embarazo y comprobar que estaba muy muy bien curada tenía algunas esperanzas de dar a luz de forma natural.
Pero la vida es muy rara y lo que menos imaginaba es que mi suegra, como en una película de terror, en pleno 7 mes de embarazo, destruyese nuestra vida, destruyendo el empleo de mi marido y con ello nuestra vivienda y todo por hacer daño a otro familiar...

En fin, que de repente me vi con sólo 14 maletas, mi marido, mi bebé de año y medio y mi barrigón en el aeropuerto de Heathrow.

El pánico y las pesadillas aumentaban y yo sabía que no estaba preparada para el parto. Ya en el 8 mes de embarazo y habiendo mejorado algo mi inglés pedí ayuda para solucionar este tema. Entonces me presentaron a dos matronas que cambiaron mi perspectiva.

Me explicaron esto:
-que la ruptura de útero es rarísima, que monotorizan en todo momento la cicatriz para controlarla y de que les da tiempo a reaccionar para hacer cesárea si fuese necesario.
-que el miedo al dolor del parto natural es normal e inevitable pero que me darían algo para aliviar el dolor.
-que la cesárea del primer bebé fue porque simplemente en Coruña no ayudaron al bebé "a rotar" y que en esta ocasión me darían todos los trucos para preparar al bebé a colocarse en la posición adecuada.
-que respetarían en lo acordado el plan de parto (Al contrario que en Coruña donde casi me dejan morir de hambre y sed, donde me afeitaron, donde me llegaron a decir las matronas que no sería capaz de dar a luz,donde me dejaron a solas con mi marido, donde me quitaron al bebé al segundo de nacer y no volví a ver hasta dos días después,donde al día siguiente casi me explota la vejiga porque se les olvidó ponerme la sonda...aquí y siendo un cutre hospital de la seguridad social, me dieron para comer cuando quisiera, agua con hielitos en todo momento, no me afeitaron,me dieron masajes, amabilísimas en todo momento, no me dejaron sola ni un segundo,...)

Ahora entiendo qué ocurrió antes de la cesárea y así es muy fácil decir que el bebé no venía en la posición adecuada. Tanto aquí como en otros países (por ej. en Australia) saben trucos que yo no entiendo por qué no se saben en España o por qué no me los explicaron en Coruña.
En seguida se dieron cuenta de que mi bebé, a parte de estar en posición adecuada, es decir boca a bajo, estaba mirando hacia mi lado derecho. Esto es normal unas 3 semanas antes de dar a luz. Pero...va siendo hora de estar atenta y cada vez que notase que el bebé se moviese me aconsejaban apoyarme sobre la cama con las dos manos, formar un ángulo y así, colgando la barriguita, balancear suavemente las caderas. Eso ayuda al bebé a moverse y a colocarse para mirar al frente. Especialmente adecuado cuando llega el día de parto, que lo sabes porque normalmente rompe la bolsa y a las pocas horas empiezas a tener contracciones fuertes. En esas contracciones de preparación al parto es cuando tienes que hacer una serie de ejercicios específicos para ayudar al bebé a moverse. Y en mi caso que durmiese en esas últimas semanas del lado derecho también para ayudar a que girase el bebé.

Llega el día, en mi caso sólo han sido 3 horas de contracciones fuertes y la última media hora de contracciones de empujar. Noté como mi cuerpo sabía solito lo que tenía que hacer. Desconocía esa sensación, esas ganas de empujar como cuando vas al baño...
Otro truco consiste en no estar como estuve en España horizontalmente sino en cambiar de vez en cuando de postura, con ayuda de la matrona/la ayudante/tu pareja, lo mejor es sentarse o ponerse de rodillas y agarrar la cabezera de la cama porque lo quieras o no la ley de la gravedad ayuda al bebé. Y en los últimos minutos, magia, las últimas contracciones de parto ayudan al bebé a acabar de rotar para que se ponga en la posición adecuada, por si fuese poco, cuando ya asoma algo la cabeza del bebé te dan unos masajes alrededor de la abertura para dilatar mejor y van estirándolo un poquito con los dedos para que tu piel no rasgue. Importantísimo fue que en el último momento me mandasen no empujar con todas mis ganas (que es lo clásico y encima te lo pide el cuerpo), no, hay que respirar de otra manera y empujar más suave y de forma más continua. Es justo el último esfuerzo, el último empujón. Y justo cuando notas que el bebé está fuera se acabó el dolor o las molestias y empieza la felicidad y la alegría.

No me pusieron ninguna injección, ninguna epidural. Tengo que confesar que como la mayoría de las mujeres he gritado todo lo que he querido, y he llegado a decir que no podía más y que me diesen epidural, pero mi marido y la matrona "haciéndose guiños" de complicidad me engañaron y me dijeron que ya no faltaba nada. Faltaba media hora que se me hizo eterna, pero tenían razón pues en el último cuarto de hora sentí que el dolor era lo que menos me importaba. En resumen sólo pasé 15 minutos de desesperación y gracias a la paciencia de mi marido y de la matrona no me dieron epidural ni me hizo falta. Ah, me dieron un tubo con un gas-anestesia, que podía inhalar siempre que yo quisiera, como si fuese un pitillo.

No hubo operación posterior, al día siguiente estaba en casa con el bebé.

Para quien me preguntaba si había sentido algo en la cicatriz durante el embarazo: nada, aunque confieso que de puro miedo a sentir tiranteces me echaba todos los días algo de aceite de almendra...
Lo único raro que sentí fue entre el 7 y 8 mes de embarazo unos tirones sobre la zona del ovario derecho cada vez que andaba 10 minutos, era como unas agujetas terribles. ¿Qué era? Simplemente que la cadera se estaba ensanchando, preparándose para el parto y los músculos de la zona también. Es decir, nada importante.

Pues aquí os queda mi testimonio, algo resumido para no aburrir. Pasad la bola, parto natural después de cesárea es posible, aunque haya casos particulares claro. Pero desde aquí os animo a todas a ser positivas en cualquier caso ya que eso ayuda mucho, y no olvidéis el Plan de Parto, que lo firme vuestro/s ginecólogo/s después de negociarlo.

Me dicen aquí las matronas españolas que han estudiado aquí en Inglaterra que quieren formar un batallón para volver y cambiar los métodos en las salas de parto. Ojalá sea cierto, ojalá sean una nueva esperanza para todas las mujeres españolas y todos esos bebés que tienen que esperar un montón de tiempo para tener un hermanito o una hermanita para jugar.

Os deseo lo mejor y si tenéis algo que comentarme o preguntarme no olvidéis escribirme a escribeagusa@yahoo.es porque ahora con dos bebés no puedo entrar tanto en los foros como antes.


Lloro de emoción al leerte!!!

O
oneida_8667052
26/8/13 a las :02

Sí puede pasar!!
Yo tuve una rotura uterina en el momento de la cesárea y era mi primer hijo es decir q no tenía ninguna cicatriz anterior por suerte mi niño sobrevivió pero hay muchos casos en los q no. Sí me quedo embarazada otra vez será seguro cesárea y me la harían a las 36 o 38 semanas para no arriesgarse a las contracciones. En fin mucha suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir