Foro / Maternidad

Pasos fiv

Última respuesta: 26 de febrero de 2006 a las 15:34
A
acacia_8682402
23/2/06 a las 20:20

Hola a todas:

¿me podríais explicar paso a paso en que consiste una fiv? Y sobre todo ¿hay que empezar con las inyecciones un dia concreto del ciclo?¿cuantas?¿de que exactamente?¿como?

Perdonad pero estoy algo perdida y con la informacion de internet me faltan datos

Un saludo y gracias

Nuria

Ver también

C
chada_9037207
23/2/06 a las 20:28

Hola nuria,
te cuento mi experiencia, ya que acabo de pasar por mi primera FIV. despues de la regla de principios de enero tuve que tomar la pildora 21 dias. el ultimo dia de pildora empece a pincharme procrin y mas o menos una semana mas tarde (un par de dias despues de la regla) empece con el gonal. me he pinchado gonal y procrin 10 dias mas y despues el ovitelle y un dia despues fue la puncion, que fue ayer. el sabado me haran la transferencia. espero haberte ayudado. si tienes dudas preguta.
un beso

H
hope_5416895
24/2/06 a las 16:34

A ver si puedo
Primero las pruebas médicas: hormonales, histero y el seminograma de tu pareja.
Si todo esta bien a por el ciclo: puede ser largo o corto (el largo empiezas a pincharte el dia 21 desde que te vino la regla) y el corto el dia 3 desde que te vino la regla.
En cuanto a la cantidad de inyecciones se empieza habitualmente con procrin, para frenar los ovarios, y te van añadiendo gonal (o puregon o otro) y menopur (aunque no siempre). El dia que más te pinchas pueden ser tres inyecciones, en la barriga preferentemente.
En cuanto a los pinchazos, el número de dias, depende de la respuesta que de tu cuerpo (en mi caso 20 dias en el largo y 15 en el corto). Los pinchazos se hacen con agujas de insulina (de las chiquititas) y no duelen. Sale algun que otro moradito pero no duele (o es que al final quieres tanto el bb que te da lo mismo). Cuando estás preparada (los ovulos son grandes y muchos) te pinchas una única inyeccion subcutanea para liberar los óvulos (en mi caso ovitrelle). A las 35-48 horas de esta inyección,
llega la punción (que es la extraccion de los ovulos) en el quirofano, lo hacen con sedación y dura una media hora, más unas tres horas de reanimación (bueno, de espabilamiento). A los dos dias más o menos te colocan los embriones y tras tres horitas de reposo a casita, a colocarte la progevera para que todo vaya bien.
Los quince dias siguientes son los peores, pq es la espera de si o no.
Y espero haberte ayudado.
Ánimos en esta lucha.
Un beso,

M
margit_8662726
24/2/06 a las 16:51

Hola!
Yo tambien estoy un poco perdida con todo esto pero ayer lei algo que me aclaro bastante las ideas. Entra en www.lainfertilidad.com . Creo que esta dentro de un apartado que se llama tratamiento. Me parecio que estaba muy bien explicado.

Espero haberte ayudado. Un beso y suerte.

T
tania_6020979
24/2/06 a las 18:10
En respuesta a hope_5416895

A ver si puedo
Primero las pruebas médicas: hormonales, histero y el seminograma de tu pareja.
Si todo esta bien a por el ciclo: puede ser largo o corto (el largo empiezas a pincharte el dia 21 desde que te vino la regla) y el corto el dia 3 desde que te vino la regla.
En cuanto a la cantidad de inyecciones se empieza habitualmente con procrin, para frenar los ovarios, y te van añadiendo gonal (o puregon o otro) y menopur (aunque no siempre). El dia que más te pinchas pueden ser tres inyecciones, en la barriga preferentemente.
En cuanto a los pinchazos, el número de dias, depende de la respuesta que de tu cuerpo (en mi caso 20 dias en el largo y 15 en el corto). Los pinchazos se hacen con agujas de insulina (de las chiquititas) y no duelen. Sale algun que otro moradito pero no duele (o es que al final quieres tanto el bb que te da lo mismo). Cuando estás preparada (los ovulos son grandes y muchos) te pinchas una única inyeccion subcutanea para liberar los óvulos (en mi caso ovitrelle). A las 35-48 horas de esta inyección,
llega la punción (que es la extraccion de los ovulos) en el quirofano, lo hacen con sedación y dura una media hora, más unas tres horas de reanimación (bueno, de espabilamiento). A los dos dias más o menos te colocan los embriones y tras tres horitas de reposo a casita, a colocarte la progevera para que todo vaya bien.
Los quince dias siguientes son los peores, pq es la espera de si o no.
Y espero haberte ayudado.
Ánimos en esta lucha.
Un beso,

Hola nuria
en qué clinica vas a hacerte la fiv?

A
acacia_8682402
26/2/06 a las 15:32
En respuesta a tania_6020979

Hola nuria
en qué clinica vas a hacerte la fiv?

Soy de madrid
Y me la voy a hacer en Tambre. Me lleva el Dr. Martinez, que me ha parecido serio pero muy concreto y profesional.
Un saludo
Nuria

A
acacia_8682402
26/2/06 a las 15:34
En respuesta a chada_9037207

Hola nuria,
te cuento mi experiencia, ya que acabo de pasar por mi primera FIV. despues de la regla de principios de enero tuve que tomar la pildora 21 dias. el ultimo dia de pildora empece a pincharme procrin y mas o menos una semana mas tarde (un par de dias despues de la regla) empece con el gonal. me he pinchado gonal y procrin 10 dias mas y despues el ovitelle y un dia despues fue la puncion, que fue ayer. el sabado me haran la transferencia. espero haberte ayudado. si tienes dudas preguta.
un beso

Muchisimas gracias a todas


Creo que ya me he enterado mejor....¿sabéis tengo la sensación de que esto no es tan difícil no?¿o es que soy un poco ingenua? el médico nos ha dicho que con FIV es muy alto el porcentaje de embarazos ¿es cierto?
Un saludo y de nuevo gracias a todas
Nuria

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir