Foro / Maternidad

Pasos durante la fiv es intersante... ayunden a que no se caiga porfa

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 17:00
I
ifara_7898343
30/10/07 a las 19:49

Encontré esto y me parece interesante para las nuevas que como nosotras en su momento tubimos tantas dudas...espero y les ayude un poco

La Fertilización In Vitro
El primer tratamiento se llevó a cabo en el año 1978, la fertilización in vitro (FIV) es probablemente uno de los métodos que utilizan técnicas de reproducción asistidas más conocido a nivel mundial, y seguramente con el cual la gente más se identifica cuando debe pensar en someterse a un tratamiento para curar o revertir la infertilidad. Como consecuencia de ello, las personas piensan cada vez con mayor frecuencia que la FIV es el único tratamiento disponible para aquellos que estuvieran padeciendo problemas de infertilidad.

En realidad, menos del 2% de las parejas están eligiendo esta opción en la actualidad y -por lo general- ya han probado otros métodos, como por ejemplo: consumir drogas especialmente formuladas para mejorar la fertilidad, como primer paso. A pesar de que este método puede explicarse de modo sencillo, como el proceso de fusión de un óvulo y un espermatozoide en un laboratorio -fuera del útero de la futura mamá-; dicho procedimiento debe llevarse a cabo meticulosamente y debe ser perfectamente sincronizado para que el mismo logre los resultados esperados.

El Primer Paso
Debido a que es necesario cosechar numerosos óvulos para poder realizar un tratamiento de FIV, a las mujeres que deban someterse a este tratamiento se les administrarán una serie de medicamentos hormonales, como por ejemplo el Clomifeno, el hMG o el FSH, por un período que promedie los diez días. Estas drogas ayudarán a mejorar el desarrollo de numerosos folículos y, como consecuencia de ello, contribuirán con el desarrollo de varios óvulos. El hecho de utilizar este tipo de drogas facilitará la tarea de determinar el momento exacto en el que la mujer en cuestión ovulará. No obstante, se requerirá un control regular y periódico de la misma.

Usted deberá realizarse un análisis de sangre de manera regular, a fin de medir los niveles de hormonas presentes en su torrente sanguíneo. Además, podría llegar a requerirse la utilización de una prueba de ultrasonido, la cual le permitirá a su doctor observar más detalladamente el desarrollo de los folículos ovulatorios. Una vez que los óvulos hayan madurado, pero antes de que los mismos sean liberados de los folículos; su doctor los extraerá y los cosechará.

Algunas mujeres -sin embargo- producirán menos óvulos maduros que los esperados, aún cuando estuvieran consumiendo altas dosis de medicamentos para estimular la ovulación. Las mujeres que se encuentren en esta situación particular serán conocidas con el nombre de `personas que presentan una respuesta pobre o insuficiente. A fin de poder descubrir si usted fuera una de estas personas; sería una muy buena idea que se sometiera a una serie de exámenes médicos para analizar y controlar su reserva ovárica, así como también debería someterse a una prueba de ultrasonido para poder evaluar el estado de sus ovarios y el número de folículos en reposo o inactivos.

Varias mujeres quizás no serán aptas para someterse a un tratamiento de FIV, debido a que presentan una respuesta pobre o insuficiente al tratamiento en cuestión, mientras que otras sólo necesitarán ajustar las dosis de sus medicamentos para poder lograr resultados exitosos. Lo más recomendable sería que se informara detalladamente acerca de este tratamiento y de todas sus posibles implicancias de antemano, para que de esta forma, tanto usted como su pareja pudieran evitar gastar una gran suma de dinero en un procedimiento médico que posiblemente no sería el adecuado para resolver sus problemas específicos. Es por ello que como primer paso debería chequear las políticas referidas a este tratamiento en varias clínicas.

Fase Dos
Una vez que sus óvulos hayan madurado, los mismos serán extraídos de sus ovarios. La sincronización y el hecho de hacer las cosas en el momento preciso son esenciales en este proceso si se llegaran a extraer los óvulos antes de tiempo podría dar como resultado que los mismos todavía no hubieran madurado - y por ende- no pudieran ser fertilizados; mientras que si se esperara más tiempo del necesario, los óvulos podrían estar demasiado maduros o probablemente serían liberados espontáneamente por su organismo.

Para poder extraer sus óvulos y cosecharlos, su doctor le administrará un anestésico que la ayudará a sentirse más cómoda a pesar de que no llegará a `atontarlao a dormirla por completo. El especialista utilizará un aparato de ultrasonido para poder localizar los folículos maduros, junto a una aguja muy delgada, la cual será introducida a través de su vagina hasta llegar a sus ovarios. La aguja se utilizará para succionar los fluidos procedentes de cada uno de los folículos maduros. Luego de haber llevado a cabo este procedimiento, se observarán inmediatamente dichos fluidos; utilizando un microscopio especialmente diseñado para realizar este procedimiento, el cual revelará si alguno de los óvulos podría llegar a ser recuperado. Si alguno de los óvulos estuviera en condiciones de ser recuperado, al mismo se le extraería el fluido y se lo colocaría dentro de una incubadora. Más tarde, se volvería a repetir el proceso a fin de poder recuperar una mayor cantidad de óvulos. El número total de óvulos cosechados podría variar dependiendo de la clase de clínica a la que usted estuviera concurriendo la cantidad mínima podría ser de 5 óvulos y la máxima podría llegar a ser de hasta 15.

Una vez que los óvulos hayan sido cosechados, el especialista que la estuviera atendiendo le suministrará una serie de suplementos de progesterona, los cuales contribuirán a que la membrana de su útero se prepare y desarrolle las características ideales para el posterior proceso de implantación.

La Fertilización
Poco tiempo después de que sus óvulos hayan sido cosechados, se le solicitará a su pareja que proporcione una muestra de su semen. Usted también podría utilizar un donante de esperma en el caso de que su pareja no pudiera -por alguna razón- proporcionar dicha muestra. Como paso siguiente, el esperma se procesará antes de ser colocado en una placa Petri o `de laboratorio, junto a los óvulos cosechados. Se utilizarán cerca de 50.000 hasta un límite de un millón de espermatozoides para poder fertilizar dichos óvulos. Al utilizar una incubadora, la cual estará especialmente diseñada para simular la misma temperatura que posee el cuerpo de las mujeres; se dejará que los óvulos y los espermatozoides se mezclen y fusionen libremente por un período que podría variar de 14 a 18 horas.

Luego de que haya pasado el período de incubación, se llevará a cabo otro reconocimiento o análisis de los mismos, utilizando un microscopio que se encargará de revelar -si es que los hubiera- la cantidad de óvulos que han sido fertilizados. Los mismos serán transferidos a otro lugar, en el cual se los dejará actuar respetando el proceso de fertilización natural. Un embriólogo supervisará su progreso y evaluará si los mismos se estuvieran desarrollando normalmente. Una vez que hayan alcanzado la etapa de desarrollo de cuatro a diez células, se llevará a caboun diagnóstico genético de preimplantación, siempre y cuando usted lo hubiera requerido previamente.

Proceso de Transferencia
Una vez que los embriones estén listos para ser transferidos, entre dos y cinco días luego de la fertilización; el doctor que la estuviera atendiendo utilizará un tubo para poder liberar suavemente los embriones dentro de su útero. Este procedimiento es relativamente indoloro y es por ello que no será necesario el uso de anestesia. Su doctor podría preferir utilizar un aparato de ultrasonido para poder guiarse más fácilmente y depositar los óvulos fertilizados dentro de su útero. Si todo marchara bien, al menos un óvulo podría ser implantado dentro de la membrana uterina.

El número total de embriones que serán transferidos a su útero variará de acuerdo a cada caso en particular. Algunas clínicas les permiten a las parejas tomar dicha decisión, mientras que otras cuentan con una política especialmente diseñada para determinar la cantidad de embriones que serán transferidos en este procedimiento. En algunos casos, algunas parejas podrían decidir congelar varios de sus embriones para poder utilizarlos en el futuro. Varios factores importantes, como por ejemplo la edad de la mujer, la causa que estuviera provocando la infertilidad de la pareja; así como también los antecedentes de embarazos anteriores podrían influenciar la decisión referida a qué cantidad de embriones deberían ser transferidos en cada caso.

La mayor parte de las parejas deciden transferir entre dos y cuatro embriones dentro del útero de la mujer. Debe tenerse en cuenta que cuanto mayor sea el número de embriones transferidos, mayores serán las probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, no debería dejar de tomarse en consideración que esta práctica tiende a incrementar las probabilidades de desarrollar embarazos múltiples. Como referencia, podría tomarse en cuenta que entre el 20% y el 40% de los embarazos resultantes de las FIV son múltiples.

El proceso total de la FIV, tomando en cuenta el momento inicial en el que se le suministran a la mujer una serie de medicamentos para estimular la ovulación, hasta llegar a la transferencia de los embriones podría llegar a tomar entre cuatro y seis semanas.

La Transferencia de Blastocitos
Los avances alcanzados por las tecnologías reproductivas han dado como resultado que los embriones puedan desarrollarse en un laboratorio hasta llegar a su etapa de blastocitos. A pesar de que los tratamientos de FIV son utilizados para transferir embriones al útero femenino en el día dos o tres de su desarrollo -en la actualidad- los especialistas pueden llegar a esperar hasta cinco días, momento en el que el embrión seguramente habrá pasado a su fase de blastocito, antes de llevar a cabo la transferencia.

Este retraso implicará que sólo los embriones más fuertes y saludables serán transferidos nuevamente al útero de la mujer en cuestión. Como consecuencia de ello, existirán mayores probabilidades de concebir, y por ende, una menor cantidad de embriones deberán ser transferidos. A su debido tiempo, este procedimiento ayudará a disminuir las posibilidades de que las mujeres que se sometan a esta clase de tratamientos desarrollen embarazos múltiples.

¿Exitoso?
Alrededor de dos semanas antes de llevar a cabo la transferencia de los embriones, usted deberá realizar una consulta médica para poder someterse a un análisis de sangre , el cual le indicará si el procedimiento estará funcionando exitosamente. Como promedio, cerca del 35% de las mujeres que se someten a este tratamiento para mejorar su fertilidad serán capaces de quedar embarazadas, mientras que un 29% de ellas podrán dar a luz bebés sanos y saludables. Sus probabilidades de éxito variarán de acuerdo a su edad una mujer joven, de menos de 30 años- tendrá más del 50% de probabilidades de quedar embarazada; mientras que una mujer de 40 años sólo tendrá cerca de un 20% de posibilidades de concebir.

Por otra parte, además de que las probabilidades de desarrollar embarazos múltiples se incrementarán con este tratamiento; las mujeres que se sometan a una FIV presentarán mayores riesgos de experimentar un embarazo ectópico.

Probabilidades y Resultados Finales
La fertilización in vitro es frecuentemente recomendada como uno de los tratamientos más adecuados para aquellas mujeres que no encontraran una explicación racional o científica que explicara las causas de su infertilidad, que padecieran endometriosis, obstrucciones o daños en sus trompas de falopio, o problemas ovulatorios. Los hombres que presentaran un bajo conteo espermático también descubrirían que esta técnica sería muy útil y efectiva para poder lograr su tan ansiado anhelo de concebir un bebé junto a su pareja.

No obstante, se debe tener en cuenta que esta tecnología no es económica. Un ciclo de FIV podría llegar a costar entre $10.000 y $17.000, o incluso podría ser más costoso. A pesar de que muchas parejas han logrado concebir un bebé luego del primer ciclo de FIV, otras han tratado tres o cuatro veces sin poder lograr resultados positivos. Es por ello que antes de que tanto usted como su pareja se decidan a sacar el mayor provecho de la FIV, sería sumamente importante que se pusieran de acuerdo acerca de qué cantidad de dinero estarían dispuestos a gastar en este procedimiento y cuándo deberían dejar de intentarlo. Por otra parte, usted y su pareja deberían sopesar qué otras alternativas estarían dispuestos a probar en caso de que este método no funcionara o no fuera el adecuado para resolver su problema específico.

Ver también

I
ifara_7898343
30/10/07 a las 19:58

Ups""
ups""sube-sube""

Me gusta

N
najlaa_8098737
31/10/07 a las :07

Lo subo
Muy interesante para todas las principiantes.

Me gusta

C
cruz_8286161
31/10/07 a las 14:58

Uppppppppppp
para las recien llegadas...

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Z
zayda_7903145
31/10/07 a las 15:46

Tengo unas dudas ..contestame porfiss...angelito espera
bueno yo apenas estoy empezando mi busqueda y mi primer i.a. fallo voy por la segunda, pero quiero estar preparada para todo,y la cantidad que dices s muy baja es ....10.000 y 17.000 pesos mexicanos o ..que ,yopregunte por la fiv.y mi gine dijo que su costo era de 80.000 pesos mexicanos contestame porfis.....

Me gusta

I
ifara_7898343
31/10/07 a las 16:44
En respuesta a zayda_7903145

Tengo unas dudas ..contestame porfiss...angelito espera
bueno yo apenas estoy empezando mi busqueda y mi primer i.a. fallo voy por la segunda, pero quiero estar preparada para todo,y la cantidad que dices s muy baja es ....10.000 y 17.000 pesos mexicanos o ..que ,yopregunte por la fiv.y mi gine dijo que su costo era de 80.000 pesos mexicanos contestame porfis.....

Hola lindapeque
yo supuse que era en dolares, por que si fuese en pesos mexianos todas corrieramos a buscar esa clinica, y sí sale aproximadamente entre 70 y 80 mil Pesos, contando todo entre la fiv y los medicamentos, aunado a que si tu clinica no está en tu Ciudad tendrás que contar los gastos extras que vas a tener como hospedaje, comida, traslado etc.(como es mi caso)
angelitoenespera

Me gusta

I
ifara_7898343
31/10/07 a las 17:00

Hola hawaii76
solo la busque en google, lo que no recuerdo es como pregunté exactamente, puedes porner la pregunta que quieras como de la IA que a ti te intersa aver si asi viene. ups" disculpa que no pueda recordar la pregunta exacta, pero intentalo como pasos a seguir en una IA, o como se realiza una IA, procedimientos en una IA etc
angelitoenespera

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir