Foro / Maternidad

pecho o biberon

Última respuesta: 6 de noviembre de 2016 a las 15:49
K
kaja_6529292
5/11/16 a las 20:56

Buenas noches...quería consultarles a ver que opinaban! Mi idea es darle pecho durante la cuarentena y despues pasar al biberón ya que fumo y quiero volver a tener las libertades que tenia antes de estar embarazada, no es para que me cuestionen ni me critiquen, solo quiero saber si es factible darle pecho el primer mes o empezar directamente con biberon...que será mejor?... No me quiero meter en la tipica conversacion de que el pecho es mejor (ya lo se) pero quiero pedirle a alguna mamá que quizá piense algo parecido a ver que opina y que me ayuden a tomar esta decision
Muchas gracias por la ayuda...

Ver también

A
an0N_832219599z
5/11/16 a las 22:40

Como poder podes darle biberon con formula desde que nace.
Es un poco ridículo que crees un hilo solamente esperando alguien que tenga la misma mentalidad que vos para que te de animos de hacerlo. Si buscás aceptación dudo mucho que la encuentres acá. Si buscás opiniones bancate las negativas, porque la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, parece que no quisieras lo mejor para tu hijo, solamente te importan tus vicios.

S
sarai_5625814
5/11/16 a las 22:50
En respuesta a kaja_6529292

Buenas noches...quería consultarles a ver que opinaban! Mi idea es darle pecho durante la cuarentena y despues pasar al biberón ya que fumo y quiero volver a tener las libertades que tenia antes de estar embarazada, no es para que me cuestionen ni me critiquen, solo quiero saber si es factible darle pecho el primer mes o empezar directamente con biberon...que será mejor?... No me quiero meter en la tipica conversacion de que el pecho es mejor (ya lo se) pero quiero pedirle a alguna mamá que quizá piense algo parecido a ver que opina y que me ayuden a tomar esta decision
Muchas gracias por la ayuda...

No tienes porque no darle el pecho por ser fumadora. Y ante tu pregunta, mejor darle unos días de pecho que no darle ninguno. Las defensas que le pasarías en los primeros días le ayudarán a desarrollarse.

A
an0N_717344699z
5/11/16 a las 23:51
En respuesta a kaja_6529292

Buenas noches...quería consultarles a ver que opinaban! Mi idea es darle pecho durante la cuarentena y despues pasar al biberón ya que fumo y quiero volver a tener las libertades que tenia antes de estar embarazada, no es para que me cuestionen ni me critiquen, solo quiero saber si es factible darle pecho el primer mes o empezar directamente con biberon...que será mejor?... No me quiero meter en la tipica conversacion de que el pecho es mejor (ya lo se) pero quiero pedirle a alguna mamá que quizá piense algo parecido a ver que opina y que me ayuden a tomar esta decision
Muchas gracias por la ayuda...

Yo tambien estoy en esa duda!!
Yo aun no estoy embarazada o eso creo pero eso lo he pensado muchas veces no por el tabaco porque yo era fumadora pero no me ha costado dejarlo para poder quedarme y tampoco lo echo de menos no creo que vuelva a fumar... el caso es que busque en internet por la misma duda que tu y tambien hay mujeres que igual que el pecho tambien defienden la alimentacion de formula! A mi me parece precioso dar el pecho pero veo mucho mas comodo el bibi y las tomas se las controlas mas lo que come y lo que no y evito sacarme la teta en cualquier sitio y por fumar no pero ya desde antes de quedarme me estoy privando de algunas comidas y cafes que no son recomendables porque me quiero quedar pronto y cuando me quede si le pasa algo por mi culpa me muero pues despues no quiero seguir controlando la comida y eso y tambien porque estropea mucho el pecho y yo y mi marido tenemos planeado tener bastantes hijos y pues para los ultimos puede que lo pruebe pero para los primeros con lo jovencita que soy no me quiero ver el pecho feo con 19 años por muy egoista que sea... Pero tampoco se si por lo menos un mesecillo hay que darle o se le puede dar nada mas nacer o que supongo que si hay mamis que no les sube la leche y tienen hijos sanisimos con la formula porque no le queda otro remedio!!

K
kaja_6529292
6/11/16 a las :23
En respuesta a sarai_5625814

No tienes porque no darle el pecho por ser fumadora. Y ante tu pregunta, mejor darle unos días de pecho que no darle ninguno. Las defensas que le pasarías en los primeros días le ayudarán a desarrollarse.

Muchas gracias por la respuesta!! saludos!

K
kaja_6529292
6/11/16 a las :29

Eso es...me pasa eso, que me siento culpable ya desde ahora en el embarazo que fumo (igual mucho menos que antes) y no quiero seguir sintiendome asi despues...y la idea de dar biberón la tengo en mente....muy en mente
Muchas gracias por tu aportación, y si, mejor no dar bola a los que no aporten,pero vaya, que te crucifican sin conocerte! saludos y gracias!

K
kaja_6529292
6/11/16 a las :38
En respuesta a an0N_832219599z

Como poder podes darle biberon con formula desde que nace.
Es un poco ridículo que crees un hilo solamente esperando alguien que tenga la misma mentalidad que vos para que te de animos de hacerlo. Si buscás aceptación dudo mucho que la encuentres acá. Si buscás opiniones bancate las negativas, porque la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, parece que no quisieras lo mejor para tu hijo, solamente te importan tus vicios.

¡Y vos quien te crees que sos para hablar así?? boba! Sin conocer y como juzgas! 

A
agneta_9588163
6/11/16 a las 2:35
En respuesta a an0N_832219599z

Como poder podes darle biberon con formula desde que nace.
Es un poco ridículo que crees un hilo solamente esperando alguien que tenga la misma mentalidad que vos para que te de animos de hacerlo. Si buscás aceptación dudo mucho que la encuentres acá. Si buscás opiniones bancate las negativas, porque la verdad es que no tiene ni pies ni cabeza, parece que no quisieras lo mejor para tu hijo, solamente te importan tus vicios.

Barcelona
No quiero entrar en ningún debate...por lo tanto te diré solo algo positivo de lo que dijiste...Te recomiendo que por lo menos un mes le des pecho...Aunque lo mejor sería mínimo hasta los 6 meses...Pero más vale un mes que nada.

A
an0N_832219599z
6/11/16 a las 3:10
En respuesta a kaja_6529292

¡Y vos quien te crees que sos para hablar así?? boba! Sin conocer y como juzgas! 

No necesito conocerte para juzgarte por esto, con lo que escribiste es suficiente.
El tabaco mata, fumar durante el embarzo es malo para el desarrollo del bebé, y ser fumador pasivo es tan perjudial como ser activo.
Si no te importa tu salud, al menos pensa en la de tu hijo.

A
an0N_832219599z
6/11/16 a las 3:12
En respuesta a kaja_6529292

¡Y vos quien te crees que sos para hablar así?? boba! Sin conocer y como juzgas! 

No necesito conocerte para juzgarte por esto, con lo que escribiste es suficiente.
El tabaco mata, fumar durante el embarzo es malo para el desarrollo del bebé, y ser fumador pasivo es tan perjudial como ser activo.
Si no te importa tu salud, al menos pensa en la de tu hijo.

D
donia_5456786
6/11/16 a las 5:17

Yo no te lo recomendaría ya que el bebé sería un fumador pasivo con el solo hecho de que los tengas en brazos y es mucho peor que el fumador activo ... Espera unos meses más hasta que el se desarrolle mejor y su sistema respiratorio tambien .... Y de paso aprovechas para darle el pecho unos meses más, que es mejor para el y mejor para vos por que el va a dormir mejor ya que la leche de fórmula les produce gases y hay veces que no dejan dormir del dolor de panza y con leche de pecho es muy difícil que el bebé se enfermé y eso tambien te ahorra un problema y además no te imaginas la cantidad de dinero que vas ahorrar .. espero te sirva mi respuesta .. tengo 20 años y tambien fumaba y me muero por volverlo a hacer pero bueno prefiero aguantar hasta que mi bebé sea mas grande . Te mando un beso 

S
suren_6443800
6/11/16 a las 9:53
En respuesta a kaja_6529292

Buenas noches...quería consultarles a ver que opinaban! Mi idea es darle pecho durante la cuarentena y despues pasar al biberón ya que fumo y quiero volver a tener las libertades que tenia antes de estar embarazada, no es para que me cuestionen ni me critiquen, solo quiero saber si es factible darle pecho el primer mes o empezar directamente con biberon...que será mejor?... No me quiero meter en la tipica conversacion de que el pecho es mejor (ya lo se) pero quiero pedirle a alguna mamá que quizá piense algo parecido a ver que opina y que me ayuden a tomar esta decision
Muchas gracias por la ayuda...

.
Yo no voy a entrar en lo de fumar, eso es decision tuya. Yo a mi hijo nunca le he dado pecho, al principio me sentia culpable porque hay una obsesion con dar el pecho que yo me sentia mal pero por circunstancias no pude y desde el primer momento le he dado biberon. Tiene 10 meses y el tio esta estupendo. Tu dale lo que tu quieras, tu eres su madre. Ahora lo del tabaco tendras que planteartelo.

K
kaja_6529292
6/11/16 a las 13:14

Buen día, gracias a todas las que me dieron su aporte!! Se agradece....si quieren saber un poquito más lo de las libertades lo decía porque ya tengo un hijo de 20 años, toda la vida fuí mamá y me encanta, y también me encanta ser mujer, trabajadora y viajar y es lo que pienso seguir haciendo, y sí, fumar es un defecto, beber es un defecto, pero tantas cosas son malas la verdad.... Intentaré obviamente darle lo mejor, como al otro, que es un hombre increible, informatico, libre, bueno y de mente abierta, creo que tampoco lo hice tan mal...jeje
Sólo hacía la pregunta porque ya me siento bastante culpable porque fumo (igual reduje muchisimo a lo que era antes obviamente) y queria saber si es mejor pecho y fumar o ahora que estamos tan modernizados es mejor darle bibi..... y creo que le daré al principio pecho pero al poco tiempo pasaré al bibi 
Gracias nuevamente por sus aportaciones!!! y que tengan un buen domingo

K
kaja_6529292
6/11/16 a las 14:13

Ah! Aclaro que no tomo alcohol en el embaraza eh!? por las dudas antes una lluvia de insultos jeje!

S
sarai_5625814
6/11/16 a las 15:49

Sobre los pechos...
Hola. Un apunte sobre la chica que comentaba en una respuesta el tema de los pechos: los cambios en estos son principalmente por el embarazo, no por la lactancia. Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir