Foro / Maternidad

Cambiar del pecho al biberon

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 17:48
M
miren_5411810
18/12/07 a las 15:19

Vuelvo al trabajo dentro de un mes por lo que tengo que cambiar a mi nena de la leche materna al bibe pero cuando se lo intento dar empieza a berrear como si le estuviese pegando. He probado varias marcas (nidina y nutriben) y con las dos me responde igual no sé si sabreis de alguna marca que funcione mejor. También he probado con tetinas de caucho y de silicona pero no me dan ningún resultado. Necesito vuestra ayuda.

Ver también

I
izarra_5638298
18/12/07 a las 16:06

Leche
Hola

que pena que tengas que darle biberon ¡¡
Supongo que no podras sacarte leche para darsela mientras trabajas.
Yo le doy pecho pero me tubieron que operar y le tube que dar durante 30 horas leche artificial. M recomendaron (SANUTRI) que es la que mas se parece a la leche materna

suerte y espero que te lo coja pronto

M
miren_5411810
18/12/07 a las 18:34
En respuesta a izarra_5638298

Leche
Hola

que pena que tengas que darle biberon ¡¡
Supongo que no podras sacarte leche para darsela mientras trabajas.
Yo le doy pecho pero me tubieron que operar y le tube que dar durante 30 horas leche artificial. M recomendaron (SANUTRI) que es la que mas se parece a la leche materna

suerte y espero que te lo coja pronto

Gracias
Gracias a ver si funciona porque cuando la veo llorar porque no quiere el biberon se encoge el alma.

I
ianire_5552226
19/12/07 a las :35

Hola
no sé por que no sigues con el pecho?,si es lo mejor y no hay nada que se le parezca.Siempre puedes sacarte leche y no tienes por que darselo en biberón siempre se puede dar en vaso en cuchara etc...
Es una pena que no quieras seguir con la lactancia.

M
miren_5411810
19/12/07 a las 17:34
En respuesta a miren_5411810

Gracias
Gracias a ver si funciona porque cuando la veo llorar porque no quiere el biberon se encoge el alma.

Lo he intentado con leche materna
He intentado darle mi leche en biberon y con cuchara pero el único que come es el babero, igual que se lo meto ella lo echa para fuera con la lenguecita es que es muy lista.
Me gustaría seguir con la lm pero tardo muchísimo en sacarmelo si me pudieseis dar algún consejo para que fuese más rápido os lo agradecería.

K
karen_5872697
19/12/07 a las 22:19
En respuesta a miren_5411810

Lo he intentado con leche materna
He intentado darle mi leche en biberon y con cuchara pero el único que come es el babero, igual que se lo meto ella lo echa para fuera con la lenguecita es que es muy lista.
Me gustaría seguir con la lm pero tardo muchísimo en sacarmelo si me pudieseis dar algún consejo para que fuese más rápido os lo agradecería.

Eléctrico
Yo a veces le doy al niño mi leche en biberón. Cuando necesito hacer algo. Al principio me sacaba la leche con uno manual (el de NUK) me iba bien pero tardaba un siglo y me acababa doliendo la mano. Me compré el minieléctrico de medela y una maravila, no hay color, en 10 ó 15 min me he sacado una toma. Por encima de precio me salieron prácticamente igual.

Otra cosa: no sé pq la gente está tan pesada con el tema de la lactancia materna. Es una opción y una decisión de cada uno. Una cosa es informar y otra opinar sobre lo q no te incumbe (la vida de otras personas, q habrán tomado su decisión de dejar la LM por alguna razón).

M
miren_5411810
20/12/07 a las 18:49
En respuesta a karen_5872697

Eléctrico
Yo a veces le doy al niño mi leche en biberón. Cuando necesito hacer algo. Al principio me sacaba la leche con uno manual (el de NUK) me iba bien pero tardaba un siglo y me acababa doliendo la mano. Me compré el minieléctrico de medela y una maravila, no hay color, en 10 ó 15 min me he sacado una toma. Por encima de precio me salieron prácticamente igual.

Otra cosa: no sé pq la gente está tan pesada con el tema de la lactancia materna. Es una opción y una decisión de cada uno. Una cosa es informar y otra opinar sobre lo q no te incumbe (la vida de otras personas, q habrán tomado su decisión de dejar la LM por alguna razón).

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones y vivencias ya os ire contando como evoluciona. De momento no he conseguido que tome nada ni del pecho ni artificial, el prediatra me ha aconsejado que le sustituya la toma de las 6 de la mañana por bibe pero con mi lehce es cuando mas hambre tienen y además que utilice pezonera para darla de mamar que así se acostumbrará al tacto.
También quiero agradecer a felicoco la información del sacaleches eléctrico porque yo igual tardo una eternidad con el manual.

Un saludo a todas.

S
santa_5493925
29/12/07 a las 20:59

No desesperes
Hola!! Mi consejo es que no desesperes! A mi me pasó lo mismo hace un mes... Ya me quedaba muy poco para empezar a trabajar y mi niño rechazaba el biberón continuamente. Incluso un día lo dejé sin pecho desde las 8.00 a las 21.00, intentando darle biberón cada 2 horas.. y no lo quiso en ningún momento. Hablé con mi matrona, que es un sol... y me dijo que todos los bebés acaban aceptando el biberón...Lo único que tenía que hacer era cada 2 horas intentar dar el bibe y si no lo quería saltar una toma pero no más... Y así cada 2 horas sin perder la paciencia... pues asi lo hize durante 2 semanas hasta que 1 semana antes de empezar a trabajar por fin lo tomó!! No me lo podía creer... estaba desesperada... y era como un milagro!!
Asi que no te desanimes... nada es imposible!!

J
jorja_6446233
30/12/07 a las 17:19

Estoy de acuerdo contigo
Yo tambien uso almiron 1, no he probado otras pero hablando con varias mamis todas coinciden en que es la mejor o una de las mejores. Y con respecto a las tetinas, mi bebe solo quiere las de NUK; he probado las de chico y suavinex, y nada, las rechaza.

Y
yunmei_8430986
22/11/09 a las 10:59
En respuesta a karen_5872697

Eléctrico
Yo a veces le doy al niño mi leche en biberón. Cuando necesito hacer algo. Al principio me sacaba la leche con uno manual (el de NUK) me iba bien pero tardaba un siglo y me acababa doliendo la mano. Me compré el minieléctrico de medela y una maravila, no hay color, en 10 ó 15 min me he sacado una toma. Por encima de precio me salieron prácticamente igual.

Otra cosa: no sé pq la gente está tan pesada con el tema de la lactancia materna. Es una opción y una decisión de cada uno. Una cosa es informar y otra opinar sobre lo q no te incumbe (la vida de otras personas, q habrán tomado su decisión de dejar la LM por alguna razón).

Tengo que volver a trabajar!
Yo me siento engañada.....solo se habla de la importancia de amamantar a nuestros hijos y aunque me encanta ahora estoy en una situación desesparada porque nadie.....quiero decir NADIE......me puede decir como alimentar a mi hija ahora que vuelvo a la oficina dentro de 10 dias. La niña no coge ninguna tetina ni con un biberón que contiene mi propia leche. Lo peor es que cuanto más tomas salto intentando darle un biberón cuanto más se me seca la leche y aunque intento sacarmela (he probado con tres sacaleches diferentes) no es igual y casi la he perdido por completo en dos ocasiones. La niña está bajando de peso (200 gramos en la última semana) y anoche decidí tirarlo todo por el borde y darle pecho hasta volver a trabajar. Mi única esperanza es que cuando vuelva a trabajar de repente coja el bibe con la niñera....de lo contrario se lo tendremos que dar a la fuerza aprietando la tetina con los dedos. Si alguien tiene algun consejo (NO ME DIGAIS QUE PRUEBE CON LECHES, CON TETINAS, DEJANDOLE PASAR HAMBRE NI NADA ASI PORQUE LO HE PROBADO TODO) bienvenido sea. Esto de la lactancia va muy bien a las madres que no trabajan pero al resto de nosotras es un verdadero problema a la hora de tener que salir de casa.

A
adiela_9564469
16/2/10 a las 16:50
En respuesta a yunmei_8430986

Tengo que volver a trabajar!
Yo me siento engañada.....solo se habla de la importancia de amamantar a nuestros hijos y aunque me encanta ahora estoy en una situación desesparada porque nadie.....quiero decir NADIE......me puede decir como alimentar a mi hija ahora que vuelvo a la oficina dentro de 10 dias. La niña no coge ninguna tetina ni con un biberón que contiene mi propia leche. Lo peor es que cuanto más tomas salto intentando darle un biberón cuanto más se me seca la leche y aunque intento sacarmela (he probado con tres sacaleches diferentes) no es igual y casi la he perdido por completo en dos ocasiones. La niña está bajando de peso (200 gramos en la última semana) y anoche decidí tirarlo todo por el borde y darle pecho hasta volver a trabajar. Mi única esperanza es que cuando vuelva a trabajar de repente coja el bibe con la niñera....de lo contrario se lo tendremos que dar a la fuerza aprietando la tetina con los dedos. Si alguien tiene algun consejo (NO ME DIGAIS QUE PRUEBE CON LECHES, CON TETINAS, DEJANDOLE PASAR HAMBRE NI NADA ASI PORQUE LO HE PROBADO TODO) bienvenido sea. Esto de la lactancia va muy bien a las madres que no trabajan pero al resto de nosotras es un verdadero problema a la hora de tener que salir de casa.

Es imposible que tome el biberon
He leido tu mensaje y a mi me ocurre lo mismo. ¿lo conseguiste al final? espero que me indiques que solucion te dio resultado. Lo de usar pezonera para que despues tome la tetina ¿lo intentaste?. Gracias

A
an0N_605439899z
29/7/10 a las 1:19
En respuesta a yunmei_8430986

Tengo que volver a trabajar!
Yo me siento engañada.....solo se habla de la importancia de amamantar a nuestros hijos y aunque me encanta ahora estoy en una situación desesparada porque nadie.....quiero decir NADIE......me puede decir como alimentar a mi hija ahora que vuelvo a la oficina dentro de 10 dias. La niña no coge ninguna tetina ni con un biberón que contiene mi propia leche. Lo peor es que cuanto más tomas salto intentando darle un biberón cuanto más se me seca la leche y aunque intento sacarmela (he probado con tres sacaleches diferentes) no es igual y casi la he perdido por completo en dos ocasiones. La niña está bajando de peso (200 gramos en la última semana) y anoche decidí tirarlo todo por el borde y darle pecho hasta volver a trabajar. Mi única esperanza es que cuando vuelva a trabajar de repente coja el bibe con la niñera....de lo contrario se lo tendremos que dar a la fuerza aprietando la tetina con los dedos. Si alguien tiene algun consejo (NO ME DIGAIS QUE PRUEBE CON LECHES, CON TETINAS, DEJANDOLE PASAR HAMBRE NI NADA ASI PORQUE LO HE PROBADO TODO) bienvenido sea. Esto de la lactancia va muy bien a las madres que no trabajan pero al resto de nosotras es un verdadero problema a la hora de tener que salir de casa.

A todas nos pasa lo mismo
YO DESESPERADA HE RECURRIDO A ESTA PAGINA PORQUE TENGO QUE EMPEZAR A TRABAJAR Y DARLE EL BIBE A MI PEQUE Y LO UNICO QUE VEO INJUSTO EN TODO ESTO ES EL PERIODO TAN CORTO DE MATERNIDAD QUE TENEMOS,SOLO CUATRO MESES.NOS ACONCEJAN DARLE EL PECHO DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES PERO,COMO? SI SOMOS MADRES TRABAJADORAS,SUFRO MUCHO POR LO MISMO MI PEQUE ME LLORA CUANDO LE PONGO EL BIBE EN LA BOCA Y ESO ME PROVOCA UN ESTADO DE STRESS QUE APENAS ME BAJA LA LECHE Y ES UN SIN VIVIR,SI TUVIERAMOS DERECHO A SER MADRES LACTANTES POR LO MENOS HASTA EL AÑO NO SUFRIRIAN TANTO NUESTROS HIJOS NI NOSOTRAS......YO SOY UNA MADRE DESESPERADA....

A
aneudy_9717495
28/1/12 a las 14:40
En respuesta a miren_5411810

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones y vivencias ya os ire contando como evoluciona. De momento no he conseguido que tome nada ni del pecho ni artificial, el prediatra me ha aconsejado que le sustituya la toma de las 6 de la mañana por bibe pero con mi lehce es cuando mas hambre tienen y además que utilice pezonera para darla de mamar que así se acostumbrará al tacto.
También quiero agradecer a felicoco la información del sacaleches eléctrico porque yo igual tardo una eternidad con el manual.

Un saludo a todas.

Imposible biberon
hola, estoy a una semana de empezar el trabajo, y cada vez es peor cuando ve el biberon.
alguien tiene alguna recomendación?
he probado biberon calma de medela, chicco y nuk. pero como no para de llorar en cuanto ve los biberones , no sabe ni cómo es una tetina ni otra!!!

A
aneudy_9717495
28/1/12 a las 14:41
En respuesta a miren_5411810

Gracias
Gracias a todas por vuestras opiniones y vivencias ya os ire contando como evoluciona. De momento no he conseguido que tome nada ni del pecho ni artificial, el prediatra me ha aconsejado que le sustituya la toma de las 6 de la mañana por bibe pero con mi lehce es cuando mas hambre tienen y además que utilice pezonera para darla de mamar que así se acostumbrará al tacto.
También quiero agradecer a felicoco la información del sacaleches eléctrico porque yo igual tardo una eternidad con el manual.

Un saludo a todas.

Imposible biberon
hola, estoy a una semana de empezar el trabajo, y cada vez es peor cuando ve el biberon.
alguien tiene alguna recomendación?
he probado biberon calma de medela, chicco y nuk. pero como no para de llorar en cuanto ve los biberones , no sabe ni cómo es una tetina ni otra!!!

A
aneudy_9717495
1/2/12 a las 12:49
En respuesta a aneudy_9717495

Imposible biberon
hola, estoy a una semana de empezar el trabajo, y cada vez es peor cuando ve el biberon.
alguien tiene alguna recomendación?
he probado biberon calma de medela, chicco y nuk. pero como no para de llorar en cuanto ve los biberones , no sabe ni cómo es una tetina ni otra!!!

Del pecho al biberon
parece que se va solucionando, ha comenzado el periodo de adaptación a la guarde y allí se toma un bibe de 90, como una campeona, la próxima semana hará dos tomas y la siguiente tres tomas ...
pero en casa de momento sigue siendo imposible!!

T
tubal_6486540
5/3/16 a las 17:48
En respuesta a ianire_5552226

Hola
no sé por que no sigues con el pecho?,si es lo mejor y no hay nada que se le parezca.Siempre puedes sacarte leche y no tienes por que darselo en biberón siempre se puede dar en vaso en cuchara etc...
Es una pena que no quieras seguir con la lactancia.

Respuesta
Lo siento pero no he podido evitar dedicar unos minutos para contestar a tu respuesta, sin antes contar hasta 10 para no ser muy visceral ni hiriente.
Creo que cuando alguien plantea una pregunta es para obtener una respuesta, no otra pregunta como has hecho tu. Si una madre no sigue con el pecho es o porque no puede o porque no quiere, y creo que no se debe juzgar a nadie por eso. Es muy triste sentirte juzgada/criticada por no seguir la lactancia materna, por la incorporacion al trabajo, porque el bebe ya es el tercero y no das abasto, o por lo que sea. Ya es bastante duro el separarte de tu bebe tantas horas como para encima estar aguantando estos comentarios que parece que van con tono de reproche.
Dices que siempre se puede sacar leche...échale imaginacion y piensa las numerosisimas profesiones donde no se puede. Yo no necesito imaginación, porque mi profesión es una de ellas. Soy cirujana y te digo que estar 8-9hr en quirofano o con guardias de 24h es una de esas situaciones , a no ser que hiciera mi trabajo con un dolor que me hiciera no estar al 100% ( cosa que no creo que sea bueno para nadie)No todas somos Carolina Bescansa.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir