Foro / Maternidad

Placenta previa y manchados continuos.ayuda

Última respuesta: 29 de abril de 2013 a las 23:17
M
maruxa_9125713
18/4/13 a las 19:55

Hola,

Necesito la ayuda de alquien que esté pasando por lo mismo o que lo haya pasado ya porque estoy muy muy preocupada.
Estoy embarazada de 30 semanas justas de mi segundo hijo, desde la semana 24 estoy sangrando todos, todos los días, me han diagnosticado placenta previa oclusiva total. En estas 6 semanas de sangrado he ido 4 veces a urgencias por sangrados muy fuertes, en estas visitas me han hecho ecografia vaginal y abdominal, analitica de hemoglobina y me han puesto en monitores por si tenia contracciónes. lo unico que me dicen es que haga reposo y ya, que el bebe esta bien y que el sangrado es por la placenta, pero todos los dias en casa y sangrando me desesperan, me da miedo que le pase algo a bebe o que sea demasiado prematuro para salir adelante o tenga muchas secuelas. Necesito saber si alguna estais pasando por lo mismo y ver que os dicen los medicos. O si alguna lo ha pasado como le fué.

Muchas gracias

Ver también

Z
zutoia_6416394
18/4/13 a las 21:23

Hola
A esa altura del embarazo no sabría decirte.
Tuve placenta previa oclusiva total a las 20 semanas, me mandaron hormonas y reposo absoluto, pero absoluto total, no hacia más que estar en cama. Al mes y medio se corrió.
Haces este tipo de reposo?.
Consultaste con tu médico la posibilidad de hacer una cesárea programada?.

M
maruxa_9125713
18/4/13 a las 21:30
En respuesta a zutoia_6416394

Hola
A esa altura del embarazo no sabría decirte.
Tuve placenta previa oclusiva total a las 20 semanas, me mandaron hormonas y reposo absoluto, pero absoluto total, no hacia más que estar en cama. Al mes y medio se corrió.
Haces este tipo de reposo?.
Consultaste con tu médico la posibilidad de hacer una cesárea programada?.

Gracias.
hago reposo absoluto pero no adelanto nada pq sigo igual. me dijo el medico q ya a estas alturas no se me va a mover y haran cesarea. esto no me importa lo que no quiero es que sea ya porque seia super pequeno y podria tener muchos problemas. yo en mi otro embarazo tb me paso pero en la semana 20 se movio y tido fue estupendamente.
muchas gracias por contestar

Z
zutoia_6416394
19/4/13 a las 5:25

De nada
Tranquila, pronto entraras en los siete meses y sin duda si hay que hacer una cesárea todo va a ir bien.
Además el testimonio que dejo anam110 es bastante estimulante.
Mucha suerte!!!!

M
maruxa_9125713
19/4/13 a las 14:03

Gracias
gracias por contarme lo de tu amiga. !!!ojala que acabemos como ella!!! besos

M
maruxa_9125713
23/4/13 a las 6:26

Ingresada placenta previa semana 30
finalmente me ingresaron. !!!no puedo ir ni hacer pis!!! tengo un gotero con una medicacion para las contracciones. a el bebe le controlaron esta noche y esta bien

Z
zutoia_6416394
23/4/13 a las 22:50
En respuesta a maruxa_9125713

Ingresada placenta previa semana 30
finalmente me ingresaron. !!!no puedo ir ni hacer pis!!! tengo un gotero con una medicacion para las contracciones. a el bebe le controlaron esta noche y esta bien


Qué lindo tener noticias tuyas!!.
Me alegro que el bebé este bien y vos me imagino que más tranquila sabiendo que están llenandote de cuidados.
Nos cuentas.
Abrazo

M
maruxa_9125713
25/4/13 a las 16:39
En respuesta a maruxa_9125713

Ingresada placenta previa semana 30
finalmente me ingresaron. !!!no puedo ir ni hacer pis!!! tengo un gotero con una medicacion para las contracciones. a el bebe le controlaron esta noche y esta bien

A la espera
hoy ha sido un mal dia. me han retirado la medicacion pq no me la pueden tener mas dias seguidos puesta y en silla de ruedas me han llevado a otra sala para hacerme la eco. El bebe parece q esta bien pero a mi al regresar me han dejado ponerme un enema e ir al bano y casi me desangro. Han venido todos los medicos y enfermeras.

M
maruxa_9125713
25/4/13 a las 16:43
En respuesta a maruxa_9125713

Ingresada placenta previa semana 30
finalmente me ingresaron. !!!no puedo ir ni hacer pis!!! tengo un gotero con una medicacion para las contracciones. a el bebe le controlaron esta noche y esta bien

A la espera
hoy ha sido un mal dia. me han retirado la medicacion pq no me la pueden tener mas dias seguidos puesta y en silla de ruedas me han llevado a otra sala para hacerme la eco. El bebe parece q esta bien pero a mi al regresar me han dejado ponerme un enema e ir al bano y casi me desangro. Han venido todos los medicos y enfermeras me han tumbado y me han puesto monitores. Ahora tengo q seguir en reposo y ayunas para ver me evolucion y estudiar la cesarea esta tarde. Ya os contare como va. Ojala aguantara mas dias, 31 semanas es muy pronto

Z
zutoia_6416394
26/4/13 a las 4:29
En respuesta a maruxa_9125713

A la espera
hoy ha sido un mal dia. me han retirado la medicacion pq no me la pueden tener mas dias seguidos puesta y en silla de ruedas me han llevado a otra sala para hacerme la eco. El bebe parece q esta bien pero a mi al regresar me han dejado ponerme un enema e ir al bano y casi me desangro. Han venido todos los medicos y enfermeras me han tumbado y me han puesto monitores. Ahora tengo q seguir en reposo y ayunas para ver me evolucion y estudiar la cesarea esta tarde. Ya os contare como va. Ojala aguantara mas dias, 31 semanas es muy pronto

Hola
Lamento que la evolución no haya sido favorable, pero que bueno que el bebé está bien!!!, a eso te tenes que aferrar.
A mi en el primer embarazo se me detuvo el crecimiento de mi beba a las 37 semanas, mi ginecólogo me dijo que programaría la cesarea sin perder tiempo, sus palabras fueron " va a estar mejor afuera que adentro". Nunca me olvide de esta frase, a pesar del susto que sentí en ese momento.
Nunca supieron a que se debio eso, el estudio de la placenta dio normal y ella nacio con un Apgar alto.
Abrazo

N
nora_8153372
26/4/13 a las 13:09

Placenta previa y cervix corto
espero que todo te vaya bien yo fui a urgencias hace 2 semanas y me dejaron monitorizada 2 horas estaba de semana 30 desde la 20 no me hicieron ecografia de detectaron placenta previa oclusiva total y 20mm de cervix me han puesto un pesareo haber si aguanto hasta la semana 37 tengo muchas molestias y me han mandado reposo relativo haber si aguanto unas semanas mas tengo algunas perdidas de sangre y me asusta mucho mi chico ha pedido 3 meses en el trabajo para cuidarme xq estamos muy preocupados pero bueno mi niña esta bien que es lo que mas me importa con 30 semanas pesaba 1575g y el martes me hacen la de la 32 de momento parece q va aguantando.. un saludo muy grande y muchos animos

Z
zutoia_6416394
26/4/13 a las 21:41
En respuesta a nora_8153372

Placenta previa y cervix corto
espero que todo te vaya bien yo fui a urgencias hace 2 semanas y me dejaron monitorizada 2 horas estaba de semana 30 desde la 20 no me hicieron ecografia de detectaron placenta previa oclusiva total y 20mm de cervix me han puesto un pesareo haber si aguanto hasta la semana 37 tengo muchas molestias y me han mandado reposo relativo haber si aguanto unas semanas mas tengo algunas perdidas de sangre y me asusta mucho mi chico ha pedido 3 meses en el trabajo para cuidarme xq estamos muy preocupados pero bueno mi niña esta bien que es lo que mas me importa con 30 semanas pesaba 1575g y el martes me hacen la de la 32 de momento parece q va aguantando.. un saludo muy grande y muchos animos

Hola
Mucha suerte para ti también!.
Cuidate mucho de cualquier tipo de esfuerzo, has como si vivieras entre algodones. Todo va a salir bien!.

M
maruxa_9125713
27/4/13 a las 19:52
En respuesta a nora_8153372

Placenta previa y cervix corto
espero que todo te vaya bien yo fui a urgencias hace 2 semanas y me dejaron monitorizada 2 horas estaba de semana 30 desde la 20 no me hicieron ecografia de detectaron placenta previa oclusiva total y 20mm de cervix me han puesto un pesareo haber si aguanto hasta la semana 37 tengo muchas molestias y me han mandado reposo relativo haber si aguanto unas semanas mas tengo algunas perdidas de sangre y me asusta mucho mi chico ha pedido 3 meses en el trabajo para cuidarme xq estamos muy preocupados pero bueno mi niña esta bien que es lo que mas me importa con 30 semanas pesaba 1575g y el martes me hacen la de la 32 de momento parece q va aguantando.. un saludo muy grande y muchos animos

Mucho animo¡¡
se por lo que estas pasando. en la semana 30 estas?. ojala duremos a la semana 37 pero a mi me dijeron que con tantas hemorragias que he tenido ya es practicamente imposible y que me prepare en cualquier momento. sigo sangrando pero no tengo hemorragia pero mi bebe tb parece que esta bien. gracias a todas por compartir experiencias unas y mandar animos otras en estos momentos tan duros.. no sabeis que buena medicina es!!!

M
maruxa_9125713
27/4/13 a las 19:56
En respuesta a nora_8153372

Placenta previa y cervix corto
espero que todo te vaya bien yo fui a urgencias hace 2 semanas y me dejaron monitorizada 2 horas estaba de semana 30 desde la 20 no me hicieron ecografia de detectaron placenta previa oclusiva total y 20mm de cervix me han puesto un pesareo haber si aguanto hasta la semana 37 tengo muchas molestias y me han mandado reposo relativo haber si aguanto unas semanas mas tengo algunas perdidas de sangre y me asusta mucho mi chico ha pedido 3 meses en el trabajo para cuidarme xq estamos muy preocupados pero bueno mi niña esta bien que es lo que mas me importa con 30 semanas pesaba 1575g y el martes me hacen la de la 32 de momento parece q va aguantando.. un saludo muy grande y muchos animos

Reposo
de todas formas te digo que hagas todo el reposo que puedas. cuando yo venia a urgencias y se me cortaba la hemorragia me decian: cama. sofa. duchita y bano. ahora que estoy hospitalizada me lavan en la cama, me ponen cuna para el pis y de mis necesidades mayores ni ganas.... aprovecha si te pueden cuidar...ya nos contaras a todas.

Z
zutoia_6416394
28/4/13 a las 5:08
En respuesta a maruxa_9125713

Mucho animo¡¡
se por lo que estas pasando. en la semana 30 estas?. ojala duremos a la semana 37 pero a mi me dijeron que con tantas hemorragias que he tenido ya es practicamente imposible y que me prepare en cualquier momento. sigo sangrando pero no tengo hemorragia pero mi bebe tb parece que esta bien. gracias a todas por compartir experiencias unas y mandar animos otras en estos momentos tan duros.. no sabeis que buena medicina es!!!

Hola
Hola rommarest, me acuerdo de ti y me alegra que hayas dado noticias.
Muy bueno que se hayan parado las hemorragias, ojala vaya disminuyendo el sangrado y tu bebé gane semanas.
Lo mejor!.
Abrazo.

M
maruxa_9125713
28/4/13 a las 13:50
En respuesta a zutoia_6416394

Hola
Hola rommarest, me acuerdo de ti y me alegra que hayas dado noticias.
Muy bueno que se hayan parado las hemorragias, ojala vaya disminuyendo el sangrado y tu bebé gane semanas.
Lo mejor!.
Abrazo.

Hola de nuevo
no gano para sustos. anoche una nueva hemorragia. me la intentaron controlar y me hicieron otra vez monitores, ecografia vaginal y abdominal, analusis y en ayunas por si habia que sacar al bebe. ahora me acaban de dar de comer y tengo otro ciclo para parar contracciones por si acaso. cada vez las hemirragias son mas seguidas y mas fuertes. ya os ire contando. muchos besos

Z
zutoia_6416394
28/4/13 a las 21:19
En respuesta a maruxa_9125713

Hola de nuevo
no gano para sustos. anoche una nueva hemorragia. me la intentaron controlar y me hicieron otra vez monitores, ecografia vaginal y abdominal, analusis y en ayunas por si habia que sacar al bebe. ahora me acaban de dar de comer y tengo otro ciclo para parar contracciones por si acaso. cada vez las hemirragias son mas seguidas y mas fuertes. ya os ire contando. muchos besos

Hola
Paciencia y tranquilidad, estas bien cuidada y el bebé también.
Me imagino los sustos que te vas llevando, ojala este desgaste se termine pronto y para bien.
Abrazo.

N
nora_8153372
29/4/13 a las 12:06

Semana 32
rommarest espero q sigas bien tu y tu bebe yo mañana tengo eco de las 32 semanas he tenido alguna perdida ya parece q esta mejor.... me muevo lo minimo aunq mi doctora me mando reposo nada de caminar ni hacer esfuerzo solo me limito a eso pero yo no me muevo casi nada porq me dan muchas molestias en el bajovientre... cuento practicamente los dias q pasan esperando aguantar un pokito para q mi niña este mas grandecita pero... se me hace eterno!! encima me dan contracciones pero no de alarma. deseando saber q me dicen mañana y q este todo dentro de lo q cabe bien.. ya os contare y tu romamest estate tranquila q todo va a salir bien
un saludo

M
maruxa_9125713
29/4/13 a las 23:17
En respuesta a nora_8153372

Semana 32
rommarest espero q sigas bien tu y tu bebe yo mañana tengo eco de las 32 semanas he tenido alguna perdida ya parece q esta mejor.... me muevo lo minimo aunq mi doctora me mando reposo nada de caminar ni hacer esfuerzo solo me limito a eso pero yo no me muevo casi nada porq me dan muchas molestias en el bajovientre... cuento practicamente los dias q pasan esperando aguantar un pokito para q mi niña este mas grandecita pero... se me hace eterno!! encima me dan contracciones pero no de alarma. deseando saber q me dicen mañana y q este todo dentro de lo q cabe bien.. ya os contare y tu romamest estate tranquila q todo va a salir bien
un saludo

Hola a todas
en realidad no se como responder pq creo q descoloco todos los mensajes. parece q hemos pasado ptro dia aunque la noche me da basrante miedo. el miercoles hare la 32 semana. ya me pusieron las inyecciones para madurar los pulmones por si llega el momento. mariyai83 ya nos contaras q tal la eco espero q tu nene este fantastica. yo la verdad sufro mucho pq tengo un nino de tres anos que hoy ni siquiera le han podido traer al hospital y le echo de menos!! quiero q salga todo bien y disfrutar de mi familia y que esto se quede como un mal sueno. encima me ha dicho la gine q se estan planteando pincharme eparina para prevenir un trombo ya que estoy encamada y que en la barriga no puede ser evdentemente. !!! no tengo yo bastantes pinchazos con la via puesta y analisis dos veces a la semana!! bueno eso lo superare con tak de que mi bebe Alejandro vaya cumpliendo dias en mi barriga. besazos a todas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir