Foro / Maternidad

Por favor, leed las que od habéis hecho la amniocentesis.

Última respuesta: 9 de agosto de 2005 a las 23:14
A
an0N_631511899z
9/8/05 a las 13:48

Soy nueva en el foro, y os rogaría me ayudaseis con el tema de la amnio, pues estoy hecha un mar de dudas..
Estoy de 15 semanas, tengo 35 años, y el gine me ha dado un riesgo de 1/330 para el S. de Down.
Me gustaría que me dijeseis, a parte de este riesgo - que es calculado por ordenador usando la edad, peso, si la madre fuma o no, y por supuesto el resultado de los analisis de sangre, - , qué cantidad de Alfa-fetoproteina os daba dicho análisis.

A mí me sale 24.71 ng/ml de alfa.fetoprot., y la Beta.HcG 69565 mUI/ml, y me lo hice todo a las 14 semanas.
Ah, el pliegue nucal es de 0.8 mm.
Mi gine dice que con estos resultados la amnio no es necesaria, pero he leído que el triple screen este, da muchos fallos, y aunque la amnio conlleve un riesgo, es la única prueba definitiva para detectar el S. d Down.
Estoy bastante asustada, pues mi gine me ha dicho que no suele pasar nada, pero m ha explicado los posibles riesgos si algo sale mal con pelos y señales y ahora estoy dudosa..
Además me ha dicho que tengo la placenta parcialmente anterior, y al tener que atravesarla con la aguja, hay más riesgo aún de aborto.. a no ser q pueda encontrar algún lugar donde pinchar sin tener q pasar por la placenta..
Me da mucho miedo también que he visto en esta eco - ha sido hoy mismo- que el bebé parecía moverse mucho y estar muy apretadito, o sea, que apenas parece haber espacio suficiente para meter la aguja..
Uff.. Vaya rollo os he soltado, pero de verdad que agradecería mucho si me pudieseis dar datos más concretos sobre cuánta hormona os daba el análisi previo las que habeis decidido hacerlo, y cuáles fueron los resultados de la amnio por consiguiente.
Ah, se me olvidaba, aunque Asisa me cubre la prueba, q tarda 3 ó 4 semanas, mi gine me va a pedir otra - q cuesta 150 a parte -, para tener el resultado en 3 dias. No es el FISH dice, sino algo que se llama CPR, o parecido..
Muchas gracias por escucharme, y
BUENA SUERTE A TODAS!!!

Ver también

M
mirena_7492718
9/8/05 a las 15:13

Hola
Hola,últimamente son muchos los mensajes que preguntan por amniocentesis (incluyéndome a mí porque me la hago voluntariamente), así que te digo lo que yo hice: te metes en el BUSCADOR y pones la palabra "amniocentesis", le das a todos los mensajes en 1 año por ejemplo, y aaaalaaaaa te salen un montón de expriencias de chicas del foro con la amnio, la gran mayoría positivas y sin problema.

Suerte!!!

L
lesya_8126648
9/8/05 a las 17:30

Yo no me la hare
Tengo muy claro que si me la hicieran y por un casual me dijeran que si, que creen que el bebe tiene SD, yo no iba a abortar... Eso le ha pasado a alguien muy cercano, los medicos le aconsejaron tras hacerle la prueba que abortara, paso un embarazo horrible, os podeis imaginar, pq no quiso abortar... y tuvo una niña preciosa y sin ningun problema!! No se, seguro que luego hay casos muy duros y dificiles, pero prefiero no saberlo y seguir estando feliz a la espera... cada una tiene su punto de vista, no?
suerte y besitos

maritooo 13+5

A
arleth_8529027
9/8/05 a las 18:45

Yo me la hice...
Hola cariño,

la verdad es q no debes preocuparte demasiado por esos porcentajes, yo tengo 24 años, no fumo y peso 55kgs, el triple screening me dió 1/102, por edad mucho peor que el tuyo...
Aún sabiendo q es estadístico preferí hacerme la amnio pq soy una persona muy nerviosa y no hubiera podido aguantar hasta el final de mi embarzo para saber si mi bebe está bien. Hoy hace una semana que me la hice por la SS y lo que si te voy a decir, aunq ya se q cada una hace lo que le da la gana, la doctora que me la hizo me comentó que esos resultados previos en la SS son gratis pq están obligados a hacerlos, es decir, te van a cobrar por una cosa q te realizarán igualmente, si los resultados están mal tienen la obligación de llamarte y aunq quisieran cobrarte el valor d esa prueba no supera los 6 euros, y es q los gines privados se pasan un montón, bueno, en este caso supongo q los laboratorios privados...

Pero tu tranki que todo va a salir bien!!!!

Muchos besitos.

A
an0N_631511899z
9/8/05 a las 22:12

Muchas gracias a todas!
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que estoy un poco más tranquila en cuanto a los posibles riesgos de la prueba, después de leer tantos post sobre el tema con final feliz - gracias Adanera por tu sugerencia , coincido bastante contigo, ya me contarás cómo ha ido todo, aunque seguro q perfect!-
Gracias Milali por contarme tu experiencia, ,ojalá me vaya a mí igual de bien.. enhorabuena por ese niño!
Gracias Maritoo también por contarme tu opinión; creo que al final es eso... una opción personal según lo que nos vaya a dejar más tranquilas y ya está.. Te deseo que vaya todo genial!
Chuki, por lo q m cuentas.. si no te han llamado todavía para los resultados previos, es que todo ha ido bien, no? Enhorabuena, y gracias por dejarme más tranquila .
Natalia,gracias tesoro por los datos del screening.
Ja, ja, el riesgo de 1/700 es el q me salió a mí también con 29 años en mi primer embarazo - tengo una niña de 4 añitos, todo perfecto,-, así que no sé por qué me huele que estos análisis se basan bastante en la edad, no? Buena suerte, wapa!
Por cierto, olvidé dar otros datos, por si queréis comparar:
AFP : 0'87 MoM
BetahCG: 1'57 MoM

Un beso a todas!

M
mirena_7492718
9/8/05 a las 23:14
En respuesta a lesya_8126648

Yo no me la hare
Tengo muy claro que si me la hicieran y por un casual me dijeran que si, que creen que el bebe tiene SD, yo no iba a abortar... Eso le ha pasado a alguien muy cercano, los medicos le aconsejaron tras hacerle la prueba que abortara, paso un embarazo horrible, os podeis imaginar, pq no quiso abortar... y tuvo una niña preciosa y sin ningun problema!! No se, seguro que luego hay casos muy duros y dificiles, pero prefiero no saberlo y seguir estando feliz a la espera... cada una tiene su punto de vista, no?
suerte y besitos

maritooo 13+5

Marito
Marito, el caso que comentas, de alguien muy cercano a quien le recomendaron tras hacerse la amnio que abortase porque su niña era sindrome de down, perdona que dude de ello, primero porque los médicos nunca te aconsejan abortar, siempre te dirán: "Tu hijo tiene sindrome de down" ó "tu hijo no tiene sindrome de down", pero jamás se meten en si debes abortar o no. Si lo han hecho, no deben ser muy profesionales ya que eso es una opción totalmente personal, al igual que hacerse la amnio.
Y segundo, si la amnio dijo que su niña era sindrome de down y luego nació y no lo era, es un caso entre 1 billón casi, puesto que la amniocentesis tiene un 100% de garantía de resultado, ya que lo que hacen precisamente es contar el número de cromosomas: si tiene 47, es sindrome de down SEGURO.
Quizá es que el caso que comentas no se hizo la amnio, ¿no?
Corrígeme si me equivoco.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir