Foro / Maternidad

Un post tomado prestado!!! leed, esta super bien

Última respuesta: 30 de mayo de 2008 a las 18:13
S
sanah_5695219
7/5/08 a las 23:43

Por fin he sido mamá, soy la mar de feliz y he de decir que es una experiencia preciosa, PERO, no dejo de preguntarme porqué nadie te dice ciertas cosas. Hablando con otras mamás, que al parecer ahora me consideran del club, comparto ciertas vivencias no tan positivas que me ratifican unas y otras sin cesar, y me pregunto porqué nadie te lo dice antes y no después.
Por ejemplo aquí en el foro de múltiples sí que alguien me avisó de que el primer mes sería chungo por tanto ya iba yo algo advertida, pero en el día a día la gente que te rodea no te advierte de esas cosas o lo dicen de pasada como si no tuvieran mucha importancia, ahora lo entiendo porque mis gordis tienen 6 meses y ¡oh me sorprendo a mi misma! Pero se me está olvidando toda esa fase, por eso quiero comunicar mis vivencias por si pueden ayudar a alguien, no quiere decir que a todas nos sucedan las mismas cosas ni las vivamos de la misma manera.

Para las que estéis a las puertas debéis saber que:

- Si te hacen cesárea te quedas hecha un trapillo, los primeros días apenas puedes coger a tus bebitos, a diferencia del resto del mundo mundial que mayormente se aloja en esos días en el diminuto zulo de la habitación del hospital, los tocan, toquetean, cambian, acunan y les buscan parecidos hasta el mareo (especialmente la suegra). Y una en su papel de mamá recién estrenada se pregunta qué rayos pinta ahí de espectadora.

-Las visitas al hospital deberían estar prohibidas por decreto ley bajo pena de multa gorda con posibilidad de calabozo a pan y agua en caso de agravantes como nocturnidad, interrupción de tetada (esa es otra a ver cómo se concentra una si en cualquier momento entra el suegro) , estancias alevosas de más de una hora y reincidencias, eso por no mentar las visitas en grupo que, en una suerte de misteriosa conexión del subconsciente colectivo, perpetran sorpresiva y sibilinamente sus máximas felicitaciones y de paso se presentan entre ellos y deciden conocerse a fondo ya que han perdido la tarde de tapeo.
Y mientras una reprimiendo las ganas de ir al baño por no levantarse porque levantarse con la cesárea significa estudiar cada milímetro de movimiento detenidamente, muy detenidamente, no hay que hacer esfuerzos en vano, y claro no se logra una postura muy elegante, nunca se sabe en qué estado se encuentra el camisón, ni te cuento si se trata de esos de la SS con los que tapar teta y culo simultáneamente es un arte malabarista.
Debo decir que al parecer la cesárea produce ciertas ventosidades y es harto difícil permanecer el día entero con visitas sin poder dar rienda suelta a esas pequeñas miserias corporales.
Conclusión: las visitas hay a quien le gustan, pero si no estás segura de si te van a gustar o no no lo dudes no te van a gustar, restringe las visitas a tus padres, hermanos e íntimos. Lo mismo para la primera semana en casa.


- El primer mes es de órdago, no tienes tiempo ni de peinarte, es normal, pero pasa.

- Después de dar a luz no te apetece nada practicar sexo, al marido suelen advertírselo sus congéneres masculinos más afines con cierto regocijo y tono profético, y maldita sea qué razón tienen, en este tema no puedo recomendar nada, yo aún estoy en ello y mis enanos tienen 6 meses, estoy pendiente de que alguien me recomiende algún afrodisiaco fulminante, nada de canela y pamemas, algo efectivo porque tengo a mi tigre bien desatendido y aunque dice que no pasa nada que lo entiende no me apasiona la idea de que vaya por el mundo como va, que hay mucha frescachona suelta y mucha teta a la vista, chica no me había fijado tanto como ahora, pones la tv y te sale una modelo posando cual gata en celo, abres una revista y más de lo mismo, el correo electrónico y los tíos se pasan el día mandándose cochinadas, el periódico que parece más serio y una encuesta sobre orgasmos, por dios, no es raro que digan que los hombres piensan en sexo el 90% del día, ¿es que acaso te dan pábulo para pensar en cualquier otra cosa? En fins.


- En conexión al punto anterior hay un sector al cual pertenezco que parece cogerle cierta tirria al marido en época postparto, intuyo que debe tener una explicación hormonal, también el estrés debe influir, el hecho de dormir menos que drácula y que el llanto de los niños pone un poquito muchito de los nervios. Eso hace que la persona que tienes más cerca sufra las consecuencias del malhumor, a veces esa persona es tu madre y también le cae algún que otro dardo pero la abuela está tan atontolinada con los pequeñuelos que no le hecha cuentas. Cuando ese día es la suegra la persona más cercana en 30 metros a la redonda lo que te da ganas de tirarle es un misil tierra-aire pero mejor controlarse que esas cosas se recuerdan toda la vida.
Ya digo debe ser hormonal o no se, la madre naturaleza tal vez nos dota de una considerable mala leche ancestral de leonas tras alumbrar por si se acerca algún depredador darle para el pelo, debe ser eso, digo yo.
La cuestión que la pareja siente una alteración en la Fuerza por decirlo así, no un cataclismo pero si un temblorcillo de tierra, pero bueno hay que recordar el día del primer beso u ósculo y esa clase de cosas y volver a una misma y darse cuenta de que ese ser aparentemente amuermado que tienes al lado que se ha olvidado de esterilizar los biberones, que deja los baberos por enmedio, que no sabe AÚN donde están las toallitas y que encima quiere darte un revolcón antes de dormir o de no-dormir mejor dicho, es aquel príncipe que te pidió matrimonio en una pizzeria y te tembló la voz de emoción al decirle que sí aunque ya habíais convenido en casaros.

- Punto importante y serio que trato aparte, el dormir, hay que dormir porque si la falta de sueño llega a ser extrema esa mala leche que de momento se esgrime contra el marido y demás adultos cercanos puede llegar a volverse contra los pequeños bebés, sí suena terrible, nadie nunca habla de ello, por eso yo sí lo haré.
Durante el primer mes simplemente no dormía, durante la noche cada 3 horas biberón a los dos niños dormía en total 3 horas divididas en dos momentos.
Llegó una noche en que uno de los bebés lloraba con ese llanto tan desesperado y yo ya no podía con mi alma, sentí rabia hacia el pobre niño porque me caía de sueño, es que no podía ni abrir los ojos, lo cogí para que se callara pero más que cogerlo diría que lo arranqué de la cuna,no sentía cariño ninguno, estaba muy mosqueada, en ese momento no lo quería nada nada, al revés repito sentía rabia hacia él, sinceramente me entraron ganas de darle dos tortas.
Cuando me di cuenta de eso me horroricé y me sentí mal muy mal, me senté en la sala a oscuras con él y me puse a llorar por haber sentido eso, lo abracé me dije que eso no podía ser bajo ningún concepto que la culpa era de no dormir y que a partir del día siguiente encontraría la forma de poder estar bien yo para poder cuidar a mis peques.
Y así lo hice, por las noches estaba yo y por la tarde dormía, no una siesta, me iba a las 4 de la tarde y a lo mejor dormía hasta las 9 o así, de esa forma no me importaba para nada levantarme por la noche si mis bebitos lloraban y los cogía con amor, mucho amor.
La verdad es que eso que sentí esa noche no se me borra y es una espina que tengo clavada en mi corazón.


- Y bueno volviendo a las jocosidades finalmente después de dar a luz te quedas como si siguieses estando embarazada, pero no un poquito no, un muchito más bien, incluso alguna vecina cenutria te puede llegar a preguntar si estás embarazada de nuevo, sí lo se, hay que ser cortita, pero haberlas haylas, que se lo pregunten a la del 5 3 de mi bloque.
Tranquila que no cunda el pánico, aunque parezca que te vas a quedar así para los restos volverás a ser tú misma, yo iba por el 4 mes postparto y aún me preguntaban si estaba embarazada. Entre el 5 y el 6 me ha bajado mucho mucho, ya estoy casi como antes.
Recomiendo el ejercicio obregoniano, es decir meter la tripa todo lo que se pueda y más, eso ayuda mucho, es sencillo, no cuesta dinero ni tiempo y es un pequeño ejercicio.
Para disimular al principio están las fajas pero a mi, qué queréis que os diga, creo que me produjeron hemorroides, todo el mundo me dice que no es de eso pero y creo que sí, o sea que no abusaría pero para un rato van bien. Cremas postparto a tope y fibra a tope.

Espero que algo de esto le sirva a alquien, y bueno el primer mes es lo peor, el segundo y el tercero son intensos pero no tan fuertes, a partir de 4 es otra cosa pq empiezan a espaciar sus comidas y a hacer cositas, ahora q tienen 6 meses estoy felicisísisima, son los más lindos de la tierra, están para comérselos

Marian (Palma de Mallorca)
Toni&Cristian 6 meses

Ver también

J
jacoba_8515996
8/5/08 a las 13:33

Quizás hasta corta te has quedado!!
La verdad es que leyéndote es como si me hubieras leído el pensamiento..coincido en tooodooo y más.El principio de mis mellis fue así de duro,añadiendo que ahora tienen 15 meses y todavía no duermen una noche entera,pues ya podéis pensar como estoy a las 7.00 de la mañana en que me voy a trabajar y a veces he dormido(siempre interrumpidamente por los dos varias veces)unas 4 a 5 horas (eso si los he podido dormir antes de las 11.00 de la noche,y me he acostado a esa hora)
A mi marido ya casi ni le conozco (en la forma que sabéis ) y yo ni me miro al espejo por las mañanas..
Pero a pesar de todo son mi mundo..

B
biotza_7849538
11/5/08 a las 15:16

Muy bueno
Que más se puede añadir?

J
jiayan_5380479
18/5/08 a las 9:49

Muy bueno
Me ha gustado mucho y me he reído bastante con tu post. Yo tengo un niño de casi tres años y estoy esperando mellizos para noviembre. Creo que llevas razón en lo que cuentas y haces bien en ponerle todo ese humor. Al final todo pasa y merece la pena. Ahora mismo vas a sentir que tu bebé ya no es tan bebé y verás qué rápido se pasa todo, es cuestión de unos tres añitos. Gracias por escribir y mucha suerte.

A
assya_6302184
30/5/08 a las 18:13

Tienes toda la rezon
mis mellizos Rubeny Sofia tienen ahora dos meses y Carla 4 años, el principio fue orrible me hicieron cesaria y dios mio me tarde en recuperar como 10 dias no podia ni entrar en la bañera yo sola, tengo a mi madre interna de lunes a viernes conmigo sino yo no sabria que hacer solo con bajar al cole a la mayor irla a recoger, me parece mentira que alla otro mundo fuera de casa.
No puedes ir a ningun lado sola, cosa que yo con Carla me cojia mi coche en cualquier lado me presentaba, encima ellos llevan diferentes horas de comer Ruben cada 3 horas y Sofia 4, imaginaros las noches ya que Sofia no me puedo quejar que de noche si aguantauna toma 6 horas pero Ruben no perdona ni una a si que aqui estoy escribiendoos con uno en brazos y a otro moviendo a la vez dando la merienda a Carla
un besito a todas

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir