Foro / Maternidad

Pregunta sobre bautismo

Última respuesta: 9 de febrero de 2009 a las 20:56
L
luar_5610048
22/3/08 a las 20:01

una pregunta..si los padres no estan casado..te permiten bautizar al niño?

Ver también

A
an0N_699118999z
22/3/08 a las 20:18

Por supuesto que si
yo no estoy casada por la iglesia y he bautizado a mis dos hijas, lo que si me dijeron es que los padrinos no pueden ser "convivientes" (parejas sin estar casados ni por la iglesia ni por las leyes), pero de todas maneras no todas las iglesias son iguales

besos

janybella

A
an0N_853826899z
22/3/08 a las 22:33

Yo...
lo qe no encuentro muy coherente es querer bautizarlo si no estais casados, noo? o eres o no practicante, para todo o para nada... Tu no te casas a los ojos de dios pero si quieres que te reconozca a tu hijo como tal, no entiendo porque la gente bautiza sin mas, por el simple echo de hacerlo, porque es lo que toca y punto...

S
siyana_9592539
23/3/08 a las 1:51

Que va no hace falta
yo bautice a mi nana sin estar casada lo que si es cierto es que el cura me pregunto por q la queria bautizar si yo no estaba casada pero le solte el rollo del tipico yo si soy creiente pero no me he podido casar todavia por que no tenemos la casa lista que estan terminando las obras,a lo que el me echo un sermon referente a lo materialistas que solemos ser y bla bla bla,yo toda arrepentida de mis pecados termine por decirle que yo queria facilitarle las cosas a mi bebe y educarle en la fe cristiana,que mi padre era catolico y asi nos habia educado aunque mi madre no lo fuera que ahora yo habia escogido seguir los consejos de mi padre,y me puso de penitencia pensar sobre el pecado que estaba cometiendo al vivir con mi novio sin estar casada,el unico requisito que me puso fue que los padrinos no estubieran diborciados y ale,,,,,,,,a cambiar de padrino porque si,con el consiguiente cabreo del padrino en cuestion.

L
luar_5610048
23/3/08 a las 10:32
En respuesta a siyana_9592539

Que va no hace falta
yo bautice a mi nana sin estar casada lo que si es cierto es que el cura me pregunto por q la queria bautizar si yo no estaba casada pero le solte el rollo del tipico yo si soy creiente pero no me he podido casar todavia por que no tenemos la casa lista que estan terminando las obras,a lo que el me echo un sermon referente a lo materialistas que solemos ser y bla bla bla,yo toda arrepentida de mis pecados termine por decirle que yo queria facilitarle las cosas a mi bebe y educarle en la fe cristiana,que mi padre era catolico y asi nos habia educado aunque mi madre no lo fuera que ahora yo habia escogido seguir los consejos de mi padre,y me puso de penitencia pensar sobre el pecado que estaba cometiendo al vivir con mi novio sin estar casada,el unico requisito que me puso fue que los padrinos no estubieran diborciados y ale,,,,,,,,a cambiar de padrino porque si,con el consiguiente cabreo del padrino en cuestion.

A ver..
A ver..si fuera por mi, yo no la bautizaria, ya que aunque mi familia es catolica y asì me han crecido, yo he llegado a odiar el concepto de religion, y con eso incluyo todas, ya que me he leido como "funcionan" otras(por pura curiosidad, no por cambiarme a otra!!!)y he llegado a mis conclusiones..para mi solo existe el respeto para el mundo entero, y eso incluye los seres humanos ,los animales y la naturaleza, sin necesidad de adorar a nadie, ya que es mas importante ayudar a alguien que adorar ad un concepto..pero...mi pareja no piensa igual, así que no me importa bautizarla si el lo desea y prefiero que mi niña "descubra" lo que pienso yo por su cuenta, cuando serà mayor..y luego tenga la libertà de elegir si creer en una religion o no..

A
anuska_9946597
23/3/08 a las 12:06

Depende del cura
ya se sabe, eso depende del cura en cuestion,a mi por ejemplo q soy madre soltera no me puso ninguna condicion,y es mas me dejo q en vez de ser madrina y padrino,fuesen dos madrinas,que yo no keria hombres en ese momento en mi vida.Asi ke depende, como se lo kiera tomar el señor cura,yo con el mio encantada...asi ke mas no te puedo decir.

H
hadil_5654714
9/2/09 a las 11:59
En respuesta a luar_5610048

A ver..
A ver..si fuera por mi, yo no la bautizaria, ya que aunque mi familia es catolica y asì me han crecido, yo he llegado a odiar el concepto de religion, y con eso incluyo todas, ya que me he leido como "funcionan" otras(por pura curiosidad, no por cambiarme a otra!!!)y he llegado a mis conclusiones..para mi solo existe el respeto para el mundo entero, y eso incluye los seres humanos ,los animales y la naturaleza, sin necesidad de adorar a nadie, ya que es mas importante ayudar a alguien que adorar ad un concepto..pero...mi pareja no piensa igual, así que no me importa bautizarla si el lo desea y prefiero que mi niña "descubra" lo que pienso yo por su cuenta, cuando serà mayor..y luego tenga la libertà de elegir si creer en una religion o no..

Dudas y mas dudas...........
Ami me haria mucha ilusion casarme por el juzgado y bautizar a mi hija el mismo dia......pero tengo la duda de si me dejaria el cura hacerlo....ya que no kiero casarme por la iglesia ,,,,,,,, que pensais,........

T
tirsa_8497318
9/2/09 a las 12:10

Depende
como te han dicho. En mi caso, nos pidieron a nosotros los papeles del matrimonio pero nada de la confirmación y para los padrinos sólo que estuvieran bautizados, pero no tuvimos que llevar ningún papel (es verdad que sería un contrasentido que fueran padrinos gente no bautizada). Depende de cada párroco.

N
nuzhat_8409969
9/2/09 a las 14:10

Depende....
a mi el cura( en vigo) no me puso pegas para bautizar a mi peque, pero llama todos los meses a mi marido para preguntarle que para cuando es la boda, jejejeje por mi no hay problema, me encantaria ser un dia la protagonista de una boda pero mi marido no se casa ni de coña....
asi que me temo que el cura morira con ganas de casarnos. y aqui en madrid nos dijeron que preferentemente los padre casados.

L
laie_5372071
9/2/09 a las 20:56

Yo creo
que es una contradiccion que si tu no estas casado por la iglesia porque no eres creyente, quieras bautizar a tu hijo. Otra cosa es que no estés casado porque no crees en el matrimonio, lo que no quita para que quieras bautizar a tu hijo.

es como la gente que se casa por la iglesia sin ser creyente porque queda mas bonito que por el juzgado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir