Foro / Maternidad

Primera noche sin chupete

Última respuesta: 17 de noviembre de 2011 a las 13:25
F
fulvia_6190811
17/11/11 a las 11:42

Pobrecito mi niño.
Tiene 30 meses y es adicto al chupete nocturno (unicamente lo usa para dormirse. luego lo tira y si se despierta y lo pilla a mano se lo pone). En cuanto se levanta, lo deja en la cama y no se vuelve a acordar de él hasta la noche que "mata" por él.
Pues bien, creemos que ya es hora de que vaya desapareciendo el chupe y, en ocasiones anteriores lo hemos intentado sin éxito.
Anoche, regalamos el chupete a su "duende cuentacuentos" y él aceptó tímidamente....
Decidió que él era ya mayor y que su duende pequeñito necesitaba el "tete" más que él. Y si se lo quitaba estaría triste. Asique anoche, le dejó en herencia su tete a su duendecito. Mientras él, atacado de los nervios, no paraba de beber agua de forma descontrolada, se levantaba de la cama mil veces, miraba haciendo pucheros a su "amigo traidor" que a partir de ahora disfrutaría de su tesoro más preciado... pero fue valiente y no lo pidió. Cayó rendido de sueño a la 1.00 de la madrugada (suele dormirse normalmente a las 11.00) y durante la noche en dos ocasiones lloriqueaba llamando a su tete. Me levanté, le di a su duende, se abrazó a él y se durmió. A las 8.00 estaba despierto!!!! (comparo su estado al mio cuando dejé de fumar hace un año, nerviosa, sin poder conciliar el sueño....)

Ha pasado ya lo peor?? Esta vez no nos ablandaremos y le daremos el chupete si lo vuelve a pedir y nos hace pucheritos. Imagino que serán dos o tres días malos y ya esta no???? eso esperamos.

Animo ni niño!! Eres todo un campeón!!! Tu duendecito te lo cuidará muy bien. Muuuuakkkkkk

Ver también

F
fulvia_6190811
17/11/11 a las 11:48

Quise decir
que NO se lo daremos ni nos ablandaremos

S
santas_9880533
17/11/11 a las 11:57

en las mismas
La mia, antes lo usaba solo para dormir, luego se envicio de tal manera que lo usaba a todas horas y no solo 1 sino hasta 3 tenia que tenerlos en las manitas y uno en la boca.
Ahora con 28 meses decidi que ya era suficiente y se lo hemos escondido.. no llora, pero nota que hay algo que le falta y aunque un par de veces lo pidio, la distraimos y se olvido...
esperemos que pronto se les pase, no?

saludos

T
tomasa_7173549
17/11/11 a las 12:03

Hola
Nosotros se lo quitamos a nuestro hijo el mes pasado cuando cumplia los 3 añitos, nos pasaba como a ti, solo lo usaba para dormir, pero hay que ser realista ya con esa edad no deben usar chupete, solo hay que preguntar a cualquier dentista....asique nos lanzamos...
Le estuvimos explicando que ya era mayor, que se le iban a poner los dientes feos y negros (lo que se me ocurrio) y para nuestra sorpresa esa noche le dijo a su papa cuando lo iba a acostar "tete no, ya soy mayor"...y bueno realmente es un campeon no lo ha vuelto a pedir,,,,pero ha tardado un mes en volver a dormir como antes, no podia conciliar el sueño y se levantaba 100 veces de la cama...durante la noche no lo pedia,
Asique paciencia si es como el nuestro aun estara unos días que le costara conciliar el sueño, pero todo pasa, nuestro peque ayer se durmio nada mas acostarlo.
Un saludo

L
laraib_9574945
17/11/11 a las 12:06

Yo lo acabo de pasar
Y pobrecitos es como si le quitaras una droga que tienen mono y todo .
Mi hija paso una semana super rabiosa, pero ahora esta toda orgullosa y le dice a todo el mundo que ya es mayor porque no tiene chupete.

Eso si, yo aproveché porque en mi caso se le rompió, se le hizo una raja en la tenina que yo agrandé un poco y aprovechando que así no podía chupar le pregunte si lo tirábamos a la basura porque ya estaba roto y me dijo que si. Alguna vez ha ido la pobre al cubo de la basura a ver si estaba allí todavia. Si lo llega a ver yo creo que lo recoge del cubo y se lo vuelve a poner . Lo echaba mucho en falta sobre todo en la siesta.

Ánimo que lo mas dificil está hecho, pero me imagino que pasará aún unos días malillos sin su tete.

Un besote para tu niño!

Y
yao_9806577
17/11/11 a las 12:08


Pobrecitos... ay que ver lo mal que lo pasan, pero hay que luhar por lo que uno quiere y nadie dijo que sería facil...

Yo lo que os aconsejo es que si habeis decidido quitarles el "tete" a vuestros hijos y ya habeis pasado la primera noche sin darselo ya no se lo volvais a dar nunca mas... Mi hijo también era un adicto a su chupete, especialmente por las noches... el año pasado decidimos quitarselo en Navidad, y le dijimos que Papá Noël le iba a dejar un regalo el día de Navidad y que a cambio se iba a llevar su chupete... esa mañana tenía un tren esperandole, el tren era el regalo que más deseaba nuestro hijo... y se puso super contento con su tren, se tiró el día entero jugando con él (sin exagerar) y los chupetes desaparecieron... cuando llegó la noche, el niño me pidió el chupete como era de esperar y yo le expliqué que ya no estaba el chupete, que Papa Noel se lo había llevado y le había dejado el tren... lloró bastante, pero se durmió... y hasta el día de hoy... solo me lo pidió una noche a la siguiente semana y nunca más, lo comprendió y de además se acuerda y no le supone ningún trauma... cuando vé a un bebe con el chupete me lo dice... mira mama el chupete... el mio se lo llevó Santa Claus y me dejó el tren... (yo se lo quité con 2 años y medio) así que yo os animo a que cuando lo decidais tireis para adelante, hay niños que se hacen en seguida, otros tardan más, pero en una semana más o menos lo comprenden... si es que no lo vuelven a ver o se lo volvemos a dar... Hay que tener firmeza pero comprensión...

F
fulvia_6190811
17/11/11 a las 13:25

Ay que penita!!
Si esque antes me llama por teléfono (yo estoy trabajando) y lo primero que me dice cuando le pregunto que qué tal? me dice "mami tete" cone sa vocecita......
Ayy, tengo que ser fuerte!!!
Lo vamos a conseguir!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook