Foro / Maternidad

No puedo dormir por meterle el chupete por las noches...

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 13:45
E
emiko_9672231
30/1/07 a las 14:40

Pues eso!! Que me es imposible dormir desde que mi pequeño Iker (diez meses) llegó al mundo. Primero porque es un glotón y me pedía bibe cada 3 horas. Además hasta los cinco meses tuvo muchísimos gases (por beber el bibe con tanta ansia y tragar mucho aire) y lo pasaba fatal, con lo que se pasaba día y noche llorando... Este problema acabó cuando llegó la cuchara. De todas formas, hasta los seis meses no durmió toda la noche (de las 9.30 a las 7 de la mañana); eso sí, cada vez que se le cae el chupete lloriquea, y en cuanto se lo pongo se queda como un tronco. Si no se lo pongo entonces se despierta del todo y nos cuesta un montón volverlo a dormir (lo cual es mucho peor). Por este motivo estoy toda la noche en vela por si oigo el más mínimo movimiento para meterle el chupete rapidamente y que no se despierte. No sé si por este motivo lo estoy malacostumbrando y por eso no se preocupa en buscarselo él y ponérselo...Alguna vez he leido por aquí que hay que dejarle unos cuantos chupetes para que los encuentre; pero de la manera que lo veo que se queda quieto boca arriba sin intención de buscar nada, esperando que se lo meta yo no creo que consiga nada...A ver si a alguna le ha pasado lo mismo y me puede dar un consejo. Un besote.

Ver también

A
an0N_549419499z
31/1/07 a las 9:52

Carlos igual...
hasta que una amiga me recomendó que lo sacara de mi habitación y lo pusiera a dormir solito. La primera noche rundinó un poco y me levanté enseguida a ponerle el chupe. Pero a partir de ahí, si alguna vez le escucho que ronronea un poco, ni caso. Y se vuelve a dormir solito sin chupete ni nada!
Creo que los peques son muy listos y saben que sus mamás están ahí al lado para lo que necesiten. Vaya bichitos están hechos!!
Total, que prueba a ir quitándole la costumbre de que cada vez que se le caiga el chupete estés tú a su vera y espero que tengas tanta suerte como yo. Ahora Carlos duerme de un tirón hasta las ocho y sólo alguna noche me he tenido que levantar por lo del chupete. Normalmente duerme como un angelito!!!!

S
slama_9403644
31/1/07 a las 10:02

Lo de varios chupetes
en la cuna a mi me funciona, el los busca solo, aunque protesta hasta que los encuentra, no me suelo levantar. De todas formas me parece mejor consejo el de la otra compañera, intentar uque se acostumbre s adormir sin él.

Suerte

A
an0N_811034199z
31/1/07 a las 10:22

Yo a mi hijo le puse los chupetes en la cuna a los 7 meses..
al principio le costaba cogerlos el solo, pero a los pocos dias ya se acostumbro y ahora cuando se despierta enseguida se lo pone el solo, si le oigo que llora, espero un poquito, no voy enseguida a la cuna, y enseguida, en cuanto coge el chupete se calla.
Lo de los chupetes, yo creo que les da mucha seguridad, mi hijo duerme con ellos en la mano, o se que da jugando con ellos hasta que se queda dormido.
Te recomiendo que le pongas unos cuantos, por probar no pierdes nada.

A
an0N_914693299z
31/1/07 a las 10:25

Yo
le pongo un osito enfrente y así si se le cae lo frena el osito, no le pongo el oso muy pegado por si necesita tirar el chupe para llorar o vomitar.

T
tere_5650285
31/1/07 a las 14:26

Nosotros estamos igual
Marcos tiene 10 meses y duerme con su hermana melliza en la habitación y hace lo mismo que el tuyo, en la cuna tiene 5 chupetes, pués nada el grita como si le mataran cada vez que se da cuenta de que NO está el chupete, y claro, corre que te corre para que no despierte a la hermana...

así que no te puedo ayudar, pero te comprendo

un beso

Beatriz+ daniela y marcos, 10 meses

E
emiko_9672231
31/1/07 a las 14:30

Gracias a todas por vuestras respuestas...
Primero probaré con lo de ponerle varios chupetes. Intentaré que juegue con ellos en la cuna antes de dormirse para que sepa que están ahí y a ver qué pasa. Si no utilizaré el plan B: no hacerle caso a ver si se duerme solo (lo veo un poco difícil). Todo sea por borrar las ojeras de mi cara por unos días je, je, je.
Un besote

A
aroma_8683019
31/1/07 a las 16:32
En respuesta a an0N_549419499z

Carlos igual...
hasta que una amiga me recomendó que lo sacara de mi habitación y lo pusiera a dormir solito. La primera noche rundinó un poco y me levanté enseguida a ponerle el chupe. Pero a partir de ahí, si alguna vez le escucho que ronronea un poco, ni caso. Y se vuelve a dormir solito sin chupete ni nada!
Creo que los peques son muy listos y saben que sus mamás están ahí al lado para lo que necesiten. Vaya bichitos están hechos!!
Total, que prueba a ir quitándole la costumbre de que cada vez que se le caiga el chupete estés tú a su vera y espero que tengas tanta suerte como yo. Ahora Carlos duerme de un tirón hasta las ocho y sólo alguna noche me he tenido que levantar por lo del chupete. Normalmente duerme como un angelito!!!!

El mio tiene 5 meses y .....
hola, me viene al pelo ayer puse este mensaje que os repito,estoy al ppo de ese proceso chupete .. me viene muy bien leeros porque Lucas tiene 5 meses y todavia lo tengo a mi lado y yo sola llevo unos dias pensando sobre esto , gracias por los consejos.

Hola¡ estoy un poco desesperada, tengo un bebe de 5 meses que se duerme solo, sin pegas, con su muñeco apoya la cabeza y con su chupete, en 5 minutos esta dormido, el solo sin quejarse.
Desde que empezo con los cereales o quizas a la semana se despierta infinidad de veces , llevo 4 o 5 noches que cada hora pide el chupete, se lo doy y vuelve a dormirse,no llora, solo hace ruiditos, si lleva ya un rato y no le hago caso pues los hace a mas volumen ¡¡¡me tiene hecha polvo, cuando suena el despertador a las 6 y media para trabajar, no puedo ni moverme.
Duerme en nuestra habitacion,hay gente que me dice que lo saque a la suya para no hacerle caso a cada ruidito, claro entonces no solo me despierto, sino que me tendria que levantar hasta su habitacion a por el chupete,otros que le ponga el chupete cada vez que es temporal y le pasara, otros que si blevit sueño... estoy echa un lio... alguien puede decirme como lo habeis echo???
muchas gracias

A
an0N_816852299z
11/9/10 a las 13:45

Por si os ayuda
Hola, he leido este foro, que aunque es de hace mucho tiempo, puede ayudar a algunas como yo que estamos en esta misma situación. Ayuda mucho ver que no eres la única con estos problemillas.
Yo tengo una nena de 15 meses que empezó con el trajin del chupete a los 3 meses. Por desgracia estuve levantandome 4 y 5 veces por noche hasta los 7 meses en que aprendió a ponerselo sola.
Pero ahora tampoco ha terminado la historia puesto que aunque le pongo 6 chupetes por la cuna (se mueve mucho y no creas que son tantos), hasta que los encuentra lloriquea y por supuesto me despierta y estoy pendiente.
Hay noches que a lo mejor solo lo hace una vez, pero otras que son 6 y 7.
No sé como terminará esto pero yo ya estoy acostumbrada.
Ánimo a todas!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir