Foro / Maternidad

Pueden los abuelos del bebe bautizarlo si los padres no queremos?

Última respuesta: 29 de julio de 2010 a las 13:07
I
ivon_9539287
28/7/10 a las 14:30

es una pregunta que me quita el sueño desde hace tiempo. pueden hacerlo a escondidas aunque los padres no queramos bautizarlo?

Ver también

La respuesta más útil

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 14:39

Es que me esta dando miedo
porque he oido de casos que los abuelos de todas todas lo querian bautizar y se los han llevado y lo han bautizado por su cuenta. Esto ya lo hablamos mi chico y yo, y decidimos que NO lo ibamos a bautizar, que el niño decidiese cuando tuviese conciencia para hacerlo, peromis suegros estan erre que erre sacando el tema cada semana. la ultima vez ya nos dijeron que: teniamos que hacer el bautizo como dios manda, que eso si que nos lo pediam ( como diciendo que se tiene que hacer de todas todas). y eso que ya les hemos dicho dos veces que no.
por eso me da miedo que ahora que tengo que volver a trabajar, un dia sin que este yo, se lo lleven a la iglesia, ( que el cura tambien nos ha dicho ya: decidme que otros dos nombres le pongo en el libro, para bautizarlo!), y que lo hagan sin nuestro permiso. es que me entran todos los males!!

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 14:39
Mejor respuesta

Es que me esta dando miedo
porque he oido de casos que los abuelos de todas todas lo querian bautizar y se los han llevado y lo han bautizado por su cuenta. Esto ya lo hablamos mi chico y yo, y decidimos que NO lo ibamos a bautizar, que el niño decidiese cuando tuviese conciencia para hacerlo, peromis suegros estan erre que erre sacando el tema cada semana. la ultima vez ya nos dijeron que: teniamos que hacer el bautizo como dios manda, que eso si que nos lo pediam ( como diciendo que se tiene que hacer de todas todas). y eso que ya les hemos dicho dos veces que no.
por eso me da miedo que ahora que tengo que volver a trabajar, un dia sin que este yo, se lo lleven a la iglesia, ( que el cura tambien nos ha dicho ya: decidme que otros dos nombres le pongo en el libro, para bautizarlo!), y que lo hagan sin nuestro permiso. es que me entran todos los males!!

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 14:54

Pues espero que sea verdad
y no puedan, porque como lo hagan, despues de haberles dicho que no, quedara claro el respeto que nos tienen

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 14:58

Es que el cura es tambien pa echarlo de comer aparte
nos vino un dia ya diciendo eso de: decidme dos nombres mas que asi ya lo voy apuntando en el libro.. lo normal es que nos hubiese preguntado primero que ibamos a hacer digo yo. ademas es de esos que solo les falta soltar un aaaleluyaaaa ameeen hermanoo dios te amaaaa en los sermones. asi que con ese tampoco.
Con mi chico dijimos de hacer una comida familiar, si lo que querian era hacer una reunion familiar por el nacimiento pero cada vez que decimos que no, o que preferimos esperar a que el niño sea mayor, nos contradicen y nos dicen: no no, hay que hacer un bautizo! me pone enferma la gente tan cuadriculada. y la semana que viene vuelvo al trabajo y me esta dando miedo dejar al niño con mis suegros ( no me queda mas remedio). pero te tomo la palabra, esconderé todos los papeles por si las moscas.

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 15:27

Mi madre tambien dijo d hacerlo por su cuenta
le dijo al cura que me bautizo a mi que como yo no queria bautizarlo, que se lo llevaria un dia y lo bautizaria ella misma en la pica del agua bendita d la iglesia del barrio. yo aluciné cuando me lo dijo, y e cura le dijo que no fuera loca, que ya si eso que fuera yo a hablar con el ( con la intencion d cambiarme de idea) y que sino, siempre se podia bautizar el niño cuando fuese mayor, en la comunion.

yo alucino con la gente, que sean capaces de traicionar a los suyos por su propio interes?y que gracia tiene hacer un bautizo asi, sin mas familia... es de locos

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 19:50

Total k si lo hacen sin consentimiento no es valido
que ya es un consuelo, aunque, se supone que si tengo los papeles yo, escondidos tampoco pueden, no ?o pueden hacerlo sin ningun papel. tambien seria para no hablarles mas si encima eligen los dos nombres que te hacen ponerles en el bautizo, por el morro.
desde luego si me entero k lo bautizan sin decirme nada pa rato se lo vuelvo a dejar mientras voy a trabajar. espero no tener k llegar a eso, pero son una familia muyyy tradicional, y cuando sacan el tema es como si dijeran: ya que estais viviendo en pecado y no os habeis casado como dios manda, haced algo bien con el niño.
estoy planteandome apostatar y decirselo ( y decirles k me hago budista o lo k sea), pa ver si se callan y me dejan en paz.

I
ivon_9539287
28/7/10 a las 20:11

Amen, totalmente de acuerdo
y oye, muchas gracias otra vez por lo del canon ese , que yo no sabia nada. es bueno estar informada, muchas gracias

I
ivon_9539287
29/7/10 a las 13:07

Gracias jeje!
espero no tener que llegar al extremo de tenerle que dar el texto impreso para que me dejen tranquila, pero muchas gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook