Pues
te digo mi caso propio, mi nene de dos años y medio tiene por mi parte sólo a mi madre (mi padre por desgracia murió mucho antes de nacer el peque) , mi madre está enferma y no puede disfrutar todo lo que quiere de él, nunca se puede quedar con él, ni llevarlo al parque,merendar,paseo,,, pero mi peke va a verla y disfruta lo que puede con ella.
Mi suegra igual, tiene poco contacto con el peque pero trata de salir con nosotros cada x tiempo para vernos y no perder el roce. En cambio mi suegro....se puede pasar 6 meses sin llamarlo ni venirlo a ver, viviendo a 5 mtos, y luego lo ve en cumpleaños, navidad...lo típico y está 5 días contados que se lo quiere llevar al parque y a la playa y a todos lados...pero luego vuelve a pasar del enano.
Pues me lo h izo una vez y ya no me lo vuelve a hacer más, hace un mes que lo ví en nuestro cumpleaños despues de casi 5 meses sin vernos y me dijo que al día siguiente se lo quería llevar al parque y le dije -¡vale! iremos todos juntos..
y le sentó como una patada según dijo mi suegra...
con todo el dolor de mi alma, porque sé que mi niño no puede disfrutar de sus abuelos como Dios manda , por unos motivos o por otros, pero tiene a sus padres que se desviven por él para que no le falte de nada. No se es abuelo 5 días al año...se es abuelo por amor, porque te nace ver a tu nieto y preocuparte por él, y saber que tal está, y no puedes estar sin verlo...esas cosas se notan y los peques también lo notan por suppuesto..
ufff no te he ayudado en nada , siento el rollo , pero vamos que te entiendo perfectamente.