Foro / Maternidad

¿qué es una laparoscopia? ¿y una histeroscopia?

Última respuesta: 3 de septiembre de 2003 a las 10:16
A
an0N_691293499z
2/9/03 a las 14:39

¿alguien me puede contar cómo y para qué se hacen estas intervenciones?

Muchas gracias

Ver también

C
cecile_5525738
2/9/03 a las 15:37

Te mando esto
ES una definicion que encontre en una pagina, pero ademas hay una pagina de internet que esta super completa y hasta graficas te muestran:
http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/000915.-htm


LAPAROSCOPIA
La posibilidad de visualizar los órganos reproductores es invaluable. Esto se lleva a cabo a través de un telescopio que se introduce por la cicatriz umbilical y nos permite ver de cerca el útero, los ovarios, las Trompas de Falopio y las estructuras contiguas, la presencia de adherencias en la pelvis, endometriosis y malformaciones anatómicas estructurales.

La integridad de los oviductos, o Trompas de Falopio, se lleva a cabo por inspección externa de éstas, pero su permeabilidad se logra verificar con la introducción de un líquido con tinción en azul por el canal cervical y la evidencia tangible de su paso al abdomen o, en caso contrario, la obstrucción de la misma.

La Laparoscopia no sólo nos permite obtener diagnósticos más certeros, sino que hoy en día puede realizar procedimientos correctivos de diversa índole (Laparoscopia operatoria)

HISTEROSCOPIA
La Histeroscopia es un procedimiento en el que por vía transvaginal se coloca un telescopio milimétrico en el interior de la cavidad uterina. Con la ayuda de un medio de distensión, que puede ser CO2, solución estéril y otros medios, se obtiene la expansión de la cavidad. Una vez adentro de ella se visualiza ésta en su totalidad.

Las patologías que con más frecuencia se puede apreciar son fibromas uterinos intracavitarios, pólipos endometriales, adherencias en la cavidad, obstrucción de los cuernos uterinos (sitio en donde nacen las trompas) y algunos otros problemas. En un gran número de casos, éstos pueden ser resueltos durante el mismo procedimiento (Histeroscopía operatoria).

besos

Paty

M
mirza_5723947
2/9/03 a las 17:40

Te cuento
la histeroscopia es un estudio en el que miran directamente tu utero con una camarita. Se realiza despues de un diagnostico de otro estudio que se hace primero llamado histerosalpingografia. En este ultimo estudio si te encuentran algo fuera de lo normal, te realizan la histeroscopia diagnostica y si te encuentran algo alli, adherencias, miomas, fibromas, te lo corrigen en el mismo momento si es que se puede.
Ahora bien, la laparoscopia se realiza cuando en la hisrerosalpingografia te encuentran algo fuera de lo normal en los ovarios o trompas que no se puede llegar por histeroscopia. Entonces te lo corrigen si es posible alli.
espero haberte ayudado.
cualquier consulta porfis, me decis eh!!!
besos by

Z
zenia_5399143
2/9/03 a las 21:42
En respuesta a cecile_5525738

Te mando esto
ES una definicion que encontre en una pagina, pero ademas hay una pagina de internet que esta super completa y hasta graficas te muestran:
http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/000915.-htm


LAPAROSCOPIA
La posibilidad de visualizar los órganos reproductores es invaluable. Esto se lleva a cabo a través de un telescopio que se introduce por la cicatriz umbilical y nos permite ver de cerca el útero, los ovarios, las Trompas de Falopio y las estructuras contiguas, la presencia de adherencias en la pelvis, endometriosis y malformaciones anatómicas estructurales.

La integridad de los oviductos, o Trompas de Falopio, se lleva a cabo por inspección externa de éstas, pero su permeabilidad se logra verificar con la introducción de un líquido con tinción en azul por el canal cervical y la evidencia tangible de su paso al abdomen o, en caso contrario, la obstrucción de la misma.

La Laparoscopia no sólo nos permite obtener diagnósticos más certeros, sino que hoy en día puede realizar procedimientos correctivos de diversa índole (Laparoscopia operatoria)

HISTEROSCOPIA
La Histeroscopia es un procedimiento en el que por vía transvaginal se coloca un telescopio milimétrico en el interior de la cavidad uterina. Con la ayuda de un medio de distensión, que puede ser CO2, solución estéril y otros medios, se obtiene la expansión de la cavidad. Una vez adentro de ella se visualiza ésta en su totalidad.

Las patologías que con más frecuencia se puede apreciar son fibromas uterinos intracavitarios, pólipos endometriales, adherencias en la cavidad, obstrucción de los cuernos uterinos (sitio en donde nacen las trompas) y algunos otros problemas. En un gran número de casos, éstos pueden ser resueltos durante el mismo procedimiento (Histeroscopía operatoria).

besos

Paty

Gracias por tu post
aqui si explica claro lo que te hacen y para que sirve, yo tampoco lo sabia.
Besos

A
an0N_691293499z
3/9/03 a las 10:16

Gracias
Muchas gracias, chicas. Ahora ya sé que lo que me hicieron el otro día era una laparoscopia. Me la hicieron porque asegurarse de que tengo un mioma o un polipo o un quiste ¡qué sé yo! Por cierto, me hizo un mal... Y vaya lo burro que era el ginecólogo que me tocó. Casi me daban ganas de llorar.
Pues bien, ahora tendré que someterme a una operación para extraerlo. Es decir, a una laparoscopia. Será a principios de octubre.
Justo cuando me tocaba hacer la tercera i.a.c.

Y vuelta a esperar otro mes. Esto es un rollo patatero tremendo. A veces dan ganas de tirar la toalla.

Bueno, no quiero deprimir a nadie.
Muchas gracias otra vez.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir