Foro / Maternidad

Dudas sobre laparoscopia

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 14:26
N
nour_5934793
21/2/05 a las 10:04

Hola chicas, en abril-mayo me tendrán que hacer una laparoscopia para quitarme un quiste ovarico (endometrioma). Llevo tres meses tomando anticonceptivos a ver si desaparecía pero no hay manera. Así que empiezo con las pruebas de preoperatorio. Y la verdad es que estoy deseando que me lo quiten porque tengo bastantes molestias a veces.
Os quería preguntar a las que hayaís pasado por esto que me conteís vuestra experiencia. Como es la operación (me lo han explicado) pero prefiero vuestras palabras; como es la recuperación, y cuanto tardas en volver a los tratamientos (yo llevo tres i.a.).
Gracias y un beso.
Sonia.

Ver también

B
bertha_8284102
21/2/05 a las 10:40

A mi me la hicieron...
Hola Sonia,

A mi estas Navidades tuvieron que operarme de urgencia por un embarazo ectópico en la trompa izda (me la tuvieron que quitar), ya se que no es el mismo caso pero me lo hicieron por laparoscopia, como te duermen entera no te darás cuenta de nada, hacen tres "rajitas": una en el ombligo,una en el lado izquierdo y otra en el derecho, (igual a ti con dos hay bastante...) en el ombligo no ponen grapas, en mi caso me pusieron dos grapas en el lado izdo (de donde extrajeron la trompa) y una grapa en el lado dcho, al principio no puedes apenas moverte por que las grapas tiran, la verdad es que la primera semana estarás muy falta de movilidad,y un poco molesta pero luego cuando te quiten las grapas estarás mejor, (quitar las grapas no duele absolutamente nada). La recuperacion es bastante rápida pero yo necesité 2 semanas para estar un poco a gusto. La baja me la dieron por 21 dias, lo que pasa es que yo ademas tenia una anemia galopante con lo que tardé un poco más.
No te preocupes por nada verás como todo va bien, y verás como te van a mimar, aprovechate!! seguramente tu te recuperarás antes que yo. Ya nos contarás!!
Saludos y que vaya todo bien!!