Foro / Maternidad

Dudas sobre laparoscopia

Última respuesta: 22 de febrero de 2005 a las 14:26
N
nour_5934793
21/2/05 a las 10:04

Hola chicas, en abril-mayo me tendrán que hacer una laparoscopia para quitarme un quiste ovarico (endometrioma). Llevo tres meses tomando anticonceptivos a ver si desaparecía pero no hay manera. Así que empiezo con las pruebas de preoperatorio. Y la verdad es que estoy deseando que me lo quiten porque tengo bastantes molestias a veces.
Os quería preguntar a las que hayaís pasado por esto que me conteís vuestra experiencia. Como es la operación (me lo han explicado) pero prefiero vuestras palabras; como es la recuperación, y cuanto tardas en volver a los tratamientos (yo llevo tres i.a.).
Gracias y un beso.
Sonia.

Ver también

B
bertha_8284102
21/2/05 a las 10:40

A mi me la hicieron...
Hola Sonia,

A mi estas Navidades tuvieron que operarme de urgencia por un embarazo ectópico en la trompa izda (me la tuvieron que quitar), ya se que no es el mismo caso pero me lo hicieron por laparoscopia, como te duermen entera no te darás cuenta de nada, hacen tres "rajitas": una en el ombligo,una en el lado izquierdo y otra en el derecho, (igual a ti con dos hay bastante...) en el ombligo no ponen grapas, en mi caso me pusieron dos grapas en el lado izdo (de donde extrajeron la trompa) y una grapa en el lado dcho, al principio no puedes apenas moverte por que las grapas tiran, la verdad es que la primera semana estarás muy falta de movilidad,y un poco molesta pero luego cuando te quiten las grapas estarás mejor, (quitar las grapas no duele absolutamente nada). La recuperacion es bastante rápida pero yo necesité 2 semanas para estar un poco a gusto. La baja me la dieron por 21 dias, lo que pasa es que yo ademas tenia una anemia galopante con lo que tardé un poco más.
No te preocupes por nada verás como todo va bien, y verás como te van a mimar, aprovechate!! seguramente tu te recuperarás antes que yo. Ya nos contarás!!
Saludos y que vaya todo bien!!
Marisa

N
nour_5934793
21/2/05 a las 13:16
En respuesta a bertha_8284102

A mi me la hicieron...
Hola Sonia,

A mi estas Navidades tuvieron que operarme de urgencia por un embarazo ectópico en la trompa izda (me la tuvieron que quitar), ya se que no es el mismo caso pero me lo hicieron por laparoscopia, como te duermen entera no te darás cuenta de nada, hacen tres "rajitas": una en el ombligo,una en el lado izquierdo y otra en el derecho, (igual a ti con dos hay bastante...) en el ombligo no ponen grapas, en mi caso me pusieron dos grapas en el lado izdo (de donde extrajeron la trompa) y una grapa en el lado dcho, al principio no puedes apenas moverte por que las grapas tiran, la verdad es que la primera semana estarás muy falta de movilidad,y un poco molesta pero luego cuando te quiten las grapas estarás mejor, (quitar las grapas no duele absolutamente nada). La recuperacion es bastante rápida pero yo necesité 2 semanas para estar un poco a gusto. La baja me la dieron por 21 dias, lo que pasa es que yo ademas tenia una anemia galopante con lo que tardé un poco más.
No te preocupes por nada verás como todo va bien, y verás como te van a mimar, aprovechate!! seguramente tu te recuperarás antes que yo. Ya nos contarás!!
Saludos y que vaya todo bien!!
Marisa

Gracias marisa
a mi me ha comentado mi doctora que en una semana estaría recuperada y que el mismo día de la operación por la tarde me darían el alta en el hospital si estaba todo bien. En fin a ver que tal.
Gracias de nuevo y un beso.
Sonia.

Y
yaira_9170663
21/2/05 a las 13:31

A mi también me la hicieron...
en concreto el 19 de enero, te cuento, como dice la otra chica como es anestesia general no te enteras de nada, en mi caso era una laparoscopia diagnóstica (llevaba años intentándolo y todas las pruebas anteriores eran normales) pero al abrirme tuvieron que intervenir porque encontraron un quiste de chocolate y adherencias en las dos trompas, en principio me habían dicho que si tenían que intervenir me quedaría ingresada pero yo me encontraba muy bien y me fui a mi casa. No tuve más que unas pocas molestias (la regla duele más) y tener que estar un poco quieta por los puntos (dos en el ombligo y uno a cada lado) me los quitaron a los diez días y como estaba bien me fui a trabajar después de quitarme los puntos (no duelen nada), ahora el gine me ha dado cuatro meses para embarazarme yo solita, sino me pondrá tratamiento (no me ha dicho cuál), así que a cruzar los dedos.
Ya verás lo rápido que se pasa todo.
Ánimo tocaya...
Besos.
Sonia

N
nour_5934793
21/2/05 a las 17:20
En respuesta a yaira_9170663

A mi también me la hicieron...
en concreto el 19 de enero, te cuento, como dice la otra chica como es anestesia general no te enteras de nada, en mi caso era una laparoscopia diagnóstica (llevaba años intentándolo y todas las pruebas anteriores eran normales) pero al abrirme tuvieron que intervenir porque encontraron un quiste de chocolate y adherencias en las dos trompas, en principio me habían dicho que si tenían que intervenir me quedaría ingresada pero yo me encontraba muy bien y me fui a mi casa. No tuve más que unas pocas molestias (la regla duele más) y tener que estar un poco quieta por los puntos (dos en el ombligo y uno a cada lado) me los quitaron a los diez días y como estaba bien me fui a trabajar después de quitarme los puntos (no duelen nada), ahora el gine me ha dado cuatro meses para embarazarme yo solita, sino me pondrá tratamiento (no me ha dicho cuál), así que a cruzar los dedos.
Ya verás lo rápido que se pasa todo.
Ánimo tocaya...
Besos.
Sonia

Hola tocaya
gracias por la información, espero que me vaya todo tan bien como te fue a 2/po y que pronto podamos poner nuestros positivos.
Un besazo.

Z
zhu_9170352
21/2/05 a las 18:37

Te cuento como me fué a mi.
Hola Sonia.
No te preocupes porq es una operacion de los mas sencilla y te lo digo yo q soy una miedica, jeje.
A mi me la hicieron hace cerca de 3 años, fué porq creian q tenia una trompa obstruida y al final resultó q las dos estaban bien, pero me encontraron Endometriosis, ya ves, ya de camino te lo miran todo. a mi me la quitaron, era poquita aunque en el ovario izquierdo tambien tenia y no me lo quisieron tocar, porq era muy poca, osea q todavia tengo algo, pero bueno, aqui sigo luchando como todas y estoy cerca de mi primera FIV y muy contenta con mi tto.
Bueno no me enrollo mas, jeje.
Pues q en el mismo dia estaba yo en casa, lo q si tienes q tener reposo, yo tube 2 semanas sin poder hacer esfuerzo, con mimitos y la comida hasta me la traia a la cama mi maridin.
Piensa q estas mas cerca de conseguir tu +++++.
Mucha Suerte y un besazo.

N
nour_5934793
22/2/05 a las 12:29

Hola pandora36
gracias por contarme tú experiencia. Me operan en el Gregorio Marañón en la Nueva Maternidad pero de momento no sé quien me operará porque hasta marzo no me dicen cuando me lo hacen. Este viernes me hacen el preoperatorio y el 14 de marzo tengo que ir al anestesista y a ver a mi doctora para que me haga una eco por si hubiera desaparecido el quiste.

Te quería preguntar si la operación te la hacen en algun día concreto del ciclo y si después estuvieste tomando anticonceptivos hasta que puedas empezar con los tratamientos.
gracias.

A
ankara_8319869
22/2/05 a las 14:26

Mi experiencia en la laparoscopia
A mi me lo hicieron el 16 de diciembre y todo fue genial. Yo también tenia mucho miedo, sobre todo por que te duermen entera. Pero el trato es excepcional, y yo me lo hice en la seguridad social. Ingrese a las 8 de la mañana y a las 5 de la tarde estaba en casa. No tuve ningún efecto secundario, dolor de cabeza, vomitos,dolor en los hombros. Me comentaron que despues de la operación comenzará a comer una dieta blanda porque igual el estomago estaba un poco afectado, pero no tuve tampoco ningún problema y eso que no hice mucho caso porque habia pasado tanto hambre los días anteriores a la operación. Lo peor fue la molestia de los dos puntos en el ombligo antes y despues de que te quiten los puntos. te limita mucho para moverte. Incluso ahora cuando me estiro, me resiento. Pero esto no es nada. En verano, a lucir ombligo. Mucho ánimo y dejate mimar mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest