Hola Chicas!!
Yo soy de las personas que piensan que en la vida las cosas suceden por algo, claro que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de por qué hasta que pasa un tiempo, como es nuestro caso que a diario nos preguntamos por qué demora tanto en llegar nuestro bebé. Creo que el haber dado con este foro tiene un propósito, y para mi, más allá de que aquí podemos despejar muchas dudas es que con todo lo que estamos pasando podemos ayudar a otras mujeres que también se sienten tristes, ansiosas, deprimidas, y hasta en ciertos momentos desepcionadas por la vida misma. Yo he pasado por todo eso y ahora estoy en un momento de esperanza y como dije antes con las ganas de ayudar a otros a pasar esta etapa de espera (que no es nada dulce por cierto, ya lo será cuando tengamos nuestros positivos)lo mejor posible.
Es por eso que quiero contarles mi experiencia.
Tengo 25 años y hace 19 meses que deseo ser madre. Luego de pasado el año inicié todos los estudios para buscar la causa de que no pudiera quedar embarazada: pruebas hormonales (todo bien), ecografías (bien), hasta que llegó la histerosalpingografía (placa de las trompas), allí aparentemente se encontró la causa. ¿Cuál? trompas obstruidas, una de ellas se destapó con el estudio pero la otra no.
Con mi esposo decidimos esperar unos meses a ver que sucedía y como todo continuó igual, pasamos al siguiente paso:la laparoscopía.
Con mucho miedo (más que nada por la anestesia general) y pensando en positivo el pasado 9 de octubre me operaron. El resutado: tenía endometriosis, el dr. me sacó aderencias de los ovarios, útero y trompas. En los próximos 6 meses según los médicos la fertilidad será máxima, así que hay que tener fe y espear que el ansiado hijo llegue. Con respecto a la operación en si, les cuento que te hacen tres cortecitos (bien pequeños), uno en donde estaría cada ovario y otro dentro del ombligo, que es el que más me ha molestado el postoprtaorio. Luego de la operación me sentí un poco dolorida pero con un calmante pasa rápido, yo tuve vómitos, pero por efecto de la anestesia. Al día siguiente ya estaba en casa. Al principio molesta un poco al moverse pero de a poco vas volviendo a la normalidad.La panza te queda hinchada porque te introducen gas en la operación, pero de a poquito se va desinflamando.Yo tuve un pequeño sangrado,como si fueran los últimos días de la menstruación, pero no constante (de a ratitos), los primeros 4 días, me dijeron que es normal.
Bueno chicas, espero haberlas ayudado en algo y no aburrirlas.
Un beso grande a todas y muuucha suerte!!
P.D El jueves me sacan los puntos y el sábado tengo consulta con mi dra. ya les contaré como sigue todo esto.