Foro / Maternidad

Patriciat y maitecha: más sobre la laparoscopia

Última respuesta: 19 de mayo de 2002 a las 21:26
L
lidiia_5873269
19/5/02 a las 18:43

Hola!, si no os importa os contesto conjuntamente a vuestras dudas sobre la laparoscopia.
Antes de nada, os cuento que soy de Madrid, pero vivo temporalmente en Monterrey (México), así que es aquí donde me he hecho la prueba. Me la hizo el ginecólogo que me trata, en un hospital privado y, por tanto, bastante caro. Espero que el seguro nos reembolse los gastos, aunque como se huelan que es por un tema de infertilidad me temo que nos van a poner problemas...
En cuanto a la laparoscopía, me la programaron para el viernes a las doce, y tenía que estar en el hospital a las diez. El miércoles me habían hecho unos análisis de sangre para ver el tema de la coagulación,defensas... ese mismo día tuve cita con el anestesiólogo que me preguntó sobre enfermedades, alergias...
Bueno, el viernes llegué a las diez y me pasaron al preoperatorio, lo primero que me hicieron fue ponerme un enema (para tener más visibilidad), luego me pusieron el suero y a través del mismo el anestesiólogo me puso un tranquilizante, a pesar de que estaba bastante tranquila, así que me quedé frita. A las 12:00 me desperté, y me dijo el anestesiólogo que me iba a poner otro tranquilizante antes de pasarme al quirófano, me lo puso y me pasaron. Allí empezaron a colocarme ventositas en el pecho para controlar el ritmo cardiaco y esas cosas, mientras tanto me preguntaron por la novena del Real Madrid y antes de que pudiera contestar estaba dormida (lástima!).
La operación, en mi caso duró casi tres horas, con el resultado que os cuento en la otra charla.
Me hicieron tres incisiones, una en el ombligo que no he visto porque está tapada, y otras dos a la altura de donde se inicia el vello púbico, de unos tres puntos cada una. He leído que hay gente que sale con la tripa muy hinchada por los gases, yo la verdad es que la tenía totalmente normal.
Cuando te despiertas, al rato te dan alimentos líquidos y si los asimilas bien, te quitan el suero y te mandan a casa. Ese fue mi caso.
Tengo que tomar antibiótico hasta el míércoles y analgésicos para las molestias. El viernes me quitan los puntos.
La verdad es que es molesto pero llevadero, no te puedes enderezar por los puntos ni dormir de lado, además duele un poco el hombro derecho porque hay un nervio que repercute ahí y que por algún motivo tocan en la operación, pero ya os digo que llevadero. A mi han dicho que todo la semana haga reposo parcial, es decir, me puedo levantar pero no hacer esfuerzos.
Bueno amigas, hasta aquí mi relato, si queréis saber algo más aquí estoy para contestaros.
Muchos besos y mucha suerte.

Ver también

S
suad_5058483
19/5/02 a las 19:21

Hola lulumae

Quería decirte que me alegro de que la laparoscopia saliera bien. Ahora a descansar y a pensar que lo peor ya ha pasado.

Un besito, desde Madrid.

R
raquel_8765016
19/5/02 a las 19:55

Muchas gracias lulumae
Gracias por la información,si luego me surge alguna duda te vuelvo a molestar...si?
Espero que estes mejor con tus dolores
Te mando un beso
Patri

H
hayam_8345420
19/5/02 a las 21:26

Gracias
Me has ayudado mucho. Si se me ocurre algo más que preguntarte ya te lo diré. Suerte y a por el baby

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir