En respuesta a itamar_7974572
Yooooooo...
Supongo que llamais hidrosalpinx a la obstrucción de trompas.....
Yo tengo una obstruida y la otra me la liberaron del intestino donde estaba adherida. No me quedé en tres meses, pero es que además tenía la prolactina alta, al final decidimos probar con IA y tuve muuucha suerte, al primer intento conseguí el embarazo, tengo una niña de 5 años.
Creo que hay que tener paciencia para intentar quedarse embarazada naturalmente con una sola trompa, puede pasar, por supuesto, pero yo siempre he leido que cuando se tienen problemas de trompas es muy problable que estén afectadas las dos, de una manera ú otra.
No quiero desanimarte, pero hay que ser realistas, es lo mejor en nuestro caso.
Besos
Hola !
Creo que teniamos lo mismo. Me liberaron una trompa de los intestinos, tenia adherencias por todos lados, trompas, ovarios y utero. Todo adherido al intestino. A esta trompa se le libero todo y esta permeable, lo que no se si quiere decir que este sana. Creo que una cosa no implica la otra.
La otra trompa esta obstruida pero no es un hidrosalpinx. La parte distal, donde deberian estar las fimbrias o algo asi, parece un munion, todo cerrado y el medico intento destaparla y no pudo.
Me dijo que tome tamoxifeno durante 3 meses. Es un medicamento para estimular la ovulacion, aunque me dijo que no hay ningun riesgo de embarazo multiple, simplemente es para que ovule normalmente. Me comento que si no pasa nada deberia recurrir a IA y de ultima a FIV.
Vos tenes hidrosalpinx en una (la que esta obstruida) o te lo sacaron ? Bueno pero quedate tranquila que si ya tenes una hija no creo que tengas problema para quedar embarazada nuevamente. Suerte y nos mantenemos en contacto !
Amonik