Foro / Maternidad

Despues de la laparoscopia ...

Última respuesta: 24 de octubre de 2002 a las 14:02
B
birthe_5621267
22/10/02 a las 14:22

Hola chicas. Estuve desaparecida porque me hicieron la laparoscopia y no tenia mucho animo.
Mi problema, supuestamente visto en estudios previos, era un hidrosalpinx. Resulta que cuando me hicieron la laparoscopia no habia hidrosalpinx pero tenia muchas adherensias que eliminaron en una trompa (quedo permeable). La otra quedo tapada y no se pudo hacer nada.

Les pregunto: Alguien tuvo lo mismo y quedo embarazada naturalmente ?
Cuanto tiempo seria razonable esperar para quedar embarazada teniendo una trompa ?
Alguna de Uds. ha tenido que recurrir a alguna tecnica de reproduccion asistida en estos casos ?

Gracias por leerme. Espero anciosa alguna respuesta. Saluditos,

Amonik

Ver también

L
leonor_9183102
22/10/02 a las 21:09

Hola
Hola no lo mio fue peor porque mis trompas soltaban un liquiodo toxico y se cargan a los espermas, pero la solucion fue liarlas.Pero tengo una amiga que se queso embarazada con media trompa y medio ovario y se tuvo que anudar el trozo que le quedaba por que podia quedarse embarazada lo que pasa en estos casos esque no se sabe lo que puede pasar ,ni el propio medico animo

M
mareme_6004021
22/10/02 a las 21:53

Hola amonik
Segun he leido las trompas son muy delicadas pero muchas veces las operaciones para permeabilizarlas da resultado.
A mi me operaron de hidrosalpinx hace 5 años cuando aun no estaba casada pero lamentablemente se me volvieron a formar. Segun me dijeron los dres. luego de la operación habia que esperar por lo menos 2 años, porque las trompas operaditas hay que tenerles paciencia.En tu caso que tienes solo una debes tener paciencia ya que no siempre ovulamos una vez de un lado y otra del otro ovario. Es aleatorio, puedes ovular de cualquiera de los dos.
Tu tranquila, y ten fe que va a resultar.
Ya te dieron el OK para empezar a hacer los deberes?
De todos modos puedes consultarle a tu Dr. cuanto es un tiempo de espera prudencial y si van a ayudarte con estimulación.

Te deso mucha suerte.

Caro

I
itamar_7974572
22/10/02 a las 21:56

Yooooooo...
Supongo que llamais hidrosalpinx a la obstrucción de trompas.....
Yo tengo una obstruida y la otra me la liberaron del intestino donde estaba adherida. No me quedé en tres meses, pero es que además tenía la prolactina alta, al final decidimos probar con IA y tuve muuucha suerte, al primer intento conseguí el embarazo, tengo una niña de 5 años.
Creo que hay que tener paciencia para intentar quedarse embarazada naturalmente con una sola trompa, puede pasar, por supuesto, pero yo siempre he leido que cuando se tienen problemas de trompas es muy problable que estén afectadas las dos, de una manera ú otra.
No quiero desanimarte, pero hay que ser realistas, es lo mejor en nuestro caso.

Besos

I
itamar_7974572
22/10/02 a las 22:00

Se me olvidó
Comentarte que ahora estoy buscando otro hijo y no he tenido suerte en cuatro intentos de IA, ya ves, esto va como va......
Igualmente creo que te darán algún medicamento para estimularte ambos ovarios y que ovules por als dos trompas a la vez.

Suerte

B
birthe_5621267
23/10/02 a las 11:01
En respuesta a mareme_6004021

Hola amonik
Segun he leido las trompas son muy delicadas pero muchas veces las operaciones para permeabilizarlas da resultado.
A mi me operaron de hidrosalpinx hace 5 años cuando aun no estaba casada pero lamentablemente se me volvieron a formar. Segun me dijeron los dres. luego de la operación habia que esperar por lo menos 2 años, porque las trompas operaditas hay que tenerles paciencia.En tu caso que tienes solo una debes tener paciencia ya que no siempre ovulamos una vez de un lado y otra del otro ovario. Es aleatorio, puedes ovular de cualquiera de los dos.
Tu tranquila, y ten fe que va a resultar.
Ya te dieron el OK para empezar a hacer los deberes?
De todos modos puedes consultarle a tu Dr. cuanto es un tiempo de espera prudencial y si van a ayudarte con estimulación.

Te deso mucha suerte.

Caro

Hola caro72 !
Gracias por tu respuesta. He leido algo acerca de lo que me decis. El medico me dijo que despues de la proxima menstruacion puedo empezar a intentar. Me dio Tamoxifeno, un medicamento para estimular la ovulacion. Pero me dijo que no hay riesgo de embarazo multiple ni nada de eso. Simplemente para que ovule. Veremos que pasa.

Como va lo tuyo ? Lei solo algunos mensajes y me entere que no pudo ser tu primera fiv. Bueno, arriba ese animo y a seguir. No siempre se consigue en el primer intento. Ademas la tasa de exito es acumulativa, asi que muchisima suerte para la proxima.

Gracias por escribirme. Besitos,

Amonik

B
birthe_5621267
23/10/02 a las 11:17
En respuesta a itamar_7974572

Yooooooo...
Supongo que llamais hidrosalpinx a la obstrucción de trompas.....
Yo tengo una obstruida y la otra me la liberaron del intestino donde estaba adherida. No me quedé en tres meses, pero es que además tenía la prolactina alta, al final decidimos probar con IA y tuve muuucha suerte, al primer intento conseguí el embarazo, tengo una niña de 5 años.
Creo que hay que tener paciencia para intentar quedarse embarazada naturalmente con una sola trompa, puede pasar, por supuesto, pero yo siempre he leido que cuando se tienen problemas de trompas es muy problable que estén afectadas las dos, de una manera ú otra.
No quiero desanimarte, pero hay que ser realistas, es lo mejor en nuestro caso.

Besos

Hola !
Creo que teniamos lo mismo. Me liberaron una trompa de los intestinos, tenia adherencias por todos lados, trompas, ovarios y utero. Todo adherido al intestino. A esta trompa se le libero todo y esta permeable, lo que no se si quiere decir que este sana. Creo que una cosa no implica la otra.
La otra trompa esta obstruida pero no es un hidrosalpinx. La parte distal, donde deberian estar las fimbrias o algo asi, parece un munion, todo cerrado y el medico intento destaparla y no pudo.

Me dijo que tome tamoxifeno durante 3 meses. Es un medicamento para estimular la ovulacion, aunque me dijo que no hay ningun riesgo de embarazo multiple, simplemente es para que ovule normalmente. Me comento que si no pasa nada deberia recurrir a IA y de ultima a FIV.

Vos tenes hidrosalpinx en una (la que esta obstruida) o te lo sacaron ? Bueno pero quedate tranquila que si ya tenes una hija no creo que tengas problema para quedar embarazada nuevamente. Suerte y nos mantenemos en contacto !

Amonik

M
mareme_6004021
24/10/02 a las 14:02
En respuesta a birthe_5621267

Hola caro72 !
Gracias por tu respuesta. He leido algo acerca de lo que me decis. El medico me dijo que despues de la proxima menstruacion puedo empezar a intentar. Me dio Tamoxifeno, un medicamento para estimular la ovulacion. Pero me dijo que no hay riesgo de embarazo multiple ni nada de eso. Simplemente para que ovule. Veremos que pasa.

Como va lo tuyo ? Lei solo algunos mensajes y me entere que no pudo ser tu primera fiv. Bueno, arriba ese animo y a seguir. No siempre se consigue en el primer intento. Ademas la tasa de exito es acumulativa, asi que muchisima suerte para la proxima.

Gracias por escribirme. Besitos,

Amonik

Hola amonik!!!
Te cuento que despues del primer intento fallido estamos evaluando conjuntamente con el médico los pasos a seguir.
En general luego de un intetno fallido y con hidrosalpinx, te aconsejan ligar o extirpar las trompas por laparoscopia para evitar que el liquido acumulado en las trompas pase al útero ya que se supone dificulta la implantación. El problema es que a mi no me pueden hacer laparoscopia porque tengo la panza hecha un mapa luego de las operacioens que tengo de pequeña, deberá ser una operación a cielo abierto y realizada por un experto cirujano. Eso me llevará esperar unos 3 meses más luego de la operación para hacer un nuevo intento.
Aqui en Argentina estamos ya casi en verano, se aproximan las vcaciones, asi que supongo me operaran el año próximo.
La espera me hace tener dias buenos y malos pero dentro de todo estoy bien.

Mucha suerte y que pronto nos des la gran noticia!!!

Besos

Caro

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest