Foro / Maternidad

Que pasa con la paga extra de verano!!!!

Última respuesta: 17 de julio de 2009 a las 12:33
A
awallaby_86de07z
17/7/09 a las 10:35

Llevo desde enero de baja opor enfermedad (no la maternal) etsamos a 17 y todavía no la he cobrado!!! sabeis como va esto???? tengo que ir llamando ya a mi jefe y decirle algo??? me dijeron que en realidad la paga es del 18 de julio (aunque otras empresas lo paguen antes) me espero al lunes<????
gracias chicas

Ver también

A
awallaby_86de07z
17/7/09 a las 11:41


a ver si alguien sabe

X
xuhare_6387234
17/7/09 a las 11:53

Depende del convenio
Depende del convenio en el que estés, hay que se pagan a 30 de junio y hay otros que la pagan el 18 de julio.A mi madre la misma empresa había años que se la pagaban a 30 de junio y otros a mediados de julio. Como tb puede ser que la empresa se haya olvidado de hacer el ingreso, o aunque la nómina de la paga extra ya la hayan recibido no te la quieran pagar hasta finales de mes.
Por otra parte también depende del convenio en el que estés, pq por ejemplo si tu paga extra devenga semestralmente y no anualmente, al estar de baja no te correspondería paga extra. Si devenga semestralmente tienes que estar en activo del enero a junio. En cambio si es anual te tocaría una parte proporcional. Así que yo llamaría a la empresa para aclararlo pq puede ser que no te corresponda.

Bss
Francis.

A
an0N_566179999z
17/7/09 a las 12:07

Pues
sintiendolo mucho te dire que las pagas extras de verano o de navidad solo se cobran si estas de alta, si estas de baja solo te pagan los dias que hayas trabajado en ese medio año, asi que lo siento pero no la vas a cobrar, besos

A
awallaby_86de07z
17/7/09 a las 12:10
En respuesta a an0N_566179999z

Pues
sintiendolo mucho te dire que las pagas extras de verano o de navidad solo se cobran si estas de alta, si estas de baja solo te pagan los dias que hayas trabajado en ese medio año, asi que lo siento pero no la vas a cobrar, besos

pero como puede ser??
Si yo por contrato tengo 14 pagas mi sueldo mensual es a razon de 14 pagas...no me estan regalando nada...todos los meses te retienen dinero para las pagas....

X
xuhare_6387234
17/7/09 a las 12:17
En respuesta a awallaby_86de07z

pero como puede ser??
Si yo por contrato tengo 14 pagas mi sueldo mensual es a razon de 14 pagas...no me estan regalando nada...todos los meses te retienen dinero para las pagas....

Pq pagan parte proporcional en la baja
Te explico un poco por encima, para el cáculo del importe a abonar por la baja por enfermedad no se toma tu salario bruto normal, si no la base por la que se cotiza a la seguridad social y que incluye la parte proporcional de las pagas extras. Por ejemplo, cuando estéis de baja maternal la seguridad social os abonará el 100 % de vuestra base, con lo cual cobraréis más estando de baja maternal que en nómina, eso será pq os están pagando parte proporcional de las pagas extras, por lo que al reincorporaros al trabajo, la siguiente paga extra no será entera, sino proporcional, pq ya habréis cobrado una parte. No se si me explico. Pues con la incapacidad laboral pasa lo mismo. Lo malo es que si en tu convenio no dice lo contrario no cobras el 100 % sino un % dependiendo del tiempo que lleves de baja. En mi caso tengo la enorme suerte, de que mi convenio me abona el 100 %.
Pero además lo dicho, deberías saber si tus pagas devengan semestral o anualmente, pq si es sementral no tendrás derecho, pero si es anual tienes derecho a una parte proporcional, que en tu caso, dado el tiempo que llevas de baja, será la mitad de una paga normal.
Esto no es cosa de la empresa, es por ley.

Bss
Francis.

A
an0N_540818699z
17/7/09 a las 12:17
En respuesta a awallaby_86de07z


a ver si alguien sabe


hola ninit, yo llevo de baja desde diciembre por el embarazo primero por la ss y luego por la mutua y a mi ayer si me ingresaron la paga extra, lo mejor k puedes hacer es llamar alguna compañera para ver si ya han cobrado ellos y luego hables con tu empresa
suerte¡¡¡¡¡

A
awallaby_86de07z
17/7/09 a las 12:33

Gracias
como yo no me entero de estas cosas ya le mande un mail a mi abogado que me lo mire (debería haberlo echo antes jejej) que me lo mire y ya esta porque a mi todo esto me suena a chino jejejej
Muchas gracias a todos!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir