Foro / Maternidad

Quien dará biberón desde el primer dia

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 18:53
K
kabira_9775091
13/10/08 a las 17:40

Hola Chicas,

Yo tengo muy decidido que no voy a dar pecho...Pero la gente me mira como diciendome "q mala madre eres"...Pues no...
No seré menos que una madre que le da pecho....El echo de no dar pecho es que quiero compartir esta experiencia con mi pareja,tener más libertad,además las leches de hoy en dia estan muy bien para los niños,yo he nacido y me he criado sin leche materna,si no leche de biberón y aquí estoy...
Yo respeto la decisión de todas las madres,por favor también respetar aquellas madres que no queremos dar el pecho...
Me gustaría saber si alguién se encuentra en la misma situación que yo..
Muchas gracias

Besos

Ver también

E
elna_6503435
13/10/08 a las 18:32

Hola alguien me puede ayudar
hola soy magenta y tengo una duda ayer me hice una prueba de embarazo y en la primer rayita me salio rojo y en la segunda una muy leve rayita medio rosita que querra decir

Z
ziyue_5660323
13/10/08 a las 18:43

Pues yo
pienso darle pecho si puedo. lo de q se le da biberon para tener mas independencia... desde q decides tener un bebé, sabes q dependerá de ti 100% durante mucho tiempo. el padre tiene su papel, pero nunca sustutuye el de la madre. si se lo quieres dar por compratir el momento, pues vale, pero lo del tema libertad, a mi no me parece bien... es solo mi opinion, q conste q no quiero crear polemica ni nada eh???


besos y coma lo q coma lo importante es q tu bebe este bien alimentado

Y
yashi_6310810
13/10/08 a las 18:50

Enhorabuena
por tu decisión. Yo con el primer bebé no pude y con éste lo voy a intentar pero si veo que me duele o que me va mal me paso al bibi directa. Mi primer bebe está estupendo y se ha criado con leche artificial.
Sobre todo enhorabuena por tu decisión. Yo tuve cesárea y el primer mes le dió el padre los bibis de la noche y me vino genial para la recuperación.
Lo más importante: que tengas un bebe sano y que seais felices.

A
anahy_5540002
13/10/08 a las 19:08

Holaaaa!!!
Yo pienso como tu...
Desde mucho antes de quedarme embarazada ya tenia mas que claro que no iba a darle el pecho a mis nenes... y cada vez que lo decia o que lo digo no solo me miran raro sino que me sueltan cada comentario..... (no todo el mundo, por supuesto)

Hace justamente 14 dias que dia a luz a mi pequeña, y desde el primer momento toma biberon, hasta ahora estamos supercontentos, pone peso rapidamente, y lo que mas tranquilidad me da es que se lo que toma en cada biberon... y mi marido y yo nos turnamos para poder descansar...

Es una decision muy personal y como tu dices casi todo el mundo te juzga... y te pregunta mil veces que porque no le das el pecho, o bien te da un sermon de que la leche materna es mejor...
sobre gustos colores, pero ya sabemosque una no es ni sera mejor madre por dar el pecho o no darlo... entonces que pasa con las madres que trabajan fuera de casa??? son tambien peores que las que no lo hacen??

Este tema trae debate, jajaja
asi que mucho animo !!!!

E
elham_7400069
13/10/08 a las 19:35

Yo aun ni me planteo eso....
...ESTOY DE 7 SEMANAS, EMBARAZO POR ICSI (OSEA Q LLEGAR AQUI YA ME HA COSTADO LO MIO...). TENGO IMPLANTES EN LOS PECHOS , DEBAJO DEL MUSCULO, PERO COMO LA INCISION ME LA HICIERON EN EL PEZÓN NO ESTOY MUY SEGURA DE Q LOS CONDUCTOS GALACTOFONOS RESPONDAN......ASÍ Q FIJAROS EL PLAN, JAJAJAJ. PERO LO DICHO, CREO Q PONERME A PENSAR AHORA EN ESO HARÁ Q ESTÉ 9 MESES COMIENDOME EL COCO, CUANDO ESTÁ CLARO Q YO NO PUEDO HACER NADA NI PARA MEJORAR LA SALIDA DE LA LECHE NI PARA Q TENIENDO LECHE A MI BB LE DE LA GANA D COGERLA..
YO RESPETO ENORMEMENTE Q UNA MADRE NO QUIERA DAR EL PECHO, SEA POR LO Q SEA, AL IGUAL Q RESPETO A LA Q TIENE TAN CLARO DARLO. PERO NO OLVIDÉIS Q SON 9 MESES Y HAY MUCHO TIEMPO PARA PENSARLO TODO Y AÚN ASÍ EL FINAL NO ESTÁ EN VUESTRAS MANOS.......
YO EN PRINCIPIO SI MIS PECHOS RESPONDEN TENGO PENSADO DARSELO, PERO SI AL FINAL NO PUEDO TAMPOCO VOY A COGER UN TRAUMA NI ME SENTIRÉ PEOR MADRE, COMO TAMPOCO ME HE SENTIDO MENOS MUJER POR HABER TENIDO Q RECURRIR A LA CIENCIA PARA EMBARAZARME. LO Q LAMENTARÉ SERÁ EL PASTÓN EN LECHE ARTIFICIAL Q TENDRÉ Q GASTARME.
Y SOBRE LO DE LO PAREJA, ESTÁ BIEN Q SE IMPLIQUEN MÁS CON EL TEMA BIBI, SEA DE LECHE MATERNA O DE ARTIFICIAL, ESO DA IGUAL. TAMPOCO PIENSO Q EL BB DEPENDA DE MI 100%, TIENE PADRE Y MADRE Y YA VA SIENDO HORA D Q AVANCEMOS EN ESTO, SUFICIENTE TENEMOS YA LAS MAMIS CON ESA METAMORFOSIS Q SUFRIMOS DURANTE EL EMBARAZO....ADEMÁS SI ME OCURRIESE ALGO A MÍ SU PADRE ESTARÍA PREPARADO PARA HACERSE CARGO DE ÉL SIN PROBLEMAS.

SALUDOS CHICAS

I
iranzu_9403255
14/10/08 a las 7:42

yo tambien igual q tu
Holaaa...!

Te apoyo yo tambien, tengo pensado igual qe tu no dar pecho porque aparte de lo que tu dices tengo los pechos muy sensibles y enseguida se me irritan.Se que hay cremas pero no quiero estar sufriendo y q me haga daño.
Ademas estoy cansada que la gente que las mamas que dan leche materna te miren como si cometieras un crimen,como si fueras mala mama,hay que respetar la decision de las personas y no por ello vamos a dejar de ser buenas madres.
Tambien por parte si que considero que mi marido pueda ayudarme porque como dice la compañera,no es 100% cosa de la madre.hay que compartir todo,estoy de acuerdo con ella...si no..en que momento del dia respiramos?Seamos sinceras chicas.Nos va bien una ayudita.
Bueno un beso guapa y animo.

I
iranzu_9403255
14/10/08 a las 11:46

Si esa es mi pregunta...
Se puede dar de mamar y biberón?Combinar dos leches?

B
baya_5687074
14/10/08 a las 12:05

Lee este...
libro si no lo has leído todavía "Un regalo para toda la vida". Explica muy bien cómo funciona todo el tema de la lactancia materna y de un modo muy ameno. Además te quitará algún que otro mito que parece que tienes y que no son tales.

D
dayara_8441417
14/10/08 a las 12:35

Pues creo que es una decisión muy personal en la que nadie puede entrometerse
yo he dado pecho 2,5 anjos y ahora estoy de 33 semanas y tengo intención de hacer lo mismo. A mi me parece muy bien que cada una decida alimentar a su hijo como quiera... los pros y los contras de cada tipo de alimentación ya los sabemos todas, y quien tenga dudas tiene un montón de sitios donde informarse o preguntar, así que con toda la información en la mano, me parece que cada una es libre.

Ahora lo que no soporto son comentarios como ya he leido alguno por aquí, de que dar de mamar a un peque-grandecillo sea "vergonzoso"... Vergonzosa es la intolerancia y vergonzoso es también "criticar o temer lo que se desconoce" porque el propio Colegio de Pediatría Espanola aconseja amamantar exclusivamente 6 meses y seguir con el pecho como alimentación complementaria MINIMO DOS ANJOS.

Si alguien prefiere dar el bibe, que lo haga, pero que no sea ridícula y se permita hacer ironías sobre las que damos el pecho el tiempo que nos venga en gana...

Yo nunca he oido a una madre de lm criticar o decir a otra de la que es peor madre -no digo que no pase, digo que yo no lo he visto nunca- pero a mi ya me han dicho en un restaurante que me vaya a dar de mamar al water que alimento a mi hijo tanto tiempo porque necesito ver que es dependiente de mi que lo que yo quiero es tener el pecho grande más tiempo que si no me da verguenza ensenjar la teta en todas partes que a mi hijo con su edad mi leche ya no lo alimenta y que la leche de vaca, desidratada, tratada químicamente para eliminar parte de la grasa y para incluir nutrientes, que esa es más completa que la mía.... y otra sarta de lindezas!!!

VENGA; MARGARITAS PARA TODAS, LA QUE QUIERA DAR BIBE QUE LO DE Y LA QUE QUIERA DAR TETA EL TIEMPO QUE LE DE LA GANA QUE LA DEJEN TAMBIÉN EN PAZ!

L
lamara_8060330
14/10/08 a las 12:38

Como profesional
te doy mi consejo.

Yo no me lo pensaría ni un momento: daría a mi hijo el pecho. Y no sólo por los beneficios que la leche materna le aporta (no los voy a enumerar ahora, pero es el mejor alimento que se le puede dar) si no por el beneficio tan enorme que el mamar aporta a la madre.

Al niño, además de alimento, le aporta infinidad de nutrientes y defensas para sus primeros meses de vida. Es cierto que la leche materna no sacia tanto como la leche en polvo, pero precisamente eso es lo ideal: que el niño no tenga digestiones pesadas y mame amenudo. Aunque nos "moleste" a las madres más amenudo, es lo mejor para él y para nosotras (además, no es ningún secreto que los bebés en sus primeros meses requieren muchos cuidados y atenciones, por lo que si para nosotras es algo primordial descansar y dormir quizás deberíamos habernos planteado mejor el hecho de quedarnos embarazadas...principalmente porque no sólo se trata de los primeros meses, todas las etapas son más o menos sacrificadas y si no estamos dispuestas a sacrificarnos un poco, pues apaga y vámonos).

A la madre, el dar de mamar le aporta, además de la unión con su bebé y el compartir ese momento tan íntimo y maravilloso, un tema que poca gente tiene en consideración pero que es básico para nuestra recuperación tras el parto. Cuando nuestro hijo mama está demás estimulando una hormona que ayuda a que nuestro útero se vaya contrayendo y "curándose" tras los meses de embarazo y el parto. Cuanto más mame, más rápido se contraerá, antes se cerrarán los vasos que sangran y antes nos recuperaremos.

Sobre el tema de compartir con el papá la alimentación del bebé, personalmente opino que es algo que se compartirá en un futuro, cuando se deje de dar el pecho. Mientras tanto, el papá puede estar muy presente en los cuidados del bebé, ocupándose él de ciertas cosas: el baño, el flato, etc. El compartir tareas no significa que los dos tengáis que hacer las mismas cosas, sino que uno puede hacer ciertas cosas y el otro otras, así podemos coordinarnos mejor y poder descansar un poco.

Sobre el tema de los implantes, y salvo excepciones expresamente indicadas por el médico, el tenerlos no afecta en modo alguno a la capacidad de poder dar de mamar o a tener un mayor riesgo de una mástitis. A las que temen que sus implantes se "estropeen" por dar el pecho, que piensen que en cualquier caso, den o no den de mamar, deberán cambiarse los implantes cada ciertos años (dependiendo del tipo).

Mamás, pensadlo por favor un poco y dar el pecho a vuestros hijos, sino por los beneficios que reportará a vuestro hijo (quién de vosotras daría de comer a vuestro hijo chopped pudiendo darle jamón?), por los que os reportará a vosotras.

Z
zhenni_5397624
14/10/08 a las 12:53

Me apunto,yo tb le voy a dar el bibi desde el primer dia!
respeto todas las decisiones,pero creo ke la gente no tiene pk intentar cambiarnos nuestra forma de pensar,ni decirnos lo ke es mejor o peor,pk NOSOTRAS ya lo sabemos!y para nada seremos peores madres x darles el bibi,x dios me parece preistorico escuxar eso de la gente.hoy en dia la lexe artifical puede ser igual de buena ke la lexe materna,las hacen muy parecidas y vienen muy completas,yo estoy de 32+5 y ya le tengo comprada una lata de nidina ke es desde el primer dia,asi ke apoyo a todas las mamis ke kieran darles el bibi,,y x supuesto tb a las ke les den el pexo.
am kiero decir ke tengo 10 sobrinos ,ninguno a tomado lexe materna pk ni mis hermanas,ni mis cuñadas les ha gustado darle el pexo,y son niños muy inteligentes y sanos.(digo esto pk mas d una m a dixo k cn la lexe materna sn mas inteligentes!)
besos

O
oneida_5607255
14/10/08 a las 13:08

Hola!
Estoy de acuerdo contigo en que te impliques con los bebés. Mi marido se implica mucho y da gusto, así que tu mujer estará encantada, sobre todo viniendo dos.
Sin embargo, yo os animaría a intentarlo. Debe de ser complicado amamantar gemelos, pero si el tema no funciona siempre estás tiempo de darles el bibe y ya de paso habrán tomado el calostro, que dicen que es lo mejor que hay para ellos. Yo no espero gemelos, pero creo que voy a pasar unos mesesalgo durillos, pues he decidido apuntarme a la lactancia en tándem, o sea, le daré el pecho a mi recién nacida y a mi hijo de 25 meses, que aún no se ha destetado. Dicen que el mayor puede agobiar un poco a la madre con sus exigencias (jo, yo me lo imagino todo el día enganchado, jeje), pero dicen también que los beneficios para los dos bebés lo compensan con creces. Ya os contaré cómo me manejo con dos pequeños tragones enganchados todo el día (espero que pronto, estoy de 37+4).

O
oneida_5607255
14/10/08 a las 13:26

No te lo tomes a mal
No creo que Matrona haya querido ofender a nadie. Hay que respetar a quien no quiera dar el pecho, pero creo que todas las mujeres deberíamos intentarlo, al menos para saber cómo es, lo que se siente y si las ideas que teníamos se corresponden con la realidad.
En casos en que sea muy complicado o doloroso como comentas, no me parece mal dar el biberón, pero lo natural siempre será mejor siempre que se pueda.

L
lamara_8060330
14/10/08 a las 13:28

Minoka
perdona si te he ofendido, no era mi intención.

Si tienes dudas de lo que le puede pasar o no a tus prótesis, pregúntale a tu médico. Como dije, si él te recomienda no dar el pecho, no lo hagas.

Sobre lo que comentas de cuando se encapsulan, realmente lo que ocurre es una mastitis, y sí que sé lo que duele, porque no tienes que estar operada para padecerla. Y cuando te ocurre, debes dejar de dar el pecho inmediatamente, tengas o no protésis.

Lo del chopped y el jamón era un ejemplo. Por su puesto, si no puedes darle jamón, es preferible que le des chopped. Lo que quería decir es que si puedes darle jamón, para qué darle chopped?

De nuevo, es una cuestión de elección personal. Yo simplemente os quería exponer los beneficios tan enormes que tiene dar el pecho. Si tú, por lo que pueda pasar, prefieres no dar el pecho, es tu decisión. Pero tu decisión no afecta al hecho de que de todas todas dar de mamar es infinitamente mejor que no hacerlo. La naturaleza es sabia, más que nosotros.

A
an0N_832172599z
14/10/08 a las 14:36

Yo se lo dare
pero no es por que no quiera darle pecho si no por que de mi primera hija no pude por que los pechos no me crecieron como tenian que crecer y no me daba la subida entonces ellos mismo me dijeron que no se lo podia dar que no lo intentara mas y me pusieron biberones entoces de este embarazo lo mismo y me han dicho que asta que no de a luz no se sabra pero que lo mas suguro que se bibi entoce me tengo que conformar besitos

E
eka_9353983
14/10/08 a las 14:58

Creo q cada una debe decidir
lo q cree mejor, pero yo he dado el pecho durante un año y aunq el comienzo fue super dificil luego es precioso y muy comodo.
yo le tuve q dar mixta al principio porq nacio prematura y no tenia fuerza para mamas...pero al final me decante por el pecho.

solo os digo, sin q nadie se sienta ofendida ni nada, q lo intenteis es una experiencia unica....pero ya digo q nadie es mas o menos madre por dar pecho o bibi.

no se a quien he leido q no va a dar pecho porq tiene los pezones sensibles pero q se sara leche....solo te digo q el sacaleche es una tortura...yo tuve q estar enganchada a el el primer mes y lloraba de dolor.

bueno chicas q hay q respetar todas las opiniones y la mia es q di pecho y a este bb q espero mi intencion es darselo tambien

un beso

O
oneida_5607255
14/10/08 a las 16:56
En respuesta a dayara_8441417

Pues creo que es una decisión muy personal en la que nadie puede entrometerse
yo he dado pecho 2,5 anjos y ahora estoy de 33 semanas y tengo intención de hacer lo mismo. A mi me parece muy bien que cada una decida alimentar a su hijo como quiera... los pros y los contras de cada tipo de alimentación ya los sabemos todas, y quien tenga dudas tiene un montón de sitios donde informarse o preguntar, así que con toda la información en la mano, me parece que cada una es libre.

Ahora lo que no soporto son comentarios como ya he leido alguno por aquí, de que dar de mamar a un peque-grandecillo sea "vergonzoso"... Vergonzosa es la intolerancia y vergonzoso es también "criticar o temer lo que se desconoce" porque el propio Colegio de Pediatría Espanola aconseja amamantar exclusivamente 6 meses y seguir con el pecho como alimentación complementaria MINIMO DOS ANJOS.

Si alguien prefiere dar el bibe, que lo haga, pero que no sea ridícula y se permita hacer ironías sobre las que damos el pecho el tiempo que nos venga en gana...

Yo nunca he oido a una madre de lm criticar o decir a otra de la que es peor madre -no digo que no pase, digo que yo no lo he visto nunca- pero a mi ya me han dicho en un restaurante que me vaya a dar de mamar al water que alimento a mi hijo tanto tiempo porque necesito ver que es dependiente de mi que lo que yo quiero es tener el pecho grande más tiempo que si no me da verguenza ensenjar la teta en todas partes que a mi hijo con su edad mi leche ya no lo alimenta y que la leche de vaca, desidratada, tratada químicamente para eliminar parte de la grasa y para incluir nutrientes, que esa es más completa que la mía.... y otra sarta de lindezas!!!

VENGA; MARGARITAS PARA TODAS, LA QUE QUIERA DAR BIBE QUE LO DE Y LA QUE QUIERA DAR TETA EL TIEMPO QUE LE DE LA GANA QUE LA DEJEN TAMBIÉN EN PAZ!

Claro que nadie debe entrometerse
pero creo que entrometerse es precisamente una de las aficiones favoritas del ser humano. Todo el mundo te quiere dar su opinión y hasta saben más que los propios médicos. Yo voy a practicar la lactancia en tándem (amamantaré a mi hijo de 25 meses y a mi recién nacida a la vez). Ya me han dicho más de uno que si tendré leche para los dos, que si no causará celos al mayor, que si tendré calostro, etc. Y muchos te miran admirados o como si estuvieras loca. Yo creo que, ni es nada heróico, ni me falta un tornillo, por lo que me resbalan sus dudas y expresiones, y no te digo ya la de chorradas que te han dicho a tí, como que la leche artificial será mejor que la tuya . La gente es muy ignorante y deberían informarse un poquito antes de decir tantas tonterías.

O
oneida_5607255
14/10/08 a las 17:11

nadie habla de ellas
Ni de los bebés. A ellos nadie les pregunta qué prefieren: engancharse a la teta de su mamá o a una tetina.
A ellos nadie les pregunta nunca nada, ni conseguimos en muchas ocasiones ponernos en su lugar. Los pobres no tienen ni voz, ni voto. Para decidir estamos los adultos y a veces deberíamos preguntarnos qué les gustaría a ellos y, si se les puede dar, satisfacerles.
Ni tan siquiera pensamos en ellos en el parto, tan solo si nos ponen la epidural. La verdad, ellos deben pasarlo bastante mal en ese momento, menudo trauma. Pero nadie se para a pensarlo.

K
kitty_8260687
14/10/08 a las 18:38

Yo bibi
ademas de k estoy operada de mastopexia y segun el ciru tendria muy poka leche para amamantar a un bebe, cuando nacio mi hija le di 2 meses y fueron los peores de mi vida, no fue una experiencia agradable para mi asi k si dios kiere mi niño tomara el bibi besos

Z
zhenni_5397624
14/10/08 a las 18:53

Me parece increible!
ke algunas xicas os sintais mejor madre x dar el pexo!!! lo unico ke veo esk kereis hacer sentir mal a las madres,pk somo MADRES IGUAL O INCLUSO MEJOR ke las ke le daran el pexo.PILAR lo unico ke me das a entender esk buscas tu comodidad,refiriendote a tener ke preparar el bibi,ke si enfriarlo,ke si despierta a ls vecinos,ke si tropiezas!!!(x supuest como tods nosotras),pero la diferencia esk yo no me escudo en otras escusas como tu,ke si el primer contacto ..etc y lo digo abiertament,ke no se lo doy pk NO KIERO,y te aseguro ke x eso no va a influir el sentimiento ni nada entre mi hijo y yo.
asi ke espero ke igual ke yo respeto a las madres ke kieran darle el pexo,y menos juzgarlas,ni intentar meterle otras ideas,hagais ustedes lo mismo.
aki a escrito una xica para preguntar siemplement si hay alguien en su misma situacion,no para ke deis lecciones de maternida a nadie!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir