Foro / Maternidad

Cuántos biberones al día? (4m y 3 semanas)

Última respuesta: 28 de enero de 2007 a las 19:38
F
fadwa_8989885
20/12/06 a las 23:52

Mi peque tiene 4 meses y 3 semanas. Hace poco que hemos empezado con los cereales y desde entonces ha empezado a dormir toda la noche. Ya no se despierta a las cinco o seis de la mañana, como hacía antes. Así que si quiero continuar dándole cinco tomas, las tengo que "apretar". ¿Cuándo se puede pasar a darle cuatro tomas?
Gracias

Ver también

A
arlene_9905720
26/12/06 a las 12:39

Éllos sólos se regulan
Hola, mira mi nena tiene la misma edad, y tambien he empezado con los cereales (por cierto vaya lío)y está haciendo 4 tomas,
1- 9h de la mañana +ó- ( 210 ml leche + 3 caz cereal )
2- 13h de almediodía +ó- ( 150 ml leche sólo )
3- 17h de la tarde +ó- ( 150 ml leche sólo )
4- 21h de la noche +ó- ( 210 ml leche + 3 caz cereal )

En el de la mañana y en el de la noche le doy 210, porque antes le ponía 180 y parecía que se quedaba con hambre, aunque los 210 no se los toma enteros deja 15 ó 20.
Y en los del mediodía y tarde le pongo 150 porque me hacía los mismo pero al revés la ponia 180 y siempre se dejaba 30,
Y digo lo que que lío porque yó ahora es cuando mas o menos hemos cogido el ritmo, pero al principio, no queria los biberones que no tenian cereal, y si les ponia a todos cereal, se empachaba y no queria, y luego lloraba porque tenia hambre, creo que mi brujita ya quiere cuchara,
Paciencia, ellos solos se regulan, la mía a veces hace 5 tomas, si algun biberon no lo ha tomado bien, luego pide más.
Un beso

F
fadwa_8989885
27/12/06 a las 14:12
En respuesta a arlene_9905720

Éllos sólos se regulan
Hola, mira mi nena tiene la misma edad, y tambien he empezado con los cereales (por cierto vaya lío)y está haciendo 4 tomas,
1- 9h de la mañana +ó- ( 210 ml leche + 3 caz cereal )
2- 13h de almediodía +ó- ( 150 ml leche sólo )
3- 17h de la tarde +ó- ( 150 ml leche sólo )
4- 21h de la noche +ó- ( 210 ml leche + 3 caz cereal )

En el de la mañana y en el de la noche le doy 210, porque antes le ponía 180 y parecía que se quedaba con hambre, aunque los 210 no se los toma enteros deja 15 ó 20.
Y en los del mediodía y tarde le pongo 150 porque me hacía los mismo pero al revés la ponia 180 y siempre se dejaba 30,
Y digo lo que que lío porque yó ahora es cuando mas o menos hemos cogido el ritmo, pero al principio, no queria los biberones que no tenian cereal, y si les ponia a todos cereal, se empachaba y no queria, y luego lloraba porque tenia hambre, creo que mi brujita ya quiere cuchara,
Paciencia, ellos solos se regulan, la mía a veces hace 5 tomas, si algun biberon no lo ha tomado bien, luego pide más.
Un beso

Pues muchísimas gracias
Tu respuesta me ha ayudado mucho, por lo menos ya sé que lo que le está pasando es normal. El caso es que yo intentaba que tomara igual en todas las tomas, pero no, es mejor como lo dices tú. Gracias.

Y
yousra_5990098
25/1/07 a las 13:52
En respuesta a fadwa_8989885

Pues muchísimas gracias
Tu respuesta me ha ayudado mucho, por lo menos ya sé que lo que le está pasando es normal. El caso es que yo intentaba que tomara igual en todas las tomas, pero no, es mejor como lo dices tú. Gracias.

El mio tb haces las tomas desiguales
tiene 3 meses y medio y todaiva no toma cereales, per hace unas tomas muy desiguales .. ya no se ni que ponerle ¡¡¡ cuando le pongo mucho se deja y cuando le, pongo poco se queda con hambre ¡¡¡¡
yo tb quiero cuadrarle y quitarle una toma.
Desayuno 8.15-830 (120 ml)
Comida 12.00 (150 ml)
Merienda 15.30-16.00 (150 ml)
Remerienda a las 18.30-19.00 (150 ml)
Cena 22.00 (180 ml)
me gustaria quitarle la remerienda, pero si le adelanto la cena igual se me despertaria por las noches

S
saniya_9566038
28/1/07 a las 19:38

No tengas prisa en hacer las cosas
tengo un bebe de 7 meses y ahora tiene bronquiolitis, pero hasta ahora comía casi siempre 5 tomas, es lo mejor que le puedes hacer aguantarselas lo malo es que no comera a las horas que comen otros bebes, pero no importa ya que cuando tenga que ir al cole no tendra mas remedio que comer a las horas marcadas, algunas veces no querra algun bibe pero al día siguiente si pruebas lo volvera a querer. en cuanto a la cantidad no lo compares,segun mi pediatra, ha ninguno nos engorda lo mismo la comida, un bibe de 120 a un bebe le hace coger peso y a otro no, pero eso es igual que a los mayores.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir