Foro / Maternidad

Quiero tener un hijo. Como se lo digo a mi pareja?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2016 a las 6:44
A
an0N_613680699z
25/11/16 a las 18:59

Hola. Tengo 30 años y llevo 6 con mi pareja. El caso es que yo me muero por tener hijos ya y el no tiene ni idea. Se que quiere tener hijos cuando la situacion sea la adecuada porque  yo ahora no trabajo y estoy opositando. Llevo ya dos años opositando y veo que no hago mas que posponer la maternidad. El tiene un buen trabajo  y con su sueldo tendriamos de sobra hasta que yo apruebe. Se que no es buen momento para  ello pero creo q siempre va a haber algo para pensar que es mal momento. No quiero  ser una madre mayor. No paro de pensar en bebes y en que quiero un hijo ya. Cada vez que veo un bebe me pongo muy triste porque yo no tengo uno. Ni me he atrevido a sacarle el tema porque el ni se imagina las ganas que tengo de un bebe y me temo que si se lo digo va a alucinar y que me va a decir que no es el momento. Que hago?? Dadme vuestra opinion por favor. Se que a lo mejor deberia esperar pero no pense que mi instinto maternal pudiera ser tan fuerte

Ver también

L
lisset_6328598
27/11/16 a las 21:49

Holaaa... te voy a contar mi caso. Yo llevaba 6 meses con mi pareja cuando me entraron una ganas mas que enormes de ser madre. Yo tampoco trabajaba y me faltaba terminar el proyecto final de carrera. Pues bien, lo hablé tranquilamente con él i sorprendentemente él me apoyó y se ilusionó como yo en tener un hijo en común. Quedé embarazada en el primer mes, y meses después terminé la carrera.
A día de hoy tenemos una niña de 3 años y estamos buscando un hermanito/a. 
Así que habla con él sin miedo. 
Suerte y un beso.

A
an0N_613680699z
28/11/16 a las 1:11

Muchas gracias chicas. En unos meses tengo el examen de la oposición . Si no apruebo he decidido que no quiero esperar más y que voy a hablar con él, que sea lo que dios quiera!! Me da miedo su reacción  y que quiera esperar más porque mis ganas de ser madre son muchas. Cada vez que veo un bebe o que alguien me dice que se ha quedado embarazada, aunque me alegre por ella me siento triste porque a mí  me encantaría y lo peor de todo es tener que disimular esa tristeza y esas ganas de ser madre. Creo que nadie de mi entorno se imagina que quiera ser madre ya y es muy triste tener que ocultar esto. Un abrazo a todas y gracias!!

Z
zurine_7993024
28/11/16 a las 1:28

Claro que sí, estoy convencidisima de que aprobarás y sino TÚ ves a por tu bebé !!!! Seguro que tu chico está de acuerdo Y a lo mejor el no lo ve tan raro que tengas esas ganas y te llevas un sorpreson!! 😃 

H
hend_8291437
28/11/16 a las 6:59
En respuesta a an0N_613680699z

Hola. Tengo 30 años y llevo 6 con mi pareja. El caso es que yo me muero por tener hijos ya y el no tiene ni idea. Se que quiere tener hijos cuando la situacion sea la adecuada porque  yo ahora no trabajo y estoy opositando. Llevo ya dos años opositando y veo que no hago mas que posponer la maternidad. El tiene un buen trabajo  y con su sueldo tendriamos de sobra hasta que yo apruebe. Se que no es buen momento para  ello pero creo q siempre va a haber algo para pensar que es mal momento. No quiero  ser una madre mayor. No paro de pensar en bebes y en que quiero un hijo ya. Cada vez que veo un bebe me pongo muy triste porque yo no tengo uno. Ni me he atrevido a sacarle el tema porque el ni se imagina las ganas que tengo de un bebe y me temo que si se lo digo va a alucinar y que me va a decir que no es el momento. Que hago?? Dadme vuestra opinion por favor. Se que a lo mejor deberia esperar pero no pense que mi instinto maternal pudiera ser tan fuerte

Yo he estado así
Pues t comprendo perfectamente, he estado un tiempo así, y no sabía como sacarle el tema, el caso es Q yo tengo una nena d 5 años y m han vuelto las ganas. Primero se lo decía medio en broma medio en serio pero el era un no rotundo y en 4 meses ya va por el si y para el mes Q viene ponernos, pero Q yo soy mu pesada jejeje es Q sino el nunca se tiraría a la piscina, a veces m dices, tu estás segura?? Pero sabe la ilusión Q tengo y el tb quiere, pero le da mucho miedo, así Q decírselo suave y luego su hay Q ser pesada se es jejeje

A
an0N_613680699z
1/12/16 a las 1:22

Bueno chicas, he querido tomarme esto con tranquilidad pero hoy llevo todo el dia llorando. Llevo un mes en el que en mi entorno no paran de parir, quedarse  embarazadas,..., y hoy  mi pareja me ha dicho que otro compañero de trabajo de el va a ser padre. Me alegro  por ellos pero me ha recordado lo que yo no puedo tener. Ella es incluso mas joven que yo. Mi pareja me lo ha notado que llevo todo el dia con mala cara y llorando y me ha preguntado  pero solo he podido decirle que tenia un mal dia. En fin, espero mañana  estar mas animada

J
javaid_8629487
1/12/16 a las 9:25

Eva8618 habla con el, desahogate. Que si te lo guardas dentro la angustia se hace más grande y es peor.
Mira yo siempre quise ser madre pero no muy joven, era un proyecto a largo plazo. Pues a mis 27 años dejemos de cuidarnos, eso que piensas que no lo buscas pero si viene bienvenido sea.
Pasaron 3 años en los que trabaja y estudiaba, y el tenía dudas y pegas que si el trabajo no es seguro, que si la hipoteca,etc.

Total que hace poco mas de 2 años fue él que me veia que el instinto por ser madre cada vez crecía mas y lo busquemos enserio.

Y aunque los hombres no sientan como nosotras, ya no me escondo a llorar a solas cuando me da el bajón.

Si esperan el momento perfecto nunca llega. Has el examen que solo te queda unos meses y luego vete a por el bebé.

P
petre_8094818
1/12/16 a las 10:05
En respuesta a an0N_613680699z

Hola. Tengo 30 años y llevo 6 con mi pareja. El caso es que yo me muero por tener hijos ya y el no tiene ni idea. Se que quiere tener hijos cuando la situacion sea la adecuada porque  yo ahora no trabajo y estoy opositando. Llevo ya dos años opositando y veo que no hago mas que posponer la maternidad. El tiene un buen trabajo  y con su sueldo tendriamos de sobra hasta que yo apruebe. Se que no es buen momento para  ello pero creo q siempre va a haber algo para pensar que es mal momento. No quiero  ser una madre mayor. No paro de pensar en bebes y en que quiero un hijo ya. Cada vez que veo un bebe me pongo muy triste porque yo no tengo uno. Ni me he atrevido a sacarle el tema porque el ni se imagina las ganas que tengo de un bebe y me temo que si se lo digo va a alucinar y que me va a decir que no es el momento. Que hago?? Dadme vuestra opinion por favor. Se que a lo mejor deberia esperar pero no pense que mi instinto maternal pudiera ser tan fuerte

Lo que explicas a mí me parece muy razonable, sobre todo lo que dices que "el buen momento nunca va a llegar" porque siempre va a haber algún pero, así que hay que lanzarse a la piscina, yo se lo explicaría tal y como nos cuentas. Quizá intentad llegar a un compromiso, si él no tiene ni idea igual le pilla un poco de shock, así que igual os podéis dar un plazo para empezar?

A
an0N_832219599z
2/12/16 a las 6:44

Vas y le decís, como quien no quiere la cosa, "amor quiero tener un bebé". Suena fácil, no? Porque lo es. Directo, sin vueltas, sin preambulos.
No tiene mucho sentido que no se lo plantees ni hayan hablado nunca sobre el tema y andes llorando por los rincones. O sea, la única que se está poniendo obstáculos en este momento sos vos misma, porque él ni enterado de tus ansias, y tampoco sabés que te va a responder.
Lo tuyo no es un "quiero ser madre y no puedo/no me dejan", por ahora es un "quiero ser madre pero no hago nada al respecto". Te estás ahogando en un vaso de agua.
Lamento si sueno dura, pero alucino con semejante drama infundado. Hágase mujer y enfrente sus miedos. Después si recibís un no como respuesta podés seguir llorando, pero antes es absurdo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook