Foro / Maternidad

Reciendo contratada por un año y embarazada de 3 meses...que hago?

Última respuesta: 19 de mayo de 2010 a las 17:38
S
sayoa_6307288
13/5/10 a las 11:57

Hola, estoy contratada desde principios de mayo, vamos, pocos dias, y es un contrato por un año. yo ando embarazada de 17 semanas, y no he dicho nada...cuadno pasa mi periodo de prueba?? cuando debo decirlo??? me ha venido genial este contrato, porque a parte de ser trabajo, me cubre la baja por maternidad si dios quiere...pero me siento mal!!! aunque debo decir que no es una empresa pequeña, es tipo el corte ingles como quien dice...
¿¿¿que me recomendais???

Ver también

T
tatia_8061578
13/5/10 a las 15:57

Te recomiendo no decir nada
Te recomiendo no decir nada hasta que pase el período de prueba. El embarazo es la primera causa de despido en España. Y no tienes la obligación de decirlo, porque eso está dentro del ámbito de tu vida privada, como si eres lesbiana o tienes 4 amantes: a nadie le importa.
Si puedes, mira el programa "De buena Ley" de telecinco del 12 de mayo, y verás un caso parecido al tuyo: la jueza hizo readmitir a una mujer que había sido despedida por estar embarazada....
Saludos y discrección

S
sayoa_6307288
15/5/10 a las 15:43
En respuesta a tatia_8061578

Te recomiendo no decir nada
Te recomiendo no decir nada hasta que pase el período de prueba. El embarazo es la primera causa de despido en España. Y no tienes la obligación de decirlo, porque eso está dentro del ámbito de tu vida privada, como si eres lesbiana o tienes 4 amantes: a nadie le importa.
Si puedes, mira el programa "De buena Ley" de telecinco del 12 de mayo, y verás un caso parecido al tuyo: la jueza hizo readmitir a una mujer que había sido despedida por estar embarazada....
Saludos y discrección

Eso pensaba yo...
La verdad es que no me queda mas remedio que esperarme, pero hasta cuando???porque me va a pillar la preparacion al parto, y no podre asistir...es legal eso???

E
elga_9056855
19/5/10 a las 17:31
En respuesta a tatia_8061578

Te recomiendo no decir nada
Te recomiendo no decir nada hasta que pase el período de prueba. El embarazo es la primera causa de despido en España. Y no tienes la obligación de decirlo, porque eso está dentro del ámbito de tu vida privada, como si eres lesbiana o tienes 4 amantes: a nadie le importa.
Si puedes, mira el programa "De buena Ley" de telecinco del 12 de mayo, y verás un caso parecido al tuyo: la jueza hizo readmitir a una mujer que había sido despedida por estar embarazada....
Saludos y discrección

Has triunfado.
Pues yo creo que has triunfado. La legislación actual protege a la mujer embarazada, y el despido de la mujer embarazada se considera nulo, incluso aunque no se lo digas al empresario e incluido el periodo de prueba. Es decir, que si te despiden durante el periodo de prueba, presentas una demanda ante el juzgado de lo social y lo más probable es que el despido sea nulo, ya que se esta vulnerando un derecho fundamental (el derecho a no ser discriminado). Otra cosa es que tuvieran alguna verdadera razón para despedirte, pero si no pueden probar que el despido no se debe al hecho de que estes embarazada, y es la empresa quien lo tiene que probar, el despido es nulo, es decir, no tienen otra opción que readmitirte.
De todas formas, estas en tu derecho a no decirlo, pues es parte de tu intimidad, como ya te han dicho.

Yo también estoy embarazada, y si no encuentro trabajo ya mismo no voy a poder ocultarlo, pues ya se me esta empezando a notar. Así que no tendré la misma suerte que tu, pero en tu caso, yo no me comeria la cabeza, comunicalo cuando lo creas necesario, o si existen riesgos en tu puesto de trabajo, trabaja mientras puedas y después, a disfrutar de tu bebe.

E
elga_9056855
19/5/10 a las 17:38
En respuesta a sayoa_6307288

Eso pensaba yo...
La verdad es que no me queda mas remedio que esperarme, pero hasta cuando???porque me va a pillar la preparacion al parto, y no podre asistir...es legal eso???

No te lo puedden negar.
Tienes derecho a asistir a todos los examenes medicos que necesites y, siempre que coincidan con tu horario laboral. Otra cosa es que si puedes elegir horario procures poner las citas fuera del horario de trabajo, para demostrar tu buena fe y eso, pero es un derecho que tienes y no te lo pueden negar. De todas formas para la preparación al parto todavía te queda un poco, no se hace hasta el quinto o sexto mes y para entoces ya se te notará.

En cuanto a la duración del periodo de prueba se pacta en el contrato, pero respetando unos límites que varían en función de tu categoría profesional.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir