Foro / Maternidad

Hola, tengo 16 años y estoy embarazada

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 1:31
B
betisa_5958494
9/5/10 a las 23:58

No sabía muy bien q título poner ni sé muy bien q decir, xo tengo 16 años y estoy embarazada y me siento q necesito hablar con alguien q me pueda entender o alomejor solo desaogarme un poco. Hace ya una semana q me hice el test y me dio + y me siento como si hiciera mil años xq han pasado mil cosas en estos 7días. Al principio ni me habia dado cuenta d q no me bajaba, ni le di importancia pq muchas veces se me retrasa o se me adelanta, pero empecé a notarme rara, dolor en los pechos, mucho cansancio, mareos............... una amiga mía lo sabia todo y fue ella la q me compró el test y casi casi me obligó a hacermelo y las dos rayas salieron en cuestión d segundos, yo no me lo podía creer, xo sí, es verdad. Fuimos a otra farmacia distinta a comprar otro test y las dos rayas otra vez y pasé la peor noche de mi vida, aguantandomelo, sin decírselo a nadie pero me sentía fatal, sentía q todos me miraban y q todos lo notaban. Mi madre me preguntó si me pasaba algo y le dije q no, me fui enseguida a la habitación sin cenar, no quería ver a nadie. Al día siguiente mi novio y yo nos fuimos a su casa por la tarde como hacíamos siempre, pq su madre trabaja por las tardes. Ahí se lo conté y su cara fue un poema, se quedó blanco, me dijo q con eso no se bromeaba y le enseñe los tests, el me dijo q no podia ser y yo me eche a llorar, el me abrazó.........blablablablabla bla en resumen: hemos decidido seguir adelante. Esa misma tarde se lo conté a mi madre, nada mas llegar a casa. Fue verla y echarme a llorar, se lo tenía q contar! las dos hemos llorado mucho, xo nos van a apoyar y la madre de mi novio también. No sé todavia si estoy contenta o como estoy, salvo q estoy muerta de miedo q eso si q lo tengo clariiiiiiiisimo, xo mi niño se está portando muy bien y las familias también, asi q weno, si hay alguna de vosotras en mi situación ya sería lo mas!! xa poder hablar y eso....compartir lo q nos vaya sucediendo.
Cris

Ver también

Y
yudi_9056040
10/5/10 a las :09

hola cris
mira de partida muchas felicidades por tu embarazo !! un bebe siempre va a ser una bendicion ... debes de estar tranquila y dar gracias a Dios que tienes el apoyo de tus padres de tu novio y de tus suegros ! lo echo echo esta !! solo te queda cuidarte mucho porque tienes que pensar que llevas una vida en tu interior y tu tienes que cuidarla!! no importa si te juzgan los demas no te deprimas por nada de eso! solo piensa en que tu tienes apoyo y no te importe la mala opinion de los demas!! no seras ni la 1 ni la ultima mujer en que sea madre joven! yo fui mama alos 19 años recien cumplidos ha sido un pelin duro pero nada imposible , todo se aprende en el camino ... veras ahora yo tbn me entere ke sere mami por segunda vez!! hace una semana ke tengo mi positivo ! asi que te propongo que lo llevemos juntas !¿? bueno cris un abrazo que estes muy bien y echale pa delante numas !! bye!


BaBY&mAtHi(22mses)+bichito 7sem

wrvera
wrvera
10/5/10 a las :19

Alegrate!!
un bebe es una bendicion!!! y tienes la suerte de tener un novio q te ama q te esta apoyando, tu mama te comprendio y te esta apoyando tu suegra tambien... todas las madres primerizas sentimos ese miedo ya q tenemos una vida bajo nuestra responsabilidad, tranquilizate y agradecele a Dios por ese maravilloso regalo... Ahora ya tienes una razon mas para salir adelante estudiar, trabajar en fin un bebe te impulsa a hacer algo de tu vida porq sabes q lo q hagas ya no solo te afectara a ti si no que una personita q depende de ti!!! besos pa ti y pal principe Que Dios te bendiga y proteja el fruto que llevas en tu vientre!!!

Z
zully_5132855
10/5/10 a las :35

Ola
mira no se kien eres pero me alegro mucho de la decision ke hass tomao,eres joven y la mayoria de tu edad pensaria en abortar pero tu no,y por eso creo ke te mereces lo mejor,ya veras komo no te arrepentiras nunka,deseo ke te valla muy bien.salu2.

Z
zhihui_9915090
10/5/10 a las :42

No se que decirte.....
Hola q tal?? decirte que al leer el post me he sentido muy identificada contigo pues a mi me pasó lo mismo pero a los 14. Hoy en día tengo 29 y mi niña tiene 13 y es el orgullo de mi vida junto con su hermano de 4 años. Yo tb decidí seguir adelante pues soy de la opinión de que la que se queda embarazada hoy en día es xq quiere pues las cosas están muy adelantadas, no como antes. Si somos mujeres para hacerlo, somo mujeres para tirar adelante y si encima cuentas con el apoyo de las dos familias mucho mejor. Änimo. Un saludo.

Z
zaruhi_5807801
10/5/10 a las 3:00

Enhorabuena
Eres muy afortunada por todo ese apoyo. Eres muy joven y te va a tocar crecer muy rápido y luchar mucho, pero verás que de tu hijo sacarás fuerzas. Sólo
un consejo, tu novio y tú tenéis que estar muy unidos, y trabajar también vuestro amor día a día. Pasaréis malos momentos y juntos y con mucho amor será más fácil.

Mil besos

A
an0N_900298399z
10/5/10 a las 11:16

Animos niña!
Animate Cris! Tener un hijo es algo muy bonito y lo mas grande que te puede pasar en la vida, una razon importantisima para luchar y vivir. No estes triste! tu novio te apolla y no se cuantos años tendra, si es mayor o de tu edad pero a la edad que tu tienes, muchos se hechan para atras y tu has tenido la suerte de que el quiere seguir adelante y no estas sola, asi que estate tranquila! Aparte vuestras familias tambien os apollan, no estais solos y en cualquier cosa os ayudaran, veras, no temas nada . Ahora lo unico que ha de preocuparte es cuidarte mucho y en cuanto puedas ves al medico para que te hagan pruevas y ver que todo marche bien . Muchos besos y animo valiente!

R
rosana_8324162
10/5/10 a las 12:03

olaaaaaaaaaaaq
ola.
yo este miercoles hago 17 años jeje!!!
estoy de 25 semanitas mañana y mi bebe fue buscado por mi chico y por mi.
te doy muchos animos cariño y te digo que me imagino como debes sentirte y te aconsejo que estes etranquila porque tu y tu bebe lo necesitais.
si necesitas hablar con alguien pues mira me mandas un privado seguro que yo te voy a entender.
muchas de las cosas... fijo!!!
de cuanto estas??
bueno guapa pues eso que si quieres hablar conmigo ya sabes cielin yk estate tranquila.
besitos

B
betisa_5958494
10/5/10 a las 14:06

Asiassssssssss a todas
Muchisimassss asias a todas!!!!!!!! no me lo speraba la verdad!!! os parecerá una tontería xo me habeis animado y más viendo q algunas estais o habeis stado como yo, me gustaría mucho q siguieramos en contacto yo x aquí seguiré, me ha gustado esto.
Cris

B
betisa_5958494
10/5/10 a las 14:13
En respuesta a rosana_8324162

olaaaaaaaaaaaq
ola.
yo este miercoles hago 17 años jeje!!!
estoy de 25 semanitas mañana y mi bebe fue buscado por mi chico y por mi.
te doy muchos animos cariño y te digo que me imagino como debes sentirte y te aconsejo que estes etranquila porque tu y tu bebe lo necesitais.
si necesitas hablar con alguien pues mira me mandas un privado seguro que yo te voy a entender.
muchas de las cosas... fijo!!!
de cuanto estas??
bueno guapa pues eso que si quieres hablar conmigo ya sabes cielin yk estate tranquila.
besitos

Felicidades x adelantado x tu cumple jeje
así q fue buscado!!!! q guay!! xo me imagino q igualmente starías nerviosa....lo q no tanto, claro. Pues me alegro mucho x ti wapa, claro q me encantaria hablar contigo, yo soy 1mar de dudas y con mis amigas no puedo hablarlo...yo antes pensaba en lo mismo q ellas, xo ha sido como automático, todo lo demás ya me parece una chorrada y esto lo importante. Yo hoy cumplo 7 semanas, la fecha en q nacería mi bebé es el 27 de diciembre. Bssssss

B
betisa_5958494
10/5/10 a las 14:17
En respuesta a zhihui_9915090

No se que decirte.....
Hola q tal?? decirte que al leer el post me he sentido muy identificada contigo pues a mi me pasó lo mismo pero a los 14. Hoy en día tengo 29 y mi niña tiene 13 y es el orgullo de mi vida junto con su hermano de 4 años. Yo tb decidí seguir adelante pues soy de la opinión de que la que se queda embarazada hoy en día es xq quiere pues las cosas están muy adelantadas, no como antes. Si somos mujeres para hacerlo, somo mujeres para tirar adelante y si encima cuentas con el apoyo de las dos familias mucho mejor. Änimo. Un saludo.

M gustaría saber..
como viviste tu el cambio de pasar a ser madre y como viviste los primeros años de tu hija, si fue duro para ti, si t costó seguir con los estudios....etc? gracias x todo.

B
betisa_5958494
10/5/10 a las 14:22

Hola wapa
lo has tenido q pasar francamente mal.... xo hay q verlo desde el punto d vista d lo q ganas, no de lo q pierdes y si vale la pena, todo lo demás se pasa!!!!!! m alegro mucho x ti wapa,, ojalá tu familia se acabe dando cuenta d q aunq a ellos les pareciera q rehiciste tu vida demasiado pronto y todo fue muy rápido xa ellos se den cuenta d q ahora eres feliz q es lo importante. 1bsoteee

M
milana_9055114
21/5/10 a las 21:31

Hola cris
Hola Cris, lo 1 que tienes que pensar es si tú quieres seguir con ese embarazo adelante y ser sensata contigo, que es con la 1 persona que lo tienes que ser. Eres muy joven y te quedan muchas cosas por vivir, estudios, amigas, novio que quién sabe lo que puede pasar... piensa, que tú madre hagas lo que hagas siempre te va a apoyar y a respetar tú decisión. Tengo 40 años y una hija como tú( de 16años) eso ha sido lo que me ha movido a escribir porque me has emocionado. Yo hablo mucho con mi hija y creo que tenemos una buena relación, hemos hablado de cuando no se ponen medios anticonceptivos que puede pasar, sobre todos yo le hago incapié en las enfermedades de transmisión sexual que a mí me da pánico, pero también hemos hablado de que un hijo a los 16 años te parte tú futúro y que hay mucho tiempo para ser madre, siempre la decisión la tomará ella pero sabiendo que cuenta conmigo.

Un abrazo y espero haberte ayudado.

O
olaya_5687090
23/5/10 a las :26

Enhorabuena, cris
A mí también me ha emocionado tu mensaje. Lo he visto de rebote, porque normalmente leo otro foro, el de Infertilidad. Es curioso, cuando una lee durante años y años mensajes de mujeres que darían todo lo que tienen por quedarse embarazadas, saber que en ese momento muchas otras mujeres sufren y lloran por un embarazo no deseado. Así que sólo quiero darte la enhorabuena por la decisión que habéis tomado. No creo que te arrepientas, aunque seguro que pasarás momentos duros. Tiene que ser difícil ser adolescente y madre a la vez, pero conozco a algunas que pasaron por lo mismo que tú y ahora disfrutan de sus hijos, que les han hecho mujeres fuertes y maduras en general. Si te apoya tu familia tienes mucho ganado. No creo, ni mucho menos, que estés tirando por la borda tu futuro. Tu futuro y el de tu hijo no están escritos en ningún lado, dependen de ti, de vosotros, de los pasos que deis de ahora en adelante. Te toca sacar horas de donde puedas para estudiar, aprovechar oportunidades para sacar un dinerillo, ser sensata en las relaciones con tu chico (otro embarazo ya sería demasiado!!!), cuidarte física y mentalmente y disfrutar de tu bebé con paciencia (llantos, peleas con las frutas, noches complicadas....). Pero compensa, sin duda. Miles de mujeres darían cualquier cosa por estar en tu lugar. Aprovecha ese regalo, aunque a veces tengas la sensación de que te viene grande, de que es demasiado difícil, porque fíjate lo difícil que habrá sido asumirlo, contárselo a tu novio, a tu madre... y ya lo has hecho y ha salido bien!!!!

Mucha suerte

Otra navarra

F
fauzia_8339703
24/5/10 a las 8:38

Waoooo..
De verdad te admiro mucho por querer tener ese bebe q es una bendicion..! de verdad ten fuerza ya que todos te apoyan.. y mira con su bebe en su barriguita y la cabeza biien en altoo.. sin mirar para atras...!
mil bendiciones paras los dos..!

R
rosana_8324162
24/5/10 a las 12:01

Hola crisss
que tal guapa?
espero que sigas muyyy bien jeje
queria decirte que si tienes dudas ytal.. ya sabes..
puedes preguntarme de todo sin cortarte lo que necesites vale?
un besito guapa
y si quieres contarme como te sientes y eso tambien ehh jejee

A
ahamster_58787az
24/5/10 a las 12:40

Muxas felicidades!!!!
Enhorabuena por tu bebe Cris, yo tengo 24 años y con 21 tube a mi niño, hoy es un hombrecito de dos años y medio y es la luz de mi vida, no te negaré q a veces las cosas se hacen cuesta arriba,( yo me separé del padre de mi hijo cuando mi bebe tenía 5 meses, estoy en paro y me cuesta un monton llegar a fin de mes y todo eso q te puedas imaginar) pero es ver su sonrisa y se me van todas las preocupaciones, darle un beso, que me llame mama, q me abrace, sentir su piel......q te voy a decir mas...ser madre es lo mejor q me ha pasado en la vida!!!!!

Z
zarai_7094002
30/12/10 a las 21:04

Creo que estoy embarazada y solo tengo 16
Bueno la verdad nose que es lo que esta pasando ,
tengo retraso de ya ace como una semana y nosé que hacer, tengo muchisimo miedo
acabo de terminar con mi enamorado, apesar de que sabe lo que esta pasando, a el le da igual . y me siento muy mal
no lo quiero tener a pesar que esuna dcision muy dificil :/
nose que hacer, me dijeron qe la pastilla del dia sgte puede ser para qe me baje , pero tengo miedo, igual solo quiero saber si es eficiente, yo solo qiero librarme de esto y ya, puede sonar cruel pero, si se pusieran en mi lugar tal ves entenderian...
mis papas no me vas a apoyar en esto y aora me siento muy sola con esto , mis amigas me estan apoyando y nose,
PORFAVOR SOLO QIERO SABER SI LA PASTILLA SERA EFECTIVA ASI MIS DUDAS SE VAAN Y SI EXISTEN OTRAS POR FAVOR DIGANME , SOI DE PERU. U,U

R
rasha_8662521
30/12/10 a las 21:33


Me alegro de la decision que has tomado, muchisimo, yo tengo 18 años, y hace poco tambien tuve que tomarla, no nos llevamos apenas edad, y me imagino que tu situación será parecida a la mia, mis padres tambien reaccionaron muy bien cuando se lo dije, y tu si has tenido el valor de decirselo a tu madre, es porque teneis mucha confianza! Yo estoy ya de 15 semanas, y parece que no, pero las semanas pasan muy rapido. Cuidate mucho guapa y mucho animo, y para lo que necesitees aqui estarée, algun privado o lo que sea, creo que seremos la una para la otra un gran apoyo. un besazo

R
rasha_8662521
30/12/10 a las 21:39
En respuesta a zarai_7094002

Creo que estoy embarazada y solo tengo 16
Bueno la verdad nose que es lo que esta pasando ,
tengo retraso de ya ace como una semana y nosé que hacer, tengo muchisimo miedo
acabo de terminar con mi enamorado, apesar de que sabe lo que esta pasando, a el le da igual . y me siento muy mal
no lo quiero tener a pesar que esuna dcision muy dificil :/
nose que hacer, me dijeron qe la pastilla del dia sgte puede ser para qe me baje , pero tengo miedo, igual solo quiero saber si es eficiente, yo solo qiero librarme de esto y ya, puede sonar cruel pero, si se pusieran en mi lugar tal ves entenderian...
mis papas no me vas a apoyar en esto y aora me siento muy sola con esto , mis amigas me estan apoyando y nose,
PORFAVOR SOLO QIERO SABER SI LA PASTILLA SERA EFECTIVA ASI MIS DUDAS SE VAAN Y SI EXISTEN OTRAS POR FAVOR DIGANME , SOI DE PERU. U,U


Hola guapa! nose como esta la cosa por peru, si podreis abortar siendo menores de 18 años, lo primero ves a tu medico o a la farmacia a comprar un test para saber si estas embarazada, si compruebas ke es asi, y quieres abortar y estas de menos de 8 semanas, puedes acerlo, yo te explico como es en españa, en peru no se si sera igual, si estas de menos de 8 semanas, te dan una pastilla que te la tomes y lo expulsas cuando vas a orinar al servicio. La pastilla del dia despues da resultado si has mantenido relaciones sexuales el dia de antes y te la tomas al dia siguiente, si no, no da resultado. Te entiendo, y es una situacion dificil, aparte si tu pareja te ha dejado, que es de ser un cobarde, y si tus padres no te entenderian. Si acaso estas embarazada y no puedes hacer todo lo del medico porque eres menor de edad, cuentaselo a tu madre, por mucho que te cueste, en este momento dificil, la necesitas mas cerca que nunca. Mucho animo y aqui para lo que necesites guapa. un besazo

A
an0N_974630299z
31/12/10 a las 10:33
En respuesta a zarai_7094002

Creo que estoy embarazada y solo tengo 16
Bueno la verdad nose que es lo que esta pasando ,
tengo retraso de ya ace como una semana y nosé que hacer, tengo muchisimo miedo
acabo de terminar con mi enamorado, apesar de que sabe lo que esta pasando, a el le da igual . y me siento muy mal
no lo quiero tener a pesar que esuna dcision muy dificil :/
nose que hacer, me dijeron qe la pastilla del dia sgte puede ser para qe me baje , pero tengo miedo, igual solo quiero saber si es eficiente, yo solo qiero librarme de esto y ya, puede sonar cruel pero, si se pusieran en mi lugar tal ves entenderian...
mis papas no me vas a apoyar en esto y aora me siento muy sola con esto , mis amigas me estan apoyando y nose,
PORFAVOR SOLO QIERO SABER SI LA PASTILLA SERA EFECTIVA ASI MIS DUDAS SE VAAN Y SI EXISTEN OTRAS POR FAVOR DIGANME , SOI DE PERU. U,U

Yoqienmas
la pastillas del día depués para que sea efectiva solo puedes tomartela durante los 3 dias siguientes a la relación, según lo que cuentas ya no!!! si no quereis un nene tan jovencitas teneis que mirar de tener las precauciones adecuadass! pero bueno..... eso es decisión tuya y solo tuya si quieres ono seguir adelante con tu embarazo si es así.... cuando lleves una semanita más de retraso hazte el test de orina de farmacia o para más seguridad de resultado vas a tú médico para que te hagan un análisis de orina y es más seguro! un saludoo....

A
an0N_974630299z
31/12/10 a las 10:37

Enhorabuena por ser tan fuertes y haber elegido la mejor opción...
Yo tambien fuí mami joven. aunque no tanto jeje, y tampoco fué buscado y aquí lo tengo ya con un añitoo! y es lo mejor que nos ha pasado en la vidaa, es que te lo dan todooo! es verle sonreir y ya te alegra el día.... el primer mes alomejor te costara más porque tienes que adaptarte a todo, a ser mami y el a ser hijo... pero verás que la reconpensa será enormemente buenaa!
Un saludo y feliz añooooo a toooooooooodaaaaaaaaaaasss!!

B
betisa_5958494
31/12/10 a las 13:32

holaa a todass!!!! graciasss!!!
Me ha hecho gracia conectarme y ver este mensaje...que os puse cuando hacía nada que sabía que estaba embarazada. Hoy ya tengo a mi niño conmigo y solo puedo decir que soy FELIZZZZZZ. Se llama Iker y nació el 22 de diciembre, come mucho, duerme bastante bien y es preciooooosooooooooo. Pesó 3.560 y 52 cm. mi gordito

Os quería dar las gracias a todas las que me habeis mandado ánimos durante este tiempo, y a todas las que estais en mi situación especialmente!! Un besazoooooo, aquí me teneis para lo que necesiteis. Me mandais un privado, y aquí estaré. Un abrazo y FELIZ 2011.



Alberto, Cris e Iker

Z
zaira_6342383
30/1/11 a las 15:43


ola wapa mira yo tengo 19 años tengo un bebe de casi 5 meses si quieres me mandas un pribado y ablamos por aki o por msn ok wapa .un besazo y enorabuna de todo se sale

L
layna_7860940
1/10/12 a las 1:01

No seee que haser
me sucede casi igual tengo 16 años y ya tengo 35 dias de retraso y no se si pueda ser un embarazo siempre e sido regular en mi casa ya todos saben menos mi madre y lo que me disen es q termine el 11 y saque adelante a mi hijo PERO NO C SI ESTOY EMBARAZADA PARA HABLAR CON MI MADRE CHIKAS USTEDES Q CREEN

R
roua_6116496
2/10/12 a las 1:31

Eliyarey
hola chica yo tengo 20 años tambn me paso lo mismo que ati pero lo mio fue hase unas semanas estaba muy contenta por mi embarazo ya k tenia 1 año buscando un positivoo pero fue un embarazo ectopico k tristesa sentii llore muchoo estoi esperando que pasen los dos meses que me dieron para volver a intentarlo yo tengo 2 años con mi esposo y tanto el como yo estamos locos por un baby bueno espero seguir hablando contigoo si kieres me tiras en pribado asi nos contamos sobre ese embarazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir