Foro / Maternidad

Reposo relativo y clases preparto

Última respuesta: 7 de abril de 2010 a las 18:48
S
silda_9942833
7/4/10 a las 18:34

Hola, me mandaron reposo relativo por posible parto prematuro y hoy me he dado cuenta que mañana empiezo las clases preparto. Que hago? no se lo que se hace en las clases, no quiero hacer gimnasia, no creo que deba de hacerlo con reposo relativo.
Alguna en mi situación o que me pueda aconsejar algo?
Gracias

Ver también

V
varsha_9740478
7/4/10 a las 18:43

A mi me falta mucho
pero creo q deberias de ir igual.
no todas las clases son para el parto, es mas se deberian de llamar clases de mama.
en mi pueblo te enseñan hasta a cambiar los pañales, vestirlos, dar teta y todo esto lo puedes hacer.
yo le diria a la profe lo q hay y ella te dira, ademas alli hay muchas mas mamas y asi las conoces.

Z
zoica_7294720
7/4/10 a las 18:46

Puedes ir de espectadora!!
En mis clases había una chica con reposo absoluto, y ella venía igualmente pq a parte de la gimnasia se hablan de muchas cosas, preguntas... Mi gimnasia era muy light, y ella por ejemplo lo hacía, menos cuando nos enseñaron a respirar mientras se hacían los "pujos". Si tu ves q algo de lo q te mandan hacer es demasiado esfuerzo no lo haces y ya esta, no te preocupes

M
meryam_718944
7/4/10 a las 18:48
En respuesta a varsha_9740478

A mi me falta mucho
pero creo q deberias de ir igual.
no todas las clases son para el parto, es mas se deberian de llamar clases de mama.
en mi pueblo te enseñan hasta a cambiar los pañales, vestirlos, dar teta y todo esto lo puedes hacer.
yo le diria a la profe lo q hay y ella te dira, ademas alli hay muchas mas mamas y asi las conoces.


En las que yo hice en mi centro de salud, no hicimos gimansia , practicamos la respiracion para el dia del parto y la relajacion todo esto tumbadas en la colchoneta, a parte de las charlas sobre las distintas fases del parto, los diferentes tipos de anestesia, postparto, lactancia materna, cuidados del bebe, etc y todo eso si que lo puedes hacer.
Yo iria y hablaria con la matrona o el centro en el que vayas a hacerlas si es privado, en que van a consistir y ellos te diran si hay planeada alguna actividad o ejercicio que no puedas hacer, pero de lo demas te vas a beneficiar mucho, yo por lo menos probaria y me informaria, ademas te vendran bien te distraeras, conoceras a otras mamis ya veras.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest