Foro / Maternidad

Se ahoga con tanto moco

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 15:37
J
jingyu_9689494
27/1/09 a las 10:43

Estoy desesperada, mi pequeño de 7 meses está lleno de moco, le hacemos vaos, le sacamos con el sacamocos, le tenemos la cunita incorporda..... el pediatra le dió 10 días de antibiotico, pero al terminar ha sido otra vez lo mismo.Por las noches es cuando lo pasa peor, se duerme , se ahoga , se despierta super asustado y ya no quiere que lo soltemos.Esta noche ha dormido con nosotros en nuestra cama , y ha ido un poco mejor.... ya que al asustarse almeno no se veía solito, estaba yo a su lado, pero el pobre cada horita o menos se despierta que no puede más con tanto moco......
Alguien tiene una solución para ayudar a mi pequeñito?
Muchas gracias!!

Ver también

D
dairen_6187258
29/1/09 a las 20:24

Hola
has ido de nuevo al pediatra? no puede ser que despues del tratamiento siga mal. pienso que deberias volver y si ademas tiene fiebre, ir un centro de urgencias porque te juegas mucho dejando al bebe en tu casa asi.

J
jingyu_9689494
30/1/09 a las 9:40
En respuesta a dairen_6187258

Hola
has ido de nuevo al pediatra? no puede ser que despues del tratamiento siga mal. pienso que deberias volver y si ademas tiene fiebre, ir un centro de urgencias porque te juegas mucho dejando al bebe en tu casa asi.

Parece que mejora
Vaya si lo lleve al pediatra, llevo 3 meses que cada semana voy a pesarlo y cada semana les explico lo mismo y nada.....Al final el martes desesperada de que en la Seguridad Social no le dieran importancia lo lleve a uno de los mejores pediatras de pago que tenemos en Mallorca, me recetó una dosis muy baja de penicilina y esta noche ya hemos notado mejoría. Dios mio , que diferencia de trato, nos tuvo 45 minutos en la consulta, miró al nene de arriba a abajo, jugaba con el, si lloraba , me decía que lo cojiera hasta que se calmaba...... igualito que el la S.S. 10 minutos de consulta, ( incluido el tiempo de desvestir y vestir al nene ) y a la calle , que el próximo en entrar ya lleva mucho retraso....Dios mío, no se donde llegaremos!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta, es agradable ver que hay alguien que se preocupa por mi nene desinteresadamente.
Un saludo!!!!!!!!!!

A
an0N_813990599z
2/2/09 a las :09
En respuesta a jingyu_9689494

Parece que mejora
Vaya si lo lleve al pediatra, llevo 3 meses que cada semana voy a pesarlo y cada semana les explico lo mismo y nada.....Al final el martes desesperada de que en la Seguridad Social no le dieran importancia lo lleve a uno de los mejores pediatras de pago que tenemos en Mallorca, me recetó una dosis muy baja de penicilina y esta noche ya hemos notado mejoría. Dios mio , que diferencia de trato, nos tuvo 45 minutos en la consulta, miró al nene de arriba a abajo, jugaba con el, si lloraba , me decía que lo cojiera hasta que se calmaba...... igualito que el la S.S. 10 minutos de consulta, ( incluido el tiempo de desvestir y vestir al nene ) y a la calle , que el próximo en entrar ya lleva mucho retraso....Dios mío, no se donde llegaremos!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta, es agradable ver que hay alguien que se preocupa por mi nene desinteresadamente.
Un saludo!!!!!!!!!!

Trabajo con un otorrino
mira lo mejor, es que te compres un nebulizador(una mquina de aerosles) y le pogans suero fisiologico,y si tiene mocos lo hechan que no veas, yo estoy asi, lomejor que me he comprado, y sin empeora, se pone ventolin con suero y que lo inahle,o también si no es de bronquios solo moco, se pone mucosan y suero, esto va genial, la pena que los pediatras nos inflan a jarabes para nada, esto va directo al moco., eso si no lo compres en farmacia valen 200 euros, y te interesa te paso la página donde la compre yo, un laboratorio con gastos de envio 50 euros, una maravilla.
besitos.

D
dairen_6187258
2/2/09 a las 10:24
En respuesta a jingyu_9689494

Parece que mejora
Vaya si lo lleve al pediatra, llevo 3 meses que cada semana voy a pesarlo y cada semana les explico lo mismo y nada.....Al final el martes desesperada de que en la Seguridad Social no le dieran importancia lo lleve a uno de los mejores pediatras de pago que tenemos en Mallorca, me recetó una dosis muy baja de penicilina y esta noche ya hemos notado mejoría. Dios mio , que diferencia de trato, nos tuvo 45 minutos en la consulta, miró al nene de arriba a abajo, jugaba con el, si lloraba , me decía que lo cojiera hasta que se calmaba...... igualito que el la S.S. 10 minutos de consulta, ( incluido el tiempo de desvestir y vestir al nene ) y a la calle , que el próximo en entrar ya lleva mucho retraso....Dios mío, no se donde llegaremos!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias por tu respuesta, es agradable ver que hay alguien que se preocupa por mi nene desinteresadamente.
Un saludo!!!!!!!!!!

me alegro q este mejor
y nada de gracias, es q una tiene su corazoncito y como yo ya he vivido estas cosas o mejor dicho mi niña, pues no me gustaria q tengan q pasar otros por lo mismo. es q la niña estuvo en nov ingresada por bronconeumonia y me pasaba k le mandaban ventolin y pulmi para las gripes y luego antibiotico pero al final del antib yo no volvia pk parecia k estaba bien y con un simple airito ya tenia gripe otra vez y asi una cadena desde sep hasta nov q fue cuando la ingresaron pk empeoro de repente. total k ahora la tengo con singulair y pulmi aunk esta enferma otra vez con bronquitis. como muy raramente le da fiebre, de hecho cuando la ingresaron le dije a la pediatra k habia tenido 39 y no era verdad , solo habia tenido 38 escaso y por la noche , pues eso q no me hacen caso en la ss ni con los antecedentes k tiene! toy contigo en lo de la ss. conclusion, q la gripe que persiste mal curada es peligrosa, q signos como k coman poco o no jueguen activamente sino como se dice aqui, apachorrados todo el dia de repente son signos importantes para llevar a medico y luego mira el truco k tengo ahora es q cuando le empiezo a notar algo de catarro le preparo : infusion de trocito de cebolla con poquito de tomillo y trocito de limon o naranja con cascara y todo. preparo a lo mejor medio litro o mas para utilizar dos veces y total k con la leche q le doy al acostarla le pongo una tercera parte de esta infusion con la leche y endulzo con miel /AZUCAR SI EL BEBE TIENE MENOS DE UN AÑO y asi calentita la abrigo bien y la acuesto. esto es fantastico para expectorar y abrir los bronquios. lo dejo a tu juicio si quieres probar pero bueno yo te lo recomiendo de corazon y nada t dejo ya k me emociono a escribir y bua ja ja. besotes y lo dicho k m alegro mucho

N
nisrin_9810851
5/2/09 a las 10:51
En respuesta a an0N_813990599z

Trabajo con un otorrino
mira lo mejor, es que te compres un nebulizador(una mquina de aerosles) y le pogans suero fisiologico,y si tiene mocos lo hechan que no veas, yo estoy asi, lomejor que me he comprado, y sin empeora, se pone ventolin con suero y que lo inahle,o también si no es de bronquios solo moco, se pone mucosan y suero, esto va genial, la pena que los pediatras nos inflan a jarabes para nada, esto va directo al moco., eso si no lo compres en farmacia valen 200 euros, y te interesa te paso la página donde la compre yo, un laboratorio con gastos de envio 50 euros, una maravilla.
besitos.

La cebolla hace milagros
Pues yo probe un dia ya desesperada a poner una cebolla cortada en dos trozos en la mesita de noche y el peque durmio mejor, y hasta yo que padezco de cornetes grandes y respiro fatal, esa noche dormi mucho mas y mejor. No te digo que esto lo vaya a curar, pero ayudar ayuda.

J
jingyu_9689494
6/2/09 a las 12:33
En respuesta a nisrin_9810851

La cebolla hace milagros
Pues yo probe un dia ya desesperada a poner una cebolla cortada en dos trozos en la mesita de noche y el peque durmio mejor, y hasta yo que padezco de cornetes grandes y respiro fatal, esa noche dormi mucho mas y mejor. No te digo que esto lo vaya a curar, pero ayudar ayuda.

Gracias a todas
Sólo querío daros las gracias otra vez, ya que abrir el foro y ver que hay respuestas es muy agradable.
MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS!
Y además , así como he compartido mis penas también quería compartir las alegrías, ya que llevamos 4 noches que sólo tengo que levantarme una vez !!!!!! Al menos ahora se le ve descansar tranquilito y a la vez , descansamos nosotros.
Un abrazo a todas y hasta pronto!

J
jingyu_9689494
10/2/09 a las 11:44
En respuesta a jingyu_9689494

Gracias a todas
Sólo querío daros las gracias otra vez, ya que abrir el foro y ver que hay respuestas es muy agradable.
MUCHÍIIIIIISIMAS GRACIAS!
Y además , así como he compartido mis penas también quería compartir las alegrías, ya que llevamos 4 noches que sólo tengo que levantarme una vez !!!!!! Al menos ahora se le ve descansar tranquilito y a la vez , descansamos nosotros.
Un abrazo a todas y hasta pronto!

Otra vez igual
Pobrecito mío! Ya está otra vez con muchísimo moco, ha sido acabar la medicación y estar otra vez igual.Ya no se que pensar, he llegado a pensar si tal vez hay algo que le haga alergia y la combata con el moco..... no se, alomejor acabo de decir una tontería, pero es que...... no se que hacer, yo estoy cansadísima, más sicológicamente que fisicamente , ( que también ) , pero bueno.... la verdad es que pienso que peor está el,que se despierta , llora asustado , con los ojitos cerrados, muerto de sueño.
Ay! Estos peques dan un montón de alegrías y felicidad, pero lo que te preocupas por ellos..... no tiene fin!!!!!
un abrazo a todas!

D
dairen_6187258
10/2/09 a las 13:51
En respuesta a jingyu_9689494

Otra vez igual
Pobrecito mío! Ya está otra vez con muchísimo moco, ha sido acabar la medicación y estar otra vez igual.Ya no se que pensar, he llegado a pensar si tal vez hay algo que le haga alergia y la combata con el moco..... no se, alomejor acabo de decir una tontería, pero es que...... no se que hacer, yo estoy cansadísima, más sicológicamente que fisicamente , ( que también ) , pero bueno.... la verdad es que pienso que peor está el,que se despierta , llora asustado , con los ojitos cerrados, muerto de sueño.
Ay! Estos peques dan un montón de alegrías y felicidad, pero lo que te preocupas por ellos..... no tiene fin!!!!!
un abrazo a todas!

Hola otra vez...
bueno q sepas k te comprendo bastante por lo k te he dicho, k mi niña esta siempre asi, es una espiral solo q ahora me preocupa mas porq llegó a darle la neumonia. ahora lleva quince dias con la misma tos y de nada q le da el aire le salen mocos. el tratamiento k ha tenido en estos dis ha sido singulair(fijo siempre aunk este sana) ventolin y pulmicort a tope diez dias y los otros cinco con fluidasa a tope y aki esta tosiendo. claro como no le ha dado fiebre no le han hecho una radiografia ni analitica ni naaa. he estado tentada de llevarla a urgencias y decir q ha tenido 38 de fiebre pero no me he atrevido aunk tengo el presentimiento de k esto va a parar donde mismo la otra vez. el caso particular de tu niño es bastante preocupante para cualquier madre porque ha estado con tratamiento de antibioticos y sigue en lo mismo... no se, tal vez se estan quedando cortos con la dosis o el plazo en que debe darsele el antibiotico, una cosa que yo hice mal en su momento es no llevar a mi hija otra vez justo al terminar el tratamiento para que valoren si hay que darle un par de dias mas... todas formas no dejes de insistir que tu hijo no sabe hablar y tu eres su voz para defenderlo y quejarte.eso si, si no tiene fiebre y come bien y juega normal no te angusties pero no dejes de vigilarlo. hay niños q efectivamente tienen moco si es mas por la noche q por el dia, como mi hija es k tb lo q dices d la alergia esta influyendo. besos y perdona por el rollo .

J
jingyu_9689494
10/2/09 a las 18:39
En respuesta a dairen_6187258

Hola otra vez...
bueno q sepas k te comprendo bastante por lo k te he dicho, k mi niña esta siempre asi, es una espiral solo q ahora me preocupa mas porq llegó a darle la neumonia. ahora lleva quince dias con la misma tos y de nada q le da el aire le salen mocos. el tratamiento k ha tenido en estos dis ha sido singulair(fijo siempre aunk este sana) ventolin y pulmicort a tope diez dias y los otros cinco con fluidasa a tope y aki esta tosiendo. claro como no le ha dado fiebre no le han hecho una radiografia ni analitica ni naaa. he estado tentada de llevarla a urgencias y decir q ha tenido 38 de fiebre pero no me he atrevido aunk tengo el presentimiento de k esto va a parar donde mismo la otra vez. el caso particular de tu niño es bastante preocupante para cualquier madre porque ha estado con tratamiento de antibioticos y sigue en lo mismo... no se, tal vez se estan quedando cortos con la dosis o el plazo en que debe darsele el antibiotico, una cosa que yo hice mal en su momento es no llevar a mi hija otra vez justo al terminar el tratamiento para que valoren si hay que darle un par de dias mas... todas formas no dejes de insistir que tu hijo no sabe hablar y tu eres su voz para defenderlo y quejarte.eso si, si no tiene fiebre y come bien y juega normal no te angusties pero no dejes de vigilarlo. hay niños q efectivamente tienen moco si es mas por la noche q por el dia, como mi hija es k tb lo q dices d la alergia esta influyendo. besos y perdona por el rollo .

Vaya niños mocosetes que tenemos!!!!!!!
No te preocupes, para mí no es ningún rollo, al contrario me parecen muy bonitas estas charlas, ya que la verdad, a veces me siento más arropada aquí que en ningún otro lugar.
Pues nada, vamos a pensar en positivo y.... ya queda menos de frío , vendrá el buen tiempo y tu pequeñina y mi pequeñin estarán sanotes a tope!
Por cierto , una amiga que tiene 3 hijos me ha dicho que la parte positiva de tener tanto moco, es que tendrán las defensas a tope para próximas enfermedades , no se si será verdad, pero..... te dá algo de esperanzas.....
Un beso y que se mejore tu chiquitina!

D
dairen_6187258
10/2/09 a las 19:47
En respuesta a jingyu_9689494

Vaya niños mocosetes que tenemos!!!!!!!
No te preocupes, para mí no es ningún rollo, al contrario me parecen muy bonitas estas charlas, ya que la verdad, a veces me siento más arropada aquí que en ningún otro lugar.
Pues nada, vamos a pensar en positivo y.... ya queda menos de frío , vendrá el buen tiempo y tu pequeñina y mi pequeñin estarán sanotes a tope!
Por cierto , una amiga que tiene 3 hijos me ha dicho que la parte positiva de tener tanto moco, es que tendrán las defensas a tope para próximas enfermedades , no se si será verdad, pero..... te dá algo de esperanzas.....
Un beso y que se mejore tu chiquitina!

Ja ja
pues si, sera cuestion de tomarlo tb con humor !!! adios y besos

D
dairen_6187258
11/2/09 a las 14:30
En respuesta a dairen_6187258

Hola
has ido de nuevo al pediatra? no puede ser que despues del tratamiento siga mal. pienso que deberias volver y si ademas tiene fiebre, ir un centro de urgencias porque te juegas mucho dejando al bebe en tu casa asi.

Link molestoso
si es q alguien ha puesto en la palabra tratamiento de mi mensaje un link y la verdad me resulta molesto q utilicen mis mjes para su publicidad!!

A
an0N_969890199z
17/2/09 a las 15:37

Mocos y tos
Tuijo los estornudos,la tos, mocos, etc....son mecanismos que utiliza el cuerpo para sanar, es decir para deshacerse de bacterias y virus....Cuando tomamos un antitusivo o antigripal se eliminan los mecanismos para sanar, lo más probable es que el cuerpo sane de todos modos y se las apañe como pueda para eliminar las bacterias y mocos, pero en otros casos al impedir que la mucosidad, tos, etc... salgan fuera estamos haciendo que las bacterias se queden dentro pudiendose producir luego neumonías, broquitis, asma, etc... Ten en cuenta que los antibióticos a no ser que sea un caso extremo arrasan con lo malo pero lo bueno también, de esta forma el niño siempre está enfermo, y ten en cuenta que con las vacunas también se producen muchas otitis, broquiolitis, etc... ya que llevan dichos virus o bacterias.
Te recomiendo des oportunidad a que expulse toda la mucosidad, ya que eso es bueno y le des própolis, ten un poco de paciencia porque el tema es lento pero vale la pena curárselo bien y lo de farmacia muchas veces hace que el problema nunca se acabe

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram