Foro / Maternidad

Se va la leche?????

Última respuesta: 26 de mayo de 2011 a las 12:16
M
meghan_8779853
16/5/11 a las 17:23

Queria preguntaros unas dudas que no creo que sean ciertas, pero es que mi suegra no para de decirme que no haga esto y aquello porque la leche se me va a ir..... yo creo que son mitos pero queria saber que opinaban.

Dice que se me ira si:
- Duermo boca abajo porque me aprieto el pecho
-Si uso brassiere
- si me enojo o tengo un susto

Tambien dice que si me enojo la leche cambia y le puede doler la pancita a mi niña

Saben algo de esto??

Gracias!!!

Ver también

M
maissa_8757496
23/5/11 a las 21:04


no hagas caso de toterias!!
confia en ti y en tu niña!

C
chan_720499
26/5/11 a las 12:16

Mitos
que algo de verdad tienen. Mira el de dormir boca abajo es porque puedes apretar en algun punto concreto y obstaculizar algun conducto. Se resuelve poniendo calor sobre el y dejando mamar al bebe de ese lado con la barbilla pegada a la zona con bulto, porque se nota con bulto y enrojecido, ademas de que duele.
Un sujetador ofrece el mismo problema, puede frenar un conducto en algún lado y ocasionar el problema.

En ambos NO SE VA LA LECHE, pero puede producirse una obstrucción dolorosa y hacer que el pecho se inflame y con esa inflamacion se reduzca la luz de los conductos, pero nada más.

El enojo o susto es porque se bloque la oxitocina para preservar la supervivencia de la especie, es como cuando mama cervatillo amamanta y oye al leon, se le corta la leche de forma temporal con un bloqueo de oxitocina por el miedo, para que el leon no la p ueda oler, pues dejaria un reguero de leche. SOmos mamiferos y actuamos igual. En cuanto la madre se relaja vuelve a producirse oxitocina y fluir la leche.

La leche de la madre NUNCA HACE DAÑO AL BEBE, no es MALA LECHE, eso es mito tambien y sin base. La leche puede cambiar cuando la madre tiene una mastitis y se hace mas salada, sobre todo hacia el final, cuando le va a venir la regla, se saborea por los alimentos como lo hacia el liquido amniotico, y aunque hay algunos niños mas Sensibles, suele pasar porque la leche drena y el sabor se disipa. La LECHE DE UNA MADRE NUNCA SIENTA MAL.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook