Foro / Maternidad

Si alguien tiene dudas o necesita apoyo que me pregunté

Última respuesta: 2 de noviembre de 2012 a las 11:38
A
albaro_9567630
11/5/12 a las 13:31

Yo lo pasé tan mal con esta prueba que me prometí a mi misma que ayudaría a solucionar dudas a toda aquella que lo necesitara.
Mi screening salió alterado por beta altisima, de cabeza a la amnio, me dieron la fish y bien y hoy me han llamado para darme los resultados definitivos, todo perfecto. No me extiendo porque quiero que la que esté interesada me pregunte que para mi será un placer poder ayudarla y animarla.

Ver también

P
pepi_6157781
11/5/12 a las 20:24

Donde te la hiciste?
Sutomo, donde te la has hecho, el centro el realmente importante?

A
albaro_9567630
11/5/12 a las 21:13
En respuesta a pepi_6157781

Donde te la hiciste?
Sutomo, donde te la has hecho, el centro el realmente importante?

Ss
Me lo hice por la ss pero me informé de quien me lo hacía y verdaderamente que es un gran profesional y eso que tengo seguro privado. Pero para este tipo de pruebas suelen coger a profesionales con mch experiencia.

P
pepi_6157781
12/5/12 a las 9:04

Maternidad de barcelona o corachan?
Me han propuesto hacermela en la maternidad de barcelona pero tambien tengo seguro privado. Estoy hecha un lio. En la mater, dicen que no saben quien me la hará, volveré a insistir.

A
albaro_9567630
13/5/12 a las 13:45
En respuesta a pepi_6157781

Maternidad de barcelona o corachan?
Me han propuesto hacermela en la maternidad de barcelona pero tambien tengo seguro privado. Estoy hecha un lio. En la mater, dicen que no saben quien me la hará, volveré a insistir.

Yo ss
Eso es una decisión personal, tu debes elegir. Por mi experiencia, recomendaría la ss y eso que tengo seguro privado, a mi me fue muy bien, por lo que tengo entendido para este tipo de pruebas cogen a los más profesionales. Aunque no sepas quien te lo hará puedes informarte de los profesionales que trabajan allí y suelen hacerla y preguntar en foros por ellos o si tienen una clinica privada y conoces a alguien que haya asistido,...

A
an0N_577960199z
31/5/12 a las 19:37

Yo también soy de málaga
Estoy temblando de miedo y no paro de llorar, mi riesgo es de 1/137, aunque las hormonas están bien, pero tengo 40años y la TN dio 2,5 en 3 ecografías normales y 1,8 en otra de alta resolución de la clínica victoria.
Tengo cita para la amnio en el quirón de málaga, pero no sé si debería hacérmela en el materno, incluso hasta a veces dudo de someter a mi bebé a un riesgo, porque le quiero ya como mi hijo y como madre quiero protegerle y no someterle a una prueba invasiva, aunque no sé si podría vivir el resto de embarazo con tanta ansiedad, angustia y estrés emocional...

A
albaro_9567630
1/6/12 a las 10:06
En respuesta a an0N_577960199z

Yo también soy de málaga
Estoy temblando de miedo y no paro de llorar, mi riesgo es de 1/137, aunque las hormonas están bien, pero tengo 40años y la TN dio 2,5 en 3 ecografías normales y 1,8 en otra de alta resolución de la clínica victoria.
Tengo cita para la amnio en el quirón de málaga, pero no sé si debería hacérmela en el materno, incluso hasta a veces dudo de someter a mi bebé a un riesgo, porque le quiero ya como mi hijo y como madre quiero protegerle y no someterle a una prueba invasiva, aunque no sé si podría vivir el resto de embarazo con tanta ansiedad, angustia y estrés emocional...

Tranquila
Es normal que tengas miedo, pero de verdad debes intentar ir tranquila, mi riesgo era mayor 1/125 y al final todo estaba bien. Lo de hacertela o no dependerá de si tu seguirías hacia delante con el embarazo aunque viniese con problemas. Si fueses hacia delante yo no me la haría, en caso contrario si. Lo mas importante despues de la prueba es que cumplas muy bien el tema del reposo.

S
suevia_9057471
18/6/12 a las 21:24

Fish?
Hola me han echo el jueves pasado la amniocentesis porque me salio un riesgo 1/200 en el combinado y en el biologico para T21 1/33. Mi beta-HCG libre 7.43, la PAPP-A 0.59
Al hacermela en la ss pregunte si hacian el fish y me dijo que no, que tendria que esperar 3 semanas.
He estado pensando de llamar a genetica cuando haga una semana si no me han llamado, creeis que me diran algo?

A
albaro_9567630
19/6/12 a las 18:20
En respuesta a suevia_9057471

Fish?
Hola me han echo el jueves pasado la amniocentesis porque me salio un riesgo 1/200 en el combinado y en el biologico para T21 1/33. Mi beta-HCG libre 7.43, la PAPP-A 0.59
Al hacermela en la ss pregunte si hacian el fish y me dijo que no, que tendria que esperar 3 semanas.
He estado pensando de llamar a genetica cuando haga una semana si no me han llamado, creeis que me diran algo?

¡que raro!
A mi me dieron los resultados en fish en una semana y yo me lo hice por la seguridad social, dependera de cada comunidad. Si yo fuera tú, llamaría, por intentarlo no pierdes nada

S
suevia_9057471
19/6/12 a las 23:14
En respuesta a albaro_9567630

¡que raro!
A mi me dieron los resultados en fish en una semana y yo me lo hice por la seguridad social, dependera de cada comunidad. Si yo fuera tú, llamaría, por intentarlo no pierdes nada

Supongo
LLame hoy al laboratorio y me dijeron que no sabian nada de eso que llamara el ecografo, pero este no estaba asi que intentare mañana

S
suevia_9057471
21/6/12 a las 10:54
En respuesta a albaro_9567630

¡que raro!
A mi me dieron los resultados en fish en una semana y yo me lo hice por la seguridad social, dependera de cada comunidad. Si yo fuera tú, llamaría, por intentarlo no pierdes nada

No me lo pidieron
Pues nada despues de intentarlo dos veces mas me dicen que no me lo solicitaron,pues solo lo piden cuando ven un marcador alto o alguna malformacion y cuando se necesita saber algo muy rapido asi que no queda otra que esperar

G
gorane_8730327
21/6/12 a las 15:27
En respuesta a suevia_9057471

No me lo pidieron
Pues nada despues de intentarlo dos veces mas me dicen que no me lo solicitaron,pues solo lo piden cuando ven un marcador alto o alguna malformacion y cuando se necesita saber algo muy rapido asi que no queda otra que esperar

Hola
hola. a mi me la hicieron ppr la seguridad social y tambien me llamaron a la semana para darme los primeros resultados. Ellos a la hora de solicitarme las pruebas me solicitaron pcr ( que no es lo mismo que el fish) pero tambien es una prueba rapida que te da el resultado de los primeros 5 pares de cromosomas. En mi informe de la amnio lo especifica. De todas formas hoy he recogido los resultados finales ( era mi eco de 20 semanas) esta todo genial pero al recoger el informe final me he fijado que la fecha de finalizacion del examen cromosomico era el 15 de Mayo.A mi en concreto me dijeron que estarian hoy pero con esto quiero decir que hay veces que esta antes de las 3 semanas. Intenta estar trankila seguro que todo va genial , la mayoria de las veces son falsos positivos. yo tenia riesgo 1/307 y mi bebe esta cromosomicamente sano. un saludo

I
isha_9774348
23/6/12 a las 17:00

Dudas
Hola he visto tu post y me gustaria q me aconsejases. Esta semana d 11+3 me hice translucencia y salio 2,1 al combinar con analisis (PAPP-A 0,33) me salio 1:108 riesgo down. En SS me han ofrecido amnio en semana 16+2 pregunta por b.corial pero me dijeron q no porque tenia mas riesgo, las cifras no eran tan preocupantes y no tengo antecedentes. Tengo seguro privado y voy a pedir su opinion. Estoy muy asustada por los riesgos de la prueba y por los resultados. Necesito consejo o palabras q me tranquilicen un poco. Muchas gracias, muaks

A
albaro_9567630
23/6/12 a las 18:55
En respuesta a isha_9774348

Dudas
Hola he visto tu post y me gustaria q me aconsejases. Esta semana d 11+3 me hice translucencia y salio 2,1 al combinar con analisis (PAPP-A 0,33) me salio 1:108 riesgo down. En SS me han ofrecido amnio en semana 16+2 pregunta por b.corial pero me dijeron q no porque tenia mas riesgo, las cifras no eran tan preocupantes y no tengo antecedentes. Tengo seguro privado y voy a pedir su opinion. Estoy muy asustada por los riesgos de la prueba y por los resultados. Necesito consejo o palabras q me tranquilicen un poco. Muchas gracias, muaks

Tranquila
Yo de la biopsia corial se poco, si he leido que tiene más riesgo. Yo me esperaría a hacerme la amnio, si es verdad q se pasa mucho miedo y son momentos de mch nervios, pero de verdad q después no es para tanto, la prueba en si no duele nada, menos que si te sacan sangre, dura muy poco y si guardas muy bien el reposo (eso es muy importante) seguro que va todo bien. Lo más duro es esperar los resultados, pero no queda otra, aunque en una semana te dan los provisionales y si va todo bien (que suele ser lo normal) te quedarás mch mas tranquila y a disfrutar del embarazo. Mucha suerte e intenta estar lo mas tranquila posible por tu baby

I
isha_9774348
2/7/12 a las 15:47
En respuesta a albaro_9567630

Tranquila
Yo de la biopsia corial se poco, si he leido que tiene más riesgo. Yo me esperaría a hacerme la amnio, si es verdad q se pasa mucho miedo y son momentos de mch nervios, pero de verdad q después no es para tanto, la prueba en si no duele nada, menos que si te sacan sangre, dura muy poco y si guardas muy bien el reposo (eso es muy importante) seguro que va todo bien. Lo más duro es esperar los resultados, pero no queda otra, aunque en una semana te dan los provisionales y si va todo bien (que suele ser lo normal) te quedarás mch mas tranquila y a disfrutar del embarazo. Mucha suerte e intenta estar lo mas tranquila posible por tu baby

Gracias
Al final me hacen amnio en 15+2 x privado y he pedido fish aunque tendre q pagar xo necesito qdarme tranki. Ahora stoy d 13+1 y tengo rato malos sobretodo x la noche cuando la mente no dsconecta.

S
suevia_9057471
2/7/12 a las 19:44
En respuesta a gorane_8730327

Hola
hola. a mi me la hicieron ppr la seguridad social y tambien me llamaron a la semana para darme los primeros resultados. Ellos a la hora de solicitarme las pruebas me solicitaron pcr ( que no es lo mismo que el fish) pero tambien es una prueba rapida que te da el resultado de los primeros 5 pares de cromosomas. En mi informe de la amnio lo especifica. De todas formas hoy he recogido los resultados finales ( era mi eco de 20 semanas) esta todo genial pero al recoger el informe final me he fijado que la fecha de finalizacion del examen cromosomico era el 15 de Mayo.A mi en concreto me dijeron que estarian hoy pero con esto quiero decir que hay veces que esta antes de las 3 semanas. Intenta estar trankila seguro que todo va genial , la mayoria de las veces son falsos positivos. yo tenia riesgo 1/307 y mi bebe esta cromosomicamente sano. un saludo

Ya tengo los resultados
Por lovisto solo estan pidiedo fish en casos de urgencias, asi que me toco esperar... pero tendre una niña sana

I
iruna_5957889
5/7/12 a las 13:13

Estoy preocupada
tengo 41 y mi resultado del triple s., ha sido 1/540, se que no es alto riesgo pero me da miedo que mi hijo este malito, mucha gente me dice que mejor me la haga, pero estoy cagada de miedo por si pierdo a mi bebe, llevo 2 años intentando quedarme embarazada con invitros y ahora estoy tan feliz.....alguien me puede ayudar????

N
nahara_7991007
5/7/12 a las 20:47
En respuesta a iruna_5957889

Estoy preocupada
tengo 41 y mi resultado del triple s., ha sido 1/540, se que no es alto riesgo pero me da miedo que mi hijo este malito, mucha gente me dice que mejor me la haga, pero estoy cagada de miedo por si pierdo a mi bebe, llevo 2 años intentando quedarme embarazada con invitros y ahora estoy tan feliz.....alguien me puede ayudar????

Hola!!!
Hola, yo tengo 42 y me hice la amnio en abril.
Supongo que nadie se atreve a recomendar una prueba con riesgo de aborto a otra persona, porque aunque la posibilidad es baja, a alguien le pasa el 1%.

Mi experiencia con la amnio (a pesar de mi nick) es buena. (El nick me lo puse porque no me daba llegado el día de la maldita prueba).
Y eso que para conseguir extraerme líquido me tuvieron que pinchar 4 veces (sin miedo, no duele apenas). Despues 3 días de reposo y como nueva.

En mi caso, la amnio sitvió para detectar el síndrome de down de mi bebé, motivo por el cual agradezco que existan pruebas así, a pesar de que, lo que vino después no fue precisamente un camino de rosas.

La verdad es que los resultados de tu screening son buenos. Si tienes en cuenta (como ya te habrán contado) que las estadísticas con las que se hace el cribado están pensadas para gente para menos edad que tú y yo (motivo por el cual a las mamis mayores nos suele dar alterado el resultado incluso cuando no hay motivo para alarmarse), pues a ti te ha dado un resultado no bueno, sino fantástico.

Yo, para tomar la decisión, tendría en cuanta dos cosas:

1.- ¿Cuál sería tu decisión si te la hicieses y te saliese que tu bebé tiene un problema? Porque si la respuesta es que seguirias con el embarazo no hay más que hablar, no te la hagas.

2.- ¿Te quedarás tranquila el resto del embarazo si no la haces? Te lo digo porque los meses que restan pueden llegar a ser muy largos si la respuesta es no.

Yo no tengo otros hijos e imaginarás que perder este fue una enorme decepción, a pesar de lo cual, si me vuelvo a quedar embarazada, yo voy derechita de cabeza a la amnio o a la biopsia de corion. Ni cribado ni nada, me lo salto directamente.

Es mi opinión. Espero que te ayude a reflexionar.
Hagas lo que hagas, la decisión es tuya y desde aquí mi apoyo sea cual sea.

I
iruna_5957889
6/7/12 a las 15:46
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!!
Hola, yo tengo 42 y me hice la amnio en abril.
Supongo que nadie se atreve a recomendar una prueba con riesgo de aborto a otra persona, porque aunque la posibilidad es baja, a alguien le pasa el 1%.

Mi experiencia con la amnio (a pesar de mi nick) es buena. (El nick me lo puse porque no me daba llegado el día de la maldita prueba).
Y eso que para conseguir extraerme líquido me tuvieron que pinchar 4 veces (sin miedo, no duele apenas). Despues 3 días de reposo y como nueva.

En mi caso, la amnio sitvió para detectar el síndrome de down de mi bebé, motivo por el cual agradezco que existan pruebas así, a pesar de que, lo que vino después no fue precisamente un camino de rosas.

La verdad es que los resultados de tu screening son buenos. Si tienes en cuenta (como ya te habrán contado) que las estadísticas con las que se hace el cribado están pensadas para gente para menos edad que tú y yo (motivo por el cual a las mamis mayores nos suele dar alterado el resultado incluso cuando no hay motivo para alarmarse), pues a ti te ha dado un resultado no bueno, sino fantástico.

Yo, para tomar la decisión, tendría en cuanta dos cosas:

1.- ¿Cuál sería tu decisión si te la hicieses y te saliese que tu bebé tiene un problema? Porque si la respuesta es que seguirias con el embarazo no hay más que hablar, no te la hagas.

2.- ¿Te quedarás tranquila el resto del embarazo si no la haces? Te lo digo porque los meses que restan pueden llegar a ser muy largos si la respuesta es no.

Yo no tengo otros hijos e imaginarás que perder este fue una enorme decepción, a pesar de lo cual, si me vuelvo a quedar embarazada, yo voy derechita de cabeza a la amnio o a la biopsia de corion. Ni cribado ni nada, me lo salto directamente.

Es mi opinión. Espero que te ayude a reflexionar.
Hagas lo que hagas, la decisión es tuya y desde aquí mi apoyo sea cual sea.

Gracias!!!
(todo lo que te habia escrito se me ha borrado) uixxxxxxx
te decia que para la edad que tengo el resultado no es del todo malo, pero tengo dudas, me la hago o no me la hago?
mi medico siempre ha dicho que si no hay alto riesgo es decir que el valor sea inferior a 1/270, no hace falta pasar por una amnio, de la que puedes abortar.
He leido de todo, cosas buenas o cosas malas, y ya he parado de leer porque me pongo mas nerviosa...
Yo he pasado por 4 tratamientos de fertilidad, un legrado, y una operacion de un mioma de 8 cm. Estoy soltera y seré una mami soltera.
Para mi este bebe que llevo es lo mas importante de mi vida.
Tengo cita con mi doctor el lunes para que el revise los resultados (yo los he visto antes por internet).
Dios quiera que al final sea cual sea la decision que tome sea la correcta, y en diciembre pueda tener a mi bebe sanito en brazos.
Mil gracias por tus comentarios.

I
isha_9774348
10/7/12 a las 16:12
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!!
Hola, yo tengo 42 y me hice la amnio en abril.
Supongo que nadie se atreve a recomendar una prueba con riesgo de aborto a otra persona, porque aunque la posibilidad es baja, a alguien le pasa el 1%.

Mi experiencia con la amnio (a pesar de mi nick) es buena. (El nick me lo puse porque no me daba llegado el día de la maldita prueba).
Y eso que para conseguir extraerme líquido me tuvieron que pinchar 4 veces (sin miedo, no duele apenas). Despues 3 días de reposo y como nueva.

En mi caso, la amnio sitvió para detectar el síndrome de down de mi bebé, motivo por el cual agradezco que existan pruebas así, a pesar de que, lo que vino después no fue precisamente un camino de rosas.

La verdad es que los resultados de tu screening son buenos. Si tienes en cuenta (como ya te habrán contado) que las estadísticas con las que se hace el cribado están pensadas para gente para menos edad que tú y yo (motivo por el cual a las mamis mayores nos suele dar alterado el resultado incluso cuando no hay motivo para alarmarse), pues a ti te ha dado un resultado no bueno, sino fantástico.

Yo, para tomar la decisión, tendría en cuanta dos cosas:

1.- ¿Cuál sería tu decisión si te la hicieses y te saliese que tu bebé tiene un problema? Porque si la respuesta es que seguirias con el embarazo no hay más que hablar, no te la hagas.

2.- ¿Te quedarás tranquila el resto del embarazo si no la haces? Te lo digo porque los meses que restan pueden llegar a ser muy largos si la respuesta es no.

Yo no tengo otros hijos e imaginarás que perder este fue una enorme decepción, a pesar de lo cual, si me vuelvo a quedar embarazada, yo voy derechita de cabeza a la amnio o a la biopsia de corion. Ni cribado ni nada, me lo salto directamente.

Es mi opinión. Espero que te ayude a reflexionar.
Hagas lo que hagas, la decisión es tuya y desde aquí mi apoyo sea cual sea.

Ayuda porfi
El.proximo.martes 17.30h me hacen amnio y no se q debo.comer. He.oido q nada d azucar para q el bebe se mueva y otros q da igual q depende d los nervios d la madre. Estoy preocupada y ya tengo hasta pesadillas con ello, me puedes ayudar? Muaks

I
isha_9774348
10/7/12 a las 16:24
En respuesta a iruna_5957889

Gracias!!!
(todo lo que te habia escrito se me ha borrado) uixxxxxxx
te decia que para la edad que tengo el resultado no es del todo malo, pero tengo dudas, me la hago o no me la hago?
mi medico siempre ha dicho que si no hay alto riesgo es decir que el valor sea inferior a 1/270, no hace falta pasar por una amnio, de la que puedes abortar.
He leido de todo, cosas buenas o cosas malas, y ya he parado de leer porque me pongo mas nerviosa...
Yo he pasado por 4 tratamientos de fertilidad, un legrado, y una operacion de un mioma de 8 cm. Estoy soltera y seré una mami soltera.
Para mi este bebe que llevo es lo mas importante de mi vida.
Tengo cita con mi doctor el lunes para que el revise los resultados (yo los he visto antes por internet).
Dios quiera que al final sea cual sea la decision que tome sea la correcta, y en diciembre pueda tener a mi bebe sanito en brazos.
Mil gracias por tus comentarios.

Animo
He visto tu post y solo queria darte mi apoyo decidas lo q decidas. Yo me hago amnio la proxima semana porque me salio triple screening mal pero tiene razon la compi te puede dejar mas tranki pero hasta q llega padeces asi q la decision es solo tuya. Muaks

A
albaro_9567630
10/7/12 a las 21:47
En respuesta a isha_9774348

Ayuda porfi
El.proximo.martes 17.30h me hacen amnio y no se q debo.comer. He.oido q nada d azucar para q el bebe se mueva y otros q da igual q depende d los nervios d la madre. Estoy preocupada y ya tengo hasta pesadillas con ello, me puedes ayudar? Muaks

...
A mi me dijeron que podia comer lo q quisiera, yo sin embargo preferi no comer, solo tome un vaso de leche, pq si comes se mueve mas y sobre todo si es dulce.
Ya verás como va todo muy bien

I
isha_9774348
18/7/12 a las 8:50
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!!
Hola, yo tengo 42 y me hice la amnio en abril.
Supongo que nadie se atreve a recomendar una prueba con riesgo de aborto a otra persona, porque aunque la posibilidad es baja, a alguien le pasa el 1%.

Mi experiencia con la amnio (a pesar de mi nick) es buena. (El nick me lo puse porque no me daba llegado el día de la maldita prueba).
Y eso que para conseguir extraerme líquido me tuvieron que pinchar 4 veces (sin miedo, no duele apenas). Despues 3 días de reposo y como nueva.

En mi caso, la amnio sitvió para detectar el síndrome de down de mi bebé, motivo por el cual agradezco que existan pruebas así, a pesar de que, lo que vino después no fue precisamente un camino de rosas.

La verdad es que los resultados de tu screening son buenos. Si tienes en cuenta (como ya te habrán contado) que las estadísticas con las que se hace el cribado están pensadas para gente para menos edad que tú y yo (motivo por el cual a las mamis mayores nos suele dar alterado el resultado incluso cuando no hay motivo para alarmarse), pues a ti te ha dado un resultado no bueno, sino fantástico.

Yo, para tomar la decisión, tendría en cuanta dos cosas:

1.- ¿Cuál sería tu decisión si te la hicieses y te saliese que tu bebé tiene un problema? Porque si la respuesta es que seguirias con el embarazo no hay más que hablar, no te la hagas.

2.- ¿Te quedarás tranquila el resto del embarazo si no la haces? Te lo digo porque los meses que restan pueden llegar a ser muy largos si la respuesta es no.

Yo no tengo otros hijos e imaginarás que perder este fue una enorme decepción, a pesar de lo cual, si me vuelvo a quedar embarazada, yo voy derechita de cabeza a la amnio o a la biopsia de corion. Ni cribado ni nada, me lo salto directamente.

Es mi opinión. Espero que te ayude a reflexionar.
Hagas lo que hagas, la decisión es tuya y desde aquí mi apoyo sea cual sea.

Ayuda
Ayer en la eco d la amnio medio vio malformacion labio y cardiopatia grave. Stoy d 15+2 y me dijo q si se veia ya es q era muy importante, admas se arriesgo al hacerme eco ya q membrana no stava todavia pegada pero keria hacerme las pruebas para ver exactamente q era. No stoy asustada stoy en otra fase en una specie d pesadilla y dseo q acabe cuanto antes. Habeis escuchado algo asi? Si sta mal no keremos tnerlo y cuanto antes lo sepa mejor. Gracias y besos

N
nahara_7991007
18/7/12 a las 9:35
En respuesta a isha_9774348

Ayuda
Ayer en la eco d la amnio medio vio malformacion labio y cardiopatia grave. Stoy d 15+2 y me dijo q si se veia ya es q era muy importante, admas se arriesgo al hacerme eco ya q membrana no stava todavia pegada pero keria hacerme las pruebas para ver exactamente q era. No stoy asustada stoy en otra fase en una specie d pesadilla y dseo q acabe cuanto antes. Habeis escuchado algo asi? Si sta mal no keremos tnerlo y cuanto antes lo sepa mejor. Gracias y besos

Qué malas noticias!!!!
Lo siento mucho.
Yo esperaría a los resultados de la amnio, a veces las cardiopatias graves están asociadas a SD y ese puede ser el motivo.

Si la cardiopatía está aislada (no es causada por otra patología asociada) puede tratarse.
Mi sobrina tiene 2 años y nació muy prematura. A causa de esto, una válvula del corazón no le crecía al mismo ritmo que el resto y se produjo un estrechamiento. Con 8 meses la operamos y hoy hace vida perfectamente normal, ni siquiera se fatiga. Por eso te digo que si el problema es exclusivamente ese, puede tener solución. Hoy la cirugía cardíaca pediátrica está muy avanzada.
En mi caso, cuando el triple screeening dio mal, llegué a pensar que podría ser una cardiopatía (vista la experiencia alentadora con mi sobrina, si el problema hubiese sido el corazón, me habría animado a tenerlo). Finalmente resultó que el mío tenía el corazón sano, pero tenía SD.
Yo lo veo así: Hay patologías tratables y otras que no lo son. Si la medicina puede hacer algo, se puede asumir el riesgo. Una alteración cromosómica no tiene arreglo. Otros males, pues habrá que evaluar qué pronóstico tienen.

¿Cuándo te dan los resultados de la amnio?
Estoy segura de que estás pasando un momento malísimo pero, para bien o para mal, en los próximos días el panorama se despejará. Te mando mucho ánimo.

A
albaro_9567630
18/7/12 a las 11:00
En respuesta a isha_9774348

Ayuda
Ayer en la eco d la amnio medio vio malformacion labio y cardiopatia grave. Stoy d 15+2 y me dijo q si se veia ya es q era muy importante, admas se arriesgo al hacerme eco ya q membrana no stava todavia pegada pero keria hacerme las pruebas para ver exactamente q era. No stoy asustada stoy en otra fase en una specie d pesadilla y dseo q acabe cuanto antes. Habeis escuchado algo asi? Si sta mal no keremos tnerlo y cuanto antes lo sepa mejor. Gracias y besos

Mch ánimo
Lo siento muchísimo, mucho ánimo y fuerza en estos momentos, que seguro que debes estar pasándolo muy mal, cualquier consejo o apoyo que necesites cuenta conmigo

I
isha_9774348
18/7/12 a las 15:51
En respuesta a nahara_7991007

Qué malas noticias!!!!
Lo siento mucho.
Yo esperaría a los resultados de la amnio, a veces las cardiopatias graves están asociadas a SD y ese puede ser el motivo.

Si la cardiopatía está aislada (no es causada por otra patología asociada) puede tratarse.
Mi sobrina tiene 2 años y nació muy prematura. A causa de esto, una válvula del corazón no le crecía al mismo ritmo que el resto y se produjo un estrechamiento. Con 8 meses la operamos y hoy hace vida perfectamente normal, ni siquiera se fatiga. Por eso te digo que si el problema es exclusivamente ese, puede tener solución. Hoy la cirugía cardíaca pediátrica está muy avanzada.
En mi caso, cuando el triple screeening dio mal, llegué a pensar que podría ser una cardiopatía (vista la experiencia alentadora con mi sobrina, si el problema hubiese sido el corazón, me habría animado a tenerlo). Finalmente resultó que el mío tenía el corazón sano, pero tenía SD.
Yo lo veo así: Hay patologías tratables y otras que no lo son. Si la medicina puede hacer algo, se puede asumir el riesgo. Una alteración cromosómica no tiene arreglo. Otros males, pues habrá que evaluar qué pronóstico tienen.

¿Cuándo te dan los resultados de la amnio?
Estoy segura de que estás pasando un momento malísimo pero, para bien o para mal, en los próximos días el panorama se despejará. Te mando mucho ánimo.

Gracias
El fish lo tendre viern a primera hora y spero ahi ya pder dcidir. Tb vio dformac labio y dijo q la cardiopatia era muy grave xq se veia temprano, creo q en la 12 ya me vio algo xq puso en informe diastole invertida xo no me lo coment. Es dsesperante star asi y sperar mas tiempo xq va creciendo y dsp sera peor.

M
mei_8567288
12/10/12 a las 23:49
En respuesta a suevia_9057471

Ya tengo los resultados
Por lovisto solo estan pidiedo fish en casos de urgencias, asi que me toco esperar... pero tendre una niña sana

Hola katyna
de.cuanto.era.su.riesgo sabe q no se.debe comer despues de la anmio?

M
madona_9565032
16/10/12 a las 15:20

Hola sutomo
Estoy embarazada de apenas 9 semanas... pero la idea de amnio si, amnio no...me ronda desde antes del embarazo...en cuanto supe que lo estaba, la angustia que siento es tal..que no puedo ni dormir...pienso que no puedo soportar esta intranquilidad todo lo que me queda de embarazo..y por otro lado, estoy cagada por si sale mal y pierdo mi bebé. me siento mala madre por hacerle algo a mi hijo que puede acabar fatal por ser su madre una histérica... tengo 31 años y es mi primer hijo. A mi no me entraría por la seguridad social...ni siquiera he hecho aún el screening...pero aunque diese alterado, es tal mi miedo que no creo que fuese al publico porque me da miedo que haga la punción un residente que este aprendiendo (se que asi se aprende pero en este caso no puedo, si solo contase yo, me da igual, yo tb trabajo en sanidad..pero siendo mi bebe...)....en fin, ya se que solo puedo decidir yo..pero necesito desahogarme. Mucha gente me dice que si el screening sale bien no merece la pena..pero esque soy matrona, sabes? y he visto casos de screening bien, ecos bien...y bebé mal..estoy aterrada...también he visto casos de todo bien, amnio y perdida de bebe..me va a dar algo! Para colmo mi abuela perdió un bebé a los pocos minutos de nacer...ella dice que se parecia un poco a mi madre...ojos achinaditos y que debió ahogarse porque tenia la lengua fuera (ay Dios! eso son signos de Down... y yo he visto bebes que se han asfixiado y ninguno saca la lengua!!!..pero claro, en aquellos tiempos... los down no son en todos los casos hereditarios..pero a veces si que hay un componente..madre mia ojala no supiese NADA)Muchas gracias por tu atención...ojala leas esto, ojala alguien pudiese ayudarme. Un abrazo.

S
suevia_9057471
21/10/12 a las 19:04
En respuesta a mei_8567288

Hola katyna
de.cuanto.era.su.riesgo sabe q no se.debe comer despues de la anmio?

Mi riesgo
era de 1/200 no se si te refieres que si se puede comer despues de la amnio? si es asi yo si que comi,es mas se me bajo la tension y elmedico cuando termino la amnio me mando a tomar una coca cola

M
mei_8567288
27/10/12 a las 11:41

Igual.
Briyit ami tambien ayer me hicieron la anmio estoy en reposo solo en espera los resultados yo mas triste porq mi riesgo aun es mas alto q el tuyo. yo con 1/130 y hojala primero Dios q salga bien todo con nuestros bebes. y mas q a mi me dijeron q es una nina. He sonado con mi bebe. compartes tus resultados. Cubre tu seguro el fish?

M
mei_8567288
2/11/12 a las 11:34

Gracias
Estamos rn las mismas yo en la misma espera llevo 8 dias de avermela hecho. La anmio y pues no me ha pasado nada pero estoy preocupada por el huracan q paso en este pueblo donde esta el hospital se ha quedado. sin energia electrica todo esta paralizado sin comunicacion y nose si mis pruebas no se echan a perder temo a no saber y a la vez saber me da desesperacion y yo tendre una nina eso me dijeron en la eco. solo q mi esposo y yo hemos hablado q no estariamos dispuesto a interrumpir el embarazo puesto que le he puesto grande amor a mi hija y no me siento capaz aunq es dura la desicion pero dejare en manos de Dios lo que pueda pasar animos briyit todo saldra bien yo tengo un alto riesgo de 1/130 y tengo 25 anos pues es mi primer hija. y tu cuanto te salio el resultado ts

M
mei_8567288
2/11/12 a las 11:38

Sutomo
Hola yo tengo 8 dias de la anmio no tengo el pase para el fish yo tengo 25 y alto riesgo de 1/130 y tu cuantos tenias de riesgo yo estoy tensa pensando Aver q dificil podran ser los resultados.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest