Foro / Maternidad

Me lo hacen dentro de 2 semanas ... unas palabritas de apoyo pleaseeee

Última respuesta: 6 de marzo de 2008 a las 18:43
Y
yanire_7964778
14/2/08 a las 20:33

Dentro de 15 días me van a hacer la IVE, y ha sido una decisión pensada y muy repensada.
Realmente, yo quiero tenerlo, pero mi pareja pasa del tema muchísimo; me ha repetido por activa y por pasiva que no quiere ser padre.
En un principio pensaba tenerlo sola, pero después de meditarlo con la almohada me he dado cuenta que no tengo ni ganas ni tiempo de ser madre en estas condiciones.
Lo que más me jode, es que yo siempre había dicho que si pasaba esto, mandaba a la mierda al tio y me hacía cargo yo solita del crío,pero fijate lo que son las cosas, que una vez metida en la situación, pues la decisión ha sido justo la contraria.
Lo que más me jode, es que gracias a mi prepotencia, yo no estaba tomando ningún tipo de precaución (si hubiera sabido que iba a reaccionar así, os juro que pongo hasta un foso de cocodrilos alrededor mio) con lo cual no ha sido un "fallito", ha sido una insensatez.
Por su parte, él siempre habia dicho que no quería ser padre(incluso me ha llegado a decir que si lo tuviese se iría fuera de España para no verlo), pero, aquí es lo que más alucino, y teniendolo tan claro, tampoco puso ningún medio ¿¿¿¿¿¿????
El tema es que a 15 días vista de la operación, tengo un miedo que no veas de meterme en el quirófano, también me está entrando una depresión de caballo y por si fuera poco, todas estas hormonas que se generan con el embarazo me han hecho hincharme como una bolita.
Respecto al otro "culpable" (digo lo del otro por cortesía, porque para mi es el único; él es culpable y yo la imbécil que no sabía que iba a reaccionar así) no me apetece ni verle, ni hablar con él, nada de nada. Desde que le he dicho que no quiero tenerlo, el tio parece que ha vuelto a respirar ó que le ha entrado amnesia y está tan feliz (bueno, casi mejor que esté asi, porque los primeros días, se me ponía a llorar y decía que se sentía superdesplazado en esta historia y que su opinión no contaba nada ¡qué fuerte!)
No sé si este estado de apatía, rabia y lo que sea se me pasará una vez realizado el aborto, pero hoy por hoy, me siento por los suelos y, creedme, que yo no soy así.

Por cierto, esto lo cuento porque desgraciadamente sólo se lo he podido contar a dos amigas y necesito desahogarme un poco más. No pido consejos, tengo claro lo que voy a hacer, por eso, os pediría que si hay por ahí alguna católica-apostólica y romana que me vaya a intentar cambiar de opinión, que se abstenga y se vaya a otro foro.
Si a alguna (a parte de "more895", gracias por tu historia, me ha animado a escribir esto) os ha pasado algo parecido a todo esto, por favor, contadme qué tal salió.

Besotes

Ver también

Y
yanire_7964778
14/2/08 a las 21:55

Sarahxkerrigan, ya está pensado ...
... y me lo voy a hacer, y sí, puede que se me vea el plumero que cuando salga de esta historia, es muy probable que mande a este a dónde cristo perdió la chancla ...
¡¡Pero esto no son unas palabras de apoyo!!

No es por el qué dirán, ni por mis padres; tengo la gran suerte de ser economicamente independiente, es porque estoy acojonadita perdida por la operación .

... y aún quedan 15 días, puffff, el día anterior me pongo hasta arriba de cervezas para que se me pasen los nervios.

Y
yanire_7964778
14/2/08 a las 22:14

.....que no quiero que no quiero que no quiero ....

No en esta situación.
Así no quiero ser madre, así no.
Hay gente que no querrá porque tiene ya demasiados, otra porque no puede permitirselo, otra por el qué diran ...

Yo no lo quiero por que no me va tener una familia monoparental, quiero formar una familia en condiciones y no que el padre de mi hijo sea un avestruz y al mínimo problema se escaquee (palabras textuales suyas y haciendo un inciso que nos llevamos 6 años de diferencia: PERO SI YO SOY UN NIÑOOOO!!!, y digo yo, ... para otras cosas no es tan niño, nooo?). Perdonad, pero es que estoy que trino, sobre todo estoy cabreadísima conmigo misma.
La próxima vez elegiré mejor, porque desde luego ahora me he lucido.
Vuelvo a repetir, mea culpa por no haberme dado cuenta de cómo iba a reaccionar en esta situación, pero no pienso cargar con esto toda mi vida, ni con el hijo ni con el padre ...

En fin, así es, y perdona khyoon si me estoy poniendo muy borde, pero estoy un pelín atacada de los nervios.


Slds

Y
yanire_7964778
14/2/08 a las 22:24

... ¿lo que realmente desearía?
...mmmm, muy fácil:

1. El haberselo dicho, que se pusiera loco de alegría, y que sin necesidad de irnos a vivir juntos, yo viese que realmente tuviese la intención de ser padre (incluso sabiendo que puede salir mal, eso nunca se sabe)


2. la realidad: se lo digo, casi se me pone a llorar, me dice que qué voy a hacer (claro él ya ha hecho todo lo que tenía que hacer), que él no lo quiere, yo le digo que me lo tengo que pensar; me comenta que no quiere ninguna responsabilidad, que si lo tengo lo más probable es que se largase de España porque no podría soportar saber que tiene un hijo y pasar de él (yo la flipo) y que me lo piense todo muy bien.


Conclusión: mi decisión es clara, sacrifico la ilusión de ser madre (a medias, porque para mi esto no es ni ser madre ni nada de nada, esto es un jodío trauma) y a cambio gano la libertad para en un futuro no sé si lejano o cercano, ser madre como yo quiero serlo.

Me parece una idea lógica, tampoco he tomado la decisión en 5 minutos, pero cuesta hacerla.

Simplemente eso. Oye alguna me podría decir, ¡pues claro tia, aborta y luego mandas a la mierda a ese inmaduro! ...no sé quizá me ayudaría un poco más.

Slds.

Y
yanire_7964778
14/2/08 a las 22:54


...¿qué mi vida gira alrededor de mi pareja?

¿¿¿¿¿¿???????????

....a cuadros, me estoy quedando a cuadros. Ahora lo siguiente es que me maltrata ...puff, no me jodas.

No me he metido en este foro para convencer a nadie, de hecho ya lo he dicho en mi primér mensaje; si no hay nadie que me quiera dar unas palabras de animo, pues muy bien, estupendo, sin problemas, que no me diga nada y ya está, pero no me voy a poner en plan frontón a devolver todas las pelotas ...no tengo otra cosa que hacer.

Slds.

X
xueyan_5942269
14/2/08 a las 23:08

Tener un hijo es super dificl, mira que yo tengo 2
y los amo, pero son super dificiles significan un gran sacrificio, si eres sola, yo tengo a su padre y aun asi, pufff a veces me pasan, por mucho.

Si de verdad, la tuya ya es desicion tomada, y muy bien pensada, adelante, no te veo bastante convencida, pero creo que usas la cabeza adecuadamente, el dia de mañana, podras tener hijos, y podras hacer tu vida lo mejor que puedas.

Tener hijos significa sacrificios , pero no tenerlos por circunstancias ajenas a nosotras tambien.

Talvez , y espero equivocarme, debido a que todavia siento un tono en lo que escribes , que te ilusiona el hijo, tengas alguna recaida y te sientas nefasta, por lo que hiciste, pero debes poner todas tus ganas y salir de la depresion que pueda estarte pisando los talones, tienes que ser fuerte y ver hacia adelante .

Yo tambien aun con 2 hijos , tuve un aborto y creeme aunque yo se lo que se ama a los hijos, ni aun por eso, me detuve, no lo queria en ese momento y nunca me he arrepentido de mi desicion.

Esto es a titulo de madre : Si las que ya somos madres , aun sabiendo lo que se ama a un crio, aun nosotras , tenemos abortos pr desicion propia y nos reponemos , carambas chica, tu con mas razon , eres joven y con toda la vida por delante.

Todas podemos equivocarnos, y si esta en tus manos la solucion, pues aplicala y mucha fuerza.

Con respeto del tipo, mejor ni opino, es un ...

Saludos

A
an0N_643964399z
17/2/08 a las 18:32

Lástima
Veo que sólo hablas de tí, de tí, de tí y del otro "culpable". Está claro que esa criatura está condenada a pasar por su breve vida sin pena ni gloria. No has hecho ni un sólo comentario referente a tu hijo, porque, por si no te has dado cuenta, está ahí, por poco tiempo al parecer.

Mucha suerte... la vas a necesitar. No te veo nada convenciada. En fin, cada cual es cada cual. Yo tengo dos hijas y por nada de este mundo me hubiera librado de ellas. Siento que no sea lo que quieres escuchar, pero como ves, no soy la única que opina así. En este mundo cada uno tiene su escala de valores.

Que te vaya bien en lo que decidas...

S
sanne_5746436
17/2/08 a las 19:28
En respuesta a yanire_7964778

Sarahxkerrigan, ya está pensado ...
... y me lo voy a hacer, y sí, puede que se me vea el plumero que cuando salga de esta historia, es muy probable que mande a este a dónde cristo perdió la chancla ...
¡¡Pero esto no son unas palabras de apoyo!!

No es por el qué dirán, ni por mis padres; tengo la gran suerte de ser economicamente independiente, es porque estoy acojonadita perdida por la operación .

... y aún quedan 15 días, puffff, el día anterior me pongo hasta arriba de cervezas para que se me pasen los nervios.

Gracias y aliento...
Te agradezco que compartas con nosotras tu vivencia, yo estoy dudando si seguir adelante con mi embarazo y, en cierto modo, me siento cerca de tí. Como entenderás, no estoy para dar consejos puesto que soy un mar de dudas... solo quiero ofrecerte aliento; es una situación difícil, yo también dudo por un tema de pareja (aunque diferente al tuyo) y, de verdad, que entiendo que ligues ambas cosas aunque lo razonable sea separarlas.

Pues eso, hapatíca, no quiero opinar, solo que hayas tomado la decisión que en tu interior sientas que es "lo mejor que puedes" y que no te asustes de la intervención, ya verás como irá bien.

Sarhxkerrigan: gracias por tus palabras, me están ayudando a pensar.

Y
yanire_7964778
17/2/08 a las 19:36
En respuesta a an0N_643964399z

Lástima
Veo que sólo hablas de tí, de tí, de tí y del otro "culpable". Está claro que esa criatura está condenada a pasar por su breve vida sin pena ni gloria. No has hecho ni un sólo comentario referente a tu hijo, porque, por si no te has dado cuenta, está ahí, por poco tiempo al parecer.

Mucha suerte... la vas a necesitar. No te veo nada convenciada. En fin, cada cual es cada cual. Yo tengo dos hijas y por nada de este mundo me hubiera librado de ellas. Siento que no sea lo que quieres escuchar, pero como ves, no soy la única que opina así. En este mundo cada uno tiene su escala de valores.

Que te vaya bien en lo que decidas...

Hola a todas!!!
Bueno,
ante todo gracias por las contestaciones, tanto las que no están de acuerdo con mi decisión, como las que parece que me comprenden.

Bueno, después de este "glorioso" fin de semana (no veas!! menuda mierda!!!), cada vez estoy más convencida de hacermelo y es que aunque no lo creáis he seguido pensando mucho sobre las opiniones dadas aquí.

Me he visualizado de aquí a un futuro cercano y, no, no me veo en el papel de madre.
Es triste decirlo, pero no creo que este sea ni el momento ni la situación.
Además, tal como se ha dicho en la charla, el tener un hijo implica una responsabilidad tremenda y un cambio de vida radical que no estoy dispuesta a asumir.
No quiero hacer un desgraciado, bueno, mejor dicho, un desgraciado y una amargada, porque no quiero realizar el sacrificio de dejar todo lo que tengo ahora por una criatura. Ya sé que suena egoista, pero tod@s lo somos (un@s en mayor medida que otr@s, y no me vengais de buen samaritano porque no me lo creo).

Y Martheb, si no hablo de mi hijo es porque no lo siento como tal, que quieres que te diga, que estoy mirando ya cunitas, pues no. Para mi de momento no deja de ser una parte de mi, que aún no es independiente. No lo puedo considerar un hijo; pero lo siento no voy a entrar en ese debate que es de la vertiente tipo religioso-moralista.
Así que nada, estaba decidido y decidido sigue.
Lo único que estoy deseando es que me lo hagan ya de una puñetera vez, que no tenga secuelas y volver a mi vida normal ... bueno a mi vida normal entre comillas, porque visto el tema, el viernes pasado he dejado la relación con mi chico. Total, le importa todo un bledo, pues nada, visto lo visto, prefiero no seguir con alguien así.
Saludos a todas.

A
an0N_643964399z
17/2/08 a las 20:55
En respuesta a yanire_7964778

Hola a todas!!!
Bueno,
ante todo gracias por las contestaciones, tanto las que no están de acuerdo con mi decisión, como las que parece que me comprenden.

Bueno, después de este "glorioso" fin de semana (no veas!! menuda mierda!!!), cada vez estoy más convencida de hacermelo y es que aunque no lo creáis he seguido pensando mucho sobre las opiniones dadas aquí.

Me he visualizado de aquí a un futuro cercano y, no, no me veo en el papel de madre.
Es triste decirlo, pero no creo que este sea ni el momento ni la situación.
Además, tal como se ha dicho en la charla, el tener un hijo implica una responsabilidad tremenda y un cambio de vida radical que no estoy dispuesta a asumir.
No quiero hacer un desgraciado, bueno, mejor dicho, un desgraciado y una amargada, porque no quiero realizar el sacrificio de dejar todo lo que tengo ahora por una criatura. Ya sé que suena egoista, pero tod@s lo somos (un@s en mayor medida que otr@s, y no me vengais de buen samaritano porque no me lo creo).

Y Martheb, si no hablo de mi hijo es porque no lo siento como tal, que quieres que te diga, que estoy mirando ya cunitas, pues no. Para mi de momento no deja de ser una parte de mi, que aún no es independiente. No lo puedo considerar un hijo; pero lo siento no voy a entrar en ese debate que es de la vertiente tipo religioso-moralista.
Así que nada, estaba decidido y decidido sigue.
Lo único que estoy deseando es que me lo hagan ya de una puñetera vez, que no tenga secuelas y volver a mi vida normal ... bueno a mi vida normal entre comillas, porque visto el tema, el viernes pasado he dejado la relación con mi chico. Total, le importa todo un bledo, pues nada, visto lo visto, prefiero no seguir con alguien así.
Saludos a todas.

Tu decides
Pues no hay más que hablar. Y de religioso-moralista, nada. Aunque siempre es una buena válvula de escape darle esa orientación,que no es el caso. Mucha suerte.

A
abril_5165136
19/2/08 a las 22:08

Mi experiencia
Ola a todos es el primer dia k entro en este foto estaba buscando otra cosa pero cuando e visto este tema me he metido xk me gusta ver las experiencias de otras chicas.
mi experiencia fue la siguiente cuando tenia 17 años en verano no me venia la regla y la verdad me compre el predictor pero no se me pasaba x la cabeza el hecho de estar embarazada el test me lo hize con mi novio y dio positivo, se me vino el mundo encima no me lo podia creer. cuando no estas en la situacion piensas diferente yo era la k pensaba k no lo tendria xk no estaria en las mejores condiciones a pesar de k no tengo problemas economicos bueno fui al hospital inmediatamente pero no era tan facil xk era menor total al final se lo tuve k decir a mis padres imaginaros la situacion mi madre keria k lo tuviera y mi padre pensaba k lo k yo kisiera y mi novio no keria tenerlo y su madre tampoco imaginaros el panorama mi madre x un lado y el x otro y claro yo no podia pensar con claridad en esa situacion pero me entro la duda de si tenerlo pero bueno al final no tuve el valor suficiente para tenerlo y aborte.
cuando me estaba pasando eso y los dos o tres meses despues es komo si estuviera en una ponpa komo si no fuera tan impresionante. la operacion para mi fue casi lo de menos lo peor es la secuela sicologica k se te keda ahora tengo 19 años y todas las noxes me acuerdo de eso niño k no tuve.
tmpoco puedes decirle a nadie k lo tenga xk yo misma no tuve valor para tenerlo pero tomes la decision k tomes itenta k sea propia aunke la mia tmp fue propia, me deje llevar x todos menos x mi.
en fin te deseo mucha suerte y es una lastima k el no te apoye y lo k esta claro esk la k lo va tener o la k lo va a peder vas a ser tu y lo vas a llevar toda la vida contigo y ellos de eso no tienes ni idea.
bueno espero k te sirva mi historia y suerte.
un saludo.

L
lizhu_8428806
20/2/08 a las 9:13

Todas tenemos un tiempo...
Hola chica!

Soy nueva en el foro, y realmente veo la ayuda que hubiese tenido cuando me toco a mi (hoy tengo 42 años), por eso me veo identificada con muchas de ustedes, y perpleja ante otras tantas. Si bien vas a tener un encontronazo terrible de emociones, lógicos por tu estado y valiente decisión, vas a ver, que con el tiempo pensarás en ti y en lo que hubiese sido si traías el bebe al mundo. La vida no es justa, y muchas veces estamos solas ante una situación difícil, aún teniendo MARIDO. Yo tengo tres hijos divinos, pero aborte una vez antes y otra después de haberlos tenido... y siempre el padre fue mi marido. En el primer caso, me pilló demasiado joven (18), aún no estábamos ni de novios, y en el último, ya estábamos por separarnos (33), yo quedé, y el no quiso saber nada, me facilitó todos los datos y me llevo a la intervención. En un primer momento estaba muy confundida, todo parecía surrealista y yo me sentía una cobarde, pero hoy, con mis otros hijos bien criados y mi matrimonio ya roto, doy gracias por haber tenido el coraje de haber tomado la decisión en ambos casos, ya que si la vida me fue complicada tal y cual es, no me quiero imaginas con dos hijos más. Cada caso va a ser distinto, cada una va a tener una opinión diferente, y todas ellas validas probablemente, dependiendo de su situación actual, y de lo que pretende del futuro. Yo te deseo muchísimo animo, fuerza que la vas a necesitar, y si estás segura de la decisión, el tiempo lo mas probable es que te ayude a ver que haz hecho lo correcto en el momento correcto. Tal vez, en otras circunstancias, esta no sea tu elección, pero verás que todo será distinto. Un beso!!!

A
an0N_634691899z
22/2/08 a las 13:41

Tranquila
hola amiga, tengo 25 años, cuando tenía 18 me quede embarazada, por supuesto aborté. tener un hijo no es un juego y si no es el momento, no es el momento y punto. Hay que vivir estas situaciones para poder opinar, de hecho tú, antes de que te pasara tenias una visión y ahora tienes otra... yo al principio lo pasé realmente mal, debes buscar apoyo y que el sentimiento de culpabilidad no aparezca. piensa que aún no es un niño, que tendras mas oportunidades en tu vida. egoista es la que trae un niño a este mundo sin recursos con los cuales mantenerlo, supongo que querras darle lo mejor a tu hijo verdad? una estabilidad, una familia ect. mi aborto fue estando de 6 semanas, me lo hicieron por absorcion, es una intervencion muy sencilla con anestesia local, a mí me dolió pero conozco otros casos en los que apenas notaron nada, en unos días vuelves a la normalidad en todos los sentidos, en principio no te tiene que doler, no te preocupes, has tomado la decision acertada. espero mantener contacto contigo y que me cuentes que tal te encuentras vale' si quieres preguntar cosas más específicas no dudes en hacerlo, cualquier cosa, cualquier duda aunque parezca una tonteria, puedo decirte los pasos a seguir que ami me hicieron ese dia. besos.

Y
yanire_7964778
4/3/08 a las 17:54

Simplemente, os queria dar las gracias a todas...
..porque ya me lo hicieron el miércoles pasado y que, a pesar de que lo pasé fatal por los nervios con los que iba, el trato en la clínica fue genial tanto fisíco como psicologicamente hablando (la clinica está ubicada en Barcelona y se llama Clinica D' Ara)

Por si os interesa, ya el sábado estaba haciendo deporte y ahora ya casi no tengo hemorragia.
Es increible la hipocresía que existe en este pais, porque teniais que haber visto como estaba la clínica de gente ... hasta arriba!!!
Pues nada lo dicho, que aunque no estoy recuperada al 100%, poco me queda y de verdad muchas gracias a todas, porque esto ha sido un trago muy gordo.

Muchos besos.

E
ekia_8489084
5/3/08 a las 10:12

Una chica de 20 años
VEO LOGICA TU DECISION DE ABORTAR SI NO ENCUENTRAS APOYO DE QUIEN LO NECESITAS"TU PAREJA" A MI M PASA LO MISMO SOLO QUE YO TENGO 20 AÑOS ESTOY SOLTERA Y EL QUE NECESITO ES EL DE MIS PADRES NO M LO HAN NEGADO PERO NO KIEREN QUE SEA MADRE SOLTERA, NI YO CON 20 AÑOS Y MI SUELDO PUEDO CRIARLO. POR ESO POR UNA PARTE LO ENTIENDO POR OTRA PIENSO QUE ESE HOMBRE ES UN CAPULLO Y QUE LE TENDRIAN QUE CORTAR LA ... Y QUE VALE MAS LA PENA TU HIJO QUE ESE HOMBRE ESE HOMBRE NO SABES HASTA CUANDO VA A ESTAR PERO UN HIJO ES PARA TODA LA VIDA, TAL VEZ SI LO TUBIERAS Y EL DIA QUE LO VIERA SI REALEMNTE TE QUIERE T AYUDARA. UNA AMIGA MIA LE PASO LO MISMO EL NOVIO LA OBLIGO A ABORTAR LA RELACCION ESA SE FUE A LA MIERDA PORQUE NUNK SE LO PUDO PERDONAR AUN ASI AKI NOS TIENES A TODAS Y ANIMO XK ES DURO TENERLO PERO MAS DURO ES ABORTAR SI REALMENTE LO KIERES.BSS

A
an0N_578811199z
6/3/08 a las 18:43

No soy tan santurrona como crees
HOLA QUE TAL HACE TRES DIAS TUVE UN ABORTO Y ESTABA IGUAL QUE TU DE CHINGONOTA AL HACERLO Y SABES ME SALIO EL TIRO POR LA CULATA, SABES COMO SE SIENTE UNA DESPUES DE HACERLO PESIMAMENTE MAL, LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN ESTA VIDA ( FUE POR EL TRABAJO POR MIEDO DE PERDERLO, POR MIS PADRES AVER QUE ES LO QUE IBAN A DECIR YA CON EL TERCER HIJO SI HE PODIDO MANTENER YO SOLO A DOS UNO DE 7 Y OCHO DE 3 AÑOS QUE NO HUBIERA PODIDO CON OTRO PEQUEÑO MAS, ASI SOMOS LAS MUJERES DE CHINGONAS TODO LO PODEMOS Y LO QUE NO PÙES LO INVENTAMOS O NO.
Y PIENSO TODOS LOS DIAS PORQUE PORQUE LO HICE SOY UNA ... UNA EGOISTA PORQUE NO LO DEJE VIVIR SOLO TENIA DOS SEMANAS Y ME SIENTO FATAL, SI ALCABO CUALQUIER DIA DE ESTOS ME LLEVA LA FREGADA Y QUE LO QUE HICE PUES NO VA A VALER LA PENA, YO EN LO PERSONAL, TE LO DIGO NO LO PIENSES TRES VECES PIENSALO MAS VECES, HAZ LO QUE TU CONCIENCIA TE DIGA , PORQUE DESPUES TE REPROCHA Y NO HAYAS PORQUE PUERTA SALIR TE LO DIGO POR EXPERIENCIA Y NO ME GUSTARIA QUE NADIE PASE POR AHI, HAZ LO QUE TU QUIERAS SIEMPRE, HAZTE RESPONSABLE DE TUS ACTOS Y HECHALE GANAS Y SI YA ESTAS MUY SEGURA PUES QUE DIOS TE BENDIGA Y NO TE ATORMENTE LA CULPA COMO AMI.

CUIDATE GUAPA Y HECHALE MUCHAS GANAS.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir