Foro / Maternidad

Soy tonta, me da cosa pedirle la baja al medico.....como lo hicisteis ???

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 18:39
J
jinan_5532886
28/10/08 a las 18:52

Hola a todas , aqui estoy trabajando todavia y casi de 34 semanas. La verdad es que ya no puedo mas, por las mañanas aun pero por las tardes se me hace una montaña, me siento super cansada. No es que tenga lumbalgia, ni ciatica pero todo el dia sentada me acaba doliendo la espalda y por la noche casi no duermo por lo que acumulo cansancio todo el dia.

El caso es que en casa y los amigos ya me estan diciendo que vaya a pedir la baja,pero el medico que tengo es un sustituto un poco borde al que casi no conozco. He pedido cita para el lunes que viene y de pensar en como empezar la conversacion me da algo..¡¡¡¡sere tonta!!!. Trabajo en una tienda de muebles por lo que puedo decirle que estoy todo el dia de pie o todo el dia sentada ¿que hariais? tambien tengo que coger el coche cuatro veces para ir y volver aunque llego en diez minutos, pero podria decirle que esta mas lejos?? No se, es que se me da muy mal mentir, de verdad que me cuesta mucho ir a trabajar, ay si alguna ya ha pasado por esto que me cuente como lo hizo. Tambien me da miedo que me diga que pille la baja maternal, espero que no, porque la quiero empezar una vez nazca Martina

Bueno gracias de antemano y espero vuestras respuestas,ciaooo mamis.

Ver también

A
alaina_8490612
28/10/08 a las 19:08

Ya veras como te va ir bien
No creo que tengas problemas... Cuentale que estas muy cansada, que tienes que cojer el coche 4 veces a dia y que conducir se te hace incomodo..

Ya veras como el medico te entinde y te da la baja... normalmente no ponen mucho problema.. yo estoy de 33 semanas y estoy de baja desde hace 15 dias.. no me encontraba muy mal pero si me dolia la espalda...

Ya nos contaras que tal!

Mimmi

A
aturtle_cb4892z
29/10/08 a las 9:32

Yo lo he tenido facil!!!!
Debido a mi trabajo tengo que levantar peso y estar muchas horas de pie, asi que como esas dos cosas son totalmente incompatibles con el embarazo el medico no me puso ninguna pega. Yo estoy de baja desde la semana 12 de embarazo por ciatica, pero el otro dia en las clases de preparacion al parto la matrona nos dijo que las que no estuviesemos de baja que fuesemos pensando en ir al medico a pedir la baja porque desde el 7 mes no te puede poner ninguna pega para dartela y asi descansabamos para evitar un parto prematuro por estres. Yo te recomiendo que vayas y le digas que tienes muchos dolores de espalda y que son insoportables, y que te estas tomando paracetamol pero que no te alivia nada. Un besote enorme y intentalo que no pierdes nada; yo creo que tan avanzada no te van a poner ninguna pega.

Raky y Nekane 33+6

¡Ah! y no te preocupes porque no te puede decir que te cojas la baja maternal, ya que la que te tiene que dar ahora es la normal que te daria si no estuvieses embarazada, asi que por eso no te preocupes porque no te lo va a decir.

J
jinan_5532886
29/10/08 a las 9:52

Gracias chicas!!!
Espero que tengais razon y no me ponga ningun reparo, es que nunca desde que trabajo he pillado una baja y se me hace rarisimo. El lunes ire al medico y le explicare lo cansada que estoy,que me duele la espalda un monton, que tengo que coger el coche y se me hace incomodo y pondre esa carita de lunes sin maquillar y seguro que le doy pena,ji,ji
Ya os contare enseguida....gracias por contestar y un besuqui a todas....ciaoooo

N
nansi_9935351
30/10/08 a las 13:02

A mi me pasa lo mismo
Hola!

a mi me pasa lo mismo q a ti, me da cosa pedirle la baja al médico, estoy ya de 33 semanas y me duele mucho el coxis, la zona de la pelvis y la parte baja de la espalda... trabajo en una oficina 8 horas sentada a jornada partida y llega un momento q no sé ni como ponerme en la silla del dolor...

Además últimamente duermo fatal por las noches, porq tengo el síndrome ese del tunel carpiano y me despierto por las noches con mucho dolor y las manos hinchadas y dormidas

joé q sufridicas nos ha hecho dios!!

yo tengo pensado llamar mañana por la mañana al médico para coger cita para la semana q viene q estaré ya de 34 semanas, q oye ya es hora de descansar y de preparar la futura llegada del baby, q yo no he tenido todavia tiempo de nada...

Bueno chica ya contarás q tal te ha ido con el médico y así me das fuerza para afrontar mi 'visita médica', jo parece q estamos comentiendo un pecado...

Bss

Y
yesica_5719395
30/10/08 a las 14:01

Si es que somos...
Hola, no eres tonta, simplemente buena persona. Mira que hay decenas de personas, embarazadas o no, que no tienen pudor de pedirle la baja al médico, así, sin más, sin un motivo realmente necesario. No te preocupes si el suplente es borde o el medico o quien sea. Estas de 34 semanas, demasiado has trabajado ya. Te la van a dar sin dar ninguna explicación, sobre todo porque del tiempo que estás, un sobreesfuerzo puede adelantarte el parto o que te de un dolor que puedes evitar. (Te lo digo por propia experiencia). Yo estoy de 34 semanas, y llevo de baja desde la 12, pero por otros motivos más deprimentes, ojalá hubiera estado trabajando y no de reposo absoluto. Yo también cogía el coche 4 veces, trabajo en una tienda de articulos de decoración, y en mi empresa no nos dan la opción a sentarnos, son 8 horas al día de pié. Yo no tuve que pedir la baja porque como me operaron y también me hicieron una amniocentesis, en el hospital me recomendaron reposo absoluto y pedir baja laboral, con esos papeles que me dieron el médico me puso "embarazo de alto riesgo" y me dieron la baja automáticamente, pero de mi anterio embarazo, en la semana 32, fui a mi médico de cabecera y le dije que estaba muy cansada, que me costaba conducir, que el dolor en la pelvis al caer la tarde era insoportable y que necesitaba descansar. Ni siquiera me preguntó nada, me da dió. Así que es lo que tu tienes que hacer, necesitas descansar, por tí y por tu bebé. Un besazo.

I
iwona_8707679
31/10/08 a las 16:16
En respuesta a alaina_8490612

Ya veras como te va ir bien
No creo que tengas problemas... Cuentale que estas muy cansada, que tienes que cojer el coche 4 veces a dia y que conducir se te hace incomodo..

Ya veras como el medico te entinde y te da la baja... normalmente no ponen mucho problema.. yo estoy de 33 semanas y estoy de baja desde hace 15 dias.. no me encontraba muy mal pero si me dolia la espalda...

Ya nos contaras que tal!

Mimmi

Ayer estaba igual que tu.....
y esta mañana he ido y me ha dado la baja sin problema, le he dicho simplemente que ya no podía mas, que me dolía mucho el cuello y la espalda y no descansaba bien por la noche y me ha preguntado, quieres la baja? y le he dicho; si, no puedo mas, y del tirón me la ha dado. No veas lo tranquila que estoy ahora, tengo un mes para llegar descansada al parto y para terminar las últimas cosas sin tanto estres.

Veras como no tienes problemas, suerte!

N
nansi_9935351
5/11/08 a las 10:38

Hola! hoy me han dado la baja!
Hola chicas!

hoy he ido al mi medico de cabecera para q me diera la baja, trabajo 8 horas al dia de jornada partida delante de un ordenador y las lumbares + coxis + pelvis me estaban matando.

A mi tb me daba cosa pedirle la baja al médico, no sé por qué, porque estamos en nuestro derecho, total q nada mas entrar a la consulta y verme la tripa, estoy de 34 semanas, prácticamte ha sacado el parte de bajas y me la ha firmado por lumbalgia.

Buff, no veais el descanso q he cogido, porque se oye por ahí historias de cada médico borde... ahora a descansar, a disfrutar del embarazo y pensar en mi bebito y a prepararle las cosas q todavia no hemos tenido tiempo!!!!

Muchos bss

J
jinan_5532886
5/11/08 a las 18:39

ya estoy de baja wapas
Por fin estoy de baja,bueno desde el lunes que fui a pedirla pero ahora tengo menos tiempo que antes de conectarme.
La verdad es que tuve mucha suerte porque habia vuelto mi doctora de siempre y encima de una baja maternal, asi que imaginaros la rapidez con la que me la dio, aun me dijo que demasiado que habia aguantado.
Me la ha dado por lumbago, lo malo es que aparte me han visto que tengo la tension un poco alta y me la tengo que controlar todos los dias, pero ahora que estoy en casita sin estres es otra cosa.

En el trabajo tambien se lo tomaron super bien que es lo que mas miedo me daba, asi que ahora solo esperar a que venga mi Martina.

Gracias a todas por vuestros animos y que tengais tanta suerte como yo al pedirla, besos.

Que poquito nos queda!!!!! Aran y Martina (34+6)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest