Foro / Maternidad

Tema cuñada y su bebe

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 16:23
P
puja_6378295
10/3/09 a las 10:41

soy mama de dos crios , una mayor y un bebe de 9 meses, mi cuñada con la que practicamente no tengo relación, tiene una bebe de dos meses, no tengo relación no porque no nos llevemos bien sino porque desde siempre mi marido y ella han tirado por caminos diferentes y solo nos hemos visto en celebraciones y a veces en casa de mi suegra.
En fin, el tema es el siguiente, mi suegra cuando viene a casa a ver a mis hijos se desahoga siempre diciendome que su hija y su yerno no sabían lo que les esperaba con el tema del bebe, parece ser que la situación les esta superando bastante y no hacen mas que endosarle a la cria a mi suegra para poder salir por ahi, a mi suegra eso no le importa porque es su nieta y esta encantada de tenerla , pero cree que ellos se implican muy poco con la bebe. Total que el otro dia que estaba desahogona me empezo a decir cosas que hacen con la cria tipo como dejarle los biberones preparados horas y horas y le van dando siempre del mismo hasta que se le acaba , (yo siempre he desechado los restos), me dice que la ponen a dormir boca abajo porque asi la cria duerme mas rato, (a mi siempre me lo han desconsejado totalmente) bueno y asi toda una serie de cosas mi que suegra ve que las hemos echo diferentes , se conoce que a la cria la tienen trastocada porque no le respetan horarios de sueño , y luego cuando se la endosan a mi suegra esta superirritable, en fin que no se bien porque pero la pobre mujer piensa que yo tengo mas digamoslo coherencia a la hora de criar a los nenes, y me pidió que como quien no quiere la cosa , le de una charla a la hija de cosas que no deberian hacer con la bebe , tipo fumar en casa , o ponerla a dormir boca abajo, yo en primera instancia le dije que NO que como me iba a meter yo en algo asi sin que me lo hubiera pedido mi cuñada, ella dice que cuando les ha insinuado algo se le cabrean y que yo que soy mas imparcial y que no me he metido nunca en nada a lo mejor se dejan aconsejar, total que a pesar de que en un principio pense que no deberia decirles nada , ahora no paro de darle vueltas a la cabeza de si por el bien de la bebita deberia intentar hablar con mi cuñada y como quien no quiere la cosa ofrecerle mi ayuda o mis consejos. Es un tema delicado ¿ que hariais vosotras ??????? como lo planteariais???? por cierto mi marido dice que NO ROTUNDO que se apañen con su hija, pero se que si yo le convenciera acabaria cediendo, A lo mejor mi suegra es una exagerada y no es el tema para tanto , no se chicas NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER.
BESOTES

Ver también

U
ute_8996586
10/3/09 a las 11:27

Yo
no me metería ni de coña en semejante situación, porque más tarde o más temprano, saldrías escaldada tú; por mucho que te lleves bien con tu suegra, ellas son madre e hija.
Si te preocupa tu sobrina, yo lo que haría sería ir de forma gradual, e imperceptible, lo más natural posible, intentando incrementar el trato que tenéis, para poder, "predicar " con el ejemplo y que tu sobri tenga y disfrute de su tía, y los primos entre sí.
No sé si te ayudo

K
khady_6954080
10/3/09 a las 11:29

Yo no me metería
por experiencia te digo que cada familia es un mundo pero que seguramente le parezca mal, ¿por qué lo que tú haces ha de ser lo correcto?????, suele ser lo que piensan....

es mi opinión ¿eh?

P
puja_6378295
10/3/09 a las 11:44

No voy a hacer nada
Teneis razón , yo soy la primera que si se metieran con mi manera de hacer con mis hijos, me sentaria fatal, si no me pide consejo ella , me quedare quietecita y le dire a mi suegra que los siento muchisimo pero que es cosa de ellos.

besotes y gracias

M
meike_8616844
10/3/09 a las 16:23

Yo si me meteria...
ten en cuenta k es un ser humano, no se merece unos papas asi, de milagro no se a enfermado con lo de lache!!! en primer lugar siendo tu me meto por k es un ser humano en segundo lugar es tu sobrina sange de la misma sangre k tu bebe, ademas puede k no haga falta hablar solo ir a su casa y por ej si ves a la niña boca abajo pues la pones bien y le dices "madre mia esta niña tuya como se mueve esta boca abajo!! casi se ahoga!!" puede k dando ejemplos tipo intentar darle tu el bibi y despues tirar lo k deje pues vera como es correcto hacerlo asi nisiquiera tendras k hablar, pero por supuesto k me meto es mi sobrina,
mi cuñados tuvieron una niña hace poco y yo hago lo k te aconsejo, asi ven lo k hacen mal pero ellos no se siemten malos padres.... asi no me menten un corte y ahora hasta ella me llama para pedirme consejo jeje.
un beso

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir