Foro / Maternidad

Como le planteariais a vuestra cuñada que su hijo tiene problemas?

Última respuesta: 30 de julio de 2008 a las 17:10
F
firuta_6193901
28/7/08 a las 17:37

hola a todas. Vereis. Una de mis cuñadas, hermana de mi marido, tiene un hijo de 22 meses. A este crio le ha costado empezar a caminar un monton,hasta los 16 meses no lo consiguio,pero cada niño en ese aspecto es un mundo. Lo que es preocupante es que la motricidad que tiene es muy torpe y el lenguaje de este bebe, es muy muy escaso, me explico, no dice agua,ni mio ni nene ni nada...solo apa y ama. No se si es por flojera porque se lo dan todo,es decir señala algo y hace mmmm, y le dicen es esto lo que quieres? si? no?...tengo una vecina con una hija del mismo tiempo y la verdad es que le da mil vueltas...creo que cada niño es un mundo pero,una cosa es esa y otra que el crio parece que realmente tiene problemas. Ah, no he dicho que hace un año empezo en la guarderia...a todo esto cuando le dicen a mi cuñada que deberia llevar al niño a un logopeda o algo, ella solo contesta,que es una tonteria porque su hijo sabe hablar pero no quiere y que lo hara de un tiron.
No se,a mi por ella me da igual,lo siento por el nene,que dia que pasa dia que se le ve mas paradito...¿que opinais?

Ver también

F
firuta_6193901
28/7/08 a las 18:14

Gracias kar0709
nadia le dice nada kar0709,ese es el problema, yo no le voy a decir ni pio porque ella no es una persona amigable,en ningun aspecto,el p`roblema esta en que ni sus propios padres le dicen nada porque "el niño es uuufff,superdespierto" (!¿?!!) y ya hacen comparaciones con mi bebi,que si es nerviosa, que uyh va a ser hiperactiva de mayor...todo porque mi sobrino ni gateo,ni balbuceo,ni nada de nada,kar, lo que me preocupa es que este niño de 24 horas del dia se para 15 o 18 horas dormido...y el no entiende,pero nadie parece ver...

F
firuta_6193901
28/7/08 a las 18:33

No es una guarderia al uso...
Sino mas bien un garaje de niños,me explico. Yo me tengp que reincorpor a mi puesto de trabajo en 15 dias, y mi niña va a ir en septiembre a una guarde, bueno pues me pase un mes buscando la que mas me gustaba y la que me ofrecia mejores servicios ¿no? pues entre ellas vi en la que esta mi sobri y es un cuchitril, dudo que tenga licencia,y mucho menos que las que estan alli sean educadoras, a los niños los tienen mezclados por edades y ademas les hacen dormir, los ponen a todos en colchonetas en el suelo y sanseacabó, claro que si te cuesta 90 al mes pues apaga y vamonos.

B
becky_6444519
29/7/08 a las :33

Hola
pues lo siento pero yo no veo ningun problema en su desarrollo,¿que ando mas tarde?bueno,fue mas tardio,y lo mismo pasara con el habla,lo raro seria que no dijera nada.Porque poder hablar puede hacerlo,tu misma lo dices,dice apa y ama,yo creo que mas bien es un niño flojillo,de esos que si le das todo lo que quiere con solo señalarlo,no se esfuerza.
Pienso que lo que le hace falta es mas estimulacion,pero sin agobios ni nada,poco a poco y con tranquilidad.

S
samira_8447169
29/7/08 a las 9:15

Totalmente de acuerdo con tigo
Yo no diría nada porque al final eres mala, y por otro lado ese mismo problema lo tiene mi sobrina pero mi hermano sí la lleva al logo y además le hicieron pruebas de sordera. Así que totalmente de acuerdo contigo.

A
an0N_553058899z
29/7/08 a las 9:50

No es tarde
como para preocuparse, una cosa es no hablar a los 6 años y otra muy diferente el caso de su sobrino. Mi hermano el pequeño a los 3 años le llamaban el "mudito de los hermanos Marx" era muy rubio y eso, mudo del todo. Despues de un verano con mis primos, unos 10 niños, durante una semana, cuando mi madre volvio a buscarlo hablaba como un loro!!!!! y de verdad que antes nada de nada, y tambien dormia una pasada, mi madrese lo encontraba muchas veces dormido detras de los sofas, porq buscaba silencio y que sus hermanas no le incordiaran, y hoy es un tio la mar de normal.

Creo que es muy pronto para alarmarse, pero sí le puedes comentar lo del cambio de guarderia,.

F
firuta_6193901
29/7/08 a las 17:00

Mil gracias a todas las que habeis escrito
Muchas muchas gracias. Tambien queria disculparme si indirectamente, que no era mi intencion para nada, he ofendido a alguna madre cuyos hijos/as hayan empezado a caminar tarde o hablar tarde, mi intencion no es generalizar y decir que el que no haga algo a una determinada edad es que tiene problemas, creo que queda aclarado.
Si bien es cierto que cada niño es un mundo, es muy dificil o mejor dicho, se me hace muy dificil concretar con palabras porque creo que tiene problemas este niño, que conste que no soy yo sola, la otra hermana de mi marido y la mujer de su hermano (mi marido son 2 chicas y 3 chicos), opinan igual, que el niño deberian observarlo, un ejemplo, al niño lo llamo por su nombre yo, y no sabe a quien estoy llamando, lo llama su tia,tio, vecina etc y no lo sabe, solo reconoce su nombre si lo llama su madre padre y abuelos, a este tipo de cosas es a las que me refiero.
Muchas gracias a todas

H
housna_6185055
29/7/08 a las 17:36

No has ofnedido
HAS CABREADO!! a las madres que pensaban que sus hijos eran espailados!! jajaja ¿que mas te da a ti si es o no normal? cuida de tu hijo, vive y deja vivir que es de lo que setrata

F
firuta_6193901
29/7/08 a las 18:23
En respuesta a housna_6185055

No has ofnedido
HAS CABREADO!! a las madres que pensaban que sus hijos eran espailados!! jajaja ¿que mas te da a ti si es o no normal? cuida de tu hijo, vive y deja vivir que es de lo que setrata

Disculpa?
no es ese el sentido de esta charla, en primer lugar porque yo soy madre tambien y en segundo lugar porque solo era eso,una charla y no creo que haya cabreado a nadie,o es que no se va a poder hablar...

D
daura_8768154
30/7/08 a las 1:03

Yo creo
que no deberías decirle nada a tu cuñada,qué vas a decirle: tu hijo debería hablar más?? ella se habrá dado cuenta y simplemente estará esperando a ver que pasa. En cuanto a lo del niño, qué quieres que te diga, con 22 meses no es para alarmarse. Mi hijo hablaba con dos años, pero tengo un sobrino que con casi tres no decía nada y su madre lógicamente se empezó a preocupar (a esa edad es normal preocuparse, pero con 22 meses no creo) y fue cuestión de un par de meses y el niño hablando pero es que además hablaba como un loro, un montón, como si hubiera aprendido de un día para otro, y de verdad, eso le pasa a muchos niños, no es nada raro. Mi hijo empezó el año pasado el cole, todos los niños nacidos en el 2004 y prácticamente todos hablan perfectamente pero hay un par de ellos que sí que los han llevado al logopeda porque a esa edad sí, pero con 22 meses me extraña mucho que haya que llevarlo a un logopeda, así que mejor no digas nada a tu cuñada porque yo creo que sí es pronto todavía.

K
kali_5997160
30/7/08 a las 8:15

Disculpa
pero me parece que has dicho en otro post que tu nina es bilingue o trilingue, (no recuerdo) y es sabido que muchos de nuestros hijos no monolingues se "retrasan" en la adquisicion del lenguaje en comparacion con los monolingues, o sea que el ejemplo es en realidad un contraejemplo.

K
kali_5997160
30/7/08 a las 8:21

Hay muchos ninos
que con 2 anos hacen solo eso de senalar y luego en pocos meses estan armando oraciones complejas. A mi sobrina le paso igual y la verdad es que da casi siempre una "mala" impresion cuando ninos tan grandes para otras cosas de repente solo dicen "aaaaaaaahhhhhhhggggg" senalando con el dedo, pero la mayoria de las veces no es nada.
Ahora si le ves problemas de falta de coordinacion o tambien motricidad gruesa Y fina malas, quizas sea mas claro que puede andar algo mal.
Lo que dices del nombre, por ejemplo, a mi me parece raro. No tienen en la casa otra manera de llamarlo quizas? Porque a mi bebe cuando preguntaban si respondia al nombre, pues deciamos que si, pero la verdad es que al nombre respondia a veces si y otras no, pero si decias bebe si que se daba vuelta (y es que como tiene un hermanito mayor, siempre estabamos con el otro que si el bebe esto o lo otro y el lo llamaba siempre Bebe...)
Eso me parece raro porque al nombre los ninos responden mucho mas pronto, sin duda antes del ano.

F
firuta_6193901
30/7/08 a las 17:10

Ante la avalancha de respuestas, aclarar
1) yo no he comparado al niño con nadie, si por comparacion llamais a que dije que mi vecinita era asi o asa, es que aparte de esta,no conozco a ningun crio de esa edad.

2) solo me estoy preocupando por mi sobrino,no estoy diagnosticando,para nada,mi profesion no es ni la medicina,ni la psicologia ni la logopedia, y creo es es mision de estos profesionales el diagnosticar, la mia es preguntar.

3) se que con lo expuesto es muy dificil entender que es por lo que me preocupo,lo se,la realidad es mucho mas alarmante que lo que yo pueda exponer.

4) No pretendo armar polemica,no comparo al niño con los de otras madres,porque eso es lo que parece que se ha sacado de fondo,ni pretendo insultar,ofender o disgustar a nadie,cada crio es como es, pero ojo!!, una cosa es esa y otra cosa es que te llame la atencion ciertas cosas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir