Foro / Maternidad

Necesito opinines de fuera (tema cuñada)

Última respuesta: 2 de octubre de 2012 a las 23:41
E
elcy_9001429
1/10/12 a las 18:25

A ver si son neutrales y me dan opiniones vistas desde fuera, porque puestas a ser sinceras yo me tomo a mal lo que venga por ese lado.
Mi cuñada tiene un único sobrino, del cual nunca se ha preocupado. Pues resulta ser que habla con mi pareja y como este año anda mal de dinero, cosa que no se si es cierta, no va a ver reyes para ningún niño, solo para su hija. Yo entiendo que un sobrino no es igual que el hijo de un amigo y mas si es tu único sobrino, no hablamos del precio del regalo sino un simple detalle. Mi hijo tiene paracuatro años y a ver como le explico yo que este año no tiene reyes de ese lado. No se a mi pareja su madre le regala dinero, creo que antes de dejar a su sobrina sin regalo, le diría a su madre que parte de ese dinero ya que no puede, le comprara algo para dárselo a su sobri ese día, Es que son niños y lo primero son ellos . Ella pensó que lo mas fácil era no le regalo al tuyo y tu tampoco a la mía, cosa que no estoy de acuerdo, el que ella no pueda no tiene que ver con que yo no le regale, pero ni lo hablo con nosotros directamente le dijo a la niña que este año solo hay reyes en casa de los padres por la crisis, ahora que hago le regalo igual a la niña? encima por esa explicación entiendo que mis suegros tampoco le regalaran a la niña por lo que si no hay para uno no habrá para el otro y si llegara a pasar eso si va a armas.... Me ha caído como un balde de agua fría y nose como reaccionar, que hacer con mi niño, con la niña, que no debe culpa, lo que si tengo claro es que si este año no le regala que no le regale mas, porque al niño no le puedo decir este año vienen el otro no, pero me da palo decírselo así. Nose si comprarle algo en su nombre. Lo que mas joroba es que claro su niña tiene 9 años y ya entiende, pero el mio tiene esa ilusion y quitársela por ella me duele. Gracias por leerme e intentar dar opiniones de que harían.

Ver también

E
elcy_9001429
1/10/12 a las 19:09

A ver
yo aqui se estila ir a buscar los reyes a la casa de cada familiar y de mi suegra nose, supongo nada mas, porque si la mama de la nena le dijo que solo venian a casa de los padres no vendran a la de los abuelo.... y si mis suegros no le compran a una no le compraran al mio tampoco, pero vamos que aun no lo se

L
lihong_8552799
1/10/12 a las 19:57

A mi me pasó
igual el año pasado, solo que nosotros le hicimos regalo a la suya y fue al momento cuando nos dijo que ella no había comprado nada porque no tenía dinero (para lo que le interesa si tiene), mis hijos con un libro de pintar de los chinos (que vale 1 euro) se conforman y nosotros también, con 2 euros tenía bastante y por lo menos ves que se acuerdan de ellos, pero hay gente y gente... yo lo que haría en tu lugar es hacerle regalo a su hija y también le compras algo a tu hijo de su parte y quedas como una señora. Suerte!!

J
jone_8090063
1/10/12 a las 20:08

Sinceramente
No me parece tan. Si tu cuñada no puede, pues no puede y punto (Mas allá de que personalmente creo que por 5 euros puedes hacer maravillas de regalos). No podrá o no querrá o no sabrá....pero esos son inconvenientes de ella...no tuyos.
Pudes aprovechar la situacion para revertirla y enseñarle a tu niño que a veces los reyes pueden mas que otras veces....que no siempre es posible tenerlo todo....me parece un buen aprendizaje, aún para un niño de 4 años.

Por otra parte, si sólo quieres conformar a tu hijo, pues le compras tu misma un regalo y se lo das a tu cuñada para que ella se lo de....y tambien le compraría lo mismo a tu sobrina.
Quedarás como una duquesa, pero tu cuñada te odiará

Saludos

J
jone_8090063
1/10/12 a las 20:09
En respuesta a jone_8090063

Sinceramente
No me parece tan. Si tu cuñada no puede, pues no puede y punto (Mas allá de que personalmente creo que por 5 euros puedes hacer maravillas de regalos). No podrá o no querrá o no sabrá....pero esos son inconvenientes de ella...no tuyos.
Pudes aprovechar la situacion para revertirla y enseñarle a tu niño que a veces los reyes pueden mas que otras veces....que no siempre es posible tenerlo todo....me parece un buen aprendizaje, aún para un niño de 4 años.

Por otra parte, si sólo quieres conformar a tu hijo, pues le compras tu misma un regalo y se lo das a tu cuñada para que ella se lo de....y tambien le compraría lo mismo a tu sobrina.
Quedarás como una duquesa, pero tu cuñada te odiará

Saludos

Dice: "no me parece tan grave"
no se porqué a veces no salen las palabras

J
jehan_726299
1/10/12 a las 20:17

Pues
si ella no quiere o no puede pues nada te tendras que conformar, o compras tu el regalo por ella si no quieres comerte la cabeza con que decirle a tu hijo o le explicas que los reyes no han pasado por alli, o directamente ni vais...Como dicen otras compañeras aunque una este en crisis no creo que se arruine por comprarle algo de 1 euros en los chinos o incluso de menos!Pero bueno eso no es problema tuyo, cada uno...

A
antje_6313533
1/10/12 a las 22:13

Pues no me parece para tanto
Nosotros algunos reyes hemos dicho que no regalamos a los niños, y no porque no podamos, sino porque ya tienen tantos regalos que es demasiado.

Si tu cuñada no puede, pues no puede y ya está. Bastante tendrá ella con sus problemas como para también pensar en los regalos de los demás. No sabes sus circunstancias. Y dices que no cuida de su sobrino, pues otra razón más para que ese sea el último de sus problemas. A ti te duele porque es tu hijo, pero cada uno es diferente.

Yo, cuando digo o me dicen que no hay regalos, no hay y punto. Y si he dicho que no hay para no tener que comprar yo y luego me traen uno me sienta bastante mal, la verdad, así que yo a su hija tampoco le compraría nada, más que nada para no hacer sentir peor a la madre.

Como te dicen, aprovecha la oportunidad para que tu hijo aprenda que unas veces hay más y otras menos. O le dices que ese año han cambiado de ruta y sólo dejan aquí o allí. De todo hay que sacar algo positivo... Y no creo que tu suegra no le regale nada a los niños, verás que algo cae.

A
aquokka_0ee52dz
2/10/12 a las 22:15

A ver
algunas personas son complicadas....
yo tengo varias sobrinas y a los niños de mis primos tbm les digo sobrinos.....en fin q
yo a todos mis sobrinos les regalo para cumpleaños y navidad a toditos ellos
siendo q bueno la esposa de un primo a mis niñas en navidad nada de nada, solo les regala para cumpleaño, pero yo pienso en la niña q no tiene la culpa de q su madre sea tan rata.....entonces yo le regalo igual, porq no se puede regalar a unos sobrinos si y a otros no, pues es feo para el niño ese rechazo, y no es su culpa
pero por ejemplo lo q es dia del niño solo regalo si regalan nada mas.....
es depende:
porq si estamos todos juntos no es justo q unos niños reciban y otros no......
en cambio si por ejemplo es reyes o algo asi y vos sabes seguro q al tuyo no le van a regalar ni se van a juntar ese dia ni nada....pues nada tampoco para q una sea papa noel de todo el mundo no?

E
elcy_9001429
2/10/12 a las 23:41

Eso mismo opino yo
tanto comprarle un detalle q mi nene se queda contento hasta con plastilinas... y por su puesto q si le hubiera comprado el regalo en su nombre pero es lo q hay ella es asi de especial y mi pareja pasa de todo asi q ese dia no ire y punto y al año q viene la q va tener crisis voy a ser yo, convengamos q cada casa es un mundo pero ellos trabajan los dos y en mi casa solo mi pareja yo llevo en paro 6 meses y reyes por muy poco q sea va haber.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram