Foro / Maternidad

tras tener a mi bebé me he dado cuenta de que no soy feliz con mi marido

Última respuesta: 10 de enero de 2009 a las 1:10
G
gaynor_5933596
8/1/09 a las 22:04

Llevo desde que nació mi peqeñín dando vueltas al asunto... Hay días en los que me siento muy feliz, contenta, y analizo por qué y me doy cuenta de que se trata de los momentos que también comparto con mis padres. Pero nunca un momento a solas con mi marido.
Han pasado tantas cosas tontas en estos tres años y medio de casados, que ahora me doy cuenta que se podían haber evitado si realmente la base no hubiera estado mal, y es que creo que mi problema parte desed el principio.
Me siento muy triste y siento que no soy feliz. Me paso el día soñando con que nuestra vida va a ser muy feliz, pero siempre pasa algo que lo estropea. Y no sé si es que le exijo demasiado (como ya me comentó el psicólogo al que hemos estado yendo antes de mi embarazo) o si es que realmente no me da lo que necesito.
Esta tarde me decía que delante de mis padres y de mi abuela no le gusta jugar con el niño porque le da vergüenza... Vergüenza??? de qué??? no lo entiendo...
Si le comento algo que me duele con respecto a algo que ocurre con su familia (como que pasaran de regalar al niño o a mí, pero sí a él) o a lo que sea (por desahogarme, no sé por comentarlo con él) pues me escucha pero nunca me apoya. Me dice que ellos son así, que ya debería conocerlos. Y yo pienso que él debería darme mi lugar con respecto a ellos...
Si me duele algo físico, le cuesta mucho ponerse en mi lugar, y es más, con el niño estoy muy sacrificada y él ha delegado esta función en mi sola.
El trabajo? vale que está sacando adelante muchos proyectos, pero a veces creo que le importa más que yo.
Para él venir a casa de mi abuela o pasar más tiempo con mis padres que con los suyos es un "sacrificio" que hace por mí, mientras que otra pareja que tuve siendo más niña lo hacia con gusto..
Suele ser una persona alegre, pero cuando se enfada dice y hace cosas que no son propias de una persona equilibrada.

Luego hay momentos, días buenos, pero por regla general siempre estoy enfadada, a disgusto, y lo peor de todo es que no quiero dejarlo y renunciar a la vida que tengo.
Fijaos si pienso que me quiere bien poco que cuando miro a mi niño pienso que también es parte de él y que a ver si cuando crezca me va a tratar igual... (que no es que me trate mal, es simplemente que yo necesito otras cosas, más cariño, más comprensión, y por más que hablo con él y aunque pareza que lo entiende...él es así)
Soy cobarde? seguramente sí...

Ver también

A
anuta_7988097
8/1/09 a las 22:32

Cuando nacen los peques se pasan crisis
y sobre todo si es el primer baby es normal , yo también he estado así con mi marido , todo el embarazo y todo el post parto largo por lo menos hasta los 7 meses del bebe.
No es que el sea así o tu asi ,nooooooooo! el problema viene de una inadaptación total de el hacia tus sentimientos y tu hacia los tuyos , son momentos estresantes y metemos mucho a las familias dentro de la pareja , es como una pelota que se va formando y cada vez nos comprendemos menos .
No se el tiempo que tendrá tu chiquitin ahora pero deja pasar el tiempo y relajate pq todos esos malos rollos los traen los nervios y el sentimiento de soledad y eso crea impotencia de no saber lo que quieres .
Yo también decia que preferia trabajar a mi y creo que realmente lo preeria por que no habia dios que me aguantara y eso me hacia sentir sola y continuaba formando pelota , poko a poko el se ha dado cuenta de mis sentimientos y yo del valor que tiene de ir a trabajar y ayudar como lo hace , creo que si dos personas se quieren el tiempo las va compenetrando , hay que hablar con serenidad y dejar claras las prioridades de los dos , es algo muy dificil pero son 2 los que tienen que poner de su parte , no uno y a las familias respectivas hacer como que se las a tragado la tierra pq sin darse cuenta pueden hacer mucho mal en una relación.
Espero ayudarte y que todo mejore . Besos guapa.

G
gaynor_5933596
8/1/09 a las 22:35

Sabes lo que acaba de hacer?
Aquí donde yo vivo son aún las 21.30 y estamos haciendo un poco de tiempo para bañar al niño ya. Pues bien, mientras tanto le comenté que me iba a duchar, y él se quedó con el niño. Al instante lo oigo resoplar porque estaba llorando, y cuando me acerco le digo que lo siente, que quizá no quiera estar en esta postura tumbado y me dice : "lo que le pasa es que tiene mucho rollo".
No es la primera vez que reacciona así. Si el niño está calladito y sonriente, genial. Si llora, ya se pone de mal humor, o si hay que cambiarlo. COn lo único que no protesta es si hay que bañarlo.
Si se despierta de noche...él ni se mueve...
Y no le consiento que se enfade con el niño, porque es un bebé!
Estoy fatal, no sé cómo salir de este problema porque hoy por hoy, por mil motivos (entre ellos mi niño y mi familia) no veo una separación... Pero a veces creo que estaría mejor sin él...

S
sanne_5746436
9/1/09 a las :11
En respuesta a gaynor_5933596

Sabes lo que acaba de hacer?
Aquí donde yo vivo son aún las 21.30 y estamos haciendo un poco de tiempo para bañar al niño ya. Pues bien, mientras tanto le comenté que me iba a duchar, y él se quedó con el niño. Al instante lo oigo resoplar porque estaba llorando, y cuando me acerco le digo que lo siente, que quizá no quiera estar en esta postura tumbado y me dice : "lo que le pasa es que tiene mucho rollo".
No es la primera vez que reacciona así. Si el niño está calladito y sonriente, genial. Si llora, ya se pone de mal humor, o si hay que cambiarlo. COn lo único que no protesta es si hay que bañarlo.
Si se despierta de noche...él ni se mueve...
Y no le consiento que se enfade con el niño, porque es un bebé!
Estoy fatal, no sé cómo salir de este problema porque hoy por hoy, por mil motivos (entre ellos mi niño y mi familia) no veo una separación... Pero a veces creo que estaría mejor sin él...

Ponlo en la balanza...
... sí, ponlo en la balanza... pero con justicia para tí misma, es el consejo que te puedo dar... y, me explico:

Te quejas de todas las cosas que hace (o que omite) y que te molestan. Y... te comprendo, no sabes cuánto comprendo tu malestar. Pero... escúchate.... dices que no quieres dejar la vida que tienes ahora, que no ves una separación... pregúntate a tí misma ¿por qué? ¿Qué tiene de bueno esta situación que no quieres abandonarla? Y ahí encontrarás problamente las cosas que valoras de tu marido.

A diferencia de otras opiniones yo no le quito importancia a tu crisis, incluso puede ser el principio de una ruptura pero, probablemente no sea así. Te propongo que medites, e incluso escribas, las cosas buenas (lo que no quieres perder) y las malas y valores su peso. Y después, actúa en consecuencia, para darte a tí misma una vida lo más feliz que puedas. Si sigues en una situación fijándote en lo malo que tiene, te vas a amargar tú sola... dale valor a lo bueno, tanto para seguir como para romper.

¡Ah, solo un detalle sobre la anécdota que cuentas con el niño... me hace sonreir porque en mi caso yo soy la mamá y resulta que mi pareja tiene mejor carácter y más paciencia. Asi que a veces, soy yo la que digo cosas como ¡qué pesao de niño! y... como imaginarás, le quiero con locura. En fin, trata de serenarte, mirar con justicia, no magnificar lo malo y, sobre todo, quererte a tí misma y procurarte lo mejor.
Ánimo, un abrazo

A
an0N_783593899z
9/1/09 a las 9:48

Por partes...
creo que estás sacando las cosas de quicio. Puede que la que estés pasando por una mala racha seas tú y que le culpes a él de cosas que no son (a mi me ha pasado y no hace mucho de ello).

Como te han dicho las compañeras, la llegada de un bebé lo altera todo y debemos dejar pasar un tiempo (en algunos casos menos y en otros más) para que todo vuelva a "fluir".

Puede ser que, como te dijo el psicólogo, le exijas demasiado (ten en cuenta que, normalmente, las terceras personas desde fuera tienen más capacidad de observar nuestra relación al no estar implicados en ella). Piensa que cada persona es un mundo y el hecho de que a ti algo te parezca extrañísimo o que no lo entiendas (como el que le de vergüenza jugar con el niño delante de tus padres) no es necesariamente algo malo (a él le da vergüenza y punto, seguro que tú también haces cosas que a él le parecen extrañas ¿no crees?).

En cuanto al tema de la familia, vuelvo a lo mismo: no es justo que él tenga que reaccionar tal y como tú esperas que lo haga. Mi marido es así y le cuesta admitir los "feos" de su familia ¿solución? yo se los digo igualmente pero no espero nada por su parte (sé que a él se le va quedando la copla en su cabecita) por otro lado, ¿admites tú los "feos" de la tuya? porque muchas veces se tiende a demonizar a la familia política y a no admitir los fallos de la propia. Si no le gusta ir a casa de tus padres pero aún así lo hace pues... ¡qué le vamos a hacer! ojalá fuera con gusto pero, si no es así tampoco te lo tienes que tomar a la tremenda mientras que exista cordialidad. Ni a mi ni a mi marido nos emociona ir a comer a casa de nuestros respectivos suegros pero, lo hacemos por respeto a nuestra pareja y porque son los abuelos de nuestro peque y ya está.

No sé... yo creo que la que está "bajita" de moral eres tú y, lo peor es que con esa tristeza tuya y ese enfado puede que te estés cargando tu pareja (y con ello a tu familia) irremediablemente. Una persona que ha ido a un psicólogo contigo para arreglar vuestros problemas, no es alguien a quién le das igual ya que eso no lo hacen todos los maridos.

Intenta aclarar tus sentimientos y pensamientos. Yo creo , por lo que tú cuentas, que tu marido está "en la media" de los maridos: unos hacen más y otros menos, unos dan más y otros menos... pero él no se sale ni por arriba ni por abajo. Puede que tu esperes más o le exijas demasiado combinado con una crisis tuya a nivel íntimo (ya te digo que a mi me ha pasado y hemos conseguido salir del bache y volvemos a estar muy muy muy bien).

En fin, suerte.

N
nazly_9807900
9/1/09 a las 10:09

Hola.
Hola Consuelo. que tal?.
Mira yo tengo una niñita preciosa de 7 meses y los primeros días pensaba que me moria del cabreo, el cansancio, la rabia, el malhumor, la tristeza....en fin todas te podemos decir y coincidimos en que la llegada de un niño y sobre todo el primero te cambia totalmente tu vida y la de tu pareja, es un cambio muy grande te descoloca toda tu vida, tus costubres todo....,apesar de que eres enormemente feliz hay algo en tí que no está bien y que apesar de tener a tu bebe contigo que es lo mas grande que tienes siempre te sobrepasan las circunstancias y cualquier tonteria que pasa te parece la mayor desgracia del mundo.., pero eso te aseguro que se pasa a los 15 o 20 días, luego dentro de lo que cabe todo vuelve a la normalidad y se disfruta enormente con tu bebe y con tu marido...

Otra cosa es, y no se si es lo que te pasa a tí, que las cosas ya no van bien entre tu pareja y tú desde antes del embarazo, por lo que dices eso entiendo, entonces si piensas que no eres feliz, que no te sientes valorada, o entendida, ya no es problema de haber tenido el bebe, yo creo que deberiais hablar de lo que realmente hay entre vosotros, si todo eso que te molesta solo son tonterias, que todos tenemos nuestros defectos, o por el contrario esas tonterias se hacen importantes porque en realidad ya no hay amor entre vosotros. Puede que él sea un hombre bueno y genial, pero igual lo es para otra mujer y para tí no, en definitiva por eso cada una elige a su pareja no? por que te entiende, te comprende, te cuida, te respeta, te quiere....y tú a él, yo almenos no entiendo una relación de pareja en la que no sienta eso.

Un beso muy fuerte y espero que seas muy feliz......

L
lu_9863741
9/1/09 a las 22:25
En respuesta a sanne_5746436

Ponlo en la balanza...
... sí, ponlo en la balanza... pero con justicia para tí misma, es el consejo que te puedo dar... y, me explico:

Te quejas de todas las cosas que hace (o que omite) y que te molestan. Y... te comprendo, no sabes cuánto comprendo tu malestar. Pero... escúchate.... dices que no quieres dejar la vida que tienes ahora, que no ves una separación... pregúntate a tí misma ¿por qué? ¿Qué tiene de bueno esta situación que no quieres abandonarla? Y ahí encontrarás problamente las cosas que valoras de tu marido.

A diferencia de otras opiniones yo no le quito importancia a tu crisis, incluso puede ser el principio de una ruptura pero, probablemente no sea así. Te propongo que medites, e incluso escribas, las cosas buenas (lo que no quieres perder) y las malas y valores su peso. Y después, actúa en consecuencia, para darte a tí misma una vida lo más feliz que puedas. Si sigues en una situación fijándote en lo malo que tiene, te vas a amargar tú sola... dale valor a lo bueno, tanto para seguir como para romper.

¡Ah, solo un detalle sobre la anécdota que cuentas con el niño... me hace sonreir porque en mi caso yo soy la mamá y resulta que mi pareja tiene mejor carácter y más paciencia. Asi que a veces, soy yo la que digo cosas como ¡qué pesao de niño! y... como imaginarás, le quiero con locura. En fin, trata de serenarte, mirar con justicia, no magnificar lo malo y, sobre todo, quererte a tí misma y procurarte lo mejor.
Ánimo, un abrazo

No solo es el tuyo
hola amiga ya se que mal de muchos es consuelo de tontos pero si te sirve de algo te cuento,hace 7 meses que tuve un bebe ,despues de un embarazo molesto en ningun momento se preocupo de como estaba o de como me encontraba,nacio mi bebe y todavia no hemos mantenido ninguna relacion sexual ,el niño si se porta bien tambien es suyo pero si llora por la noche o esta pesadin es solo mio,.....y mil cosas mas te podria contar ......y sabes que he decidido VIVVIR LA VIDA CON MI HIJO vivimos en la misma casa pero cada uno va por libre,de momento creo que es lo mejor para mi peque vivir con su mama y su papa pero quizas mas adelante me replante la vida de otra manera........CUANDO ESTES DE BAJON MIRA A TU BEBE QUE ES LO MAS IMPORTANTE EN LA VIDA Y ADELANTE un beso

A
anfal_9034074
10/1/09 a las 1:10

Comparar no es bueno
y al parecer tu estas comparando a tu marido con tu otra pareja, no será que quisieras estar con esa otra persona ?. De ser el caso, eres tu la que esta con él, esperas más de él que lo que él te puede dar. Por otra parte mencionas que no quieres dejarlo por la vida que él te ofrece, sería bueno que te relajarás y trataras de llevar la relación en paz y gozar de lo que tienes principalmente por tu hijo que al final son los que pagan los platos rotos.... Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest