Foro / Maternidad

Tube un aborto y necesito ayuda

Última respuesta: 16 de julio de 2010 a las 19:22
E
eliane_9172639
16/7/10 a las 2:49


hola , no se i recordaráns mi historia se llama no se como salir de esto.. esque estoy aqui amargada y no se a quien contarselo y queria haber si podiais ayudarme..aver han pasado 6 meses despues de eso que me pasó, ultimamente me peleo mucho con mi novio, y yo siempre que me peleo con el no voy a ablarle yo siempre viene el yo digamos komo ke paso del tema.. y creo que sin darme cuenta lo hago porque le guardo rencor x todo lo k me pasó..(mi historia) porque él no queria y sinceramente no sensi su apoyo, aunke el diga ke si.. k el no podia star encima mia porke sino yo iva akerer tnerlo y no era momento... pero el dia del aborto antes de entrar me mando un sms stando ami lado komo staba mi madre me lo puso x sms me puso "yo si lo quiero" pero lo borró d emi movil porke yo sli diciendo ke mi bebe staba mal y tenia k abortar ala fuerza. luego s elo vi en su movil en mensajes enviados, pero los dias antes a eso no senti su apoyo y el no keria..ese sms no me valio de nada..porke ya avia sentido su vacio y ya me avia undido yo sola, despues de todo esto yo he necesitado ir aun sicologo lo he pasado realmente mal pero mal creia k entraba en depresion no podia ver bebes nada no podia ver nada soñaba cada dia con mi bebe muerto, y esto el no lo sabe ni el ni nadie. y kreo k si no me salio kontarle lo mal k lo e pasado y k aun no me rekupero del todo, ser porke no senti ni su minimo apoyo..no se ke pensar si me muestro asin con él de indiferente y de mal aveces porke le guardo renkor..no se k pensar...




((Esto fue lo ke escribi))

No se como salir de esto..
hola a todas...alguien k aya pasado x algo pàrecido, necesito consejos o al menos desaogarme... tengo 19 años, hace 3 meses empezé con mi novio él tiene 27 años, bueno al siguiente mes empezé a notar cambios en mi cuerpo a sentirme rara, el dia k tenia k bajarme la reglano me bajó pero si me venian dolores de regla...en fin a los tres dias ya no aguantaba más fui acerme la prueba y dio negativo, pro yo sabia y no sé por ké, k avia algo dentro de mi, sabia k estaba embarazada...lo sabia. alos 10 dias fui al medico y me dio positivo...aunque lo sabia se me vino el mundo encima me puse allorar a decir k no podia ser, me vino muy grande, yo nunca habia stado kon otro tio, y k de repente me pasara esto.... lo pasé fatal sin k en mi kasa se supiera nada... no saba como decirselo ami madre, esque ella jamas se lo ubiera imaginado, l mismo dia no se lo dije porke era nochebuena... en fin alos 3 dias me armé de valor y hablé con ella, mi madre me apoyó, mi madre me vio muy mal, le dije k no podia acerle esto, ella se mata a trabajar para k podamos vivir yo ella y mi hermano, y ami me hubieran echado del trabajo, y le dije k no podia acerle esto y me dijo ke x ella no lo hiciera k ella avia sakado a dos adelante sola y ke entre tres lo savcabamos aedlante. en fin ella me apoyó aunke le doliera lo k me estaba pasando. bueno me tiré todas la s navidades asi sin decidir nada solo me tokaba mi barriga y yo notaba algo y solo lloraba de pena no keria perderlo, pasaron 1 semana me dijo mi madre k tenia k decidir ya e ir al medico acer lo k decidiera, total ke decidi abortar pero dije eso porke sabia k la cita era despues de 1 semana y kerai k n me preguntaran mas i keia pensar yo sola, entonces yo sabia k ese dia no iva air a clinica y yo sola lo pensé ke ese dia diria ami madre k keria tenerlo porke ya me avia echo ala idea eske keria tenerlo, keria seguir mi embarazo, kual fue mi sorpresa...ke el dia antes no podia dormir me kedé despierta y esa noche le dije k no estaba segura, cual fue la sorpresa...ke fui al baño y habia sangrado ........... ke opcion tenia ya? :'( fui al siguiente dia ayi, a ese sitio ke kada vez k rekuerdo.... kuando entré la mujer de dentro me dijo k ke me pasaba k si yo staba segura, yse me notaba..me hizieron la ecografia y yo le dije k keria ver lo k se veia y me lo enseñó y me dijo ke tenia amenaza d aborto me ijo ke venia uterino... y lo vi..esa cosita staba fuera de donde tenia k star... entonces se me vino el mundo encima yano podia decidir nada..ya no podia irme k es lo ke keria SALIR DE ALLI, odiaba ese sitio odiaba alas personas k avian alli, keria irme, sali ablar con mi madre y se lo dije y me dijo que si ya staba asin no tenia opcion..eso ya venia mal..avia k kitarlo... dios mio nunca olvidaré ese dia, no puedo recuperarme, nadie sabe nada de lo mal k stoy NADIE, no puedo superarlo, no puedo ver bebés, no puedo ver niños pequeños, no puedo ver embarazadas, ni sikiera en la tele. no se que hacer si decirlo a alguien o kedarmelo para mi y esperar ake pase el tiempo, tan solo e tenido 1 regla despues de todo sto, esto es orrible, tengo dias mejores otros en los que me undo yo sola, ni mi novio ni mi madre ni ninguna amiga nadie sabe como me siento, me toco la barriga pienso de cuanto staria si ya se me notaria la barriguita, como seria en las siguientes ecografias, parece como si estubiera esperando al dia en el ke iva a nacer, como si lo fuera a tener, estoy derrumbada



Ver también

E
eliane_9172639
16/7/10 a las 16:56

Que quede claro (gracias)
hola muchas gracias por contestar pero queria dejar claro unas cosas, él si me acompañó y mi madre, él me mando ese sms estando ayi conmigo y con mi madre, lo hizo para que supiera que si queria irme él se iva conmigo. solo keria dejar eso claro gracias un beso

Y
yongli_8007382
16/7/10 a las 17:09

Vamos a ver...
Primero de todo, creo entender que en el momento en que te quedaste embarazada llevabáis tres meses saliendo. Puede que al chico se le hiciese muy cuesta arriba afrontar un embarazo llevando tan poco tiempo juntos. No los justifico, pero me gusta ponerme en la piel de los demás para entender su comportamiento, aunque muchas veces no tenga justificación. Por otra parte, aunque tarde, ese sms demostró que en el momento difícil sí supo estar a tu lado y apoyarte, a su manera, eso sí. Yo siempre digo que los hombres son especiales, no podemos entender su comportamiento como entenderíamos el de una mujer. Tienen distintas formas de afrontar las cosas, de demostrar los sentimientos, de decir las cosas... Muchos hombre no saben afrontar problemas, se evaden o intentan quitarle importancia. Yo querría saber... cómo ha ido vuestra relación desde entonces? Por qué no le explicas a él cómo te sentiste y cómo te sigues sintiendo? ten en cuanta que él era el padre, y aunque el hombre suela ser menos expresivo, algo habrá sentido, pensado o reflexionado después de tu aborto. Seguro que os haría bien hablarlo. Yo creo que deberías soltar todo lo que sientes, con tranquilidad, sin reproches, simplemente desahógate para poder empezar de nuevo y continuar con tu vida. No se puede vivir anclada en el pasado ni alimentando odios antiguos. Estas cosas hay que solucionarlas para seguir viviendo sin envenenarse con el rencor que se va acumulando.

Por cierto, sé lo duro que es perder un embarazo, pero la vida continúa y podrás volver a intentarlo. Nosotros hemos pasado por ello hace tres meses y aquí estamos, esperando poder intentarlo de nuevo. Eso sí, yo me desahogué a conciencia, porque el cuerpo y la mente lo necesita para continuar.

Suerte, y mucho ánimo!

E
eliane_9172639
16/7/10 a las 17:18
En respuesta a yongli_8007382

Vamos a ver...
Primero de todo, creo entender que en el momento en que te quedaste embarazada llevabáis tres meses saliendo. Puede que al chico se le hiciese muy cuesta arriba afrontar un embarazo llevando tan poco tiempo juntos. No los justifico, pero me gusta ponerme en la piel de los demás para entender su comportamiento, aunque muchas veces no tenga justificación. Por otra parte, aunque tarde, ese sms demostró que en el momento difícil sí supo estar a tu lado y apoyarte, a su manera, eso sí. Yo siempre digo que los hombres son especiales, no podemos entender su comportamiento como entenderíamos el de una mujer. Tienen distintas formas de afrontar las cosas, de demostrar los sentimientos, de decir las cosas... Muchos hombre no saben afrontar problemas, se evaden o intentan quitarle importancia. Yo querría saber... cómo ha ido vuestra relación desde entonces? Por qué no le explicas a él cómo te sentiste y cómo te sigues sintiendo? ten en cuanta que él era el padre, y aunque el hombre suela ser menos expresivo, algo habrá sentido, pensado o reflexionado después de tu aborto. Seguro que os haría bien hablarlo. Yo creo que deberías soltar todo lo que sientes, con tranquilidad, sin reproches, simplemente desahógate para poder empezar de nuevo y continuar con tu vida. No se puede vivir anclada en el pasado ni alimentando odios antiguos. Estas cosas hay que solucionarlas para seguir viviendo sin envenenarse con el rencor que se va acumulando.

Por cierto, sé lo duro que es perder un embarazo, pero la vida continúa y podrás volver a intentarlo. Nosotros hemos pasado por ello hace tres meses y aquí estamos, esperando poder intentarlo de nuevo. Eso sí, yo me desahogué a conciencia, porque el cuerpo y la mente lo necesita para continuar.

Suerte, y mucho ánimo!

Peroquemecuentas
muchisimas gracias me ha gustado mucho tu mensaje, yo cuando quede embarazada tan solo llebabamos 1 mes! ahora llebamos 8 meses, y estamos bien, él dice que tiene muchas ganas de que yo sea lamadre de sus hijos que se ha quedado con esa espinita y hemos echado para irnos a vivir juntos..en fin que todo va para alante. aver yo x un aparte lo entiendo pero hubo muchos dias en los que me senti MUY SOLA por su parte, y tambien entiende que yo tenia 19 años (ahora tngo 20) que es lo mismo pero bueno, yo soy una niña y todo se me venia tan grende. y creo que para el ser mas mayor que yo tendria que haber actuado kizas de otra manera en algunos momentos...no sentia su apoyo ni me salia decirle lo ke yo sentia por ese bebe que yo tenia dentro, no me salia nada con el, porke sabia k el no keria...y k se le vino muy grande pero te aseguro ke no más k ami, yo se que en el ultimo momento el me apoyó, y me dijo si quieres irte te cojo la mano y nos vamos ...pero yo ya avia sentido ese vacio entiendes...ahora mi duda es, si yo le guardo algun rencor...y x eso aveces me muestro iniferente ante alguna pelea ect...

Y
yongli_8007382
16/7/10 a las 17:30
En respuesta a eliane_9172639

Peroquemecuentas
muchisimas gracias me ha gustado mucho tu mensaje, yo cuando quede embarazada tan solo llebabamos 1 mes! ahora llebamos 8 meses, y estamos bien, él dice que tiene muchas ganas de que yo sea lamadre de sus hijos que se ha quedado con esa espinita y hemos echado para irnos a vivir juntos..en fin que todo va para alante. aver yo x un aparte lo entiendo pero hubo muchos dias en los que me senti MUY SOLA por su parte, y tambien entiende que yo tenia 19 años (ahora tngo 20) que es lo mismo pero bueno, yo soy una niña y todo se me venia tan grende. y creo que para el ser mas mayor que yo tendria que haber actuado kizas de otra manera en algunos momentos...no sentia su apoyo ni me salia decirle lo ke yo sentia por ese bebe que yo tenia dentro, no me salia nada con el, porke sabia k el no keria...y k se le vino muy grande pero te aseguro ke no más k ami, yo se que en el ultimo momento el me apoyó, y me dijo si quieres irte te cojo la mano y nos vamos ...pero yo ya avia sentido ese vacio entiendes...ahora mi duda es, si yo le guardo algun rencor...y x eso aveces me muestro iniferente ante alguna pelea ect...

Debéis hablarlo
la comunicación es imprescindible en una relación. Sobre lo de la edad, aunque él sea más mayor, no quiere decir que sea de esperar una reacción más madura. De hecho, como ya te habrán dicho miles de veces, los hombres tardan más en madurar (los que maduran, el mío, ahí anda ). Yo creo que hay muchos aspectos que pudieron afectarle y hacerle reaccionar así, aunque como te digo, no lo justifico ni mucho menos. En el caso de la mujer, creo que tenga la edad que tenga, desde que sabe que está embarazada afronta el tema de otra manera. Somos más maduras, sabemos lo que queremos y lo que es más importante, sabemos luchar y no derrumbarnos por muy difícil que se nos presente el camino. Muchas veces tenemos que tomarle la mano a él e ir llevándolo. No es que seamos más fuertes, es que somos más decididas. Necesitáis hablar del tema, tienes eso ahí guardado y hasta que lo sueltes y te desahogues no te vas a sentir bien con él. Estoy segura de que, por lo que cuentas, a él también le ha pesado mucho haber reaccionado así.

Un beso.

X
xumei_6406401
16/7/10 a las 19:22

Puede ser que si
Le guardes rencor, pero a lo mejor con la ayuda psicologica y comunicarte mas con tu novio, lo puedes superar, date cuenta que la vida sigue y no es buena idea tener a tu lado a una persona a quien le guardas rencor, es normal que se haya asustado un poco con un embarazo no planeado, a lo mejor por lo mismo te sentiste un poco sola o sin su apoyo en lo que él se hacía a la idea.
Pero si siguen adelante, toma las cosas con calma, hasta que te sientas realmente preparada para dar el paso de tener hijos, estabilidad emocional y economica con tu pareja, las cosas se harían mucho mas faciles así teniendo una base, eres muy joven, tienes mucho por delante todavía, sigue con la ayuda y verás que saldras adelante.

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook