Foro / Maternidad

Urgenteeeeee: como se supera un aborto de 6 meses

Última respuesta: 27 de julio de 2008 a las 11:32
M
mitka_9603141
26/7/08 a las 12:16

Hola a todas, soy nueva en este foro y escribo pk una prima mia acaba de perder a su bb. Tenia ya 6 meses de gestacion y estaba emocionadisima, lo perdio pk tiene problemas con la tension alta y tubo k parirlo muerto.

No se khacer, ni k decirle para kse anime pk esta muuuuuuuuuuuuy deprimida. Por favor, lask hayan pasado xalgo asi kme aconsejen como puedo ayudarla, animarla ¿kse dice en estos casos? ¿k os ayudo a vosotras a superar algo tan grande?

Ver también

E
eneida_5475334
26/7/08 a las 12:52

Hola
siento mucho lo de tu prima, ahora es muy pronto y tardará bastante en superarlo, es algo que nunca se olvida y sobre todo si además pasa por la experiencia tan traumática de parirlo sin vida. Aquí hay varias chicas con casos similares, es muy duro y debes arroparla en todo momento, que no se sienta sola y que tenga siempre la oportunidad de hablar y desahogarse.

Mi consejo es que no dejéis que sea un tema tabú sino todo lo contrario, que podáis hablarlo con naturalidad para que ella pase esta primera fase de duelo de la mejor manera posible.

Ahora tiene muchos sentimientos y miedos que la van a hacer sufrir muchísimo. Sentirse comprendida es fundamental.

Luego también es muy importante encontrar un ginecólogo que la trate bien y que le de importancia al problema, haciéndola pruebas necesarias para impedir que se repita.

Aplaudo tu actitud, no todas tenemos familiares que se involucren y quieran encontrar la forma de ayudar, en muchos casos nos quejamos de no poder desahogarnos con nuestra familia porque nadie nos pregunta o no quieren hablar del tema, piensan que es bueno para nosotras no recordarnoslo, pero no es asi, necesitamos soltar lo que sentimos y nadie mejor que la familia para hacerlo.

Espero que tu prima pronto se cargue de optimismo y consiga pronto un nuevo embarazo que la haga muy feliz.

mucha suerte

N
nardy_716472
27/7/08 a las 3:57

Es demasiado duro de llevar
yo no se ni como sigo aki sin derrumbarme hace dos meses perdi a mi princesita yo tambien tenia 6 meses ya y con todo listo recamara, ropita, carreola todo estaba listo para su llegada y de repente se fue io estuve semanas sin kerer hacer nada solo dormir a veces ni comia me keria ir con ella pero poco a poco sali adelante y aunke ya estoy buscando nuevo bb todavia lloro muxo x mi nenita

J
jasbir_10033762
27/7/08 a las 11:32

Hola tacanaria...
primero lo siento porque tiene que ser durísimo..no quiero pensarlo..ya es duro cuendo nisiquiera se vé.....vaya.....que injusta es la vida...bueno,pues la verdad es que creo que por mucho que la digas nada la va reconfortar,solo estate ahí con ella y que no se sienta sola,dale tiempo porque es lo que calma el dolor,el tiempo....tendrá que pasar bastante porque es algo horrible!pero cn el cariño y el apoyo la cosa se irá calmando y espero qeu sea así y pronto!un beso y ánimo a tí porque te queda un largo camino!!!un beso y suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest