Foro / Maternidad

Vivencias de aborto espontáneo

Última respuesta: 17 de agosto de 2018 a las 1:09
E
edelma_7974645
12/4/07 a las 10:52

Hola, encantada de conoceros, somos un grupo de enfermeras que estamos investigando las vivencias por las que han pasado todas aquellas mujeres que han tenido un aborto espontáneo. Os agradeceríamos mucho vuestra colaboración ya que de este estudio se pueden sacar conclusiones interesantes cuya finalidad sería una atención de calidad a la mujer. En este foro podéis introducir todo lo que habéis vivido o sentido en torno a la situación de aborto, cómo fue, si tuvisteis que pasar por quirófano o no fue necesario, si tenéis más hijos, cuál fue la causa, cómo os sentisteis, vosotras y vuestro entorno familiar y social, cuántos años tenéis y si trabajais. Y además áñadir todo lo relacionado con la vivencia del aborto.
En cualquier caso el contar la experiencia puede beneficiaros.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Vero,Marisa, Elena, Loli

Ver también

M
maeba_5960431
12/4/07 a las 12:21

Mi caso
Yo tuve un aborto espontaneo a las 6 semanas de embarazo.

Tenia 27 años, era mi primer embarazo, super buscado, estuve en ello 3 meses, se que no es mucho pero yo pensaba que venian a la primera...

Yo nunca pensaba que esto me podia pasar a mi... que solo les pasa a otras.

Todo empezo con un ligero manchado, fuimos a urgencias, me mandaron reposo. Continué con el sangrado hasta que en casa y tras unos dolores expulse el saquito, volvi a llamar a la Doctora y esta me indico los pasos a seguir y el tratamiento de Methergin. Continué en reposo un par de dias mas.

A los 29 dias de mi aborto volvi a tener la regla normal. Y fue a partir de ahi cuando podia volver a intentarlo.

El trato con los medicos fue bueno y delicado a la situacion. Cabe mencionar voy por la sanidad privada.

Personalmente, para mi fue como una derrota, no me podia creer que me sucediera a mi. Pero luego asumi y comprendi que no soy la unica, que esta a la orden del dia.

Besos y espero poder contaros pronto un nuevo embarazo con final feliz.

D
dayla_9781443
12/4/07 a las 13:44

Mi experiencia
Hola, tengo 33 años y durante años he pensado que no podría tener hijos, ya que aunque no buscaba he mantenido muchas veces relaciones sin protección y nunca me quedé. Desde mediados del pasado año empecé a buscar con mi marido pero claro todos los meses no coincidía que lo hiciésemos en el momento justos, mi reglas son largas de entre 33 a 39 días aprox.
El 11/02 al ser el día 40 sin regla me hice un test y +++++++ no lo podía creer me puse muy contenta (aclararos que soy hta crónica con medicación desde los 2 años)Desde el día siguiente empecé con Aldomet (1 cada 12 horas) y el ácido fólico y el yodo.
He tenido la tensión muy controlada.
Voy a primera eco y me dice que estoy de 6 + 2 se ve saco y embrión con latido.
15 días más tarde voy a otra eco estoy de 8 + 2 y todo va perfectamente.
Ese fin de semana tengo un muy mal presentimiento.
Había adelgazado 4 kg. ya que no comía bien y me recetaron Cariban.
Trabajo todos los días 8 horas, la verdad es que sería por la revolución hormonal estaba un poco tensa y tenía constantes discusiones con mi marido.
Después de esa eco hasta el día 28/03 no me hacían otra ya que me derivaban a alto riesgo al hospital maternal de mi ciudad (las otras eco me la hice en mi gine privada de toda la vida)
Como esa eco me la hice el 05/03 y yo quería hacerme otra para ver que tal estaba todo antes del 28/03 fui a otra clínica privada.
Fui el día 14/03 y me dijeron que no tenía latido. Creí morirme, ese día estaba de 9 + 4 y el embrión estaba justo de ese día.
El gine me dijo que me fuera al día siguiente al hospital maternal y que me harían un legrado.
Me lo hicieron (fue muy dolorosa para mi la dilatación, desde las 10 de la mañana que me pusieron la pastilla no me lo hiceron hasta las 9 de la noche) me pusieron anestesia general y a la mañana siguiente a casa.
Seguí todo ese fin de semana con molestias y el lunes me fui a urgencia, me habían dejado bastantes restos y al día siguiente me lo tuvieron que repetir (para mi fue muy traumático)
Además estuve ingresada toda una semana ya que seguía con molestias y la beta bajaba muy lentamente.
Gracias a Dios que vino justo después la Semana Sta. que estamos de vacaciones en mi trabajo y pude reponerme un poco.
Este lunes volví al trabajo y fue muy duro ya que el 14/03 me fui a hacerme una eco para quedarme tranquila y ese día perdía todas mis ilusiones.
Me siento muy triste, cada pienso hoy estaría de 13 + 5, incluso había comprado un pantalón vaquero de pre-mama y lo he devuelto.
Está siendo muy duro.... ojalá no hubiera ocurrido y mi niño estuviera conmigo.
Tiré el test de embarazo y las 2 ecos que me hicieron. No se... me siento muy vacía.
Trabajo de administrativa en un centro de formación.
Me han dado los resultados de la biopsia y sólo poner sacos gestacional de 4 cm y restos hemáticos y las dimensiones que tenía todo.
Decidme que hacen con el embrión si lo sabeis

Gracias un beso

Vicky

D
dayla_9781443
12/4/07 a las 13:49

Mi experiencia
Hola, tengo 33 años y durante años he pensado que no podría tener hijos, ya que aunque no buscaba he mantenido muchas veces relaciones sin protección y nunca me quedé. Desde mediados del pasado año empecé a buscar con mi marido pero claro todos los meses no coincidía que lo hiciésemos en el momento justos, mi reglas son largas de entre 33 a 39 días aprox.
El 11/02 al ser el día 40 sin regla me hice un test y +++++++ no lo podía creer me puse muy contenta (aclararos que soy hta crónica con medicación desde los 21 años)Desde el día siguiente empecé con Aldomet (1 cada 12 horas) y el ácido fólico y el yodo.
He tenido la tensión muy controlada.
Voy a primera eco y me dice que estoy de 6 + 2 se ve saco y embrión con latido.
15 días más tarde voy a otra eco estoy de 8 + 2 y todo va perfectamente.
Ese fin de semana tengo un muy mal presentimiento.
Había adelgazado 4 kg. ya que no comía bien y me recetaron Cariban.
Trabajo todos los días 8 horas, la verdad es que sería por la revolución hormonal estaba un poco tensa y tenía constantes discusiones con mi marido.
Después de esa eco hasta el día 28/03 no me hacían otra ya que me derivaban a alto riesgo al hospital maternal de mi ciudad (las otras eco me la hice en mi gine privada de toda la vida)
Como esa eco me la hice el 05/03 y yo quería hacerme otra para ver que tal estaba todo antes del 28/03 fui a otra clínica privada.
Fui el día 14/03 y me dijeron que no tenía latido. Creí morirme, ese día estaba de 9 + 4 y el embrión estaba justo de ese día.
El gine me dijo que me fuera al día siguiente al hospital maternal y que me harían un legrado.
Me lo hicieron (fue muy dolorosa para mi la dilatación, desde las 10 de la mañana que me pusieron la pastilla no me lo hiceron hasta las 9 de la noche) me pusieron anestesia general y a la mañana siguiente a casa.
Seguí todo ese fin de semana con molestias y el lunes me fui a urgencia, me habían dejado bastantes restos y al día siguiente me lo tuvieron que repetir (para mi fue muy traumático)
Además estuve ingresada toda una semana ya que seguía con molestias y la beta bajaba muy lentamente.
Gracias a Dios que vino justo después la Semana Sta. que estamos de vacaciones en mi trabajo y pude reponerme un poco.
Este lunes volví al trabajo y fue muy duro ya que el 14/03 me fui a hacerme una eco para quedarme tranquila y ese día perdía todas mis ilusiones y no había vuelto al trabajo desde ese día que le dije a todo el mundo hasta mañana y ahora he vuelto sin mi celulilla (yo lo llamaba así ya que la primera vez que lo vi era un punto que latía, pero muy rápido y muy fuerte y pensé que sería así por muchos años)
Me siento muy triste, cada pienso hoy estaría de 13 + 5, incluso había comprado un pantalón vaquero de pre-mama y lo he devuelto.
Está siendo muy duro.... ojalá no hubiera ocurrido y mi niño estuviera conmigo.
Tiré el test de embarazo y las 2 ecos que me hicieron. No se... me siento muy vacía.
Trabajo de administrativa en un centro de formación.
Me han dado los resultados de la biopsia y sólo poner sacos gestacional de 4 cm y restos hemáticos y las dimensiones que tenía todo.
Decidme que hacen con el embrión si lo sabeis

Gracias un beso

Vicky

Y
yara_9674706
12/4/07 a las 14:02

Mi vivencia
hola soy una chica de 33 años tengo una niña de 6 años y como no queria un hermanito y a por ello fuimos el primer aborto lo tuve el 28 de octubre y que te puedo decir empece a manchar y me fui a la tocolaga estaba de 11 semanas y me dijeron que no tenia latido asi que me mandaron al hospital a hacerme un legrado al dia siguiente me lo hicieron todo fue bien y para casa volvi al tocologo y me dijo ha sido mala suerte pasadas dos reglas puedes intentarlo de nuevo y asi lo hice el 17 de febreeo me entere que estaba otra vez embarazada como loca pero con muchos miedos cual fue la sorpresa que el 26 de febrero empeze a manchar fui al hospital y me mandaron para casa con amenaza de aborto me dieron el mayor palo de mi vida sabia por dentro que iba a acabar igual al dia siguiente despues de guardar reposo otra vez para urgencias manchaba mas y me dijeron que era normal que me fuese a casa y el jueves por la tarde empeze con muchos dolores no fui a urgencias pero ya el dia 2 no me podia levantar del baño del dolor cuando llegamos a urgencias lo perdi alli fue otro de mis peores dias este segundo solo estaba de 6 semanas asi que me dijeron que tenia que estar dos horas en urgencias a ver si me libraba del legrado y asi fue me libre pero lo peor fue cuando me dijeron como con el primero ha sido mala suerte despues de 2 o 3 rreglas lo vuelves a intentar en ese sentido creo que nos toman como a un numero mas y cuando ya tienes un hijo te dicen no tiene por que pasarte algo malo puesto que ya tienes una hija y todo fue bien asi que ya sabes a muchas mujeres les pasa vuelve a intentarlo en ese sentido te sientes muy mal por que si con el primer aborto tienes miedo a repetir con el segundo por lo menos mi experiencia tienes mas miedos y ni se te pasa por la cabeza volverte a quedarte embarazada quedarte y respecto al enterno familiar quien sabe por lo que pasas realmente es tu pareja por lo menos en mi caso el ha vivido conmigo los dos abortos y es muy duro para ellos el no poder hacer nada y nada espero haber puesto un granito de arena para colaborar y que vuestra idea tenga algun resultado por que es muy dicifil pasar por esto

E
eriko_5391005
12/4/07 a las 14:04

Mi experiencia
hOLA TENGO 27 AÑOS y Hace 1 año y medio que con mi marido buscabamos un bebé, y el 4 de abril me confirman mi embarazo, ni se imaginan lo feliz que estaba, por fin nuestro hijo venia, pasado unos días las cosas no iban tan bien, me dolia mucho los ovarios y la espalda, luego unas gotitas de sangre, fui al doc y me hizo una eco, resultado no se veia nada, creian que el embrioncito era pequeñito y no se veia o la otra posibilidad era que tubiera un embarazo etopico. Ayer fui al hacerme un examen de subunidad beta y habia bajado....luego en la tarde comence a sangrar, mi embrioncito se iba, me dolio el alma,...lo perdi, estoy re triste...

N
ni_6947919
12/4/07 a las 17:47
En respuesta a maeba_5960431

Mi caso
Yo tuve un aborto espontaneo a las 6 semanas de embarazo.

Tenia 27 años, era mi primer embarazo, super buscado, estuve en ello 3 meses, se que no es mucho pero yo pensaba que venian a la primera...

Yo nunca pensaba que esto me podia pasar a mi... que solo les pasa a otras.

Todo empezo con un ligero manchado, fuimos a urgencias, me mandaron reposo. Continué con el sangrado hasta que en casa y tras unos dolores expulse el saquito, volvi a llamar a la Doctora y esta me indico los pasos a seguir y el tratamiento de Methergin. Continué en reposo un par de dias mas.

A los 29 dias de mi aborto volvi a tener la regla normal. Y fue a partir de ahi cuando podia volver a intentarlo.

El trato con los medicos fue bueno y delicado a la situacion. Cabe mencionar voy por la sanidad privada.

Personalmente, para mi fue como una derrota, no me podia creer que me sucediera a mi. Pero luego asumi y comprendi que no soy la unica, que esta a la orden del dia.

Besos y espero poder contaros pronto un nuevo embarazo con final feliz.

Mi caso.....
hola chicas!pues yo tuve el 1 aborto en julio del 2006,estaba casi de 3 meses,lo pase fatal,por los dolores q pase,el mal estar,me dolian muchos las piernas y lleveba sangrando 15 dias,hasta qe decidieron hacerme legrado,estuve 5 horas dilatando y despues al qirofano.despues en enero,no me venia la regla y me hago 1 test y estaba embarazada....feliz!!!!estaba genial,cdo voy a hacerme la 2 eco y se habia parado el corazon.........horrible,no podia creer qe me estaba pasando a mi de nuevo......era como 1 sueño....y a dia de hoy hace 53 dias despues d legrado y me han encontrado mi problemas,del por q de los abortos......me haran 1 intervencion y una vez recuperada,comenzare la busqeda tan deseada............psicologicamente es horrible,sientes un malestar en el interior,qe no se puede explicar....y cdo te estudian,hacen pruebas y demas y se sufre tanto por el dolor,piensas,como se puede pasar tanto para tener 1 BEBE....espero contaros mi nuevo y proximo embarazo,si DIOS ME LO PERMITE...........xao chicas

A
aisa_5731664
13/4/07 a las 20:43

Hola
LES CUENTO QUE TENGO 33 AÑOS Y NINGUN HIJO.HACE 1 AÑO Y MEDIO ESTUBE EN PAREJA Y CONVIVI DURANTE 3 AÑOS CON LA OBSECION DE CADA MES ESPERAR LA NOTICIA PERO NO PASABA NADA.ME HICE MUCHOS ESTUDIOS Y TODOS ESTABAN BIEN.AHORA HACE 1 AÑO ESTOY EN PAREJA CON OTRA PERSONA Y AL PRINCIPIO ME CUIDABA CON ANTICONCECTIVOS.AL MES DE LA DECICION DE DEJARLOS TUVE LA GRAN NOTICIA,PERO NO DURO MUCHO MI ALEGRIA PORQUE NO TUVE NI UN MES QUE LO PERDI.LUEGO NO PASO NI UN MES,QUIZAS FUE MUY POCO EL TIEMPO QUE ESPERE.QUE VOLVI A QUEDAR DE NUEVO Y ANTES DE AYER LO VOLVI A PERDER PERO ESTA VEZ ME HICIERON UN LEGRADO,HABIAN QUEDADO RESTOS DE PLACENTA DENTRO MIO,SOLO TENIA 8 SEMANAS DE EMBARAZO. ASI QUE SE PUEDEN IMAGINAR EL DOLOR QUE HOY TENGO.NOSE DE DONDE SACAR FUERZAS PARA DENTRO DE UNJ TIEMPO VOLVER A INTENTARLO Y TAMBIEN TENGO MUCHO MIEDO.

A
azra_5993121
13/4/07 a las 22:42

Mi experiencia
Tengo 33 años... a los 29 años me quedo embarazada del que es ahora mi hijo Arnau de 4 años. Me quedé en estado a los 3 meses de ir a buscarlo y de forma totalmente natural. Tuve un embarazo estupendo (incluso iva a clases de baile con mi marido, embarazada de 8 meses).El parto fué igual de bien.
Cuando Arnau tenía ya los 2 años, decidimos darle un hermanito/a y es aquí cuando empieza nuestra pesadilla!!!!. Tengo dos abortos de 6-7 semanas, uno por año. El primero es un huevo huero y el segundo había embrión pero no le latía el corazón.En este último tuve que pasar por el quirófano para hacerme un legrado...lo pasé fatal. No tanto por el hecho de haber perdido un trocito de carne del qual no has tenido tiempo de encariñarte ya que no lo sientes todavía dentro de tí, sinó por todas aquellas ilusiones depositadas , ilusiones aniquiladas sin más de la noche a la mañana.
Mi ginec propone volverlo a intentar de forma natural, cree que el motivo de estos 2 abortos podría ser casuístico; pero yo no creo en las casualidades, así que empezamos un ttr.Antes nos hacen todo tipo de pruebas (todo correcto)y después, empiezo 4 ciclos con omifín y ovitrelle, pero nada de nada, no consigo embarazo.Me deriva entonces a Barcelona a un médico especializado en reproducción asistida.Me recomienda hacer la única prueba que hasta el momento no nos habían hecho: un cariotipo. Este nuevo ginec nos explica que de darse alguna alteración en nuestros cariotipos, significaría que tendríamos que dar gracias al cielo de tener Arnau, es decir, que nos habría tocado la lotería la primera vez que jugamos. YO ME NIEGO A CREER SEMEJANTE BARBARIDAD!!!!! NO PUEDE SER QUE MI HIJO SEA FRUTO DE LA CASUALIDAD!!!!. En cualquier caso, no vale la pena angustiarse innecesariamente...este lunes tendremos los resultados.Espero que mi historia, al igual que muchas otras, puedan servir de alguna cosa.

B
betty_5549456
14/4/07 a las :21

Mi experiencia
El 24 de enero de este año, aún no hace tres meses, fui a mi consulta rutinaria con el ginecólogo. Él no hace eco en consulta, pero sí tocaba oir el latido del corazón de mi bebé, del que desconocía el sexo. Dos semanas después, tenía prevista la eco de las 20 semanas.
El médico no encontraba el latido del bebé y, después de intentarlo unas cuantas veces, me dijo que "para quedarnos todos tranquilos" era mejor que me hicieran una ecografía en urgencias. No hubo tranquilidad, sino el mayor mazazo de mi vida. La médico de urgencias me dijo que mi niño estaba muerto desde hacía, como mucho, uno o dos días, ya que tenía el tamaño que le correspondía al tiempo de gestación: 18 semanas. En principio, me dijo que parecía que tenía un bultito en la cabeza, que luego no resultó ser cuando le realizaron la autopsia. Yo no había tenido ninguna molestia, ningún indicio, ni dolor, ni manchado, ni nada. Me había caído en la calle dos días antes, aunque el médico me asegura que no tuvo nada que ver.

Ingresé en el hospital al día siguiente, donde me provocaron el parto. Expulsé a mi pequeñín el 26 de enero tras unas horas de contracciones dolorosas. Estaba en la habitación del hospital sin médicos ni enfermeras. Sólo mi marido y mis padres. Nunca, en mi vida, olvidaré la sensación que tuve cuando mi bebé abandonaba mi cuerpo. Tampoco lo que fue sentir el cordón umbilical, que cortaron un ratito después cuando me bajaron al quirófano a hacerme el legrado. Y aquel silencio horrible cuando salió de mi. Es curioso lo que hace la mente; hasta el momento en que lo expulsé, me autoconvencí de que quizá era un error y que mi niño nacería vivo.

No sé si alguna vez me perdonaré el no haberlo visto y haberme despedido de él. Tengo la sensación de haberle privado del único momento que pudo tener con su madre.
Pero me acobardé y no quise ver. A la mañana siguiente, me mandaron a casa.

Los sentimientos son tantos que son muy difíciles de explicar. La sensación de vacío inmenso, de haber perdido algo (a mi se me saltan las lágrimas aún cuando paso por el hospital porque pienso que allí dejé algo mío), de una tristeza para la que no tengo palabras. Me han dicho que la sensación se diluirá con el tiempo, pero yo sé que nunca, jamás volveré a ser la misma.

Mi situación emocional es perceptible en muchas cosas. Lloro de pronto, sin saber por qué. Me cuesta enormemente ver embarazadas y entender por qué ellas tendrán a su bebé y yo no. Todavía no he conseguido hablar con una compañera que está exactamente del tiempo que estaba yo. Hay ratos que la angustia me puede.

Era mi primer embarazo. Tengo 31 años y trabajo. Me incorporé al trabajo el 5 de febrero, pocos días después, animada (o casi forzada!!) por mi marido y mis padres.

Hicieron anatomía patológica al bebé, pero ésta no reveló nada anormal. Cromosómicamente era normal y no tenía malformaciones. La placenta tampoco reveló nada. El gine me dijo que no hay ni habrá explicación y que en estos casos se suele pensar que se les enrolla el cordón umbilical.

La pérdida de mi niño (me enteré del sexo en la autopsia) ha marcado la vida de toda mi familia. Mi madre ha sufrido al verme sufrir a mi. También mi padre. Y mi hermano. Y mis suegros. Respecto a mi marido, no tengo palabras. Siempre supe que tenía una joya a mi lado, ahora sé que es un tesoro.

Socialmente, hay reacciones dispares. Pero creo que nadie que no haya pasado por esto entiende lo que es. La gente comprende la pérdida de un ser que ha estado y que se echa en falta, pero no de una persona que no has conocido. La mayoría de la gente me ha dicho todas esas frases que hacen tanto daño, con su mejor intención por supuesto: ya verás como pronto te quedas embarazada, eres joven y tendrás más, mujer legrada, mujer embarazada; mejor que haya sido así, si lo hubieras conocido habría sido peor, etc. Pero también me ha dolido mucho, incluso más,quienes han hecho como si nunca hubiera pasado nada.

Del médico y el hospital no puedo tener quejas. Al revés; el trato fue estupendo. Sólo sería de agradecer que el quirófano no estuviera en la planta de maternidad;

Por lo demás, estoy en tratamiento psicológico y me está ayudando. La psicóloga me dice que debería esperar algún tiempo para quedarme embarazada de nuevo, pero yo lo voy a intentar en cuanto tenga la tercera regla después del parto, que será este mismo mes, tal como me indicó el médico. Creo que sólo la ilusión de otro hijo puede animarme a mirar al frente, aunque a veces tengo la sensación de que voy a sustituir al que ya no está. En principio, no creo que le ponga el nombre que tenía pensado para mi niño a un futuro hijo. El no está ni estará nunca, pero el vacío que ha dejado es tan inmenso que necesito hacerlo así, recordarle así. Aún se me pone un nudo en la garganta cuando me preguntan si tengo hijos. Aún no he sido capaz de descolgar de mi armario la ropa de embarazada.

Tengo terror a junio. Mes en el que salía de cuentas. No sé cómo voy a vivir a partir de entonces, sintiendo la ausencia de mi niño tan, tan presente.

Espero que sea útil.
Alegnita.

I
izamar_6942130
14/4/07 a las :46

Miedo
eso es lo que siento , miedo a intentarlo por tercera vez, miedo a pasar por el dolor de una nueva perdida, miedo a nuevemente escuchar "no tiene explicacion",mi ultimo legrado fue el 5 de marzo y les prometo ha sido este el mes y semana mas largo de mi vida..... siento que la vida es injusta, en que esto no puede estar pasandome a mi, y entro a este foro y me siento tan comprendida y acompañada, que algunas veces logro ver una luz de esperanza al final del camino al leer testimonios que de quienes saben exactamente como me siento...
Gracias.

B
brisa_8283704
14/4/07 a las 23:56

Tambien lo he vivido
A mis 29 años y a dos meses de haberme casado y cuando aún no lo queriamos pues habiamos decidido esperar para tener familia , quede embarazada (aún recuerdo q no deseaba tenerlo)Dios me mando una bebé que nació por cesarea y q ahora tiene 5 años, despues de eso cuando ella tenía tres años decidimos darle un hermanito y quede embarazada pero esta vez no llegó a termino pues a las 10 semanas lo perdi comenze a manchar marrón no sentia dolores y al hacerme una eco transvaginal vi que estaba formado pero no tenía latidos la peor experiencia de mi vida, que paso? no se sabe son cosas de la naturaleza decia el Dr., me hicieron el legrado con anestecia total, me dicen que esperara 6 meses para volver a intentarlo, despues de pasar por mi duelo y todo el dolor de mi alma por la perdida decidimos intentarlo nuevamente con toda la esperanza de q esta vez todo estaria bien, tarde 8 meses en quedar embarazada se volvio una obsesión hasta que por fin salí embarazada, tenía tanta ilusion tanta felicidad el día que me enteré de mi embarazo, felicidad q no duró mucho pues a las 7 semanas cuando fui por mi segunda ecografía no se encontraba el embrión, fui al medico particular y me dijo q esperará una semana mas a ver si el embrión se podia ver, esperé esa semana la mas angustiosa que he podido tener, empezé a manchar para lo q el medico me dió un coagulante y progesterona, yo seguía con mis síntomas pues vomitaba y tenía nauseas lo cual me parecia una buena señal pero no cuando me hice la tercera eco salió el embrión sin latidos vuelta a pasar por lo mismo y fui a hacerme el legrado, debastador para mí lo que viví, solo me daba fuerzas el pensar que en casa me esperaba mi hijita que preguntaba por mi. Después decidimos hacernos unos estudios para saber el motivo, qiería saber para poder solucionarlo y volver a quedar embarazada, pero lo que vino fue lo peor de todo pues en mi cariotipo, no el de mi esposo sino mio sali con una anomalía, una translocación de cromosomas 4 y 6, fue lo peor q me pudieron haber dicho pues si salgo embarazada normalmente me puede volver a pasar y si sigo con un embarazo tengo mas probabilidad que una mujer normal, de tener un hijo con anomalias genéticas. Esto quiere decir que mi única hija es un milagro de Dios que fui bendecida inmensamente por el ya que ella es una niña normal por lo que debo darle gracias y ahora aunque me muera por tener otro hijo no puedo hacerlo normalmente pues no puedo arriesgarme a tener un niño enfermo no sería justo para el no creen? ustedes que piensan.
De esto ya ha pasado un año y cada vez que me entero que alguien esta embarazada me pongo mal me dan ganas de llorar el ver de que yo no puedo, y no es que no ame y adore a la hija que tengo, pero este dolor lo tengo aqui dentro y creo que lo tendré toda mi vida.

O
omaira_8322867
15/4/07 a las 10:08

A mi me pasó
El año pasado por estas fechas tuve un embarazo natural, la alegría fue muy grande ya que mi marido tiene problemas de fertilidad y estábamos ya apuntados a la lista de la SS.
Nos pareció que era un milagro y aunque éramos conscientes de que hasta los 3 meses puede pasar de todo pensábamos q tanta suerte tenía q haber sucedido por algo.

A poco de hacerme el test y salirme + me dispuse a buscar una ginecóloga privada (pq quería una mujer) y fue desastroso nadie quería cogerme pq tenían mucha gente. Al final encontré a una muy seca y muy poco cálida.

1 eco, estoy de 7-8 semanas y me dice q debo estar de 4 en realidad. Yo estoy segura de mi fecha de regla, me parece advertir cierta dubitación en ella pero finalmente nos felicita y doy por hecho q todo va bien, nos vamos contentos.

Al cabo de los días tengo algo de flujo marrón a días alternos, me preocupo, llamo a la gine dice que no pasa nada, q en próxima visita ya me verá, voy a urgencias de la SS, tras una larga espera no se dignan hacerme una eco, me miran mis partes y para casa. Que no es nada y q si tiene q ir bien irá y si tiene q ir mal irá.

Me tranquilizo.

Llega la 2 eco a las 10 semanas, se ve un aborto diferido, se había parado a las 6 semanas, me lo dijo muy secamente y enseguida me habló de pastillas o legrado. Elijo pastillas pq me parece lo más casero y lejos de quirófanos, lo último q quiero es ver hospitales, batas blancas y cosas así, me parece demasiado invasivo y me sentiría muy indefensa y estresada en esos momentos.

Me sentí muy desvalida, no había nada de calor ni compasión en esa mujer, parecía tener prisa en q saliera rápido de la consulta antes de echarme a llorar, por supuesto no le di el gusto de llorar delante de ella, aunque casi no podía reprimirme.

Elegí pastillas, me dió las intrucciones de cómo usarlas y me dijo q si no iba bien me haría un legrado.

Busco una segunda opinión y me voy a un hospital para eco, me ratifican el aborto diferido, es decepcionante pero guardo un buen recuerdo, la doctora q me atendió comprendió lo q me pasaba y se entretuvo conmigo explicándome lo que era cada cosa, pq podía pasar y quería que estuviera segura de que aquello no iba bien, hasta que no vió que me quedaba convencida no me desenchufó el aparato, fue muy amable y dulce y me sentí muy agradecida por su atención. Me hizo sentir bien dentro de mi desgracia.


COn esta segunda opinión me dispuse a seguri las intrucciones de mi giencóloga con el Cytotec, lo hice como me dijo pero no parecía que la cosa terminara de funcionar así que angustiada la llamé para ver si debía ponerme más o qué debía hacer.
Resulta q estaba de vacaciones y nadie de su gabinete fue capaz de decirme nada. Y yo en pleno proceso con Cytotec. Me sentí impotente, perdida y sin saber qué porras hacer.

Me dirijo al pack de la SS, me atiende una doctora muy amable, me escucha paciente y me dice que me vaya al hospital de urgencias y q no entiende como esa doctora me ha dejado colgada en esos momentos.
Me dice q le gustaría saber lo q me han dicho en el hospital, saber como me ha ido. Eso me llega al alma en esos momentos, en cuanto me recuperé le dejé en recepción a su nombre una caja de bombones con una tarjeta contándole brevemente lo q me habían dicho y agradeciendo su interés.

Explico la historia en urgencias del hospital se ponen serios y me dicen que o bien sigo las instrucciones de mi doctora privada o las suyas, yo tengo claro q las suyas.
(Clarísimo, empecé a pensar q mi doctora estaba interesada en hacerme el legrado y todo en su hospital cobrando del seguro, hasta eso pensé, q me había dado una dosis baja aposta sabiendo q luego se iba de vaciones y yo no iba a poder abortar sola).
Me dan nuevas instrucciones de como usar Cytotec, la dosis es más alta y funciona, paso unos días en casa mal y me recupero (creo q hoy en día optaría por un legrado de todas formas, debe ser más rápido).

Me sentí fatal, no entiendo como nadie me hizo caso cuando manchaba, eso me hizo mantener falsas esperanzas durante 4 semanas, ya no latía y yo sin saberlo, eso supuso q poco antes de saberlo lo contásemos a nuestros familiares y todos nos hiciéramos ilusiones...un desastre, a mi desilusión se sumó la de ellos, fueron delicados pero yo sentía sobre mis espaldas toda esa desilusión.

En cuanto supe q todo iba mal dije a mi marido que NADIE me hablase de ello, q hicieran como si nada hubiera pasado, con mi madre sí hable algo pero fue lo único. No soportaba q nadie me sacase esa cuestión ni me veía capaz de responder a las preguntas de cada uno aunque fueran con buena intención.

Al saber eso mi sentimiento hacia mi embrión muerto fue negativo, le cogí rabia y quería que estuviera cuanto antes fuera de mi, quería q acabara todo cuanto antes.
Le odié casi diría, luego me quedé como dormida emocionalmente, al cabo de unas semanas viendo una película me afloró todo eso y me arrepentí de haber sentido eso hacia mi embrioncito y estuve una tarde llorando por él.
Entonces reparé q hasta entonces solo había llorado de desilusión, de rabia, pero no por él. Una vez llorado luego ya lo superé enseguida.

Y eso es todo.

El día que tenía q haber nacido me llamaron finalmente de la SS para consulta para ICSI, me pareció una señal del destino.

Hoy en día por fechas parecidas estoy de 11+4, he pasado mucho miedo temiendo q se repitiera todo, ahora empiezo a tranquilizarme.

Por supuesto no se lo hemos dicho a la familia, tenemos miedo, esperaremos a los 3 meses y medio como mínimo.
Esta vez ha sido diferente pq como voy por ICSI me han tenido en mantillas y me han hecho ya 4 ecos. Además llevo 2 peques, y espero que esta historia acabe con la frase de "y fueron felices y comieron perdices".

Me ha gustado mucho poder explicar mi vivencia y que alguien se interese por ello.

O
omaira_8322867
15/4/07 a las 10:16
En respuesta a omaira_8322867

A mi me pasó
El año pasado por estas fechas tuve un embarazo natural, la alegría fue muy grande ya que mi marido tiene problemas de fertilidad y estábamos ya apuntados a la lista de la SS.
Nos pareció que era un milagro y aunque éramos conscientes de que hasta los 3 meses puede pasar de todo pensábamos q tanta suerte tenía q haber sucedido por algo.

A poco de hacerme el test y salirme + me dispuse a buscar una ginecóloga privada (pq quería una mujer) y fue desastroso nadie quería cogerme pq tenían mucha gente. Al final encontré a una muy seca y muy poco cálida.

1 eco, estoy de 7-8 semanas y me dice q debo estar de 4 en realidad. Yo estoy segura de mi fecha de regla, me parece advertir cierta dubitación en ella pero finalmente nos felicita y doy por hecho q todo va bien, nos vamos contentos.

Al cabo de los días tengo algo de flujo marrón a días alternos, me preocupo, llamo a la gine dice que no pasa nada, q en próxima visita ya me verá, voy a urgencias de la SS, tras una larga espera no se dignan hacerme una eco, me miran mis partes y para casa. Que no es nada y q si tiene q ir bien irá y si tiene q ir mal irá.

Me tranquilizo.

Llega la 2 eco a las 10 semanas, se ve un aborto diferido, se había parado a las 6 semanas, me lo dijo muy secamente y enseguida me habló de pastillas o legrado. Elijo pastillas pq me parece lo más casero y lejos de quirófanos, lo último q quiero es ver hospitales, batas blancas y cosas así, me parece demasiado invasivo y me sentiría muy indefensa y estresada en esos momentos.

Me sentí muy desvalida, no había nada de calor ni compasión en esa mujer, parecía tener prisa en q saliera rápido de la consulta antes de echarme a llorar, por supuesto no le di el gusto de llorar delante de ella, aunque casi no podía reprimirme.

Elegí pastillas, me dió las intrucciones de cómo usarlas y me dijo q si no iba bien me haría un legrado.

Busco una segunda opinión y me voy a un hospital para eco, me ratifican el aborto diferido, es decepcionante pero guardo un buen recuerdo, la doctora q me atendió comprendió lo q me pasaba y se entretuvo conmigo explicándome lo que era cada cosa, pq podía pasar y quería que estuviera segura de que aquello no iba bien, hasta que no vió que me quedaba convencida no me desenchufó el aparato, fue muy amable y dulce y me sentí muy agradecida por su atención. Me hizo sentir bien dentro de mi desgracia.


COn esta segunda opinión me dispuse a seguri las intrucciones de mi giencóloga con el Cytotec, lo hice como me dijo pero no parecía que la cosa terminara de funcionar así que angustiada la llamé para ver si debía ponerme más o qué debía hacer.
Resulta q estaba de vacaciones y nadie de su gabinete fue capaz de decirme nada. Y yo en pleno proceso con Cytotec. Me sentí impotente, perdida y sin saber qué porras hacer.

Me dirijo al pack de la SS, me atiende una doctora muy amable, me escucha paciente y me dice que me vaya al hospital de urgencias y q no entiende como esa doctora me ha dejado colgada en esos momentos.
Me dice q le gustaría saber lo q me han dicho en el hospital, saber como me ha ido. Eso me llega al alma en esos momentos, en cuanto me recuperé le dejé en recepción a su nombre una caja de bombones con una tarjeta contándole brevemente lo q me habían dicho y agradeciendo su interés.

Explico la historia en urgencias del hospital se ponen serios y me dicen que o bien sigo las instrucciones de mi doctora privada o las suyas, yo tengo claro q las suyas.
(Clarísimo, empecé a pensar q mi doctora estaba interesada en hacerme el legrado y todo en su hospital cobrando del seguro, hasta eso pensé, q me había dado una dosis baja aposta sabiendo q luego se iba de vaciones y yo no iba a poder abortar sola).
Me dan nuevas instrucciones de como usar Cytotec, la dosis es más alta y funciona, paso unos días en casa mal y me recupero (creo q hoy en día optaría por un legrado de todas formas, debe ser más rápido).

Me sentí fatal, no entiendo como nadie me hizo caso cuando manchaba, eso me hizo mantener falsas esperanzas durante 4 semanas, ya no latía y yo sin saberlo, eso supuso q poco antes de saberlo lo contásemos a nuestros familiares y todos nos hiciéramos ilusiones...un desastre, a mi desilusión se sumó la de ellos, fueron delicados pero yo sentía sobre mis espaldas toda esa desilusión.

En cuanto supe q todo iba mal dije a mi marido que NADIE me hablase de ello, q hicieran como si nada hubiera pasado, con mi madre sí hable algo pero fue lo único. No soportaba q nadie me sacase esa cuestión ni me veía capaz de responder a las preguntas de cada uno aunque fueran con buena intención.

Al saber eso mi sentimiento hacia mi embrión muerto fue negativo, le cogí rabia y quería que estuviera cuanto antes fuera de mi, quería q acabara todo cuanto antes.
Le odié casi diría, luego me quedé como dormida emocionalmente, al cabo de unas semanas viendo una película me afloró todo eso y me arrepentí de haber sentido eso hacia mi embrioncito y estuve una tarde llorando por él.
Entonces reparé q hasta entonces solo había llorado de desilusión, de rabia, pero no por él. Una vez llorado luego ya lo superé enseguida.

Y eso es todo.

El día que tenía q haber nacido me llamaron finalmente de la SS para consulta para ICSI, me pareció una señal del destino.

Hoy en día por fechas parecidas estoy de 11+4, he pasado mucho miedo temiendo q se repitiera todo, ahora empiezo a tranquilizarme.

Por supuesto no se lo hemos dicho a la familia, tenemos miedo, esperaremos a los 3 meses y medio como mínimo.
Esta vez ha sido diferente pq como voy por ICSI me han tenido en mantillas y me han hecho ya 4 ecos. Además llevo 2 peques, y espero que esta historia acabe con la frase de "y fueron felices y comieron perdices".

Me ha gustado mucho poder explicar mi vivencia y que alguien se interese por ello.

Olvidé poner estos datos
edad en que me sucedió 33 años, con trabajo fijo, sin hijos y casada hacía 5 años.

A
an0N_591939599z
15/4/07 a las 14:22

Hola chicas
YO TENGO 29 AÑOS, TRBJ. MAS DE OCHO HORAS AL DIA Y MENOS DE 10.

MI ESPERIENCIA FUE QUE DESPUES DE ENTERARME QUE ESTABA EMBARAZADA A LAS 11 SEMANAS UN DIA DE REPENTE ENPEZE A MANCHAR MARRON, MENUDO SUSTO PUES ESTABAMOS TANTO MI PAREJA COMO YO SUPER CONTESTOS DE SER PAPAS.

ESPERE ESE DIA Y AL DIA LIGUIENTE SE LO CONSULTE AL MEDICO DE LA SS EL ME DIJO QUE TRANQUILAMENTE ME FUESE A HACERME UNA ECO AL HOSPITAL POR URGENCIAS LA VERDAD QUE TODO MUY BIEN PUES EL MEDICO, RAPIDAMENTE TUVO REACCION.

EN EL HOSPI ME HACEN UNOS ANALISIS PERVIOS Y DESPUES UNA ECO TODO IVA BIEN HASTA QUE LA GINE ME DETECTO UN HUEVO HUERO O UN EMBAROZA DE MENOS SEMANAS DE LAS QUE YO DECIA, BUENO ELLA YO CREO QUE YA LO SAVIA DESDE EL PRINCIPIO PERO CLARO ME VIO TAN AFECTADA QUE PREFERIO ESPERAR, YO TANVIEN YA ME AVIA RESEGNADO A PERDERLO PUES CUANDO ME QUITARON EL ECOGRAFO VI MUCHISIMA SANGRE Y YA COMO QUE DI EL CASO POR PERDIDO, EN ESO MOMENTOS NO SABES NI QUE PENSAR.

LA GUINE NOS PASO A MI MARIDO Y AMI PARA SU SALA DE CONSULTAS Y A ALLI CON MUCHIIIIIISIMO TACTO NOS ESPLICO LO SUCEDIDO, Y QUE TENIAMOS QUE TOMAR UNA DECISION SI ABORTARLO YO SOLA O HACERME UN LEGRADO, NOSOTROS COMO EN ESE MOMENTO NO ESTABAMOS PARA PENSAR LE PEDIMOS CONSEJO A ELLA, ELLA NOS ACONSEJO EL LEGRADO Y ASI FUE PERO NO SIN ANTES ESPERAR 3 DIAS PARA ASEGURAR QUE AQUELLO ERA HUEVO HUERO.

A LOS 3 DIAS TODO SE CONFIRMO ERA HUEVO HUERO Y AQUELLO TENIA QUE HACERSE UN LEGRADO. INGRESE A LAS 12 DE LA MAÑANA ME PUSIERON SUERO Y A LAS 5 DE LA TARDE ME BAJARON A QUIROFANO, LA INTERVENCION DURO HASTA LAS 8 DE LA TARDE PUES AL PARECER HUVO CONPLICACIONES, AQUELLO NO RESULTAO SER UN SIMPLE LEGRADO.


ME DIJERON QUE TENGO UNA PAREC EN EL UTERO, ME MIRARON BIEN Y A LOS 3 DIAS DE ESTAR INGRESADA ME ENVIARON A CASA CON UNA SEMANA DE REPOSO Y UN TRATAMIENTO DE METHERGIN. A LA SEMANA ME HICIREN UNA REVISION Y ME DIERON EL ALTA. NO HOSTANTE ESTOY A LA ESPERA DE PRUEVAS PUES DESPUES ME MANDARON HACERME UN AHISTEROSALPIMPOGRAFIA. BUENO ESTA ES MI HISTORIA

AH!! DECIROS A TODAS Y EN ESPECIAL A ESTAS CHICAS QUE ENCABEZAN ESTE POST. QUE TODO EL PERSONAL MEDICO SE PORTO ESTUPENDAMENTE CON MIGO TANTO ENFERMERAS MEDICOS ATS........TODOS EN GENERAL


BESOS Y GRACIAS POR LEER MI CASO.

X
xisca_5821178
15/4/07 a las 16:47

Hola compis!!!
Soy una chica de 20 años.Trabajo en un centro de discapacitados y acabo de terminar el curso de auxiliar de enfermeria.
El año pasado me quede embarazada.Deseaba tener este bebe con toda mi alma, pero desde el principio fue todo muy complicado.
Cuando asisti por primera vez al ginecologo me dijo que deberia tener mucho cuidado porque tenia riesgo de aborto ya que, me veia 3 bolsas diferentes y que podia haber traido a 4 bebes al mundo, ya que una era de gemelos.
Solo vio un feto y me dijo que podria abortar porque si mi cuerpo no reconocia esas bolsas podria expulsarlas y con ellas al bebe.
Por suerte esto no fue asi.
Esas bolsas se reabsorvieron que era otra posibilidad y todo siguio bien.
Cuando fui ha hacerme la eco del 2 trimestre me mandaron directa al hospital porque vieron que no tenia suficiente liquido amniotico. Me dejaron unos dias ingresada para ver si lo podia recuperar y me volvieron a repetir la eco.
Vieron que el poco liquido que tenia lo habia perdido y mi hijo era como si estubiese envasado al vacio.me hicieron pruebas para comprobar que la bolsa no estaba rota y para ver si tenia alguna infeccion, pero todo dio negativo.
Me llevaron a una sala y me dijeron que mi bebe no podria salir adelante, que no tenia ninguna posibilidad de sobrevivir ya que sin liquido, no se podria desarrollar bien y tenia las extremidades deformadas, que si tubiese algunas semanas mas podrian intentarlo pero que de 21-22 no podian hacer nada.
Dejaron en mis manos la decision de la vidade mi hijo.
Creo que como toda madre es sacar adelante a su hijo sea de la forma que sea y yo queria seguir adelante con mi embarazo, pero mi familia no estaba deacuerdo.
Nos dijeron que si seguia adelante con el embarazo la que corria peligro era yo y en realidad la decision de abortar la tomaron ellos.
A los tres meses me dieron los resultados de la autopsia y me dijeron que mi bebe tenia anencefalia (no tenia nada d masa cerebral) y que las eztremidades del lado izquierdo estaban deformadas y la cabeza la tenia undida.
Recibir esta noticia de un primer embarazo te quita la ilusion de seguir adelante con la vida.
Desde que me paso esto en diciembre estoy con ayuda psicologica y con antidepresivos porque no puedo con ello.
No es el primer palo que me da la vida, pero si el que mas daño me ha causado.

A
an0N_610408099z
16/4/07 a las 22:32

Aborto espontaneo
SOY UNA MUJER DE 38 AÑOS DE EDAD, ESTOY FELIZMENTE CASADA, TIENGO UN HIJO DE 12 AÑOS, Y LUEGO DECIDIMOS SALIR EN ESTADO PARA NUESTRO SEGUNDO BEBE, ME EMBARACE HACE MES Y MEDIO PERO TUVE UN ABORTO ESPONTANEO, NO ME DIJERON CAUSA, LO UNICO QUE ME DIJO EL GINECOLOGO FUE QUE SE ALEGRABA DE QUE ESTABA FERTIL, QUE DESPUES DEL LEGRADO CUANDO ME VINIERA LA REGLA DESPUES FUERA A CONSULTA PARA PONERME EN CONTROL PARA MI PROXIMO EMBARAZO. A PESAR DE QUE ES MUY PRONTO QUISIERA QUE ME AYUDARAN PARA VER SI PUEDO QUEDAR EMBARAZADA RAPIDO XQ ME DA MIEDO POR LA EDAD. PERO ESTOY FERTIL.

M
meline_9942685
16/4/07 a las 22:41

Hola yo soy yoli
la verdad es q intento tenr un bebe desdes q tenia 19 años,y e tenido cuatro abortos en 10 años ya q tengo 29 las pruebas de todo tipo me las han echo y nda no ha salido nada anormal, todo esta bien, bueno tengo q deciros q trabajo de auxiliar de infermeria en un hospital y me he tenido q desplazar hsta barcelona en la clinica dexeus para hacermelo todo solo me keda una histeroscopia, a parte de todo el dolor q sientes y de lo mal q lo pasas e tenido q pasar por la experiencia de q muchas de las pruebas q nos hacen de sangre no pasen por la seguridad social pufff un monton de calamidades y llorar mucho de no poder ser mamaen todos mis abortos no he llegado nuna a escuchar el latido del corazon de mi bebe ya q debo tenr algun problema de falla de implantacion. la verdad sea dicha q hasta el cuarto aborto no me decidi de ir a la clinica,ya q me he dado cuenta q el hospital de mi pueblo solo me han echo las pruebas basicas nos se...bueno gracias por escuchar nuestras penas muchos besos a todas

L
liqin_6318496
17/4/07 a las :01

Hace poco!!!!
hola! tengo 31 años y trabajo en una fabrica de coches. Hace tan solo 2 semana k me han practicado el legrado después de la peor noticia k me podían dar. El día 9 de febrero me entero de k estoy embarazada!!! Genial!! Mi marido y yo lo estábamos buscando. A primeros de marzo me hago la 1 eco por la privada y me dicen k todo va bien, incluso veo el corazón como late con fuerza!Me dice k estoy de 6 semanas. A finales de marzo empiezo a tener perdidas, llamo a mi comadrona( de la ss) y me dice k es normal, k no hace falta k vaya a verla, tan solo reposo durante 2 días y ya está. me tiré 3 días en cama y al cuarto, al ver k no se pasaba, decidí ir al hospital. Al principio todo iba bien. El cuello del útero esta cerrado y las perdidas suelen ser "normales", pero al hacerme la eco la gine me dice k no iba bien, k no había embrión. Tan solo me dijo eso, k era normal en las primerizas y k me pasara el lunes para hacerme el legrado(todo esto fue en sábado).El lunes ingresé en el hospital a las 8 de la mañana y salí a las 8 de la tarde. Fue con anestesia general y lo peor de todo fue oír como en la sala de al lado estaba naciendo 1 niño. Me dieron el alta sin ninguna expoliación, ni tan siquiera se paso el médico, fue la enfermera la k me dio el sobre con el alta. El día 4 del mes k viene tengo k ir a revisión. Espero k allí me expliquen algo mas. Mi marido es un cielo y los dos lo estamos pasando mal. La semana k viene empiezo a trabajar y no se como me sentará. Espero haberos sido de ayuda a todas en general.

M
midori_7905675
18/4/07 a las 20:54

Hola!!!!!!!!!
yo tengo 19 años y vivi la terrible experiencia de un aborto expontaneo, todo comenzo hace unos 6 mese, solo fui al doctor ha realizarme una ecografia y resulto que mi bebe ya no tenia vida cuando lo supe se me partio el alma y tube que quedarme internada y si tube que pasar por un quirofano y practicaron un legrado.
sufri demaciado al igual que mi novio y no pasa ni un momento en el que no piense en mi bebe.

A
an0N_908658599z
19/4/07 a las 2:15

Hola
tengo 24 años y tenia ya casi 4 años de intentar embarazarme empese a hacerme estudios de sangre y todo salia bien , me decian que lo mas probable era que no estaba ovulando bien , estube en tratamiento y a la ves me mandaron a hacer un histerosalpingografia
, en le proximo mes empese a sentirme mal me creeia que eran los colicos o era la colitis pero por no dejar me ise una pruebay ho sorpresa salio positivo, todo fue felicidad estabamos muy emocionados de que por fin ibamos a ser padres , pero a la 6 semana empese atener un fluido marron fui con la gine. i pe puso en reposo y medicamento , paso la 7 semana y me hizieron un eco ay resibi la peor noticia de mi vida que tenia un embarazo anembrionico y ya estaba en proseso de aborto . no pasaron 3 dias cuando empezaron los colicos muy fuertes y no paso mucho cundo tube el aborto t nada mas me hisieron una limpieza pero se me tubieron que hacer el legrado ...me sentia mal porque oia a niños nacer estaba deprimida , pero con el ayuda de mi esposo ya no me senti tan mal, eso apenas tengo 25 dias que me paso eso apesar del apoyo que tengo toda bia me siento mal por la ilucion que tenia pero me dicen que me espere 6 meses para poder intentarlo de nuevo..............
esta fue mi historia
saludos.........

L
lina_9931431
19/4/07 a las 3:11

Yo tuve un aborto espontaneo
Tengo 25 años, felizmente casada, y queríamos ser padres pero no tan pronto. La noticia nos llego de sorpresa, a la semana 5 me entere que estaba embarazada. En la semana 8 tuve un día muy estresante e inclusive un susto muy grande, al anochecer tuve una amenaza de aborto. El Dr. me receto buscapina compuesta y progesterona, con reposo absoluto. Lamentablemente luego de dos días, tuve un sangrado otra vez acompañado de fuertes cólicos, cuando llegue al hospital ya el bebe había muerto, no tenia latidos. Me practicaron legrado uterino. 20 días después tuve mi 1era regla, ahora estoy esperando la segunda que se esta tardando 40 días... Los médicos dicen que debo esperar de 4 a 3 meses para tratar otra vez. Hace 1 mes me revisaron y todo esta perfecto. Mi familia me apoyo mucho. Me he recuperado pero no dejo de lamentar la perdida de mi hijo. Con el se reafirmaron unos fuertes deseo de ser madre.
Ahora no se si intentar o que hacer, no me siento capaz de perder otro bebe, esto ha sido muy duro, quede con un vacío muy grande, a veces pienso hasta en adoptar para no perder otro angelito... Espero haber ayudado a su investigación.

H
halima_5420531
19/4/07 a las 9:27

Mi experiencia
En primer lugar saludar a este equipo de
enfermeras y desearos que vuestro trabajo y estudio sirva para arreglar la deficiente situación en la que nos encontramos las mujeres que sufrimos la desagracia de abortar. Y digo deficiente porque te encuentras con situaciones que se podían evitar, como compartir el espacio del hospital mientras pocos metros más allá escuchas los alumbramientos, mientras que estás expulsando a tu hijo vía cytotec, compartes espacio con una madre y su hijo recién nacido, por no hablar del método del cytotec que me parece de lo más salvaje, puesto que ahora hay mucha epidural para las parturientas pero las que abortamos pasamos dolores muy fuertes y sin calmantes. Por otro lado hay médicos insensibles que no aportan humanidad en estos momentos, te tratan como si lo que pasara es algo que no debe afectar más allá de la atención al cuerpo,tu útero, tus ovarios, tus trompas pero no es sólo eso lo que necesitamos en esos momentos, yo incluso pienso que deberían poner a nuestra disposición personal de ayuda psicológica para afrontar esta difícil situación, al menos mientras dura la hospitalización y en según qué casos. Yo he tenido que hacerme el mismo día 2 ecografías, con 2 médicos distintos y he obtenido 2 diágnosticos diferentes, uno me daba esperanzas y me decía que venían dos niños, el otro ginecólogo por el contrario me hablaba de dos manchas, una la de un embrión cuya evolución estaba parada y la otra mancha que se correspondía a un hematoma o hemorragia ¿ Cómo es esto posible? Yo he tenido dos abortos seguidos, el último hace 8 días y cuando preguntas por qué me ha pasado te dicen que no se sabe, que no hay explicaciones, ni aquí ni en Nueva York, me dijo uno de pago, el mejor de la ciudad en la que vivo. ¿Y a qué se espera para investigar, para hacer estudios, para intentar encontrar respuestas a tanta incertidumbre? ¿En qué estamos gastando el tiempo y el dinero?. Es injusto.Estoy luchando para que nos hagan un estudio después del segundo aborto seguido,y no sé si será posible, las palabras que emplearon en la Seguridad Social fueron
" el protocolo dice que hay que estudiar a partir del tercer aborto" ¿el protocolo?
¿ qué es eso y en qué consiste?¿ Qué se creen que es abortar? ¿Un catarro? Nadie que no haya pasado por esto sabe del dolor, de las lágrimas, de la sensación de angustia y abatimiento que se siente. Y luego están las listas de espera en la S.S. ¿qué pasa cuando tienes 35 años y te dicen de esperar 2 para empezar a mirarte? Pues que te obligan a tener que gastarte un dineral e irte a lo privado, quien a lo mejor te dice que todo está bien, que es mala suerte y que lo vuelvas a intentar aunque no te asegura que no te vaya a volver a pasar una tercera, una cuarta vez... Mi historia es como la de muchas otras, en mayo del 2006 un aborto en la semana 9 (se paró su evolución en la semana 5) y hace 8 días un nuevo aborto en la semana 8 por motivos similares ( de nuevo se paró en la semana 5). En los dos casos terminó en legrado.Te duele ver embarazadas, te duele ver niños, te duele todo y encima te hace sentirte mala persona por envidiar lo que más deseas. Lo mejor, como siempre, el calor de los más queridos, familia, amigos... Sin ellos el pozo sería más negro. Espero que mi testimonio sirva para algo y por favor, cada vez hay más problemas de fertilidad, y por otro lado la sociedad exige que tengamos más hijos, si no se investiga, si no se avanza esto no va a resultar.
A todas las que pasáis por un mal momento por motivos como los que cuento todo mi ánimo, la vida es larga y lo importante es llegar a la meta, no os hundáis, sed optimistas y pensad que un día lo conseguiremos.

A
aurina_8166519
19/4/07 a las 11:13

Hola chicas
...no se ni por donde empezar.Tengo 35 años, trabajo y tengo una preciosa hija de 4 años, que pide un hermanito constantemente.
En total he tenido 5 abortos. 3 expontaneos y los dos últimos retenidos (Legrado). En año y medio he tenido 4 abortos. El último el 21 de marzo a las 11 s, fui a hacer la eco y no tenia latido. Posiblemente con higroma quístico.
Los 3 abortos expontaneos te decepcionan pero como fueron de 5-6 s no te dá tiempo de verlos en la eco. es menos traumático.
Pero este último tenia todas mis esperanzas puestas en él. Por mis antecedentes, me hacian eco cada dos semanas desde la 5. En la s 9 me dicen que está todo estupendo, que es casi imposible que un embrión de esas características no llegue a termino.Con toda nuestra ilusión se lo contamos a la niña. Estaba supercontenta diciendoles a todos que va ha tener un hermanito. La decepción llegó después. Ver al embrión ya formado en la pantalla del ecógrafo y que te digan que no han nada que hacer. Después de lo mál que lo pasas tú cuando te lo notifican y te hacen el legrado, llegas a casa y se lo tienes que decir a tu hija de 4 años. Hoy es el dia que todavía me da besos en la tripa y le habla al bebe, y tengo que volver a explicarselo. Me tengo que ir a otra habitación para no llorar delante de ella. Mi familia piensa que ya lo voy superando, pero estos días me siento muy hundida.

F
fenna_8625927
19/4/07 a las 22:30

Mi experiencia
tengo 23 años,vivo en pareja,
hace 1 año y medio tube un ectopico porque lleva el diu puesto se reabsorbio, y hace un mes decidi buscar un bebe pero e tenido un aborto sin legrado estaba de 5 semanas solo se veia como una bolsita y me dijeron que no teniA NADA QUE VER SIMPLEMENTE MALA SUERTE' no tengo hijos demomento espero que esa mala suerte me canvie



saludos a todas

A
amany_5879305
20/4/07 a las :22

Perdi a mi bebe de seis semanas
Hola, tengo 33 años y perdi a mi bebé el 14 de febrero. Para empezar soy fisioterapeuta y conocí a mi novio en mi trabajo ambos somos fisioterapeutas de una caja de salud, por lo que nadie tenia que saber q somos novios por temor a la perdida de trabajo, por eso lo escondemos. Dias antes de enterarme de mi embarazo tuve muchos pacientes y uno en especial que era rehabilitación de marcha por lo que hice mucho esfuerzo durante su tratamiento, y empecé a sentir los sintomas del embarazo y sin consultar a un medico yo ya sabia que estaba embarazada, porque sentia una alegria inexplicable en mi corazon, dos dias antes de la perdida del bebé era el cumpleaños de mi novio y le di la noticia,nunca lo vi sonreir con tanta felicidad, sentia que le habia dado lamejor noticia de su vida. Yo tengo dos niños de mi primer matrimonio me separe hace 5 años. Pero era su primer bebé.
El dia que perdi al bebé me encontraba trabajando no pude atender a ningun paciente por el dolor fuerte que sentia, eran contracciones fuertes. Empecé a sangrar en cantidades abundantes, tuve que decirle a el que llame a un medico, el al ver la hemorragia se movilizo y trajo a a mi ginecologo y como es un centro de salud, se enteraron todas las enfermeras y médicos me llevaron de emergencia a la clinica y el doctor me practico un legrado. Fue lo mas duro q viví en toda mi vida, ya paso 2 meses y creo que estoy nuevamente embarazada, tengo los sintomas, pero aun no consulté con el medico, muero de miedo que me diga que es negativo, porque mi corazon no se resigna a la perdida de mi bebé. REZO TODAS LAS NOCHES A DIOS "QUE ME DEVUELVA A MI BEBITO"

S
si_5446223
20/4/07 a las 3:09

Hola
TENGO 25 AÑOS Y EL 6 DE JUNIO DE 2006 TUVE UN ABORTO ESPONTANEO,ESTABA DE 12 SEMANAS,PASE POR EL QUIROFANO PARA UN LEGRADO, EL MEDICO ME DIJO Q ESPERE 2 REGLAS PARA VOLVER A QUEDAR Y EN NOVIEMBRE DE 2006 EN EL PRIMER INTENTO QUEDE,AHORA ESTOY DE 25 SEMANAS Y HE PASADO PERFECTO,ESPERO UNA NIÑA Y ESTA MUY BIEN,ANTES DE QUEDARME TOME ASIDO FOLICO HASTA EL TERCER MES DE EMBARAZO.
SALUDOS

L
lina_9931431
20/4/07 a las 4:15

Coincido contigo
Yo soy de Panamá, me atendí en una clínica privada, pero sin embargo los médicos no entienden el dolor que sentimos al perder nuestro hijo. El dr. decia a cada rato "no pasa nada", quizas no fue con malas intenciones, pero claro que si pasaba. El ser joven no nos quita el deseo de ser madres. También considero que tengo un hijo que llevo en mi corazón, es solo que la vida me lo quito.... yo cargo su último ultrasonido en mi cartera, lo llevo siempre conmigo... Saludos,

D
dory_5966423
20/4/07 a las 11:53

Mi triste experiencia
LA NOCHE DE FIN DE AÑO 2006, JUSTAMENTE DETRÁS DE LAS CAMPANADAS NO PODRÉ OLVIDARLA JAMÁS, PORQUE EN ESE MOMENTO ES CUANDO SE EMPEZÓ A MARCHAR LA ILUSIÓN DE MI VIDA. SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS, Y POR ENTONCES ESTABA EMBARAZA DE CINCO MESES Y MEDIO, TODO IBA PERFECTO Y NUESTRA ILUSIÓN ERA INMENSA. TRAS LA TOMA DE LAS UVAS COMENZO UN DOLOR MUY FUERTE EN MI BARRIGA, PERO NADA YO PENSABA QUE TAL VEZ FUERA UN EMPACHO DE HABER CENADO TANTO, PERO A LAS 2.00 DE LA MAÑANA, EL DOLOR SE HIZO INSOPORTABLE CON LO QUE DECIDÍ TRASLADARME AL MATERNO INFANTIL DE BADAJOZ. ALLI ME ATENDIÓ UNA DOCTORA A LA CUAL EN CUANTO LE VI LA CARA SUPE Q ALGO NO IBA BIEN, ME COMENTO QUE LO QUE ME OCURRIA QUE "CREIA" SI COMO VEN USTEDES QUE "CREIA" PUES DECIA QUE NO ESTABA SEGURA DE LO QUE VEIA PUES QUE ESTABA DE PARTO, AHÍ TODO EL MUNDO SE ME VINO ABAJO LE DIJE QUE POR FAVOR HICIESEN TODO LO QUE HICIERA FALTA PERO QUE SALVARAN A MI BEBITO. TUVO QUE LLAMAR A OTRA DOCTORA PARA QUE CONFIRMARA LO QUE ELLA TEMIA Y CLARO ESTABA EN LO CIERTO ESTABA DE PARTO, MI BEBE Y TODO ESTABA BIEN PERO DECIAN Q NO PODIAN HACER NADA. CON LO CUAL ME SUBIERON A UNA HABIATACION ME DEJARON ALLI CON EL CAMISON EN LA CAMA Y ESTAS FUERON LAS DURAS PALABRAS DE LAS SEÑORITAS DE LA PLANTA "PONGASE USTED EL CAMISON Y ACUESTESE, ESPERE A ROMPER AGUAS Y TENGA USTED LO QUE TENGA QUE TENER AHI MISMO QUE LUEGO YA VENDREMOS NOSOTRAS A RECOGERLO". PERO POR FAVOR, NO SE DABAN CUENTA QUE ESTABA FATAL?, MI NOVIO ME TUVO QUE PONER EL CAMISON Y AYUDARME A IR AL SERVICIO 300 VECES HASTA QUE CONSEGUI ROMPER LAS AGUAS, IVAN LLAMO A LAS ENFERMERAS OBSERVARON EL WATER RECOGIERON ALGUNAS MUESTRAS Y BUENO LE PREGUNTE QUE SI YA HABIA ECHADO EL FETO Y ME RESPONDIERON QUE NO SABIAN, Q ESO HABIA Q ANALIZARLO. YO AHORA PESE A MI JUVENTUD ME SIENTO MAS PREPARADAS QUE ELLA COMO VOY A ECHAR UN FETO DE CASI 6 MESES DE GESTACIÓN ASÍ COMO SI NADA EL EN WATER Y NO ME VOY A DAR CUENTA, POR FAVOR YO NO SE QUE CLASE DE GENTE ERAN Y NI QUE PREPARACION TENÍAN PERO A MI PSICOLOGICAMENTE ME DEJARON FATAL. POR LA TARDE ME PUSIERON UNAS PASTILLAS PARA PROVOCAR EL PARTO Y TRAS 5 HORAS APROXIMADAS DE LARGA ESPERA Y SOBRE TODO DE INMENSOS DOLORES ME BAJARON A PARITORIO ALLI ME TIRE MEDIA ORA DANDO GRITOS COMO UNA DESESPERADA, PERO CLARO COMO POR MI YANO SE POPDIA HACER NADA DECIDIERON ATENDERME CUANDO LES PARECIO A ELLOS. DECIDIERON DORMIRME QUE ES LO MEJOR QUE DURANTE MI ESTANCIA EN ESE HOSPITAL PUEDIERON HACERME Y CUANDO DESPERTE YA ESTABA TODO HECHO, ME HABIAN REALIZADO UN LEGRADO Y LO MAS IMPORTANTE ME ARREBATARON MI SUEÑO.
AL DIA SIGUIENTE ME DIERON EL ALTA, PERO A MI NO SE ME DIO NINGUNA EXPLICACION DE LO QUE ME HABIA PASADO, MOTIVOS DE PORQUÉ PUDO SUCEDERME ESTO, QUE MEDICACIÓN DEBÍA TOMAR, COSA QUE CUANDO LLEGUÉ A CASA Y LEI EL ALTA OBSERVÉ QUE DEBIA TOMAR HIERRO DURANTE UN MES, TAMPOCO ME INFORMARON DE CUANDO PODIA RETOMAR MIS RELACIONES ASI COMO CUANDO PODÍA VOLVER A INTENTARLO.
CREO QUE ME ARREPENTIRE TODA MI VIDA DE NO HABER PUESTO UNA RECLAMACION POR EL TRATO RECIBIDO.
MENOS MAL QUE TANTO MI PAREJA Y YO SOMOS CHICOS JÓVENES Y SOBRE TODO FUERTES QUE NO HEMOS PERDIDO LA ILUSIÓN DE SER PAPÁS DE ECHO LO ESTAMOS INTENTANDO NUEVAMENTE, ESPERAMOS CONSEGUIRLO PRONTO, PORQUE SI NO FUERA POR ESTO CREO QUE NOS HUBIÉSEMOS VENIDO ABAJO.
OJALÁ MI FÁTIDICA EXPERIENCIA OS VALGA PARA MUCHO SOBRE TODO PARA QUE ESTO NO SE REPITA PORQUE DE VERDAD SI YA PERDER A TU BEBE ES DURO MÁS ES TODAVIA CUANDO NADIE TE EXPLICA QUE TE ESTÁ PASANDO NI TAMPOCO ENCUENTRAS APOYO SOBRE TODO PSICÓLOGICO.
NO PERMITAMOS QUE ESTAS COSAS NOS SUCEDAN!!!
ESPERO VOLVER A ESCRIBIR PROXIMAMENTE POR AQUÍ PERO YA EN EL FORO DE EMBARAZADAS UN FUERTE ABRAZO A TODAS Y MUCHO ANIMO A TODAS LAS QUE HABEIS PASADO POR UN ABORTO, ESA EXPERIENCIA TAN DURA DE LA VIDA.

J
judite_8993607
20/4/07 a las 20:56

Esta es mi historia
Hola,

el 8 de enero del 2005,nos enteramos que estoy embarazada algo completamente alucinante porque hacia dos dias que habia estado en el gine y no me habia visto ningun embarazo,asi que nuestra alegria fue inmensa hacia tres meses que nos habiamos casado y era nuestro primer bebe,estaba de seis semanas,asi que solo teniamos que esparar hasta el 9 de septiembre para ver su carita pero pronto las cosas empezaron a cambiar.Unos dias despues empezaron las perdidas,algo normal,segun mi gine fue tan normal que la madrugada del 7 de febrero perdi a mi bebe y a la mañana siguiente todavia tuve que pasar el trance de que me hicieran el legrado,si pense que eso habia sido lo peor ,aun me quedaba la vuelta a casa esos fueron los dias mas tristes de mi vida,pero iba a ver mucho mas en junio vuelvo a quedarme embarazada esta vez parece que todo va bien no tengo perdidas y el gine esta muy animado ,por primera vez escucho su corazoncito y empiezo a creer que esta vez si,pero esta vez tampoco en la siguiente revision su corazoncito hace una semana que dejo de latir otra vez a ingresar,e ironias de la vida el 9 de septiembre entro en un quirofano pero no para dar a luz a mi primer bebe sino para hacerme el legrado del segundo,a las once semanas,eso si fue durisimo porque cuando piensas que no vas a poder con mas dolor si que puedes,dios,claro que puedes.NO TE PUEDES DERRUMBAR ,asi que vuelves a intentarlo no quiero creer que siempre me toque a mi,pero me toca.Agosto 2006 tercer embarazo intento olvidarme que estoy embarazada,no quiero hacerme ilusiones esta vez estoy en reposo absoluto,no tengo perdidas y pasan las primeras once semanas nunca habia llegado a la semana doce y pasan los dias estoy en la trece no me lo creo,es jueves,esa tarde tengo gine,pero al ir al baño lo veo sangre,adios a mis ilusiones de nuevo,el gine me lo confirma se le ha vuelto a parar elcorazon.TRES ABORTOS TRES LEGRADOS.

Hasta aqui mi historia,no se si os servira de mucho pero la intencion es lo que cuenta,n0?
P.d. EN MAYO ME HACEN EL D.G.P.ESTA VEZ ESPERO CONSEGUIRLO,NO ME RINDO¡

A
anthea_5947945
20/4/07 a las 21:09
En respuesta a ni_6947919

Mi caso.....
hola chicas!pues yo tuve el 1 aborto en julio del 2006,estaba casi de 3 meses,lo pase fatal,por los dolores q pase,el mal estar,me dolian muchos las piernas y lleveba sangrando 15 dias,hasta qe decidieron hacerme legrado,estuve 5 horas dilatando y despues al qirofano.despues en enero,no me venia la regla y me hago 1 test y estaba embarazada....feliz!!!!estaba genial,cdo voy a hacerme la 2 eco y se habia parado el corazon.........horrible,no podia creer qe me estaba pasando a mi de nuevo......era como 1 sueño....y a dia de hoy hace 53 dias despues d legrado y me han encontrado mi problemas,del por q de los abortos......me haran 1 intervencion y una vez recuperada,comenzare la busqeda tan deseada............psicologicamente es horrible,sientes un malestar en el interior,qe no se puede explicar....y cdo te estudian,hacen pruebas y demas y se sufre tanto por el dolor,piensas,como se puede pasar tanto para tener 1 BEBE....espero contaros mi nuevo y proximo embarazo,si DIOS ME LO PERMITE...........xao chicas

Otra más!
cuando tuve el aborto no pensé que habían tantisimas mujeres que habían pasado por lo mismo!!!
tengo 26 años y hace dos años(justo el 4 de abril los hizo)tuve un aborto!tengo reglas irregulares y después de un retraso de semanas me hice el test, fue una gran alegría para mi y mi pareja!se lo dijimos a todo el mundo, fui al ginecólogo y me dijo que estaba de unas 6-7 semanas, vimos al bichito y oimos como latía su corazón llorando de emocion los dos!pues bien me hice el test un lunes y después de hacerme muchas ilusiones el jueves empecé a manchar, fui a urgencias y me dijeron que era normal, que como estaba de tan poquito puede que mi cuerpo no hubiera notado el embarazo y que por eso manchaba, no me dijeron de hacer reposo ni nada...pero yo decidí hacerlo!!!seguí manchando marrón primero, rojo después...el sabado empecé con dolores muy fuertes, fui a urgencias otravez y aun latía su corazón, pero me dijeron que era amenaza de aborto!!!me recetaron valium para que me tranquilizara ya que mis nervios podían hacerme perder el bebe y me mandaron reposo(valium que porsupuesto nunca tomé)!!!y el domingo....fui al baño y literalmente todas mis ilusiones se fueron por el water, volví a urgencias y me dijeron que era un aborto, no me explicaron nada, no tuvieron nada de tacto conmigo y me pusieron una inyeccion de methergin y me mandaron las gotas..casi sin explicarme su uso!!!!además soy rh- y no me pusieron ni la vacuna!!!
fue duro, además me trataron con muy poco tacto y no me hicieron ni caso...(y fue en una clinica de pago muy conocida de barcelona...seguro que si hubiera sido una infanta me hubieran tratado mejor..)
ahora estoy de nuevo embarazada, de 4 semanas y con un gran miedo porque se repita!!!no estoy disfrutando nada y lo único que hago es preocuparme por todo!!!

un beso y suerte a todas!!

A
an0N_974798899z
22/4/07 a las 4:20
En respuesta a judite_8993607

Esta es mi historia
Hola,

el 8 de enero del 2005,nos enteramos que estoy embarazada algo completamente alucinante porque hacia dos dias que habia estado en el gine y no me habia visto ningun embarazo,asi que nuestra alegria fue inmensa hacia tres meses que nos habiamos casado y era nuestro primer bebe,estaba de seis semanas,asi que solo teniamos que esparar hasta el 9 de septiembre para ver su carita pero pronto las cosas empezaron a cambiar.Unos dias despues empezaron las perdidas,algo normal,segun mi gine fue tan normal que la madrugada del 7 de febrero perdi a mi bebe y a la mañana siguiente todavia tuve que pasar el trance de que me hicieran el legrado,si pense que eso habia sido lo peor ,aun me quedaba la vuelta a casa esos fueron los dias mas tristes de mi vida,pero iba a ver mucho mas en junio vuelvo a quedarme embarazada esta vez parece que todo va bien no tengo perdidas y el gine esta muy animado ,por primera vez escucho su corazoncito y empiezo a creer que esta vez si,pero esta vez tampoco en la siguiente revision su corazoncito hace una semana que dejo de latir otra vez a ingresar,e ironias de la vida el 9 de septiembre entro en un quirofano pero no para dar a luz a mi primer bebe sino para hacerme el legrado del segundo,a las once semanas,eso si fue durisimo porque cuando piensas que no vas a poder con mas dolor si que puedes,dios,claro que puedes.NO TE PUEDES DERRUMBAR ,asi que vuelves a intentarlo no quiero creer que siempre me toque a mi,pero me toca.Agosto 2006 tercer embarazo intento olvidarme que estoy embarazada,no quiero hacerme ilusiones esta vez estoy en reposo absoluto,no tengo perdidas y pasan las primeras once semanas nunca habia llegado a la semana doce y pasan los dias estoy en la trece no me lo creo,es jueves,esa tarde tengo gine,pero al ir al baño lo veo sangre,adios a mis ilusiones de nuevo,el gine me lo confirma se le ha vuelto a parar elcorazon.TRES ABORTOS TRES LEGRADOS.

Hasta aqui mi historia,no se si os servira de mucho pero la intencion es lo que cuenta,n0?
P.d. EN MAYO ME HACEN EL D.G.P.ESTA VEZ ESPERO CONSEGUIRLO,NO ME RINDO¡

El tesón de un deseo
Estimada compañera, soy verónica una de las enfemeras que está intentando estudiar las vivencias de mujeres como tu, para poder ayudaros adecuadamente y desarrolar unos cuidados de calidad.Me dirijo a ti para darte las gracias por transmitirnos tu experiencia, es un acto de generosidad precioso. El querer ayudar con tu testimonio, a pesar de las duras vivencias que evoca, te hace ser una gran persona. Y sin que seas conciente de ello, te está serviendo para decirte a ti mismo que eres capaz de hacerlo y no decaer. Me gustaria seguir sabiendo más de ti. Por ello, te voy a lanzar unas preguntas parta que reflexiones sobre ellas y si te apetece me respondes. Además, invito a cualquier mujer que nos esté leyendo a poder contestarlas.
1. ¿Qué es para ti ser madre? ¿Qué supone el embarazo en tu vida desde diferentes puntos de vista (a nivel afectivo, económico, promoción profesional, relaciones sociales?
2. ¿Cómo sientes tu cuerpo? Hablame de como percibes tu cuerpo con respecto a la gestación. ¿Sientes que lo tienes que cuidar más? ¿Sientes que no funciona? ¿Piensa que algo falla? ¡Cuéntanos!
3. ¿Cómo concibes el embarazo? Es un feto, un bebe, una criatura, una persona, un ente....Cuéntanos cómo ves y concibes lo ha crecido dentro de ti. Es muy interesante para nuestro estudio el saberlo.
4. Por último, y no por ello lo menos importante. Habalmos de ¿ qué personas o mecanismos has movilizadopara poder ayudarte a superar el dolor de esta pérdida? siendo interesante el que nos cuentes cómo ves el apoyo que realiza el médico o la enfermera en estas situaciones. Necesitamos que seaís muy críticas y sinceras para poder detectar conductas erroneas que no ayudan. Queremos aprender a cuidaros con calidad y de la forma más humana.
Sin más, reiterar las gracias por tando que daís y ofreceís....
Un saludo del equipo investigador : Loli, Marisa y Verónica

A
an0N_974798899z
22/4/07 a las 4:50
En respuesta a dory_5966423

Mi triste experiencia
LA NOCHE DE FIN DE AÑO 2006, JUSTAMENTE DETRÁS DE LAS CAMPANADAS NO PODRÉ OLVIDARLA JAMÁS, PORQUE EN ESE MOMENTO ES CUANDO SE EMPEZÓ A MARCHAR LA ILUSIÓN DE MI VIDA. SOY UNA CHICA DE 21 AÑOS, Y POR ENTONCES ESTABA EMBARAZA DE CINCO MESES Y MEDIO, TODO IBA PERFECTO Y NUESTRA ILUSIÓN ERA INMENSA. TRAS LA TOMA DE LAS UVAS COMENZO UN DOLOR MUY FUERTE EN MI BARRIGA, PERO NADA YO PENSABA QUE TAL VEZ FUERA UN EMPACHO DE HABER CENADO TANTO, PERO A LAS 2.00 DE LA MAÑANA, EL DOLOR SE HIZO INSOPORTABLE CON LO QUE DECIDÍ TRASLADARME AL MATERNO INFANTIL DE BADAJOZ. ALLI ME ATENDIÓ UNA DOCTORA A LA CUAL EN CUANTO LE VI LA CARA SUPE Q ALGO NO IBA BIEN, ME COMENTO QUE LO QUE ME OCURRIA QUE "CREIA" SI COMO VEN USTEDES QUE "CREIA" PUES DECIA QUE NO ESTABA SEGURA DE LO QUE VEIA PUES QUE ESTABA DE PARTO, AHÍ TODO EL MUNDO SE ME VINO ABAJO LE DIJE QUE POR FAVOR HICIESEN TODO LO QUE HICIERA FALTA PERO QUE SALVARAN A MI BEBITO. TUVO QUE LLAMAR A OTRA DOCTORA PARA QUE CONFIRMARA LO QUE ELLA TEMIA Y CLARO ESTABA EN LO CIERTO ESTABA DE PARTO, MI BEBE Y TODO ESTABA BIEN PERO DECIAN Q NO PODIAN HACER NADA. CON LO CUAL ME SUBIERON A UNA HABIATACION ME DEJARON ALLI CON EL CAMISON EN LA CAMA Y ESTAS FUERON LAS DURAS PALABRAS DE LAS SEÑORITAS DE LA PLANTA "PONGASE USTED EL CAMISON Y ACUESTESE, ESPERE A ROMPER AGUAS Y TENGA USTED LO QUE TENGA QUE TENER AHI MISMO QUE LUEGO YA VENDREMOS NOSOTRAS A RECOGERLO". PERO POR FAVOR, NO SE DABAN CUENTA QUE ESTABA FATAL?, MI NOVIO ME TUVO QUE PONER EL CAMISON Y AYUDARME A IR AL SERVICIO 300 VECES HASTA QUE CONSEGUI ROMPER LAS AGUAS, IVAN LLAMO A LAS ENFERMERAS OBSERVARON EL WATER RECOGIERON ALGUNAS MUESTRAS Y BUENO LE PREGUNTE QUE SI YA HABIA ECHADO EL FETO Y ME RESPONDIERON QUE NO SABIAN, Q ESO HABIA Q ANALIZARLO. YO AHORA PESE A MI JUVENTUD ME SIENTO MAS PREPARADAS QUE ELLA COMO VOY A ECHAR UN FETO DE CASI 6 MESES DE GESTACIÓN ASÍ COMO SI NADA EL EN WATER Y NO ME VOY A DAR CUENTA, POR FAVOR YO NO SE QUE CLASE DE GENTE ERAN Y NI QUE PREPARACION TENÍAN PERO A MI PSICOLOGICAMENTE ME DEJARON FATAL. POR LA TARDE ME PUSIERON UNAS PASTILLAS PARA PROVOCAR EL PARTO Y TRAS 5 HORAS APROXIMADAS DE LARGA ESPERA Y SOBRE TODO DE INMENSOS DOLORES ME BAJARON A PARITORIO ALLI ME TIRE MEDIA ORA DANDO GRITOS COMO UNA DESESPERADA, PERO CLARO COMO POR MI YANO SE POPDIA HACER NADA DECIDIERON ATENDERME CUANDO LES PARECIO A ELLOS. DECIDIERON DORMIRME QUE ES LO MEJOR QUE DURANTE MI ESTANCIA EN ESE HOSPITAL PUEDIERON HACERME Y CUANDO DESPERTE YA ESTABA TODO HECHO, ME HABIAN REALIZADO UN LEGRADO Y LO MAS IMPORTANTE ME ARREBATARON MI SUEÑO.
AL DIA SIGUIENTE ME DIERON EL ALTA, PERO A MI NO SE ME DIO NINGUNA EXPLICACION DE LO QUE ME HABIA PASADO, MOTIVOS DE PORQUÉ PUDO SUCEDERME ESTO, QUE MEDICACIÓN DEBÍA TOMAR, COSA QUE CUANDO LLEGUÉ A CASA Y LEI EL ALTA OBSERVÉ QUE DEBIA TOMAR HIERRO DURANTE UN MES, TAMPOCO ME INFORMARON DE CUANDO PODIA RETOMAR MIS RELACIONES ASI COMO CUANDO PODÍA VOLVER A INTENTARLO.
CREO QUE ME ARREPENTIRE TODA MI VIDA DE NO HABER PUESTO UNA RECLAMACION POR EL TRATO RECIBIDO.
MENOS MAL QUE TANTO MI PAREJA Y YO SOMOS CHICOS JÓVENES Y SOBRE TODO FUERTES QUE NO HEMOS PERDIDO LA ILUSIÓN DE SER PAPÁS DE ECHO LO ESTAMOS INTENTANDO NUEVAMENTE, ESPERAMOS CONSEGUIRLO PRONTO, PORQUE SI NO FUERA POR ESTO CREO QUE NOS HUBIÉSEMOS VENIDO ABAJO.
OJALÁ MI FÁTIDICA EXPERIENCIA OS VALGA PARA MUCHO SOBRE TODO PARA QUE ESTO NO SE REPITA PORQUE DE VERDAD SI YA PERDER A TU BEBE ES DURO MÁS ES TODAVIA CUANDO NADIE TE EXPLICA QUE TE ESTÁ PASANDO NI TAMPOCO ENCUENTRAS APOYO SOBRE TODO PSICÓLOGICO.
NO PERMITAMOS QUE ESTAS COSAS NOS SUCEDAN!!!
ESPERO VOLVER A ESCRIBIR PROXIMAMENTE POR AQUÍ PERO YA EN EL FORO DE EMBARAZADAS UN FUERTE ABRAZO A TODAS Y MUCHO ANIMO A TODAS LAS QUE HABEIS PASADO POR UN ABORTO, ESA EXPERIENCIA TAN DURA DE LA VIDA.

El sabor de lo amargo
!Querida compañera! al leer tus frases sentía una profunza aflicción ante la experiencia que estás relatando. No es nada fácil el someterse al dolor moral de las personas, es mucho más fácil poner remedio a cualquier tipo de dolor físico. En este sentido hemos sido formadas muchas enfermeras y la gran mayoría de los médicos. Me estoy refiriendo a la visión de las personas desde el punto de vista biológico y lo psicológico y social queda relegado a lo marginal. He ahí mi sabor amargo que deleito entre las líneas de tu relato. Date cuenta que me dedico a cuidar a personas, y no se puede cuidar sin la cercania del compromiso, dialogo y respeto. Esas personas que te atendieron, no te cuidaron, eso si, se reduce a "te atendieron". Pero no atendieron a tu persona, tu ser completo. ¿A qué atendieron? Pues tristemente a una parte de tu cuerpo en el que el tiempo se detuvo. Es como el mecanico que busca la averia e intenta solucionarlo sin más visión que esa. Pero las personas no somos coches, ni máquinas. Necesitamos sentirnos como lo que somos PERSONAS. Realmente siendo lo que te ocurrio, no sólo porque me afecta el dolor de una persona, sino también por un sentimiento personal que lo trasciende. Soy extremeña emigrada a Madrid por lo abatares de la precariedad laboral de nuestra región, concretamente de Mérida. Me entristece mucho que en mi tierra haya colegas que cuiden así, bueno mejor dicho "que no cuiden así". Por otro lado, el tener como referencia experiencia como esta hace que como enfermera me sienta avergonzada. Por otro lado, tengo que darte las gracias por tu relato. Pues sin que tu puedas dimensionarlo, pone en evidencia un papel fundamental que tienen que desarrollar la enfermeria en estas situaciones.
Gracias nuevamente. Sólo quiero teminar animándote a que respondas a nuevos interrogantes sobre ¿qué es para ti el ser madre? ¿Qué supone a nivel afectivo, profesional, relación de pareja, entorno social el estar embarazda? o ¿Cómo has sentido tu cuerpo durante y después del embarazo?
No quiero despedirme sin antes reiterar mi agradecimeinto y desearte todo lo mejor. Es muy digno el saber que puedes contribuir con esta investigación a que otras mujeres en tu misma situación no vivan la mala experiencia de atención que vivistes tu.
Un abrazo
Verónica

A
an0N_974798899z
22/4/07 a las 5:23
En respuesta a aurina_8166519

Hola chicas
...no se ni por donde empezar.Tengo 35 años, trabajo y tengo una preciosa hija de 4 años, que pide un hermanito constantemente.
En total he tenido 5 abortos. 3 expontaneos y los dos últimos retenidos (Legrado). En año y medio he tenido 4 abortos. El último el 21 de marzo a las 11 s, fui a hacer la eco y no tenia latido. Posiblemente con higroma quístico.
Los 3 abortos expontaneos te decepcionan pero como fueron de 5-6 s no te dá tiempo de verlos en la eco. es menos traumático.
Pero este último tenia todas mis esperanzas puestas en él. Por mis antecedentes, me hacian eco cada dos semanas desde la 5. En la s 9 me dicen que está todo estupendo, que es casi imposible que un embrión de esas características no llegue a termino.Con toda nuestra ilusión se lo contamos a la niña. Estaba supercontenta diciendoles a todos que va ha tener un hermanito. La decepción llegó después. Ver al embrión ya formado en la pantalla del ecógrafo y que te digan que no han nada que hacer. Después de lo mál que lo pasas tú cuando te lo notifican y te hacen el legrado, llegas a casa y se lo tienes que decir a tu hija de 4 años. Hoy es el dia que todavía me da besos en la tripa y le habla al bebe, y tengo que volver a explicarselo. Me tengo que ir a otra habitación para no llorar delante de ella. Mi familia piensa que ya lo voy superando, pero estos días me siento muy hundida.

El silencio negado
Querida compañera, llora todo lo que necesites. Y no dudes en compartirlo con los tuyos, es fundamental para poder superarlo sin secuelas. Intenta no proteger a los demás, ahora la débil eres tú. Eres la que necesitan que la cuiden. Con respecto a tu hija no dudes en explicarle con ideas lo más acordes a su edad lo que está pasando. Puedes intentar explicarselo con un juego, compra semillas de algo fácil de crecer, como el perejil. Juega con ella en plantar dos macetas, una de ella con las semillas del perejil. Riegalas todos los días junto a tu hija. De esta forma, podras explicarle que el bebe no ha llegado pero puede llegar en cualquier momento. Mama necesite que la riegen y con el tiempo crecera un bebe. De esta forma tu hja desarrollará la capacidad de frustración, necesaria en esta vida, pero con la esperanza de que su hermanito llagará algún día como la maceta algún día albergará el peregil. La educarás y a la vez te hará sentir bien a ambas.
No quiero terminar sin antes darte las gracias por compartir tu experiencia con nosotras, ha sido muy reveladora par nuestro estudio. Te animo a que sigas contribuyendo a él respondiendo a interrogantes con: ¿Qué entiendes por estar embarazada? ¿Cómo sientes tu cuerpo antes, durante y después de la gestación? ¿Qué papel ha tenido la familia y tu pareja en la ayuda a tu pérdida?
Reitero las gracias y te deseo lo mejor.
Verónica

A
an0N_974798899z
22/4/07 a las 5:34

La espera esperada
Estimada compañera, soy Verónica una de las componentes del estudio. Gracias por tu testimonio. Es de una sinceridad que te honra a la hora de compartirlo con nosotras. Además nos resulta bastante revelador. Cuando las personas dejan toda la cerna en el asador, surgen su conflictos, sus negaciones, sus callejones oscuros y para poder iluminar un camino sin agugeros negros es fundamental detectar estas noches en el camino. El hablar de tus sentiientos te hace visibilizaros y ponerle frente. Ánimo en tu camino y mucha luz!
Un abrazo
Verónica

D
daouia_8872757
22/4/07 a las 13:08

Tema aborto
hola me llamo Maria y estoy haciendo el treball de recerca sobre el aborto. si es posible me gustaria que me enviarais cualquier tipo de información sobre ello. muchas graciass



petita_hh@hotmail.com

D
dory_5966423
23/4/07 a las 10:57
En respuesta a an0N_974798899z

El sabor de lo amargo
!Querida compañera! al leer tus frases sentía una profunza aflicción ante la experiencia que estás relatando. No es nada fácil el someterse al dolor moral de las personas, es mucho más fácil poner remedio a cualquier tipo de dolor físico. En este sentido hemos sido formadas muchas enfermeras y la gran mayoría de los médicos. Me estoy refiriendo a la visión de las personas desde el punto de vista biológico y lo psicológico y social queda relegado a lo marginal. He ahí mi sabor amargo que deleito entre las líneas de tu relato. Date cuenta que me dedico a cuidar a personas, y no se puede cuidar sin la cercania del compromiso, dialogo y respeto. Esas personas que te atendieron, no te cuidaron, eso si, se reduce a "te atendieron". Pero no atendieron a tu persona, tu ser completo. ¿A qué atendieron? Pues tristemente a una parte de tu cuerpo en el que el tiempo se detuvo. Es como el mecanico que busca la averia e intenta solucionarlo sin más visión que esa. Pero las personas no somos coches, ni máquinas. Necesitamos sentirnos como lo que somos PERSONAS. Realmente siendo lo que te ocurrio, no sólo porque me afecta el dolor de una persona, sino también por un sentimiento personal que lo trasciende. Soy extremeña emigrada a Madrid por lo abatares de la precariedad laboral de nuestra región, concretamente de Mérida. Me entristece mucho que en mi tierra haya colegas que cuiden así, bueno mejor dicho "que no cuiden así". Por otro lado, el tener como referencia experiencia como esta hace que como enfermera me sienta avergonzada. Por otro lado, tengo que darte las gracias por tu relato. Pues sin que tu puedas dimensionarlo, pone en evidencia un papel fundamental que tienen que desarrollar la enfermeria en estas situaciones.
Gracias nuevamente. Sólo quiero teminar animándote a que respondas a nuevos interrogantes sobre ¿qué es para ti el ser madre? ¿Qué supone a nivel afectivo, profesional, relación de pareja, entorno social el estar embarazda? o ¿Cómo has sentido tu cuerpo durante y después del embarazo?
No quiero despedirme sin antes reiterar mi agradecimeinto y desearte todo lo mejor. Es muy digno el saber que puedes contribuir con esta investigación a que otras mujeres en tu misma situación no vivan la mala experiencia de atención que vivistes tu.
Un abrazo
Verónica

Muchas gracias por tu comprendión!!
QUERIDA PAISANA, AGRADEZCO MUCHO QUE COMPRENDAS TODO ESTE TRANCE POR EL QUE ESTAMOS PASANDO. ENCANTADA DE RESPONDER A TUS PREGUNTAS, PUES TODO LO QUE SEA COLABORAR PARA QUE ESTAS NEGLIGENCIAS NO OCURRAN LO REALIZARÉ SIN NINGÚN TIPO DE DUDA. HAY VAN LAS RESPUESTAS A ESAS PREGUNTAS, INTENTARÉ SER LO MÁS EXAUSTIVA PORSIBLE Y SOBRE TODO OJALÁ QUE OS VALGA DE MUCHO.
1. ¿QUÉ ES PARA MI SER MADRE?? BUENO NIÑA PARA MÍ ESTA ES LA PREGUNTA MÁS BONITA QUE PUEDEN HACERME PORQUE LA RESPUESTA ES QUE PARA MÍ ES LA ILUSIÓN DE MI VIDA, LO MEJOR QUE PUEDE PASARME,UN SUEÑO QUE DESEO QUE PRONTO SE ME CONVIERTA EN REALIDAD. VIVO CON ESTA ILUSIÓN DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN Y ME ENCANTA PODER VIVIRLA JUNTO CON MI PAREJA QUE TAMBIÉN SUEÑA CON ELLO. ES UN TODO, ES UNA COSA PRO LA QUE ESTARÍA DISPUESTA A DAR MI VIDA SI PARA HACERLO REALIDAD HICIESE FALTA.
2.¿QUÉ SUPONE PARA MÍ EL EMBARAZO? PUES A NIVEL AFECTIVO, MÁS QUE OTRA COSA ES ILUSIÓN, SABER QUE LO LLEVAS DENTRO ES FRUTO DEL AMOR ENTRE YO Y MI PAREJA. A NIVEL ECONÓMICO, SOMOS CONSCIENTES QUE UN BEBÉ CONLLEVA MUCHOS GASTOS PERO CREO QUE ESTAMOS PREPARADOS PARA AFRONTARLOS, GRACIAS A DIOS LOS DOS ESTAMOS "COLOCADOS" BASTANTE BIEN Y SI ESTE NO FUERA EL CASO, A MI MANERA DE PENSAR LO MÁS IMPORTANTE QUE TU LE PUEDES DAR A TU HIJO ES AMOR Y COMPRENSIÓN Y ESO A NOSOTROS NOS SOBRA, SI A NUESTRO BEBE NO PUEDIESEMOS COMPRARLE UNA NIKE PUES YA LE COMRPARIAMOS OTRAS DE OTRA MARCA,CREO QUE EL MATERIALISMO EN ESTE CASO ESTÁ FUERA DE LUGAR. CON RESPECTO AL TERRRENO PROFESIONAL, EN MI CASO SOY ADMINSITRATIVA DE LA JUNTA, EN ESTA EMPRESA NO HAY PROBLEMAS CON LA MATERNIDAD, PERO SOY CONSCIENTE QUE POR DESGRACIA A DIA DE HOY, EN EL 2007 A ESTE TEME AÚN LE FALTA MUCHO POR PERFECCIONARSE. HAY MUJERES QUE POR EL ECHO DE QUEDARSE EMBARAZADAS LAS ECHAN DEL TRABAJAN PERO POR FAVOR.. EN QUE CLASE DE SOCIEDAD VIVIMOS?? EN MI CASO LO MÁS TRISTE QUE YO VEO, ES LAS HORAS QUE EL TRABAJO ME IMPIDE ESTA CON MI BEBE, ME ENCANARIA TENER LAS 24 H. PARA DEDICARSELAS A MI PEKEÑO Y NO TENER QUE DEJARLO CON NADIE NI TENER QUE "ABANDONARLO" TAN SOLO CON 4 MESITOS QUE DURA LA BAJA, ESE ES MI GRAN DOLOR Y MI PREOCUPACIÓN, NO QUIERO QUE ESTO OCURRA. Y CON EL TEMA DE LAS RELACIONES SOCIALES, ESTE SI QUE ME PARECE UN TEMA MUY MUY IMPORTANTE. COMO DIJE NE LA OCASIÓN ANTERIOR TENGO 21 AÑOS, PERO CREO QUE ESTO SÓLO VALE PARA MI DNI PORQUE CON RESPECTO A INTEGRIDAD, CONOCIMIENTOS Y MADUREZ ME CONSIDERO MAYOR. NADIE O MEJOR DICHO CASI NADIE SE PLANTEA TENER UN BEBE A ESTA EDAD, YA QUE ESTE ECHO TE IMPIDE IR AL DESEADO BOTELLON DE TODOS LOS SABADOS O COMO TE DICE TODO EL MUNDO UFF!! NO SE TE OCURRA QUEDARTE AHORA EMBARAZADA NO ERES CONSCIENTE DE QUE YA NO VAS A PODER DISFRUTAR LA VIDA?? PERO QUE SABRÁ LA GENTE QUE ES DISFRUTAR LA VIDA PARA MI?? PARA MÍ, DISFRUTAR LA VIDA NO ES IRME UN SABADO A UN BOTELLON CON UNA MINI Y UN CUBATA EN LA MANO HABER A CUÁNTOS ME LIGO ESA NOCHE, PARA MI DISFRUTAR LA VIDA ES PRIMERAMENTE QUE EL SUEÑO DE SER MADRE QUE ES EL QUE MAS ANHELO EN ESTA VIDA SE CONVIERTA EN REALIDAD Y DESPUÉS DISFRUTAR DE ESTE ECHO, COMO PUEDE SER IRME UNA SEMANITA DE VACACIONES CON MI PAREJA Y MI HIJITO. QUE NO PUEDO IRME 15 DIAS COMO TAL VEZ ME IBA ANTES CUANDO ESTABAMOS SOLO PUES ME VOY UNA SEMANA QUE LA VOY A DISFRUTAR IGUAL ESO SI QIE PARA MI ES VIVIR LA VIDA Y NO ESTAR HACIENDO EL TONTO Y PASANDO FRIO EN UNA CALLE CON UNA BOTELLA DE WISHKY Y UNA BOLSA DE HIELO ENTRE MIS PIES. PERO DE ESTAS COSAS LA JUEVENTUD POR SUERTE O DESGRACIA AÚN NO ES CONSCIENTE. YO AÚN NO HE SIDO MADRE PERO REALMENTE EN MUCHAS OCASIONES ME PLANTEO QUE SI TUVIERA UN HIJO MIS AMIGOS VERDADERAMENTE SEGUIRIAN AHÍ PARA SEGUIR QUEDANDO O ME DARIAN LA ESPALDA, NO QUIERO PENSAR MAL PERO TRAS VARIAS EXPERIENCIAS Y TRAS UNA DURA REALDIAD CREO QUE ME QUEDARIA CON LO PRIMERO. LAS PERSONAS DE HOY EN DIA NO QUIEREN RESPONSABILIDADES, NO LES GUSTA QUE VAYAMOS CON UNA SILLITA DE PASEO, ES TRISTE PERO REAL, ASI Y TODO OJALA QUE EN ESTE ASPECTO ME EQUIVOQUE.
3.¿CÓMO SIENTO MI CUERPO?¿ME LO TENGO QUE CUIDAR MÁS? ¿SIENTO QUE NO FUNCIONA?¿ALGO FALLA?¿COMO CONCIBO EL EMBARAZO? MI CUERPO LO CONCEBO EN ESE MOMENTO COMO LO MÁS IMPORTANTE PARA PODER DESARROLLAR BIEN A MI HIJO, LA VERDAD ES QUE SÍ QUE LO CUIDO MÁS TANTO POR MI COMO POR MI HIJO, LE APORTO MÁS CALCIO, MÁS VITAMINAS, HAGO EL ESFUERZO DE TOMAR FRUTA COSA QUE NO ME GUSTA NI UNA JE,JE,JE, LE ECHO MUCHA CREMITA PARA EL TEMA DE LAS ESTRÍAS, CON LO CUAL SI, SI QUE HAY QUE CUIDAR EL CUERPO MUCHO MÁS, YA QUE HA DE AFRONTAR MUCHOS CAMBIOS. CREO QUE SÍ QUE EL CUERPO FUNCIONA, LA NATURALEZA ES SABIA Y ES ELLA QUIÉN SE ENCARGA DE QUE TODO FUNCIONE PARA TRAER AL MUNDO UNA NUEVA VIDA. YO EL EMBARAZO LO CONCIBO COMO LO MÁS BONITO Y BELLO QUE A UNA MUJER PUEDE SUCEDERLE, SÉ QUE SON ALGUNOS CAMBIOS EN EL CUERPO QUE NO NOS GUSTAN, COMO ESTRIAS, PIEL FLÁCIDA, ETC PERO ES UNA COSA QUE MERECERÁ LA PENA SUFRIR.
4.¿QUÉ PEROSNAS O MECANISMOS HAS MOVILIZADO PARA PODER AYUDARTE A SUPERAR EL DOLOR? EN ESTA CASO, COMO ES COMPRENSIBLE TODA NUESTRA FAMILIA TANTO DE SU PARTE COMO LA MIA HAN ESTADO A NUESTRO LADO DURANTE ESTE FATÍDICO HECHO, PERO REALMENTE YO TODO EL VERDADERO APOYO DE QUIÉN MEJOR LO HE ENCONTRADO HA SIDO DE IVÁN, MI NOVIO. GRACIAS A SU FORTALEZA Y OPTIMISMO HA CONSEGUIDO QUE NUESTRO SUEÑO E ILUSION SIGA VIVO, QUE NO SE PIERDA, QUE CONSIGAMOS QUE NADA MÁS VEAMOS EL FUTURO Y NO MIREMOS HACIA TRAS. GRACIAS MI NIÑO!! TU APOYO Y TU COMPRENSIÓN HA SIDO VITAL EN ESTE DURO TRANCE JAMÁS OLVIDARÉ ESOS MOMENTOS QUE NUNCA TE SEPARASTE DE MI LADO. Y EN CUÁNTO A LOS MÉDICOS Y ENFERMERAS POR SUPUESTO QWE NO ENCONTRE ÁNIMO NINGUNO, DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA NOS TRATARON COMO A OTRA PAREJA MÁS QUE HAN SUFRIDO UNO DE TANTOS ABORTOS QUE ELLOS VEN AL CABO DE SU VIDA PROFESIONAL, LO VEN COMO ALGO NORMAL. PERO NOSOTROS QUE ESTAMOS EN LA OTRA CARA DEL ASUNTO SOMOS NUEVOS EN ESTA EXPERIENCIA Y DE CORAZON QUE NO QUEREMOS POR NADA DEL MUNDO SER NOVATOS, PERO POR FAVOR TRATARNOS COMO NOS MERECEMOS,COMO UNA FELIZ PAREJA QUE ACABA DE PERDER SU SUEÑO, QUE ACABA DE PERDER A SU HIJO. SE QUE ES DIFICIL PERO VAMOS A INTENTARLO!!
CREO QUE MÁS O MENOS HE CONTESTADO A TODAS VUESTRAS PREGUNTAS PARA TODO LO QUE NECESITEIS ESTAMOS AQUÍ. UN FUERTE BESO Y UN SALUDO. Y ÁNIMO CON ESE ESTUDIO, QUE TANTA FALTA HACE EN ESTA SOCIEDAD, SPBRE TODO SI VALE PARA CAMBIAR EL ÁMBITO SANITARIO EN ESTE ASPECTO.

L
lijin_8148438
23/4/07 a las 17:37

Hola chicas,aqui esta mi experiencia
bueno lo primero tengo un niño precioso de 5 añitos que me pide un hermanito en cada momento como nuestra amiga anterior. Por fin me quedo embarazada agosto del 2006, despues de estar cerca de 2 años intentando, mi familia super contenta sobre todo mi marido y me niño que por fin iba a tener un hermanito. Todo bien hasta que el 25 de Octubre voy a reconocimiento con mi hermana y mi niño para que lo viera en ecografia. Cuando dice el medico algo va mal salir de la habitacion. Me dijo que no crecia que estaba como hace dos semanas que me mandaba al hospital a reconocerme mejor, se me cayo el cielo encima, cogi todas mis fuerzas no se de donde y llame a mi marido para que me acompañara ( mi hermana se llevo a mi niño)y en efecto su corazoncito se habia parado, no latia, no crecia, me lo tenian que sacar. Me ingrese ese mismo dia para hacerme un legrado, eso es lo peor que me ha podido pasar,las enfermeras te tratan fatal como si fueras un animal sin sentimientos, como si tuvieras que saber lo que tienes que hacer o lo que te va a pasar, en fin sigo contando.Lo primero no te explican nada me dieron unas pastillas y me dijeron que me las tomara. Yo hice caso y me las tome como se puede tomar una pastilla. A la hora me viene la enfermera y me dice que si he empezado a manchar. YOOOOOOO no, porque?
Y me pregunta que si me han dado las pastillas. Le digo que si que me las he tomado,
¿como tomado?, eso es debajo de la lengua me respondio con malos gestos y modales, la suerte para ella que yo en ese momento estaba sola no tenia a nadie conmigo, y yo no tenea ganas de discutir ni ponerme a su altura.. Y me volvio a dar otras dos, pero no me explico que me iba a pasar. Yo le dige a todos que se fueran que estaba bien, que no iba a pasar nada que por la mañana subieran cuando me metieran en quirofano, en fin, fue la noche mas larga de mi vida. Me dieron ganas de orinar y fue al baño cuando de pronto algo se desprendio de mi cuerpo, sangre, un rio de sangre junto con cuajarones, fue fatal, corriendo fui al boton para llamar a la enfermera como pude entre lagrimas y todo lleno de sangre. Tan tranquila viene y me dice limpiate y la proxima vez hazlo en la tiorba. Me quede de piedra tanta frialdad, y falta de humanidad. Y asi pase la noche entre llantos y viajes al baño. Donde puedo dar las gracias es al personal de quirofano son geniales, hay si que me trataron bien, con humanidad y sentimientos como debe de hacerse.
Bueno chicas este verano lo intentare de nuevo. Mi niñito lo necesita tanto como yo, y gracias por escucharme y a sacar animos de donde no lo haya.
buena suerte a todas y a intentarlo de nuevo.
Y pido por favor, al personal de enfermeria que se comporte asi, que sean mas humildes y se pongan en el lugar de los enfermos.No tiene derecho esas personas a tratar asi a la gente. Si no sirven para cuidar enfermos que se vallan pero que no desprecien asi a las personas.
besos.

A
alla_6445038
23/4/07 a las 19:02

Mas que aborto lo considero negligencia
Tengo 31 años,Yo cumplia el 15 de diciembre 2006 un embarazo estupendo con algun vomito y la tension controlada por aldomet, el 17 de diciembre me levante a las 4 mas menos y noto ke rompo aguas y me voy a la clinica, alli me ponen las correas y me dejan 1 hora con las correas puestas, iban ajetreados po ke esa noche una chica pario en medio de la calle y a mi me dejaron de lado por decirlo asi, me kitan las correas y me dicen ke el bebe esta bien, me hacen una ecografia, me dicen ke teko likido y ke me fuera ke volviera el dia ke me tocaba las correas ke eran 2 dias despues, y me mandaron a casa voy a los 2 dias solo me haen las correas y las firma la ginecolog y fuera a los 3 dias otra vez las correas me dicen ke la patada ke me tenia ke dar no me la habia dado ke me fuera a comer y voviera por la tarde pero ke me lo harian por urgencias por ke ya cerraban consultas por fiestas navideñas, entonces le recorde ke hacia unos dias tuve la sensacion de romper aguas, me contesto ke seria flujo, le pedi ke ya ke ese dia haca la semana 41 segun ellos, le dije ke me ingresaraa y lo provocara, y me dijo lo del protocolo, ke volvera el da 28 si no lo habia tenido antes para le induccion al parto y el dia 25 ke fuera por urgencias hacerme las correas,me hace un tacto y una eco y tambien tengo likido segun ellos, voy el 25 todo bien, voy el 28 contentisima ya iba a saber lo ke era aun no se habia dejado ver, muy ilusionada, me onenlas correas y no habia manera, hasta ke me acen na eco y me confirman ke no tiene latido, mi marido desmayado en el suelo y yo si no me cai es por ke ya estaba tumbada, me dicen ke tienen ke empezar el parto, les pido cesaria y me la niegan, fue horrible una pesadilla 22 horas de parto 5 veces me pincharon para la epidural y me lo dejaron mal puesto el cateter ke tuvo ke venis otro anestesista kitar ese y ponerme otro porke me habia dejado lagunas, a las 22 horas del parto acabaron por dorirme entea y rjarme un pokito maspara sacar a mi hija muerta despues de 3 meses de espera de la autopsia ke tampoco me la kerian hacer el resultado es ke murio por corioamninitis, la sangre le tengo bien me tuvieron hasta las 14:00 en ayunas para hacerme el analisis y a ls 15:30 enterraba a mi hija, las pruebas del exudado salieron negativas, solo pudo enfermar de una manera el dia 17 yo habia roto aguas y no me miraron bien, resultado una niña pekeña ke se comio su propia mierda y respiro su propia mierda cojio pneumonia, y tuvo varios derrames cerebrales. ah y llevo varios meses en tratamiento sicologico, cosa ke en la clinica me lo negaron

X
xubane_7459508
24/4/07 a las 1:20

Arroba
arriba

A
an0N_974798999z
7/5/07 a las 3:37
En respuesta a alla_6445038

Mas que aborto lo considero negligencia
Tengo 31 años,Yo cumplia el 15 de diciembre 2006 un embarazo estupendo con algun vomito y la tension controlada por aldomet, el 17 de diciembre me levante a las 4 mas menos y noto ke rompo aguas y me voy a la clinica, alli me ponen las correas y me dejan 1 hora con las correas puestas, iban ajetreados po ke esa noche una chica pario en medio de la calle y a mi me dejaron de lado por decirlo asi, me kitan las correas y me dicen ke el bebe esta bien, me hacen una ecografia, me dicen ke teko likido y ke me fuera ke volviera el dia ke me tocaba las correas ke eran 2 dias despues, y me mandaron a casa voy a los 2 dias solo me haen las correas y las firma la ginecolog y fuera a los 3 dias otra vez las correas me dicen ke la patada ke me tenia ke dar no me la habia dado ke me fuera a comer y voviera por la tarde pero ke me lo harian por urgencias por ke ya cerraban consultas por fiestas navideñas, entonces le recorde ke hacia unos dias tuve la sensacion de romper aguas, me contesto ke seria flujo, le pedi ke ya ke ese dia haca la semana 41 segun ellos, le dije ke me ingresaraa y lo provocara, y me dijo lo del protocolo, ke volvera el da 28 si no lo habia tenido antes para le induccion al parto y el dia 25 ke fuera por urgencias hacerme las correas,me hace un tacto y una eco y tambien tengo likido segun ellos, voy el 25 todo bien, voy el 28 contentisima ya iba a saber lo ke era aun no se habia dejado ver, muy ilusionada, me onenlas correas y no habia manera, hasta ke me acen na eco y me confirman ke no tiene latido, mi marido desmayado en el suelo y yo si no me cai es por ke ya estaba tumbada, me dicen ke tienen ke empezar el parto, les pido cesaria y me la niegan, fue horrible una pesadilla 22 horas de parto 5 veces me pincharon para la epidural y me lo dejaron mal puesto el cateter ke tuvo ke venis otro anestesista kitar ese y ponerme otro porke me habia dejado lagunas, a las 22 horas del parto acabaron por dorirme entea y rjarme un pokito maspara sacar a mi hija muerta despues de 3 meses de espera de la autopsia ke tampoco me la kerian hacer el resultado es ke murio por corioamninitis, la sangre le tengo bien me tuvieron hasta las 14:00 en ayunas para hacerme el analisis y a ls 15:30 enterraba a mi hija, las pruebas del exudado salieron negativas, solo pudo enfermar de una manera el dia 17 yo habia roto aguas y no me miraron bien, resultado una niña pekeña ke se comio su propia mierda y respiro su propia mierda cojio pneumonia, y tuvo varios derrames cerebrales. ah y llevo varios meses en tratamiento sicologico, cosa ke en la clinica me lo negaron

Un lo siento
Es una experiencia realmente dura. Quería estar cerca de ti y darte toda la fuerza que necesitas para seguir para adelante pero la verdad es que no existen palabras adecuadas para este momento, sólo es que sepas que me siento conmovida por tu experiencia de vida. A los profesionales sanitarios nos han formado para curar y diagnosticar cualquier desviación de la salud...y resultado duro el enfrentarse a una falta de pericia en ello y tengas que asumir tanta pérdida y dolor.

A
an0N_902892799z
5/7/07 a las 22:00
En respuesta a alla_6445038

Mas que aborto lo considero negligencia
Tengo 31 años,Yo cumplia el 15 de diciembre 2006 un embarazo estupendo con algun vomito y la tension controlada por aldomet, el 17 de diciembre me levante a las 4 mas menos y noto ke rompo aguas y me voy a la clinica, alli me ponen las correas y me dejan 1 hora con las correas puestas, iban ajetreados po ke esa noche una chica pario en medio de la calle y a mi me dejaron de lado por decirlo asi, me kitan las correas y me dicen ke el bebe esta bien, me hacen una ecografia, me dicen ke teko likido y ke me fuera ke volviera el dia ke me tocaba las correas ke eran 2 dias despues, y me mandaron a casa voy a los 2 dias solo me haen las correas y las firma la ginecolog y fuera a los 3 dias otra vez las correas me dicen ke la patada ke me tenia ke dar no me la habia dado ke me fuera a comer y voviera por la tarde pero ke me lo harian por urgencias por ke ya cerraban consultas por fiestas navideñas, entonces le recorde ke hacia unos dias tuve la sensacion de romper aguas, me contesto ke seria flujo, le pedi ke ya ke ese dia haca la semana 41 segun ellos, le dije ke me ingresaraa y lo provocara, y me dijo lo del protocolo, ke volvera el da 28 si no lo habia tenido antes para le induccion al parto y el dia 25 ke fuera por urgencias hacerme las correas,me hace un tacto y una eco y tambien tengo likido segun ellos, voy el 25 todo bien, voy el 28 contentisima ya iba a saber lo ke era aun no se habia dejado ver, muy ilusionada, me onenlas correas y no habia manera, hasta ke me acen na eco y me confirman ke no tiene latido, mi marido desmayado en el suelo y yo si no me cai es por ke ya estaba tumbada, me dicen ke tienen ke empezar el parto, les pido cesaria y me la niegan, fue horrible una pesadilla 22 horas de parto 5 veces me pincharon para la epidural y me lo dejaron mal puesto el cateter ke tuvo ke venis otro anestesista kitar ese y ponerme otro porke me habia dejado lagunas, a las 22 horas del parto acabaron por dorirme entea y rjarme un pokito maspara sacar a mi hija muerta despues de 3 meses de espera de la autopsia ke tampoco me la kerian hacer el resultado es ke murio por corioamninitis, la sangre le tengo bien me tuvieron hasta las 14:00 en ayunas para hacerme el analisis y a ls 15:30 enterraba a mi hija, las pruebas del exudado salieron negativas, solo pudo enfermar de una manera el dia 17 yo habia roto aguas y no me miraron bien, resultado una niña pekeña ke se comio su propia mierda y respiro su propia mierda cojio pneumonia, y tuvo varios derrames cerebrales. ah y llevo varios meses en tratamiento sicologico, cosa ke en la clinica me lo negaron

A mi tambien me fastidiraon pero menos al que no murio!
Yo estuve 13 horas para dar a luz,y todo por que la epidural no me hacia sentir las contracciones y no podia empujar.bino derrepente 5 mujeres y un hombre,se metieron con migo en el quirofano y una de ellas se tiro encima y me clavío el codo encima de la tripa.
Empece a toser por que me corto la respiración y senti que me ahogaba,la niña estaba jirada y no salia no conseguia colocarse.Al final la sacaron con forcex,la pobre se le a quedado una amrca en la cabeza y en el cuello de por vida.Y a mi me rajaron tanto que sacaron a mi marido para que no lo viera,y me llegó la raza hasta la pierna ,que se me a quedado un agujero en ella.
Y me falta un trozo de labio.
Para colmo me han hecho daño donde me clabaron el codo ,y despues de 2 años sigue doliendome ese sitio yno puedo tumbarme boca arriba por que no lo aguanto.
Alguien puede decirme que puedo hacer?
un mujer al tener un aborto que he teniado hace poco ,me dijo que era un musculo dadod e si que se solucionaria abriendo y dando unso puntos,pero que no mereceria la pena.
debo denunciarlo?
Gracias.

M
mitka_7237467
22/10/07 a las 21:05

Hace 4 dias
hola, las entiendo muy bien, el jueves pasado se me hizo un legrado, aun sufro mucho por la perdida de mi bebito,tenia 5 semanas de embarazo y estabamos muy ilusionados mi esposo y yo haciendo planes tan felices y todo acabo tan rapido y dramaticamente, al menos, lo digo como consuelo, mi embarazo no estaba tan avanzado gracias a dios, si no no se si hubiera podido soportar el shock,bueno los dolores pelvicos tipicos de amenaza de aborto los tenia desde los dias en que debia llegar mi periodo pero eran leves y no me preocupaba, ademas no estaba segura de mi embarazo,despues del test positivo de framacia, hice 3,saque una cita con el doctor para la semana siguiente, pero dos dias antes experimente fuertes dolores y ligero sangrado, con mucho temor me fui directamente al ginecologo, ya en los servicios perdi mucha sangre y senti que mi bebe me dejaba, fue un dolor indescriptible, al final espere como 1 hora y cuando me vio dijo que no veia ni embarazo ni aborto en la ecografia y que mejor vaya al hospital, alla me dijeron los mismo y me tuve que quedar, el analisis de orina dio negativo, pero al dia siguiente el de sangre dio positivo con embarazo de 10 dias,el doctor me dijo que tenia estaba teniendo un aborto y tenian que hacerme el legrado al dia siguiente, me dijo que podia pasarle a cualquiera y era relativamente comum, al final me operaron el jueves pues habia perdido tanta sangre que mis niveles de coagulacion estaban demasiado bajos y tenian miedo que me dessangre en la operacion,todo salio bien segun ellos y que no habia motivo por cual preocuparse, simplemente pasa y no se puede evitar,debo esperar 3 meses antes de embarazarme de nuevo y bueno los cuidados que ya varias mencionan despues del legrado.yo me siento destrozado y no puedo creer que me haya pasado a mi, se oyen tantas historias pero una siempre cree que por ser joven y llevar una vida sana esta inmune a estas tragedias de la vida,a mi me paso y estoy destrozada, nuestro bebe se fue y no entiendo porque, mi esposo me apoya mucho y cuida pero mi dolor es inmenso,se sale de mi cuerpo,esta semana pasada hga sido un horror para mi nunca llore tanto ni nunca crei que podria sentir tando dolor en el alma, fue un sueno nuestro bebe, hubiera sido el momento ideal un regalo, exactamente cuando habiamos decidido empezar a buscar nuestro bebito, y se fue.dentro de 3 meses empezaremos a buscarlo de nuevo y ahora simplemente trato de recuperarme y cuidarme mucho y prepararme para la llegada de mi bebe, pero tengo el gran temor de que me vuelva a pasar, creo que me moriria de pena...

A
an0N_916324099z
12/11/07 a las 12:52

Amigas!!
Les respondo ya que a fines de setiembre,tuve un aborto espontaneo,estaba segun yo de 7 semanas y cuando me hice una ecografias trasvaghinal,no habia embrion y habia un pequeño hematoma,asi que hice reposo como me recomendo el ginecologo y lo expulse todo sin necesidada de hacerme un legrado;la verdad,me senti muy triste ya que ttengo una hija de 15 años y con mi actual pareja deseamos mucho tener un hijo,yo tengo 35 años y nunca imagine que podria pasar por eso,pero despues leyendo y hablando con mucha gente es lomas comun aunque no saben cuales son las causas.Te cuento que cuando me paso me senti horrible, senti muchos dolores y bastante mas perdidas que una menstruacion normal;( claro cuando nacio mi hija solo tenia 20 años) todos me apoyaron muchisimo incluso mi esposo.Ahora estoy enese periodo que sugiere el ginecologo descansar,estoy tomando acido folico y tranquila buscaremos otro hijo.Espero les sirva de algo gracias y mucha suerte.Laura

M
manar_8545528
26/5/08 a las 1:44

Que poco dura la felicidad
hola estamos a 26 de mayo de 2008 hace unos dias perdi a mi bebe fue todo tan inesperado llebaba dias sin trabajar xk estaba manchando pero fuy al gine y me dijo k todo estaba bien estaba de 8 semana y le escuche su corazon mi marido y yo estabamos tan contentos despues de dos años de buscar el embarazo por fin llegaba nuestra felicidad completa.Mi marido se fue a trabajar y yo me quede acostada cuando empeze a sentir algo estraño me sentia mojada y k no podia aguantar el pis cuando me lebante y fuy al water empeze a echar muchisima sangre y cuajarones sin parar no sabia k hacer estaba sola no podia parar de llorar llame a un familiar y cuando le dije al gine k habia abortao cuando me vio dijo k seguro xk tenia una hemorragia pero cuando me hizo la eco mi bebe estaba ay aun su corazon latia y estaba bien me dieron el alta me mandaron valium y buscapina claro k no me las tome,la cosa era como me pueden dar el arta con esta hemorragia po si me la dieron me fuy a casa pero ya no podia mas era muxa sangre y me fuy a un gine x el dinero fue llegar montarme en el potro y escuchar a mi gine de toda la vida decirme esto es un aborto fue abrir las piernas y caerse, el me decia k como me habian dado el alta asi con esa hemorragia que era inumano asi que me mando pa la clinica a hacerme un legrao asi k cuando llego me meten en una habitacion a esperar con una mujer k taba con monitores puesto y yo k acababa de perder mis ilusiones estaba ayi escuchando el corazon de ese bebito k estaba pa nacer.no cn eso me pusieron unas pastillas pa dilatar pa hacerme el legrao y cada vez k me daba una contracion tenia k ir al water a abrir las piernas pa que se me cayeran los cuajarones tube k aguantar asta las 7 de la tarde pa k me hizieran el legrao xk se olvidaron de mi como no me quejaba solo aguantaba y aguantaba solo lloraba a ratos cuando estaba con mi mario cn los demas me hacia la fuerte aunque lo k tengo ganas es de llorar llorar llorar solo digo xk?nos tratan asi en los hospitales a mi no me dijeron nada ni xk? ni si me tengo k hacer analiticas x haver perdido tanta sangre ni cuando puedo empezar a buscar otra vez nada de nada.Solo pasan demuestran k casi ninguno tienen corazon a mi solo entrana una emfermera a mirarle los monitores a la muchacha de al lado y me miraba y me decia eso no pasa nada se aborta se busca otro lo bueno es buscar jejejeje y se reia bamos pa lebantarme y darle una guanta bien da x ... xk encima k una pierde a su bebe tiene k aguantar a jente si corazon,Aunque tengo k reconocer que en quirofano me trataron super bien cuando una de las enfermeras me pregunto k como estaba y le conte k era un bebe mu buscado se emociono muxo y se le cayo unas lagrimas al berme llorar menos mal que todavia hay jente cn corazon gracias a todas esa personas que an estado conmigo gracias a mi marido k con lo mal k lo estaba pasando siempre estaba hay conmig.

W
wenyi_7298537
27/5/08 a las 6:51

Hace una semana...
Tengo 28 años y una nena de 13 años, y hace 2 meses me entere que estaba embarazada de nuevo luego de tantos años.. en mi control todo estaba bien me mandaron unos examenes rutinarios, vitaminas, acido folico hierro y todo lo normal. Vi a mi bebe en su eco y estaba formadito, su corazon latia su columnita formada, sus piernitas y su carita.. todo staba perfecto..

El sabado 17 de mayo, sali con mi hija a comprar ropa para mi porq ya mi pancita comenzaba a verse, al llegar a casa m recost y al levantarm como a eso d las 7 de la nche fui a orinar y fue cuando senti como que algo salia de mi vagina, llame al medico y m mando reposo como a la hora volvi a sentir ganas de orinar y fue cuando comence el sangrado.. m fui directamente al hospital y cuando m hicieron el eco m dijieron q tenia 2 dedos de dilatacion y las membranas rotas, fue un aborto inexplicable sin dolor y sin ningun sintoma.. me dejaron dilatando en trabajo de parto hsta expulsar a mi bebe, lo senti salir de mi y leugo m hicieron el legrado.

Es tan doloroso perder una ilusion asi.. mi nene estaba formadito y nadie me da una explicacion para lo que paso.. mi dolor es intenso, despues de tanto tiempo era una emocion muy grande.. no he tenido apoyo del padre de mi bebé eso lo ha hecho mucho mas dificil pero sé que mi angelito me ayudara a salir de este dolor y a curar mi herida..


Claudiax

W
wenyi_7298537
27/5/08 a las 6:54

Olvide ...
colocar que mi angelito tenia 5 meses..

S
sorne_10017132
27/5/08 a las 7:27

Tb perdi a mi bb
Al igual que Claudiax, despues de varios años y sin buscarlo, supe de mi Agustin, quien me dejo a las casi siete semanas de vida, no habia tenido oportunidad de contarle a mi esposo ya que nuestro matrimonio despues de 15 años andaba muy mal ya ni contacto sexual teniamos, discutiamos todo el tiempo, yo habia decidido incluso en divorciarme, pero en marzo en mi cumpleaños N35 llego con Pastel, tuvimos una grata cena que termino en mi dormitorio, en fin esto se repitio hasta pascua de resureccion, luego volvimos a discutir, entonces yo me concentre en mis hijas (de 16 y 11 años) y mi negocio (produccion de eventos, banquetes a domicilio) por eso de curiosidad me hice el test el 6 de abril y entre que buscaba el mejor momento para decirlo a el y a la familia, volvimos a discutir el 10, esa noche me senti mal tuve un fuerte dolor que comenzo en los riñones, al despertar el viernes 11 empece a manchar (en forma paulatina) con un flujo rojo ladrillo y espeso, al medio dia tuve dolores abdominales que bajaron al utero acompañados de un irresistible dolor de cabeza y cuello, a eso de las 14:00 horas entonces decidi manejar a urgencias, me examinaron (eco transvaginal) y me indicaron desprendimiento de placenta, seguia sangrando ya mas espeso y color mas fuerte, pero me enviaron a reposar a casa, ya en mi cama a eso de las 16:00 me puse un guatero con agua caliente para calmar el dolor y dormir, desperte a las 7 de la tarde con una contraccion, luego otra y otra, a las 9 de la noche volvi a urgencias, mi marido me pregunto que me pasaba y le conte, estoy embarazada pero estoy con sintomas de perdida asi que voy a urgencias, se asusto y me acompaño pero encuanto baje del auto fue como si se me rompio algo, ya que el flujo de sangre empapo mi pantalon, me tomaron en brazos para entrar directamente a examinarme (otra eco transvaginal) lo sentimos mucho pero se rompio la bolsa y estas botando los desechos, aun esta el embrion de 4mm, esto ocurre por que no venia bien y no se estaba desarrollando como correspondia, me internaron y dejaron en preparto hasta las 4 de la madrugada donde tuve hemorragea en la cama y perdi el conocimiento, mientras me llevaban a quirofano escuchaba a los doctores, (tuve convulsiones, paro respiratorio debido a la descompensasion de presion arterial la alta de 180 y la baja de 54, me pusieron el analgesico e hicieron el legrado (que aca en Chile se conoce como procedimiento de raspaje), aun no tengo los resultados de la biopsia, por lo que no tengo un mejor diagnostico para explicar lo que gatillo a que mi bebe partiera de su hogar.

Espero que mis palabras ayuden a muchas. Asi como tambien espero ayudar al grupo de enfermeras.

Cariños

Giovanna

A
amra_9435213
5/6/09 a las 13:46

Mi historia
Hola, he visto esta pagina, buscando en internet, la manera de superar el dolor de perder a un bebe, y ojala que contar mi historia ayude a los demás, así que por lo menos quiero intentarlo, así que ahí va:

En agosto de 2008, me quede embarazada, despues de 7 años de casada, ya que siempre empezabamos a decir que no era el momento, el no tenia trabajo, yo no tenia trabajo, bueno las memeces tipicas que luego piensas que fuiste tonta. Por fin era el momento, los dos teniamos trabajo, y todo cuanto necesitabamos (bobadas).. Todo el mundo se quedaba a mi alrededor, y cada vez que alguien me comentaba que se habia quedado embarazada, mis lágrimas empezaban a asomar, pero despues de unos meses, mi marido me dijo que me hiciera el test, y yo no queria porque siempre me salia negativo, y ya no queria mas decepciones, al final me convenció y cual fue mi sorpresa que era positivo.... no me lo creía, estaba en una nube, fui a la matrona y me hizo otro test y ese era negativo, sali de alli temblando, y la persona que me acompaño me dijo que me hiciera otro en casa, y otro positivo, total que todo fue muy bien, los tres primeros meses me pasaba mirandome cada vez que iba al baño, pero nada, las ilusiones se iban multiplicando, llegue a las 24 semanas y todo iba genial, me habían dicho que era una niña, y ya tenia su nombre ANDREA, ya la hablaba por su nombre, y la llamabamos todos en casa por su nombre, en navidades mi cuñada me regalo la habitación, y la montamos, ya que nos dijeron que a partir de los 7 meses nacería en cualquier momento, ya lo teniamos todo preparado, ya que mi marido nacio sietemesino y bromeabamos con la idea de que fuera igual que su padre.
el 15 de Enero, fui al ginecologo y me dijo que todo estaba bien, que lo unico que estaba de una semana menos de lo que me habian calculado por las mediciones de la niña, yo me quede tranquila, porque mis reglas son muy irregulares y claro no se calculaba nada bien, ademas le pregunte si estaba bien la niña y me dijo que si.
el 6 de febrero (20 dias despues), mi marido y yo decidimos dar una sorpresa a todo el mundo y fuimos sin decir nada a hacernos una eco en 3D y 4D, ya me imaginaba enseñando a mi niña a todo el mundo.
Pero cuando me empezo a mirar, me dijo que algo no iba bien, me dijo que Andrea ya no tenia latiditos, yo no sabia que hacer, no me salian ni las lagrimas, no sabia que decir, me quede tan en shock, que no sabia ni que tenia que hacer.
me dijo que tenia que ir al hospital ya, porque llevaba mucho tiempo muertina dentro y me podia provocar una infeccion enorme, yo solo hacia que ir a casa llorando y diciendole a mi marido que no queria que me la sacaran (preferia morirme con ella a distanciarme de ella), mi niña, mi andrea, me iban a separar de ella.
LLegue al hospital, y el medico me lo confirmo, me dijo que me iban a dejar dormir y al dia siguiente empezariamos con el parto, (dormir? pense yo, como iba a ser capaz de dormir), mi marido no se separo de mi ni un momento, no dormimos ni una sola hora, y a las 9 del día siguiente empezaron a intentar que diera a luz, pero no dilataba, me pusieron de todo, inyecciones, goteo, pastillas directas y nada, al final me pusieron la epidural con cateter, porque no era capaz de aguantar.
como no dilataba, me tuvieron que romper la bolsa, a las 11 de la noche, me dijeron que lo iban a dejar para el dia siguiente (como? solo quiero irme a casa, mi niña no se queria alejar de mi, ni yo de ella), pero entonces empece a temblar, y a ponerme muy mal, tenia fiebre, cuando me rompieron la bolsa toda la infeccion se me extendio por todos sitios, y el medico vino de urgencia diciendome que o me hacia una cesarea o no llegaba a 5 minutos, que no podiamos esperar mas, pase un miedo horrible, encima me habian quitado la epidural y cuando me metieron en el quirofano la que me habian puesto de urgencias no me habia hecho efecto.... que dolor.
en cuanto desperte, el primer pensamiento es que ya no la tenia, pero que solo tenia ganas de levantarme de alli, salir corriendo y ponerme a intentar otro, y darle un hermanit@ a Andrea, y hablarle de su hermanita. Pero todo volvió a caerseme encima cuando me dijo que tenia que esperar un año a quedarme embarazada.
De esto han pasado cuatro meses, y es el dia de hoy, que me cuesta cada vez más levantarme de la cama, no aguanto tanta espera y tanto vacio que me dejo mi niña.
Sólo espero que esto llegue un día en el que la recuerde con fuerza, y que esta historia ayude a alguien.
Gracias por escucharme, parece que no, pero contarlo ayuda

S
shan_683896
6/6/09 a las 2:11

Bueno creo que mi experiencia talvez ya no les sirva
yo tenia 14,3 semanas de gestacion entre a trabajar y mi jefe me envio a un lugar de dificil adceso solo pude ir dos dìas.

me empezo algo como colicos pero muy leves y el fin de semana se me rompio la bolsa del liquido no se pudo hacer nada, lo peor es que ya habia pasado dos veces por urgencia segùn el mèdico que no me daba incapacidad por que tenia el cuello del utero cerrado.

ya ven las injusticias que se cometen en colombia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir