Foro / Maternidad

Como sobrellevar el aborto espontáneo

Última respuesta: 20 de febrero de 2015 a las 19:06
K
katia_9182691
8/4/08 a las 14:38

Amigas me parecio muy interesante este articulo y quiero compartirlo con ustedes...

Como sobrellevar el Aborto Espontáneo

No es Tu Culpa
Sobrellevar el aborto espontáneo implica entender los mitos que rodean la pérdida del embarazo. Muchos mitos en referencia al aborto espontáneo provocan que la dolida madre crea que la muerte de su hijo en desarrollo es su culpa. La mujer, entonces, debe sufrir una pesada carga que no debería llevar, ya que el aborto espontáneo habitualmente no ocurre como resultado de lo que una mujer haga. Es importante disipar estos mitos para aliviar los sentimientos indebidos de culpa que una mujer puede sentir por su pérdida.

Algunos de los mitos sobre el aborto espontáneo que más preocupan a las mujeres, son aquellos que culpan a la actividad física de una mujer por la pérdida del embarazo. Generalmente se cree que actividades tales como el ejercicio, relaciones sexuales, montar a caballo, viajes en avión, provocan un aborto espontáneo. Estos mitos, inherentemente también sugieren que el descanso en la cama ayudará a prevenir el aborto espontáneo. Es así que, cuando una mujer sufre un aborto espontáneo, es bombardeada con sentimientos de que ella es insuficiente (es una mujer que no puede llevar un embarazo a término) y de culpa (por supuestamente haber provocado el aborto espontáneo). Sin embargo, es importante recordar que durante un primer trimestre saludable, una mujer puede continuar con sus actividades físicas normales sin el riesgo de perder al niño en desarrollo. Por ejemplo, el ejercicio puede provocar contracciones uterinas. Cuando esto ocurre, las contracciones pueden ayudar a expulsar a un producto fetal no saludable, predestinado a terminar tempranamente. El ejercicio meramente hace que el aborto espontáneo suceda antes, ayudando al cuerpo a expulsar un embarazo que hubiese terminado de cualquier forma.

Entiende los Mitos
Sobrellevar el aborto espontáneo es un proceso difícil y, debido a esto, muchos doctores recomiendan que las mujeres con un historial de abortos espontáneos, no realicen actividades físicas como las mencionadas anteriormente. La razón por la que los doctores a menudo recomiendan abstenerse de estas actividades no es porque los mitos sean ciertos. En realidad, los doctores ofrecen ese consejo para proteger a sus pacientes de la culpa de un aborto espontáneo recurrente. Incluso, a pesar de que el médico le asegure lo contrario, una mujer puede creer que su aborto espontáneo ocurrió debido a su actividad física. Absteniéndose de dicha actividad, la mujer que repetidamente sufre abortos espontáneos, se libera de albergar más culpa si ocurren subsecuentes abortos espontáneos.

Sobrellevar el aborto espontáneo puede resultar una tarea más difícil cuando se conoce que el uso de determinadas sustancias potencialmente provocaron la pérdida del embarazo. Muchas mujeres desconocen su estado hasta semanas o meses después de haber concebido. Durante este periodo de desconocimiento la madre puede haber abusado del consumo de sustancias (cafeína, tabaco, alcohol, drogas). El punto importante a recordar es que la mujer no estaba conciente de su estado y de que llevaba la vida de su hijo, y por lo tanto no debería sentir responsabilidad por el aborto espontáneo. En lugar de ello, estas mujeres deberían enfocarse en potenciales futuros embarazos y tomar la decisión de eliminar estos comportamientos para así reducir el riesgo de abortos espontáneos recurrentes.

Recuerda que Dios También Ama a tu Bebé
Sobrellevar el aborto es más fácil cuando los demás validan el dolor de la pérdida de la madre. Desafortunadamente, en una sociedad que se encuentra debatiendo si un embrión o un feto clasifican como una vida humana, una madre no puede encontrar una validación adecuada a su pérdida. ¿Por qué una sociedad incierta sobre el estado de un feto, se compadecería de un aborto espontáneo de igual manera que por la muerte de un infante? Si el desaparecido no se considera un niño, ¿por qué el duelo? Sin embargo, muchas mujeres que han experimentado la pérdida del embarazo, aman a ese embrión o feto como a un hijo, aún por el corto tiempo que él o ella existieron. ¿Por qué debería sentir diferente una madre? La Biblia dice que dios valida a un niño como persona desde que comienza su vida en el vientre (Jeremías 1:5). Seguramente una madre cuyo vientre lleva la vida que Dios conoce y forma desarrolla entendimiento y amor por el niño dentro de ella.

En un Salmo, David le dice a Dios: Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos (Salmos 139:13:16, NVI). Una mujer joven, luego de sufrir un aborto espontáneo a las nueve semanas de gestación, encontró consuelo en las palabras de David. Ella escribe: Literalmente sostuve a mi bebé en la palma de mi mano, Mientras miraba su pequeño cuerpo implorándole a Dios que me la devuelva no pude evitar notar lo intrincado de sus ya formados dedos de la mano. Habían cinco al final de cada brazo, de tal manera que yo podía ver como había crecido delicadamente dentro de mí. Salmos 139 me recuerda que en cada paso de su desarrollo Dios la observaba maravillado. Él la entrelazó ¡Qué increíble! Me consuela el saber que él debe haberla amado tanto como yo la ame (y aún lo hago), yo como su madre, y él como su creador. El versículo 16 me ofrece más seguridad aún. Dios sabía todos y cada uno de los días que mi bebé tendría. Él sabía que ella tendría nueve semanas de vida dentro de mí. Dios estuvo de acuerdo con esa cantidad de tiempo y yo creo que puedo aceptarlo. Extraño terriblemente a mi bebé, pero sé que ella vivió cada día que le fue dado, desarrollándose como dios lo quiso. Y ahora ella está en el cielo con él y é puede abrazarla hasta que yo esté lista. Mi esposo y yo decidimos llamarle Ángel. Ella es nuestro Ángel en el cielo.

Honra a Tu Bebé
Sobrellevar el aborto espontáneo en una ceremonia con poco público. No se lleva a cabo un funeral. No se realiza ningún servicio religioso. Y las condolencias de los familiares y amigos terminan habitualmente a las dos semanas (mucha gente asume que para entonces los padres deben sentirse bien). Sin embargo, recordar al niño (incluso meses o años después del aborto espontáneo) ofrece mucho consuelo a la madre y al padre quienes tienen el derecho de llorar por su pérdida.

Rememora a Tu Bebé
Sobrellevar el aborto espontáneo es resultado de recordar al niño, de no olvidarlo. A continuación hay algunas sugerencias para recordar la corta vida de un precioso niño:
Dale nombre al bebé. A través de esta acción, el bebé se convierte en una persona individual que puede ser recordada por un nombre.
Siembra un árbol o compra una maceta como recuerdo del niño. De esta forma, una vida crece por años en lugar de la del niño.
Haz una donación a una institución infantil en nombre del niño.
Compra un obsequio de navidad para un niño necesitado en honor del niño. Realiza un servicio funerario e invita a la familia cercana y amigos. Enciende velas, escuchen música, oren y has que cada persona traiga algo que represente sus pensamientos por el niño (poemas, historias, cartas, regalitos). Guarda estos obsequios en una caja especial.
Haz un álbum o diario de recuerdos.
Habla sobre el niño. Habla con otra persona de cualquier sentimiento o recuerdos sobre él o ella. De esta forma, otros recordaran al niño, y se volverán concientes de la tragedia que implica el aborto espontáneo.
Ora por el niño cada día.
Asiste un grupo de apoyo: un lugar en que el duelo es validado y donde los niños son recordados en conjunto.

Es una Pérdida Verdadera, Esta Bien Sentir Dolor

Sobrellevar un aborto espontáneo, aunque es difícil, te libera del dolor no resuelto. Dejar de sentir culpa innecesariamente, aceptar el amor de Dios y recordar la bendición de un vida corta, crea la atmósfera para sanar. Recuerda, el sufrimiento de un aborto espontáneo probablemente nunca desaparezca, pero el dolor disminuye cuando uno utiliza destrezas constructivas para lidiar con él. Se derramaran lágrimas, y al mismo tiempo, lentamente los corazones volverán a acomodarse.


Espero que esto nos ayude a quienes no entedemos por que pasamos por esa situacion... Besos a todas!!!

Ver también

J
jihad_8695511
8/4/08 a las 14:43

Gracias nena
esta completito !! la verdad es que ayuda...porque siem pre buscamos motivos o culpables, seguro que ayuda a todas mucho!! cuando este de bajon, leere de nuevo que NO ES CULPA MIA!!Gracias guapisima!! besitos

G
genma_6186762
8/4/08 a las 14:48

Gracias guapa
En un día como hoy, que no paro de darle vueltas al por qué, me ha ido muy bien leer este artículo. Además me ha hecho llorar de emoción y me he desahogado un poco.
Muchas gracias por mandárnoslo.
Besos,
Elena

K
katia_9182691
8/4/08 a las 14:51
En respuesta a genma_6186762

Gracias guapa
En un día como hoy, que no paro de darle vueltas al por qué, me ha ido muy bien leer este artículo. Además me ha hecho llorar de emoción y me he desahogado un poco.
Muchas gracias por mandárnoslo.
Besos,
Elena

Por eso lo colgue...
Por que se que esta informacion es de gran ayuda y se que a ti te hace falta en estos momentos saber estas cosas... Me alegra que te haya ayudado!!! Besitos!

G
genma_6186762
8/4/08 a las 16:07
En respuesta a katia_9182691

Por eso lo colgue...
Por que se que esta informacion es de gran ayuda y se que a ti te hace falta en estos momentos saber estas cosas... Me alegra que te haya ayudado!!! Besitos!

Gracias
Jo, al leer esto, todavía he llorado más. Muchas gracias, eres un encanto.
Elena

C
chada_8097160
8/4/08 a las 17:54

Grcaias tocayita
Es un muy buen artículo y pues me toca muy profundo porque aunque ahora tenga a mi gordi no olvido a mis bebes perdidos.
Besitos y TQM
Marichu + Gordi (9+4)

K
katia_9182691
8/4/08 a las 18:02
En respuesta a chada_8097160

Grcaias tocayita
Es un muy buen artículo y pues me toca muy profundo porque aunque ahora tenga a mi gordi no olvido a mis bebes perdidos.
Besitos y TQM
Marichu + Gordi (9+4)

Tocaya, sabes que yo tambien te quiero mucho...
La verdad a mi me gusto mucho el articulo, sobre todo por que ahora tengo una base con la que pelear con las personas que creen que un aborto a las 6 o 7 semanas no tiene importancia y no es doloroso... Ya lei que el gordi esta muy bien y te escribi en tu charla.. Te envio mucho besos... Como sigue tu suegro?

M
mareme_8317055
8/4/08 a las 19:18

Mamita!!!
ya me estaba preguntando yo como estarias, ¡¡cuanto timpo sin saber de ti!!!, tu siempre dandonos palabras de apoyo y fe, gracias guapa!!!!!, ¿sabes? yo tengo mucha fe en dios, quizas no como la mayoria de la gente pero si a mi manera, ya veo por tus mensajes que tu tambien. es`pero que dentro de poco todas tengamos nuestros ansiados positivos y superemos lo que nos ha pasado, unbesote guapa!!!!!

S
seham_8753485
9/4/08 a las 3:59

Hola corazón; )!!!
Leí con mucha atención este artículo y sinceramente me gustó muchísimo.
Por qué? por que muchas personas cuando se enteraron del aborto por el cual pasamos mi marido y yo,nos comparaban diciéndo que no era el mismo dolor que sentíamos nosotros con respecto a otro matrimonio que había perdido un embarazo mas avanzado, ya que yo había perdido un embarazo de 8 semanas y sentía que me moría y que habían arrancado un pedazo de mi corazón y mi alma.
Eso siempre me molestó por que minimizaban mi dolor!!!
Muchas gracias por compartir con todas nosotras tan lindo artículo!
Besoteeeeesssss ; ), Paola!!!!

K
katia_9182691
9/4/08 a las 14:10

Que bueno que les gusto el articulo..
Me parecio importante compartir esta informacion con ustedes, para tratar de ayudar un poco a quienes se sienten tristes y abatidas por la perdida de un bebe..

las quiero mucho mis tesoros!!! Besoso para todas!

M
minka_6066245
9/4/08 a las 18:34

Muchas gracias....
por el escrito, lo leí detenidamente y me parece muy interesante.Para nosotras es una pérdida importante, sea del tiempo que sea es nuestro hijo y eso nada ni nadie nos lo va a borrar de la mente.

Un besote,

Helena

K
katia_9182691
16/4/08 a las 17:37

Lo subo, para las chicas nuevas del foro!!!
Besitos a todas!!!!

O
ohiana_9694700
20/2/15 a las 19:06

Perdiendo mi bb
Es bello el mensaje y deseo algún día me pase la angustia y decepcion.
Tengo varios temas que pueden provocar aborto trastorno sanguineo e hipotiroidismo, y algunos extras que son menos probables.
Antes de ayer tuve un sangrado tan intenso que nunca pense que podría pasar así. No me ayudaron en emergencia me mandaron a mi casa a terminar de perder lo que quedaba dentro de mi. Mi marido sufre mas por mi que por la perdida de su hijo no llego a caerle la ficha que era un bb real, pero igual es un amor me consuela me cuida y me ama.
Encima hasta el lunes no me aseguran que esta pesadilla termine ya que temen que sea embarazo utopico lo cual podria ser aún peor. Aunque en realidad ya me dijeron que es un aborto completo y yo siento que mi bb ya no está, y lo deseaba tanto!! No lo buscamos pero si lo ame en el instante que vi las dos rayitas en el test.
Mi bb está con Dios! Te amovida mi chichi!
Deseaba tanto ser mami, y ahora solo confirme algo que suponia NO QUIERO volver a pasar esto ni similar nunca más. No tendré un bb propio pero intentaré cuidar un bb que alguna madre abandono quiero pensar que podré adoptar.
Gracias por escuchar, disculpen si fui muy triste necesitaba sacar esto de adentro.
Besoss!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir