Foro / Maternidad

14 meses y no tolera trocitos ni grumos. ayuda por favor

Última respuesta: 4 de diciembre de 2008 a las 23:09
A
aneela_8410942
1/12/08 a las 16:34

Mi hijo tiene 14 meses y come superbien. Le gusta todo de todo. Fruta, ternera, pescado, cordero, pollo, cereales... todos los sabores. El problema es que en cuanto le intento meter algún trocito le entra mucha fatiga y no lo tolera. He probado con las galletas milupa, galletas maria casi en polvo metidas en la fruta, patatas del puchero estrujaditas, quesito del caserio... nada de nada. No hay manera. También lo pongo a nuestro lado mientras comemos y nos pide nuestra comida, la coge y se "relame", incluso imita que está masticando pero no llega a meterse nada en la boca, como mucho se toca el labio.
Yo tengo experiencia en pasar de la comida en papilla a la comida en trozos pero os aseguro que nunca se me ha complicado tanto.

¿Tenéis sugerencias?

Gracias

Ver también

K
kira_5755944
2/12/08 a las 10:54

El mio hasta los 2 años
Hola,

No se que te dirá tu pediatra, pero mi hijo mayor no empezó a comer trocitos hasta los 2 años o más y ahora que tiene 10 años come de todo, con lo cual no me preocuparía demasiado. El tema me "torturaba" bastante porque otras madres me comentaban que sus hijos comían macarrones, paella.... y el mio seguia con las verduritas trituradas. El pediatra me comentó que no habia niños de 5 años que no supieran masticar que no me preocupara y que además comiendo el triturado aseguraba que comía todos los nutrientes necesarios, ya que un niño de 1 año és dificil que se zampe un filete entero.

Yo también lo ponia en la mesa y ni tan solo pedía un trozo de pan. Creo que lo primero que comío entero fueron lentejas con trocitos de chorizo.

Yo me pondría tranquila y seguiria con la batidora..

A
aneela_8410942
4/12/08 a las 23:09
En respuesta a kira_5755944

El mio hasta los 2 años
Hola,

No se que te dirá tu pediatra, pero mi hijo mayor no empezó a comer trocitos hasta los 2 años o más y ahora que tiene 10 años come de todo, con lo cual no me preocuparía demasiado. El tema me "torturaba" bastante porque otras madres me comentaban que sus hijos comían macarrones, paella.... y el mio seguia con las verduritas trituradas. El pediatra me comentó que no habia niños de 5 años que no supieran masticar que no me preocupara y que además comiendo el triturado aseguraba que comía todos los nutrientes necesarios, ya que un niño de 1 año és dificil que se zampe un filete entero.

Yo también lo ponia en la mesa y ni tan solo pedía un trozo de pan. Creo que lo primero que comío entero fueron lentejas con trocitos de chorizo.

Yo me pondría tranquila y seguiria con la batidora..

Gracias
Muchas gracias. El otro día le tuvimos q llevar al pediatra por otro asunto y nos dijo que le dejáramos un tiempo sin insistirle.
Que es una pena que le coja adversión a la comida cuando él come tan bien. Que todos los niños acaban masticando asi que no me preocupara.
Muchas gracias. Tienes razón. La verdad es q ahora q el pobre no levanta cabeza y siempre está malo, ahora neumonía ... piensas q lo realmente importante es la salud, los demás asuntos, son preocupaciones mínimas, de esas q salen cuando no tenemos nada de lo q kejarnos jaja.
Un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook