Foro / Maternidad

Cerales en biberon: grumos!!!!!

Última respuesta: 15 de enero de 2007 a las 9:49
Y
ynes_6298414
12/1/07 a las 13:32

Parece mentira que haga esta pregunta a los 16 meses de edad que tiene ya Víctor!!! Pero es que yo antes usaba cereales Nutribén y se disolvían genial. HE de decir tbn que le he dado el pecho hasta hace un mes (estoy embarazada de 12 semanas y me lo prohibieron aparte de que se me retiraba), y supongo que en leche "ya hecha y poco densa" pues tbn se disolvían bien.

El caso es que ahora le estoy dando Nidina2 confort (porque es estreñido y le va bien y le gusta mucho) que tbn tiende a formar grumillos, pero se disuelven más o menos bien aplastando con una cuchara el borde el grumo hacia el bibe. Y el dilema vino ayer, que bajamos a la farmacia a por los cereales y, al estar cerrada, nos acercamos al super a comprar los de Nestlè, que alguna gente en el foro dice que se disuelven bien. Será que preparo mal el bibe? Yo le pongo 250 ml de agua caliente (bastante, la verdad, pues lo dejo luego enfriar) y le añado unos 3 cacitos de cereales y los 8 de leche. Y al ir a disolver con un cuchillo, no veáis las bolas que se forman. Es que esta mañana, hasta lo he tenido que colar!!!!!!

Me ayudáis?

Mil gracias!

Ver también

E
eszter_8175904
12/1/07 a las 13:40

Yo uso nutribén y nada de grumos
Hola amiga, yo tengo un bebé de catorce meses y siempre le he dado los cereales con la leche en el biberón y nunca me he encontrado grumos. Yo uso los cereales de la marca nutribén y como siempre le han gustado y me han ido bien la verdad es que nunca he cambiado de marca. A mi hija mayor recuerdo que le di los de blevit y tampoco me hacían grumos. Es lo que yo te puedo decir, suerte.

M
maeba_8121571
12/1/07 a las 14:20

Misma marca

Yo creo que el secreto es usar los cereales y la leche de la misma marca, así la fórmula está adaptada y la disolución es mayor.

Yo uso leche y cereales nestlé y no tengo problemas. A veces me regalan botes de otra leche y como los cereales siguen siendo los de nestlé, hacen más grumos.

Y
ynes_6298414
12/1/07 a las 15:18

Joe...
Pues entonces no entiendo lo que hago mal, pues según lo que me decís, se tendría que disolver bien ya que los dos son de Nestlé y lo hago con leche muy caliente, pero os juro que se forman unas bolas de mucho cuidado. Probaré a hacerlo como me dice "mis2pekes" preparando primero la leche y luego añadiendo los cerales y, como se me siga resistiendo, me vuelvo a los Nutribén, aunque me tenga que gastar más por ser de Farmacia. En ese caso ya os avisaré para regalaros los de Nestlè, pues los compré ayer.

Gracias a todas por la rapidez!

R
randi_8677514
12/1/07 a las 15:49

No calentar mucho el agua
o la leche para hacer el biberon ya que si no se forman muchos grumos.

Noemi

Y
ynes_6298414
12/1/07 a las 15:58

Ahí va!
Pues de ser cierto lo que dice Noemí, la estoy cagando porque cada vez caliento más el agua y cada vez me salen más grumos!!!!

En fin, mil gracias a todas, me habéis dado un montón de ideas, así que tengo el fin de semana entero para irlas probando una por una. Ya os contaré el resultado.

Gracias de nuevo!

B
bharti_6746096
13/1/07 a las 21:50

Yo especialmente
no tenia mucho problema de grumos, uno que otro, pero hoy he probado de hacer el bibe con el babycook, que es lo mismo que con la batidora y, me ha salido una papilla finísima, espesisima, se la ha comido mejor que nunca. Yo he puesto 180 de agua la leche y los cereales y todo junto batido, sin calentar ni nada.

Y
ynes_6298414
15/1/07 a las 9:49

Después de un finde de pruebas...
... la verdad es que ciertamente se me forman más bolas cuando el agua está más caliente. Qué suerte la chica de abajo (la que utiliza el Almirón) que no se le forman grumos. Te juro que con apenas tres cacitos de cereales, las bolas que se me forman son de campeonato!!! En fin, que eso. Que lo que voy viendo es que lo mejor es disolver primero los cereales (antes que la leche) y con el agua no demasiado caliente. De todas formas, a ver si busco la batidora que dice misima (por cierto, qué tal tus gemelos? Tenemos aún una cita pendiente en Madrid!!!)

Gracias y saludos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest