Foro / Maternidad

15 meses y se despierta 4 o 5 veces por noche

Última respuesta: 27 de diciembre de 2011 a las 16:55
C
charaf_8136297
27/12/11 a las 10:54

Hola a todas,

mi hija tiene 15 meses y no duerme bien. Se despierta 4 o cinco veces por noche y no sabemos que hacer. Estamos agotados. Unas amigas del trabajo tienen hijos de la misma edad y duermen de las 7 de la tarde hasta las 7 de la manana de una vez, pero mi hija se va a la cama a las 8 de la tarde y cada hora o hora y media se despierta.

No sabemos que hacer. Si alguien puediera orientarme, lo agradeceria mucho

Un abrazo

Ver también

I
ikbal_9565290
27/12/11 a las 11:34

No compares
y no hagas mucho caso de lo que te dicen otros padres por ahí. Es suuuuper normal que un niño con la edad de tu hija se despierten cuatro, cinco y 12 veces. Lo que pasa es que hay padres muy "pillos" que dicen que sus hijos duermen del tirón y tampoco es verdad, pero si ellos son felices diciendolo pues mira, tu ni caso.
Mis hijos nunca han sido de dormir del tirón, el mayor mucho peor que el pequeño pero aun así el mayor no durmió de seguido hasta que no empezó el cole con tres años. El pequeño parece que se despierta menos veces, igual una o dos.

Con el mayor lo que hicimos fue pasarlo a su cama con 16 meses. Y cuando se despertaba iba yo con el a tumbarme a su cama y muchas veces me quedaba dormido con el y así descánsabamos los dos. Ahora con cuatro años duerme perfectamente, solito y sin problemas, alguna vez tiene pesadillas pero le das un poco de agua y se vuelve a dormir tan ricamente.

Con el pequeño lo que hago es que, cuando se despierta lo llevo a mi cama directamente, duerme entre su papa y yo y tan ricamente también.

Yo no tengo ningún problema en que duerman en mi cama o dormir yo en la suya, la verdad, la experiencia me ha demostrado que luego pueden dormir ellos solos en su cama sin problemas. Para mi la prioridad es descansar. Tanto mi marido como yo trabajamos y madrugamos y no podemos andarnos con viajes nocturnos y paseos hasta que se duerman así que...

Un besito y paciencia.

A
aline_7066485
27/12/11 a las 12:03

Hola marmsg1
Hola chica tén paciencia mira te estaba leyendo y parecía que me leía a mi misma, es mi misma situación yo tengo un nene de 15 meses y todavía no sé lo que es dormir una noche del tirón, se despierta depende del día de 5 veces hasta a veces 12 pero bueno solo puedo decirte que tengas paciencia ya llegará el día que duerman,¿ no? bueno en fin un saludo!

F
fathia_6319093
27/12/11 a las 16:55

Pues yo no lo veo raro
tengo un niño de dos añitos y dos meses, y tiene temporadas que se despierta más y otras menos, pero si una noche se despierta 4 veces no lo veo raro, los peques tienen muchos despertares nocturnos, el problema viene cuando no saben volver a conciliar el sueños solos.
el mío se despierta, yo me levanto le hago una caricia le doy el chupe y se gira para volver a dormir.
yo imagino que según vayan creciendo esos despertares irán desapareciendo.
de todas formas no conozco muchos niños que se metan del tirón 12h sin un jipío, lo que sí conozco es a muchos padres que fardan de que su hijo hace esto y lo otro pero luego habrá que verlos en casa.

saludos y a ver si hay suerte y hoy no se despierta mucho

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram