Te cuento mi caso
yo tb voy a correr habitualmente, unos 5 días a la semana. Antes de quedarme embarazada hacía entre 40-50 km semanales. En el momento que me entere que estaba embarazada, hice como tu enterarme de que podía hacer, mi ginecologo que tb corre me aconsejo que mis limites lo conocía yo, y que sólo tenía que controlar las pulsaciones. En una revista lei que el límite si estabas embarazada eran las 140 pulsaciones.
Con todo esto, baje el ritmo, me puse un tope en el pulsometro para no superar las 145 pulsaciones.
Si corres habitualmente, esto ya lo sabes, lo único que debes hacer (como siempre) es escuchar tu cuerpo, si un día te notas muy cansada pues ese día no sales o sales para hacer unos km tranquilitos.
Yo estuve corriendo hasta la semana 20 sin problemas, y revisando los km baje hasta hacer un máximo de 40 semanales. En la semana 20 la tripa me molestaba bastante, se ponía muy dura, entonces fue cuando lo cambie por piscina, hasta la semana 36 que el gine me lo desaconsejo por el riesgo a infección en caso de rotura de membranas. Y desde ese momento hasta el final estuve andando como unos 4km díarios. Mi niño esta precioso y ya tiene 18 meses sin ningún problema.
Resumiendo si no tienes ningún problema con el embarazo, sigue haciendo tu vida normal, evitando el agotamiento, y actua en función de tus sensaciones.
Un beso, y si necesitas algo... Isabel