Foro / Maternidad

2 abortos.. con infeccion urinaria previa ¿a alguna le pasó?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2007 a las 6:10
C
chada_8097160
10/10/07 a las 12:30

Hola, bueno suelo venir al foro pero casi nunca escribo.
En marzo me embaracé de mi primer bebe y lo perdí el 7 de junio, ahora en septiembre logramos el segundo embarazo pero este sábado comencé a sangrar y al ir al médico me dijo que era una amenaza de aborto, que hiciera reposo y el lunes fuera a mi cita y si no seguia sangrando mas fuera antes. Como no sangré tanto y se me paró esa misma madrugada hice reposo domingo y lunes por la mañana y en la tarde al gine. Pero nos dio la mala noticia otra vez lo habiamos perdido.

Me mandó a hacer analiticas de HCG en sangre que me hice una ayer y dio 715 (rango muy bajo para las 6 semanas que tengo.. o tenia... que no me acotumbro a la idea y aun espero un milagro). Pero la cosa es que una constante en ambos abortos ha sido que en los dos me ha dado infeccion urinaria y me mandaron tomar MONUROL. ¿Alguna que haya tenido un aborto tuvo tambien una ITU?

La vez pasada tenía 9 semanas al perderlo y esta vez 6. Estoy destrozada y el porqué me vuelve loca!

Ver también

A
anam_9540547
10/10/07 a las 13:54

Bueno cariño
primero decirte que lo siento michísimo. Es muy duro pero hay que superarlo, la naturaleza es sabia y si no han cuajado es por algo.
Lo de la infección de orina es una constante en los dos abortos pero ¿es la causa? ¿es la medicación la que lo ha causado? por que quizás es una dolencia que tienes por el embarazo pero no es el motivo del aborto.
Dime algo. Un beso.

C
chada_8097160
10/10/07 a las 14:19
En respuesta a anam_9540547

Bueno cariño
primero decirte que lo siento michísimo. Es muy duro pero hay que superarlo, la naturaleza es sabia y si no han cuajado es por algo.
Lo de la infección de orina es una constante en los dos abortos pero ¿es la causa? ¿es la medicación la que lo ha causado? por que quizás es una dolencia que tienes por el embarazo pero no es el motivo del aborto.
Dime algo. Un beso.

Se supone que no..
Hola Maria111119, gracias por contestar, la verdad es que lo de la infección urinaria como causa de mis abortos es una de las tesis que manejo, porque lo veo como una constante en ambos casos. Pero, he de decirte que mi médico me dijo que no tiene nada que ver con lo que pasó, que muchas mujeres tienen infecciones durante el embarazo (algunas somo mas suceptibles a tenerlas, más las que las hemos padecido desde niñas) y han llegado a tener partos normales y bebes saludables.

En fin, es que busco explicaciones a lo que de momento no lo tiene.

Ahora estoy esperando para saber cuando me harán el legrado (que por el tiempo que tengo será "aspirado" como con mi anterior embarazo).

Un Beso

N
nohara_7180335
10/10/07 a las 14:26

A mí me pasó
Hola,es la primera vez que escribo, aunque os leo bastante desde agosto cuando perdí a mi niño, estaba de 23 semanas y en mi caso también hubo infección de orina, de hecho cuando fui a urgencias con contracciones me dijeron que eran molestias provocadas por la cistitis y me mandaron a casa, a pesar de que los dolores eran exactamente cada 3 minutos, también me trataron con monurol.
Yo no sé si fue la causa o no y también me obsesioné bastante con el tema porque el ginecólogo no me dió una explicación clara, pero me gustaría darte un consejo que pueda ayudarte:
no te obsesiones en buscar una causa, piensa que si ha pasado es porque tenía que pasar y existe una explicación aunque nosotros no alcancemos a entenderla.
Un beso muy fuerte, espero que el tiempo pase rápido para tí y te recuperes prontito.

A
anam_9540547
10/10/07 a las 14:46
En respuesta a chada_8097160

Se supone que no..
Hola Maria111119, gracias por contestar, la verdad es que lo de la infección urinaria como causa de mis abortos es una de las tesis que manejo, porque lo veo como una constante en ambos casos. Pero, he de decirte que mi médico me dijo que no tiene nada que ver con lo que pasó, que muchas mujeres tienen infecciones durante el embarazo (algunas somo mas suceptibles a tenerlas, más las que las hemos padecido desde niñas) y han llegado a tener partos normales y bebes saludables.

En fin, es que busco explicaciones a lo que de momento no lo tiene.

Ahora estoy esperando para saber cuando me harán el legrado (que por el tiempo que tengo será "aspirado" como con mi anterior embarazo).

Un Beso

Eso creia yo
bueno cariño, yo tampoco veo relacion entre la infección y los abortos. Como ya sabes no es necesario un motivo para tener un aborto. De todas formas en la anatomía patológica de tus 2 bebés deben decirte el pq de los abortos, si son por infección, te lo dirán y pondrán remedio.
Tranquila y a esperar luz verde y ten la esperanza de que la próxima vez irá bien.
Ánimo y muchos besitos.

A
ayara_8479661
19/12/07 a las 6:10

Yo pase algo parecido
HOLA... YO TENIA 16 SEMANAS DE GESTACION Y EMPECE A TENER SANGRADOS POR VARIOS DIAS (2 SEMANAS) Y EL DIA QUE PERDI A MI BEBE DETECTARON TENIA INFECCION URINARIA ASINTOMATICA (NO CISTITIS, NO DOLOR, NO FIEBRE, NADA DE NADA) PERO SI TENIA ALGUNAS CONTRACCIONES PERO NO SE SABIA PORQUE... AVERIGUANDO ME INFORMARON QUE EL ESTREÑIMIENTO POR VARIOS DIAS PUEDE CAUSAR INFECCION URINARIA, AL PARECER ESA FUE LA CAUSA DE MI INFECCION URINARIA.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir