Foro / Maternidad

27 meses, no habla y todos me dicen que no es normal

Última respuesta: 11 de noviembre de 2017 a las 16:29
A
an0N_858762699z
13/10/09 a las 11:39

hace ya un par de meses se lo comente al pediatra y me dijo que si el niño entendia todo y se hacia entender que estara tranquila, pero claro estoy rodeada de amigas con niños que hablaron super pronto y ademas de mi familia politica que se pasan el dia haciendo comparaciones y diciendome que no es normal que a ver si tiene algun retraso y yo me paso ya el dia llorando de los nervios que me hacen coger entre todos

El niño lo entiende todo habla palabras sueltas y hace los sonidos de todo, martillo - pam pam, coche run run, gato miau, vamos que lo veo muy espabilaito, ademas estas comentando que ayer se tomo un danone bebido, que le encantan y el tio se va a la cocina se saca el vaso del danone abre la nevera y te lo pide con gestos, pero no habla,

Palabras dice poquisimas y no completas, si quiere el cuento de caperucita te dice ta, si quiere los 3 cerditos oing oing, y asi todo litel einstein, tein, chupete, ete, vamos que yo no veo a mi hijo retrasado, pero cuando todo el mundo te lo dice ya no sabes ni que pensar

Ver también

L
loyda_8119052
13/10/09 a las 12:05

Hola mira no te agobies cada niño ..
tiene su ritmo y no tiene pro que no ser normal he trabajado mucho en este tema el mio tiene 33 meses y no es claro todo loq ue dice y me he dedicadoa eso y no hago nada evoluciona solo si pasa los 3 años y no dice algo pues pero creo que el problema lo podrias solucionar rapido porq ue seguro que le entiendes y haces las cosas antes de que tenga que esforzarse en pedirlas y no es por que tenga ningun retraso es que puede ser vaguete intenta que te diga el nombre antes de darle el actimel por ejemplo y se lo dices tu un par de veces y se lo das 1 en un par de acercamientos y que si dice run run le dices coche venga dilu tu como un juego todo sin cabrearte y ya veras como pronto cambia no va a la guarde no?? y no le hagas caso a la gente que si por ellos fueran se creerian que los niños son fisicos nucleares si supieras la de gente que ha ido a ver si son superdotados no siendolo ... tu hazme caso y ya veras que este le pasa como lo del chiste que estaba todo correcto si tienes alguna duda mandame un privi y te cuento

E
edenia_8423695
13/10/09 a las 12:09

Las comparaciones son odiosas!!!!
Es que me pone de una mala leche cuando una madre que tiene un niño que habla al año y medio con otro de una amiga que con 2 años no dice ni mu....lo que deberian hacer tus amigas es apoyarte y no hacerte llorar!!

Te voy a poner un ejemplo que mi madre siempre me recuerda.
Yo empece a decir frases enteras con 4 años, como te quedas? y aqui estoy, una chica normal y corriente.
Cuando tenia 1-2-3 añitos decia palabras como tu comentas...autobus...tubus, y ejemplos parecidos al tuyo. Y todo lo pedia con los gestos.

De verdad, no te preocupes, lo que tienes que hacer es cambiar de amigas, que mas qu eso parecen marujas que solo saben comparar.

Un besote y tranquila vale? que tu nene parece espabilado con las cosas que hace. Mientras te entienda no hay problemas!
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y un abrazo de oso amoroso! No lloreeees! mua

A
an0N_858762699z
13/10/09 a las 12:16

Gracias chicas
no va a la guarde y ademas en nuestra familia no hay niños pequeños, el mas pequeño de todos tiene 19 años, asi que tampoco se relaciona mucho con niños de su edad, solo los fines de semana en el parque o si salimos por ahi, los ratos de jugar, este año queria llevarlo a la guarde para que sociabilizara un poco antes del cole, pero mi marido esta al paro y vamos mal de dinero asi que decidimos que ya que el esta en casa y yo fuera todo el dia currando, mejor se quedaba con su papi y ahorrabamos un poquito, bueno ahorrar... mejor dicho no gastabamos, pero la gente es tan negativa y machacona que me matan, hace dos meses cuando fui al pediatra ya fue por estos comentarios y el me dejo bastante tranquila pero todo el dia escuchando lo mismo al final crea neuras, ademas para mas, el sabado me encontre con mi madre, con la que no tengo relacion y que apenas veo en el super y me dijo casi antes de saludarme " madre mia, este niño no es normal, no habla nada, fijo que tiene algun retraso y tu como siempre tan tranquila y sin mirarselo" mira!! la mande a la caca claro esta, pero estoy desde el domingo por la mañana pensando en a ver si es verdad y con un disgusto horrible

L
lobna_5533322
13/10/09 a las 12:17

Hola
mira, mi hijo cumple 3 años el mes que viene y se esta empezando a soltar a hablar ahora cuando ha comenzado el cole, en un mes no veas como se le entiende, bueno, normalmente solo le entendemos su hermano y yo, tenemos que traducirle, pero ya se le va entendiendo mas, no te agobies si el entiende todo ya comenzara a hablar

Lo que me parece muy fuerte y lo de muy mal gusto es lo de tu familia politica, lo primer cada niño es diferente y hacer comparaciones es de bastante mala educacion. Creo una cosa que s el entiende todo, y se hace entender sin hablar es bastante inteligente ¿ verdad ?

un saludo








A
an0N_858762699z
13/10/09 a las 12:22


el mio tambien lleva pañal aun, pero yo ni lo he intentado, el pediatra me dijo que si no hablaba y me pedia pipi y caca que no estaba preparado psicologicamente y que seria un fracaso, asi que asi estamos tambien con el pañal aun y tambien oyendo comentarios de todo el mundo, porque claro "no quien" le quitaron el pañal con 22 meses, ale y tu a comerte la oreja, yo creo que todo lleva su ritmo o como dice en el libro " besame mucho" que me lo estoy leyendo ahora ¿has visto algun niño de 15 años con pañal?? yo al ritmo que lleva el mio creo que ya me esperare al verano porque si ni habla para pedirlo no se ni como hacerlo.
En lo que si estoy muy contenta es que es un gloton, ha estado dos dias malito de la garganta y yo ataca porque al cuarto aun no comia y sin embargo ayer se comio todo ya como un campeon da igual lo que le pongas, menos mal porque si no ya acabo ya desesperada jaja, es mal dormidor, no habla, ni hablar del tema pañal y tiene un caracter de mil demonios y muy mal pronto, asi que solo respiro a la hora de la comida

H
hafsa_6136403
13/10/09 a las 12:27

Tú tranquila
Cuentan que Einstein no habló hasta los 4 o 5 años y que un médico (o maestro, no sé) les había dicho que su hijo era retrasado. ...... Con eso creo que está todo dicho.
Como ya te han dicho, si no habla es porque no tiene la necesidad de hacerlo y se comunica perfectamente de otras formas.

H
hifza_5526749
13/10/09 a las 12:31

Mi primo habló con 3 años y mi sobrino va por los dos y nada
En los dos casos el logopeda les ha dicho lo mismo. Que como tú los entiendes y se lo das con los gestos no se esfuerzan más, son algo más ganduletes y no hablan por que no lo necesitan. Ya lo harán cuando su mundo siga ampliandose y necesiten expresar más cosas.
Si tanto te preocupa ve poniendoselo más dificil, confundiendote de cosa cuando pida agua o algo así.
La comparación es odiosa, con mi prima y mi hermano pasó así. Se llevaban unas semanas y todos mis familiares decían que tenían que llevar a mi prima al medico por si tenía algún retraso. NO tenía NADA, es que mi hermano no era normal, un rabo de lagartija que empezó a andar con 9 meses. Mi prima era un bebe normal y mi hermanito era una pesadilla de controlar, nunca he visto un niño con tanto nervio.

A
an0N_627070099z
13/10/09 a las 13:14

Pues los míos......
igual! mi hijo mayor empezó a decir cositas sueltas a los 2 años (tipo lo que dice el tuyo) y fue avanzando hasta que a los 3 añitos ya hablaba bastante bien y mi hijo pequeño va por el mismo camino, cumple 2 años en una semana y dice papa, mamá, agua y poco más y luego se hace entender con sonidos y grititos, pero vamos, igual que el tuyo, y te aseguro que de retrasados no tienen nada de nada.

Todos los médicos lo dicen: cada niño se desarrolla a su ritmo, a lo mejor tu niño empieza a hablar más tarde pero algo lo hizo muy pronto..........no hagas caso a la gente malintenciionada que hace comparaciones y te dice cosas absurdas, que la gente tiene muy mala leche. Si tu hijo tuviera un retraso, te aseguro que tú misma te habrías dado cuenta.......................t ranquila y disfrútale mucho que crece en un santiamén y ahora que es cuando balbucea es cuando está para comérselo.

No escuches a la gente que siempre te ponen la cabeza como un bombo con los progresos de sus niños y lo rápido y estupendo que lo hacen todo, y luego na de na................que a la gente le gusta mucho presumir de todo!!!!!

pasa y disfruta de tu hijo.

besos.
Bebochita.

S
safi_7901351
11/11/17 a las 16:28
En respuesta a an0N_858762699z

Gracias chicas
no va a la guarde y ademas en nuestra familia no hay niños pequeños, el mas pequeño de todos tiene 19 años, asi que tampoco se relaciona mucho con niños de su edad, solo los fines de semana en el parque o si salimos por ahi, los ratos de jugar, este año queria llevarlo a la guarde para que sociabilizara un poco antes del cole, pero mi marido esta al paro y vamos mal de dinero asi que decidimos que ya que el esta en casa y yo fuera todo el dia currando, mejor se quedaba con su papi y ahorrabamos un poquito, bueno ahorrar... mejor dicho no gastabamos, pero la gente es tan negativa y machacona que me matan, hace dos meses cuando fui al pediatra ya fue por estos comentarios y el me dejo bastante tranquila pero todo el dia escuchando lo mismo al final crea neuras, ademas para mas, el sabado me encontre con mi madre, con la que no tengo relacion y que apenas veo en el super y me dijo casi antes de saludarme " madre mia, este niño no es normal, no habla nada, fijo que tiene algun retraso y tu como siempre tan tranquila y sin mirarselo" mira!! la mande a la caca claro esta, pero estoy desde el domingo por la mañana pensando en a ver si es verdad y con un disgusto horrible

Hola!!! se que es un poco vieja tu publicacion pero me gustaria saber la evolucion de tu nene ya que tengo un bebe de dos años que no habla y estoy preocupada... me la paso llorando, porque me he metido a buscar ayuda en internet y lo me muestra es que autismo, que esto, lo otro y me pongo muy mal desesperada. viendo tu publicacion me he calmado un poco y espero que tu bebe que ya debe estar grande sea un lorito. 

S
safi_7901351
11/11/17 a las 16:29
En respuesta a an0N_858762699z

Gracias chicas
no va a la guarde y ademas en nuestra familia no hay niños pequeños, el mas pequeño de todos tiene 19 años, asi que tampoco se relaciona mucho con niños de su edad, solo los fines de semana en el parque o si salimos por ahi, los ratos de jugar, este año queria llevarlo a la guarde para que sociabilizara un poco antes del cole, pero mi marido esta al paro y vamos mal de dinero asi que decidimos que ya que el esta en casa y yo fuera todo el dia currando, mejor se quedaba con su papi y ahorrabamos un poquito, bueno ahorrar... mejor dicho no gastabamos, pero la gente es tan negativa y machacona que me matan, hace dos meses cuando fui al pediatra ya fue por estos comentarios y el me dejo bastante tranquila pero todo el dia escuchando lo mismo al final crea neuras, ademas para mas, el sabado me encontre con mi madre, con la que no tengo relacion y que apenas veo en el super y me dijo casi antes de saludarme " madre mia, este niño no es normal, no habla nada, fijo que tiene algun retraso y tu como siempre tan tranquila y sin mirarselo" mira!! la mande a la caca claro esta, pero estoy desde el domingo por la mañana pensando en a ver si es verdad y con un disgusto horrible

Hola!!! se que es un poco vieja tu publicacion pero me gustaria saber la evolucion de tu nene ya que tengo un bebe de dos años que no habla y estoy preocupada... me la paso llorando, porque me he metido a buscar ayuda en internet y lo me muestra es que autismo, que esto, lo otro y me pongo muy mal desesperada. viendo tu publicacion me he calmado un poco y espero que tu bebe que ya debe estar grande sea un lorito. 

S
safi_7901351
11/11/17 a las 16:29
En respuesta a an0N_858762699z

Gracias chicas
no va a la guarde y ademas en nuestra familia no hay niños pequeños, el mas pequeño de todos tiene 19 años, asi que tampoco se relaciona mucho con niños de su edad, solo los fines de semana en el parque o si salimos por ahi, los ratos de jugar, este año queria llevarlo a la guarde para que sociabilizara un poco antes del cole, pero mi marido esta al paro y vamos mal de dinero asi que decidimos que ya que el esta en casa y yo fuera todo el dia currando, mejor se quedaba con su papi y ahorrabamos un poquito, bueno ahorrar... mejor dicho no gastabamos, pero la gente es tan negativa y machacona que me matan, hace dos meses cuando fui al pediatra ya fue por estos comentarios y el me dejo bastante tranquila pero todo el dia escuchando lo mismo al final crea neuras, ademas para mas, el sabado me encontre con mi madre, con la que no tengo relacion y que apenas veo en el super y me dijo casi antes de saludarme " madre mia, este niño no es normal, no habla nada, fijo que tiene algun retraso y tu como siempre tan tranquila y sin mirarselo" mira!! la mande a la caca claro esta, pero estoy desde el domingo por la mañana pensando en a ver si es verdad y con un disgusto horrible

Hola!!! se que es un poco vieja tu publicacion pero me gustaria saber la evolucion de tu nene ya que tengo un bebe de dos años que no habla y estoy preocupada... me la paso llorando, porque me he metido a buscar ayuda en internet y lo me muestra es que autismo, que esto, lo otro y me pongo muy mal desesperada. viendo tu publicacion me he calmado un poco y espero que tu bebe que ya debe estar grande sea un lorito. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook