Foro / Maternidad

29 semanas y amenaza de parto prematuro !!!preocupada

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 17:07
M
ming_8047663
21/4/10 a las 21:22

Hola os escribo porque estoy preocupada, llevo 28 semanas, mañana hago 29 y he estado dos días internada porque he tenido contracciones fuera de lo común y mi gine me alertó de la posibilidad de parto prematuro, he estado de reposo y me han dado plidán y dilator (cuyo nombre indica lo contrario, en realidad sirve para detener las contracciones), el caso es que estoy de vuelta en casa y estoy estabilizada, pero la médico me ha dado baja médica de 10 días. Como espero mellizos estoy programada para el parto en la semana 37, todavía me falta 2 meses. A¿¿lguna de vosotras ha estado en la misma situación y habéis podido revertir el peligro y tener el parto en la fecha programada o al menos en fecha donde los bebes no estén en peligro???.. Pienso que llegaré aunque sean dos meses todavía lo que falte, pero si alguien ha superado esto me haría mucho bien oírlo.

Si alguien me puede dar un ánimo os lo agradecería.

Besos.

Ver también

L
lais_5158674
21/4/10 a las 21:32

Quiero darte animos
mira yo no te puedo ayudar contandote mi experiencia,poque estoy igual que tu,solo que de casi 35 semanas,me hanmandao unos pinchazos para que madure los pukmones,por que dice mi gine que a la 40 no llego y estoy tambien asustadilla,te he escrito para que veas que no eres la unica y para que no te caiga el post a ver si alguna nos cuenta su experiencia y nos anima,besos y saludos ojala todo nos vaya bien ya veras...

A
alfiya_6192237
21/4/10 a las 21:40

Hola guapa!
Yo no estoy en tu situacion, pero tengo una amiga que lo ha estado. De echo dio a luz a la semana 36 dos preciosos niños, que quitando que estuvieron unos dias en la incuvadora estan estupendos y muy sanos.

Tambien estuvo como tu, y le dijeron que era super importante la mentalidad, ser muy positiva y no alterarse, le costó, pero con respiraciones y relajación consiguio que sus peques aguantaran hasta nacer perfectos y por cierto muy muy guapos. Asi que mucho animo y recuerda que es muy importante que la mente no te altere, ya sabes que aqui tienes mamis con las que hablar,ok?? Muchos besitos y animo, que todo va a salir genial!!

M
ming_8047663
21/4/10 a las 22:04

Qué experiencia!!!
gracias por tu mensaje Odile!!!, pues con tu experiencia me he quedado convencida que todo irá bien... en realidad, y con lo que me has contado, veo que lo que necesito es el reposo.

Estaba llevando un ritmo de trabajo horroroso!!, he tenido que parar de golpe con esta situación (gracias a la médico que me ha tirado de las orejas y me ha dado la baja) lo mío ya no era normal. En mi trabajo son unos negreros con todos y a mí no me tenían ninguna consideración ni por el barrigón.

2 meses se me hace nada... seguiré con mis pastillas y mi reposo, que dicho sea de paso me merezco bastante descanso... Un besazo!!

M
ming_8047663
21/4/10 a las 22:07
En respuesta a lais_5158674

Quiero darte animos
mira yo no te puedo ayudar contandote mi experiencia,poque estoy igual que tu,solo que de casi 35 semanas,me hanmandao unos pinchazos para que madure los pukmones,por que dice mi gine que a la 40 no llego y estoy tambien asustadilla,te he escrito para que veas que no eres la unica y para que no te caiga el post a ver si alguna nos cuenta su experiencia y nos anima,besos y saludos ojala todo nos vaya bien ya veras...

Gracias por los ánimos ... ahora nos sentimos más acompañadas en la lucha!!!
Muchas gracias silviayeduardito por tu mensaje, claro que llegaremos y a ti te falta menos que a mí, mira a Odile con el tiempo que le faltaba y salió muy bien!!, así que nos va a ir de perlas, ya lo veo claro... y nuestros bebes a nacer preciosos...

Un besote!!!

J
janny_9709620
21/4/10 a las 23:27
En respuesta a ming_8047663

Gracias por los ánimos ... ahora nos sentimos más acompañadas en la lucha!!!
Muchas gracias silviayeduardito por tu mensaje, claro que llegaremos y a ti te falta menos que a mí, mira a Odile con el tiempo que le faltaba y salió muy bien!!, así que nos va a ir de perlas, ya lo veo claro... y nuestros bebes a nacer preciosos...

Un besote!!!

guapa
yo igual q tu ....Estoy de 27 semanas de mellis ,, ayer tuve controll y me han dicho q reposo ,vida tranqui y me han dado progesterona todas las noche ,poq vieron q los bebes estaban haciendo presion en el utero,ya habia estado con bastante contracciones ,pero era exporadicas ,lo que no puedo creer q te hayan dado la baja solo por 10 días ,me imagino q seguiran dandotela.... yo me la cogi de 24 semanas y lo llevo mejor ,pq trabajo de pie , y tengo clarisimno q con ese ritmo iba a terminar mal, pero desde la semana 16 me la habia recomendado el ginecologo ,pq embarazo gemelar es altoo riesgo ,al menos aqui en españa,y ahora estoy mas tranquila y menos contracciones aunque asustada tambien ,estoy deseando pasar las 32 semanas por lo menos para quedarme tranquila.
Una pregunta poq te recomendaron cesarea a las 37??¿¿¿ am mi nada de nada como q si llego a las cuarenta....bueno se por lo q estas pasando pq tengo exactamente la misma preocupacion, aparte un niño de 2 q da guerra....pero lo vamos a superaar ya vas a ver...2 meses son mucho tiempo pero a la vez no es nada ,NO VUELVAS A TRABAJAR.yo nunca me he cogido una baja y esta no les a hecho gracia q me vaya ,pero si seguia ...no me lo iba perdonar nunca q le pase algo , y eso q me pone mal estar asi inutil pero lo hago por ello cualquier cosa mandame un privado y hablamos ,por cierto llevo 2 niños.
mucha suerte y tranquila q las hormonas nos alteran mucho tambien.
saludoss

M
ming_8047663
22/4/10 a las :09
En respuesta a janny_9709620

guapa
yo igual q tu ....Estoy de 27 semanas de mellis ,, ayer tuve controll y me han dicho q reposo ,vida tranqui y me han dado progesterona todas las noche ,poq vieron q los bebes estaban haciendo presion en el utero,ya habia estado con bastante contracciones ,pero era exporadicas ,lo que no puedo creer q te hayan dado la baja solo por 10 días ,me imagino q seguiran dandotela.... yo me la cogi de 24 semanas y lo llevo mejor ,pq trabajo de pie , y tengo clarisimno q con ese ritmo iba a terminar mal, pero desde la semana 16 me la habia recomendado el ginecologo ,pq embarazo gemelar es altoo riesgo ,al menos aqui en españa,y ahora estoy mas tranquila y menos contracciones aunque asustada tambien ,estoy deseando pasar las 32 semanas por lo menos para quedarme tranquila.
Una pregunta poq te recomendaron cesarea a las 37??¿¿¿ am mi nada de nada como q si llego a las cuarenta....bueno se por lo q estas pasando pq tengo exactamente la misma preocupacion, aparte un niño de 2 q da guerra....pero lo vamos a superaar ya vas a ver...2 meses son mucho tiempo pero a la vez no es nada ,NO VUELVAS A TRABAJAR.yo nunca me he cogido una baja y esta no les a hecho gracia q me vaya ,pero si seguia ...no me lo iba perdonar nunca q le pase algo , y eso q me pone mal estar asi inutil pero lo hago por ello cualquier cosa mandame un privado y hablamos ,por cierto llevo 2 niños.
mucha suerte y tranquila q las hormonas nos alteran mucho tambien.
saludoss

Hola guapa
Pues mira, yo llevaba algunas contracciones de antes, esporádicas como las tuyas, pero a partir de este domingo que pasó empecé con contracciones cada 10 minutos más o menos, por primera vez y además me dolía un poco... me asusté también porque es bien sabido que contracciones cada cierto tiempo son anuncio de proximidad de parto... así que el lunes a primera hora me puse en contacto con mi gine y me dijo que me fuera para la clínica... yo llevaba unos cuatrodías sin ir al baño y ella misma me recomendoó primero pasar por gastro, y luego me pasara con ella para un control..

así que cuando fui el lunes, le di la lista que me dio la gastro para controlar los temas de estreñimiento y me había recetado enema, la gine me revisó y me dijo que no era conveniente lo del enema, además me puso en una máquina donde se ven las contracciones, el resultado fue que tenía contracciones a un punto que podía tener un parto prematuro, por lo cual el mismo lunes me ingresaron y recién hoy miércoles salí luego que me dieran unos medicamentos y me estabilizaran. Efectivamente como dices debido aque nuestro embarazo es gemelar es de alto riesto.

Igual que tú por el tema del trabajo sabía o tenía cierto presentimiento que no podía continuar tra bajando dado que el mío aunque trabajo sentada es de mucha responsabilidad y estrés, pero en mi situación era más complicada y mi marido tampoco me apoyaba mucho si dejaba de trabajar, de echo me decía que continuase y me tomase todo "con más calma" que el problema era "mi caracter", y no había forma de convencerle, he tenido muchos disgustos últimamente a causa de esto y por su falta de comprensión. Ayer con lo que me dijo la médico, y también le dijo a él ya cambió de opinión, así que tomaré mis 10 días, él cree que voleré luego de ellos, pero si tengo el mínimo riesgo no vuelvo, aunque suponga un lío en mi trabajo (repito tienen poca consideración, y hasta creo que lo tomarían para echarme tal como está la situación) y con mi marido...

gracias y tienes razón no me perdonaría perder a mis niños sólo por conservar el trabajo y por "comprender" a mi marido...Un besote!! Mucha suerte también!!!!

M
ming_8047663
22/4/10 a las :13
En respuesta a ming_8047663

Hola guapa
Pues mira, yo llevaba algunas contracciones de antes, esporádicas como las tuyas, pero a partir de este domingo que pasó empecé con contracciones cada 10 minutos más o menos, por primera vez y además me dolía un poco... me asusté también porque es bien sabido que contracciones cada cierto tiempo son anuncio de proximidad de parto... así que el lunes a primera hora me puse en contacto con mi gine y me dijo que me fuera para la clínica... yo llevaba unos cuatrodías sin ir al baño y ella misma me recomendoó primero pasar por gastro, y luego me pasara con ella para un control..

así que cuando fui el lunes, le di la lista que me dio la gastro para controlar los temas de estreñimiento y me había recetado enema, la gine me revisó y me dijo que no era conveniente lo del enema, además me puso en una máquina donde se ven las contracciones, el resultado fue que tenía contracciones a un punto que podía tener un parto prematuro, por lo cual el mismo lunes me ingresaron y recién hoy miércoles salí luego que me dieran unos medicamentos y me estabilizaran. Efectivamente como dices debido aque nuestro embarazo es gemelar es de alto riesto.

Igual que tú por el tema del trabajo sabía o tenía cierto presentimiento que no podía continuar tra bajando dado que el mío aunque trabajo sentada es de mucha responsabilidad y estrés, pero en mi situación era más complicada y mi marido tampoco me apoyaba mucho si dejaba de trabajar, de echo me decía que continuase y me tomase todo "con más calma" que el problema era "mi caracter", y no había forma de convencerle, he tenido muchos disgustos últimamente a causa de esto y por su falta de comprensión. Ayer con lo que me dijo la médico, y también le dijo a él ya cambió de opinión, así que tomaré mis 10 días, él cree que voleré luego de ellos, pero si tengo el mínimo riesgo no vuelvo, aunque suponga un lío en mi trabajo (repito tienen poca consideración, y hasta creo que lo tomarían para echarme tal como está la situación) y con mi marido...

gracias y tienes razón no me perdonaría perder a mis niños sólo por conservar el trabajo y por "comprender" a mi marido...Un besote!! Mucha suerte también!!!!

Una duda
Por cierto, a mí mi médico me dijo 37 semanas porque gemelar no llega a los 40, y cesárea por temor a que el segundo bebé sufra y para correr menos riesgos... no sabría decirte por qué a ti no te han dicho lo mismo, consúltale si darás parto normal o cesárea... me parece raro que no te haya dicho nada...

J
janny_9709620
22/4/10 a las 10:10
En respuesta a ming_8047663

Una duda
Por cierto, a mí mi médico me dijo 37 semanas porque gemelar no llega a los 40, y cesárea por temor a que el segundo bebé sufra y para correr menos riesgos... no sabría decirte por qué a ti no te han dicho lo mismo, consúltale si darás parto normal o cesárea... me parece raro que no te haya dicho nada...

hola!!
Yo llevo mi embarazo en Alto riesgo del hospital,es un protocolo ...como te decía la cesarea ni me la nombraron ya que mi primer embarazo fue de parto natural....me imagino que será por eso que se esperaran hasta último momento la posibilidad de evaluar eso , no lo sé.
Estas mejor??te entiendo perfectamente lo de tu trabajo ,yo me siento mal de no poder ir y más en los tiempos que corren ,pero con los días verás que te iras relajando y vas a conectar mas con tu embarazo los preparativos etc....Piensa también que cada dia estarás mas pesada , yo he engordado 14 kilos ya...pero era delgaditaa,bueno seguro que tu marido ,a paertir de este sustito será mas comprensivo , también nosotras estamos hipersensibles por el cambio de las hormonas , yo hay días que me peleo conmigo misma...imaginate con él...jejejj me siento incomprendida , creo que es algo muy lindo llevar 2 vidas contigo a todos lados ,y capaz que tienes que sentirlo para enterder eso tú ni caso y a disfrutarrr del embarazo!!! que ya va quedando poquito.
un saludooo.

M
ming_8047663
26/4/10 a las 17:07

Mil gracias!!!
Gracias Martinho yo sigo con el Dilator y plidán, y sí tengo claro que si vuelvo al trabajo va a ser complicado y es arriesgarme al parto, lo tengo claro, por lo tanto sólo me queda el reposo, como bien me has dicho tú y otras chicas del foro en la misma situación....

Sólo quiero que mis bebes nazcan bien sanitos, no me perdonaría que ellos nazcan mal cuando todavía estoy a tiempo de evitarlo...ahora todo ha tomado una nueva dimensión... te comento que me esforcé un montón por conservar mi cargo (de jefe) que coincidió con mayor responsabilidad y eso siempre genera estrés, como te pasó a ti yo también tenía ansiedad ... y a la larga sé que esto es lo que me ha hecho poner en esta situación...

Sólo quería preguntarte algo: los últimos días tengo un poco de dolor en la pelvis derecha, es también la zona donde está uno de los bebes, el más movedizo... cuando me tumbo se me reduce.... te pasó algo similar... hoy tengo cita en la gine de todos modos para preguntárselo...

Gracias por tus deseos. Un besote!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest