Foro / Maternidad

Alguna tuvo amenaza de parto prematuro??

Última respuesta: 14 de septiembre de 2009 a las 15:59
R
regula_7301324
13/9/09 a las 20:43

ola mamis, tuve amenaza de parto prematuro en la semana 24 y estuve 8 dias ingresada, ahora estoy tomando progesterona 200gr pero tengo mucho miedo de que mi bebe nazca antes de tiempo, las que tuvisteis amenaza de parto prematuro...cuanto os aguanto el baby antes de nacer?? nacio antes de tiempo o aguanto hasta el final??'

gracias por responder, una futura mami muy preocupada de 27 semanas.

Ver también

K
keli_9851315
13/9/09 a las 21:12

Yo tuve amenaza de parto prematuro en la semana 32...
Y me ingresaron también 9 días para pararme las contracciones que hacían que dilatara imparablemente y lo consiguieron, estuve en reposo relativo y todo muy bien mi niñita aguantaba perfectamente, no volví a tener contracciones ni nada, pero al mes de esa amenaza me subió muchísimo la tensión (nada que ver con la amenaza de parto) empecé a tener sintomas de preclamsia y antes de que fuese tarde me lo provocaron en la semana 36... me dijeron que perfectamente mi niña hubiera aguantado hasta el final, pero tuvimos ese percance, todo salió bien de todas maneras, asq dando gracias...
No te preocupes, una vez te han controlado las contracciones no hay problema, el parto se desencadenará cuando el bebé esté preparado, no temas... seguro que aguanta hasta la 40 o más, yo conozco casos (me los contaron todos durante mi convalecencia) que tuvieron amenaza de parto muy pronto y luego hubo que provocar el parto en la semana 41 porque no quería salir, asq no te preocupes...

Muchos besos y tranquila que todo va a salir bien

R
regula_7301324
13/9/09 a las 21:40
En respuesta a keli_9851315

Yo tuve amenaza de parto prematuro en la semana 32...
Y me ingresaron también 9 días para pararme las contracciones que hacían que dilatara imparablemente y lo consiguieron, estuve en reposo relativo y todo muy bien mi niñita aguantaba perfectamente, no volví a tener contracciones ni nada, pero al mes de esa amenaza me subió muchísimo la tensión (nada que ver con la amenaza de parto) empecé a tener sintomas de preclamsia y antes de que fuese tarde me lo provocaron en la semana 36... me dijeron que perfectamente mi niña hubiera aguantado hasta el final, pero tuvimos ese percance, todo salió bien de todas maneras, asq dando gracias...
No te preocupes, una vez te han controlado las contracciones no hay problema, el parto se desencadenará cuando el bebé esté preparado, no temas... seguro que aguanta hasta la 40 o más, yo conozco casos (me los contaron todos durante mi convalecencia) que tuvieron amenaza de parto muy pronto y luego hubo que provocar el parto en la semana 41 porque no quería salir, asq no te preocupes...

Muchos besos y tranquila que todo va a salir bien

Pufff
a ver si aguanta es que fue tan pronto...a las 24 semanas y estuve tres oras con contracciones casda 3 minutos y dilatando puff cuando llegue al hospital no podia ni explicar lo que me pasaba de la llorera que tenia pensando en que si nacia ahora mi bebe no iba a poder sobrevivir... y ahora sigo comiendome la cabeza estoy fatal, ademas soy tonta y me meto en internet y en paginas de bbes prematuros y me pongo peor pobrecitos...

ademas hay noches que me vuelven a dar contracciones sobre todo cuando me tumbo boca arriba y me desespero aunque son pocas no duelen y se pasan rapido, pero tengo la sensacion de que puede volverme a pasar en cualquier momento...ojala que pasen rapido estos mesecillos que me quedan y que salga todo bien.

muchas gracias por los animos chicas.

H
henda_7294727
14/9/09 a las 3:40

Yo y todo acqabo bien
tuve amenaza desde la semana 27 y llegue a la 37+6 con medicación y reposo.Me mandaron ADALAT,dos cada seis horas pero si te soi sincera tenia las mismas contracciones con o sin medicación.
Intenta aunque sé que es dificil tomartelo con mucha calma,mi bebito ahora tiene un mes y está estupendo.
Piensa que si te han dejado salir del hospital es porque puedes hacerlo,si te vieran muy mal estarías ingresada que hay muchas.
ánimo,animo y más animo,intenta de verdad no angustiarte

K
keli_9851315
14/9/09 a las 8:06
En respuesta a regula_7301324

Pufff
a ver si aguanta es que fue tan pronto...a las 24 semanas y estuve tres oras con contracciones casda 3 minutos y dilatando puff cuando llegue al hospital no podia ni explicar lo que me pasaba de la llorera que tenia pensando en que si nacia ahora mi bebe no iba a poder sobrevivir... y ahora sigo comiendome la cabeza estoy fatal, ademas soy tonta y me meto en internet y en paginas de bbes prematuros y me pongo peor pobrecitos...

ademas hay noches que me vuelven a dar contracciones sobre todo cuando me tumbo boca arriba y me desespero aunque son pocas no duelen y se pasan rapido, pero tengo la sensacion de que puede volverme a pasar en cualquier momento...ojala que pasen rapido estos mesecillos que me quedan y que salga todo bien.

muchas gracias por los animos chicas.

...
No te preocupes, mira mi jefa también empezó con contracciones de parto, dolorosas y efectivas, a las 22 semanas, estuvo un tiempo en reposo, incluso a las 30 semanas se volvió a incorporar a trabajar porque le dijeron que no había peligro al final nació en la semana 40.
Yo te recomiendo que aunque te digan que no tienes que hacer reposo, que lo hagas, que no hagas ningún esfuerzo y lo que te decía una de las chicas, en el caso que te pusieras de parto antes de la 36 no te preocupes porque te ponen los corticoides para la maduración de los pulmones y se minimizan los problemas respiratorios que en realidad son los más graves en los bebes prematuros.
Sé por la angustia que estás pasando, pero de verdad yo estoy segura que está controlado, ya han pasado 3 semanas y tu bebé sigue contigo, además las contracciones que tienes ahora si no son dolorosas, son las normales del tiempo en el que estás, verás como al final te lo tienen que provocar, como le has dicho que se quede ahí, te va a hacer caso, son muy obedientes cuando ven que sus mamis están preocupadas.

Ya nos contarás como seguis.

Besos

C
ceesay_5041476
14/9/09 a las 10:30

En mi segundo embarazo
tuve contracciones en la semana 29, valoraron dejarme ingresada pero finalmente y prometiendo que haria reposo absoluto me mandaron para casa, con medicación pre-prar 2 comprimidos cada seis horas. Total que a la semana 34 me redujeron la dosis a 1 comprimido cada seis horas y a la semana 36 me quitaron las pastillas y el reposo absoluto entonces hice reposo moderado y el peque nació el día que cumplia la semana 38. Yo creo que si haces todo lo que te recomiendan los medicos no te preocupes que no ha de pasar nada. Espero que te vaya muy bien.
besotes y ya nos iras contando

R
regula_7301324
14/9/09 a las 14:14
En respuesta a keli_9851315

...
No te preocupes, mira mi jefa también empezó con contracciones de parto, dolorosas y efectivas, a las 22 semanas, estuvo un tiempo en reposo, incluso a las 30 semanas se volvió a incorporar a trabajar porque le dijeron que no había peligro al final nació en la semana 40.
Yo te recomiendo que aunque te digan que no tienes que hacer reposo, que lo hagas, que no hagas ningún esfuerzo y lo que te decía una de las chicas, en el caso que te pusieras de parto antes de la 36 no te preocupes porque te ponen los corticoides para la maduración de los pulmones y se minimizan los problemas respiratorios que en realidad son los más graves en los bebes prematuros.
Sé por la angustia que estás pasando, pero de verdad yo estoy segura que está controlado, ya han pasado 3 semanas y tu bebé sigue contigo, además las contracciones que tienes ahora si no son dolorosas, son las normales del tiempo en el que estás, verás como al final te lo tienen que provocar, como le has dicho que se quede ahí, te va a hacer caso, son muy obedientes cuando ven que sus mamis están preocupadas.

Ya nos contarás como seguis.

Besos

Muchas gracias
Gracias chicas por vuestros comentarios y vuestros animos, las inyecciones para madurar los pulmones fue lo primero que me pusieron, me preocupo porque las contracciones que tuve no eran dolorosas pero si me dilataban, por eso no puedo distinguir entre las de Braxton y las de parto. ainss espero que se quede aqui dentro unos meses mas..

A
an0N_815546099z
14/9/09 a las 15:28

A las 28 semanas
Hola, en el embarazo de mi hija tuve una amenaza de parto prematuro a las 28 semanas. Me recomendaron reposo absoluto durante un mes y luego que hiciera vida normal sin ningun esfuerzo eso si. Estuve casi todo este tiempo con alguna contracción que otra pero la niña nació el 10 de marzo que era justo el día que le tocaba. Además conozco a varias mamas que también tuvieron este problema y todas aguantaron hasta el final del embarazo tomandote enserio lo del reposo. Estate lo más trankila que puedas y cógelo con calma porque a mi, personalmente se me hizo un pokito pesado.

A
aniela_6872010
14/9/09 a las 15:59

Yo en la 30 y todo bien
Tranquila guapa, hoy en dia estas cosas las tienen mucho mas controladas que antes.
nosotras permanecimos mas tiempo en la clinica por el tema de la maduracion de los pulmones y otros sustos pero ahora ya quda todo en un amargo recuerdo. mi niña a dia de hoy es una niña que ha crecido mas que sana y feliz.
un besito

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir