Foro / Maternidad

3 hijos, no caben 3 sillas en la parte de atrás del coche y no puedo anular el airbag del copiloto.

Última respuesta: 13 de febrero de 2016 a las 10:29
A
an0N_865661899z
12/2/16 a las :51

Ya he expuesto esta duda en la sección de bebés, a ver si allí las mamás que tienen varios hijos pueden aclararme si tengo alguna solución o irremediablemente el nacimiento mi tercer hijo va a suponer la obligación de comprar otro coche, pero lo comparto también aquí porque en esta sección suelo participar a menudo y a lo mejor alguna sabéis sobre el tema.

Tengo dos hijos de 3 y 5 años que viajan en sus sillas Grupo 1-2-3 instaladas en los asientos traseros. Estoy esperando un tercer hijo y en mi coche (un Audi A3) no caben los tres sistemas infantiles en la parte de atrás. Sé que la normativa prevé una serie de excepciones para permitir instalar uno de los sistemas en el asiento delantero (concretamente yo me acogería a la excepción que contempla esa posibilidad en caso de que no sea posible instalar todos los sistemas necesarios en la parte teasera) Resulta que mi automóvil no dispone de la opción de anular el airbag del asiento del copiloto y en la normativa menciona específicamente que es obligatorio anular dicho airbag si se va a instalar allí un sistema infantil en sentido a contramarcha, pero no dice nada acerca de los sistemas que van en el sentido de la marcha... ¿Es posible llevar a un niño en algún tipo de sistema en el asiento del copiloto sin anular el airbag, o necesariamente hay que anularlo en todos los casos?

Aclaro que soy de España, me refiero a la normativa en este país.

Ver también

H
haijun_9544712
12/2/16 a las 3:24

Haz la prueba
No sé que trayectos haces a diario, pero has pensado en pasar al niño de 5años a un elevador, o mirar otras sillas más estrechas? Por lo que he visto, las de Romer son muy muy anchas, y en el mercado hay mucha variedad. Mi hermana ha llevado 3 sillas en un Panda, dos era grupo 2/3 y la otra 1/2, así que seguro que te caben!!

A
an0N_865661899z
12/2/16 a las 7:06
En respuesta a haijun_9544712

Haz la prueba
No sé que trayectos haces a diario, pero has pensado en pasar al niño de 5años a un elevador, o mirar otras sillas más estrechas? Por lo que he visto, las de Romer son muy muy anchas, y en el mercado hay mucha variedad. Mi hermana ha llevado 3 sillas en un Panda, dos era grupo 2/3 y la otra 1/2, así que seguro que te caben!!

La de 5 años aún no cumple los requisitos para un elevador.
La niña de 5 años aún está lejos de cumplir los requisitos para llevarla en un elevador. El caso es que me gasté una pasta en comprar las sillas que tengo (unos 300 cada una) son sillas buenas y ya estaban pensadas para que nos duraran para siempre, ahora me da una rabia tremenda si tengo qur tengo que dejarlas de lado para buscar unas más estrechas... pero claro, si hay que elegir entre cambiar de sillas o cambiar de coche, no me quedará más remedio que comprar otras!!!

H
haijun_9544712
12/2/16 a las 7:56
En respuesta a an0N_865661899z

La de 5 años aún no cumple los requisitos para un elevador.
La niña de 5 años aún está lejos de cumplir los requisitos para llevarla en un elevador. El caso es que me gasté una pasta en comprar las sillas que tengo (unos 300 cada una) son sillas buenas y ya estaban pensadas para que nos duraran para siempre, ahora me da una rabia tremenda si tengo qur tengo que dejarlas de lado para buscar unas más estrechas... pero claro, si hay que elegir entre cambiar de sillas o cambiar de coche, no me quedará más remedio que comprar otras!!!

Vende las sillas
Pero mira como están, si son tan buenas a lo mejor te puedes plantear venderlas de segunda mano, y si aún no ha nacido el bebé tienes tiempo de hacer un estudio sobre sillas ahora en rebajas!

M
minka_8603470
12/2/16 a las 9:23

Hola
A ti te ocurre como a mi en el a4 son coches 4 plazas no 5 aun q si q llevan 3 cinturones detrás. El problema es q X ejemplo el panda q comenta otra chica no son asientos ergonómicos vamos q son lisos y los nuestros tienen forma y perdemos mucho espacio en los laterales. Un coñazo vamos yo voy X el segundo a si q no tengo demasiado problema de momento pero creo recordar q puedes pasar a la mayor a la parte de al ante con su silla al ser 4 plazas . Siempre puedes preguntarle a algún policía o guardia civil la duda xq depende del modelo de coche en los papeles ponen 4 o 5 plazas. Bueno espero q te ayude algo. Un saludin

E
edin_5154536
12/2/16 a las 10:10

Seguire este hilo...
estoy en la misma situación...tengo un chevrolet y un golf y dos hijos de 9 y 6 años y esperando la tercera. Con las dos sillas de los niños no me cabe la sillita del bebé...barajamos comprar otro coche. También me han dicho que a partir de 1'40 ya no es necesaria la silla pero no se....

A
an0N_865661899z
12/2/16 a las 12:31

Patrialacant, gracias, eso mismo me ha confirmado la dgt.
Escibí un e-mail a la DGT con mi consulta y me han respondido esta misma mañana contestándome lo siguiente (corto y pego su respuesta):

"Tal como recoge la normativa, únicamente podría llevar el sistema de retención infantil en sentido contrario a la marcha en el asiento delantero, si el airbag frontal estuviera desactivado. Por lo tanto en el caso que plantea y que recoge la normativa de forma excepcional, podría llevar el sistema de retención infantil en el sentido de la marcha, ya que su vehículo no dispone de la posibilidad de anular el airbag frontal delantero. Instalándolo de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante."

O sea, que según lo que tú me comentas (y confirmado por un policía) y la propia DGT afirma, sí que puedo colocar a la niña de 5 delante con su silla en el sentido de la marcha sin anular el airbag y que los otros dos vayan atrás. Yo, por si acaso, meteré en la guantera una copia del e-mail de la DGT por si alguna vez surgiera algún problema.

H
happy_6309296
12/2/16 a las 16:17
En respuesta a edin_5154536

Seguire este hilo...
estoy en la misma situación...tengo un chevrolet y un golf y dos hijos de 9 y 6 años y esperando la tercera. Con las dos sillas de los niños no me cabe la sillita del bebé...barajamos comprar otro coche. También me han dicho que a partir de 1'40 ya no es necesaria la silla pero no se....

Buenas
arielgr mi hijo mayor tiene 10 años y mide 146, y desde hace un par de meses ya no usa elevador, le molestaba ya mucho y desde entonces va con cinturon de seguridad normal! alguna que otra vez pra el cole mi marido lo pone delante porque ya puede ir, asi que no creo que tengas problemas con el tercer bebe, ya que el mayor puede ir sin elevador ni sillita, lo puedes poner en medio y la sillita del futuro bebe y la de tu otro peke a los lados

E
edin_5154536
12/2/16 a las 16:33
En respuesta a happy_6309296

Buenas
arielgr mi hijo mayor tiene 10 años y mide 146, y desde hace un par de meses ya no usa elevador, le molestaba ya mucho y desde entonces va con cinturon de seguridad normal! alguna que otra vez pra el cole mi marido lo pone delante porque ya puede ir, asi que no creo que tengas problemas con el tercer bebe, ya que el mayor puede ir sin elevador ni sillita, lo puedes poner en medio y la sillita del futuro bebe y la de tu otro peke a los lados

Sylvanamy
Gracias por tu comentario. Cuando lleguen los mido, a los dos porque aunque se llevan casi 3 años son iguales...la nena es la pequeña pero pesa más q su hermano. A ver si de aqui a julio q nace la peque tengo el asunto solucionado

A
an0N_865661899z
12/2/16 a las 18:02
En respuesta a edin_5154536

Seguire este hilo...
estoy en la misma situación...tengo un chevrolet y un golf y dos hijos de 9 y 6 años y esperando la tercera. Con las dos sillas de los niños no me cabe la sillita del bebé...barajamos comprar otro coche. También me han dicho que a partir de 1'40 ya no es necesaria la silla pero no se....

Arielgr solo están obligados a usar los sistemas de retención infantil si miden hasta 1'35.
El el decreto, antes de explicar cada uno de los apartados correspondientes, dice a quiénes se van a referir:

"los menores de edad de estatura igual o inferior a 135
centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo
con lo dispuesto en los apartados siguientes"

Es decir, que cuando superen la altura de 1'35 ya no es necesario que vaya en un sistema infantil.

E
edin_5154536
13/2/16 a las 10:29
En respuesta a an0N_865661899z

Arielgr solo están obligados a usar los sistemas de retención infantil si miden hasta 1'35.
El el decreto, antes de explicar cada uno de los apartados correspondientes, dice a quiénes se van a referir:

"los menores de edad de estatura igual o inferior a 135
centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y situarse en el vehículo de acuerdo
con lo dispuesto en los apartados siguientes"

Es decir, que cuando superen la altura de 1'35 ya no es necesario que vaya en un sistema infantil.


Gracias por la informació!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir