Foro / Maternidad

5 semanas,le dejo llorar en la cuna o lo cojo???????

Última respuesta: 22 de septiembre de 2009 a las 9:30
H
henda_7294727
20/9/09 a las 22:11

Mi hijo tiene 5 semanas y no duerme casi nada.En la cuna no quiere ,sólo quiere brazos por lo que no tengo vida pq tengo que estar todo el día con él en brazos.Ahora me dice el pediatra que le deje en la cuna llorando hasta que se canse y a mí se me parte el corazón,
Qué hago,lo cojo o no? no sé si tan pequeño se le puede establecer una rutina,tampoco veo normal que lo máximo que duerma sean 2 horas seguidas...
necesito consejo,
muchas gracias

Ver también

F
fanica_6336659
20/9/09 a las 22:15


Es muy pequeño,yo no lo dejaria llorar,necesita tu calor,ya tendras tiempo de establecer rutinas.....es mi humilde opinion....

R
rkia_9407343
20/9/09 a las 22:28

Yo estoy como tú
Tengo una niña de mes y medio y estamos igual, no duermo apenas nada y solo quiere estar conmigo y a cada rato comer, pero jamás la he dejado llorar, se me parte el corazón verla llorar en la cuna, y eso que la pediatra también me lo aconsejo, me dijo que si habia comido y estaba limpia que ya está que la dejará llorar.

Pero no puedo hacerlo, pienso que es una etapa en que ellos no entienden de métodos conductuales, son muy pequeños y necesitan de nosotros, yo de momento la voy mimando y la voy enseñando dormir, por la noche la hablo muy flojito y pongo luces suaves, por la mañana ilumino bien la casa y hago ruido, tambien la llevo a pasear y cuando llega la noche le hago un baño y le doy el pecho, la verdad es que se relaja mucho con el baño. Asi poco a poco para que vaya ella diferenciando lo que es luz y oscuridad. Supongo que asi se ira acostumbrando, aunque ahora no haya resultados...

Un beso y fuerza!! que esta etapa la pasaremos rapido y luego será coser y cantar

E
erea_5549268
20/9/09 a las 22:41

Yo no puedo
A mi me pasó igual, mi nena ahora va a hacer 3 meses y al principio solo lloraba y queria bracito, incluso en brazos habia veces que tampoco se calmaba, y dormia poquisimo por el dia, por la noche más o menos dormia bien. Pero no podia dejarla llorando en la cuna, y menos como llora ella que se encana con nada, ahora llora menos y aunq sigue siendo de mucho bracito ya puedo dejarla de vez en cuando en la hamaquita aunq yo tenga que estar con ella diciendole cositas para que se ria y jugamos ratitos, la verdad es que es una niña de 24h pero poco a poco va aprendiendo cosas y ya no se hace tan pesado. Ademas es posible que sí tengan dolor, mi nena resulta que es muy posible que tenga reflujo y tb me han dado leche hidrolizada por si es intolerancia a las plv, asíq a veces los pediatras no miran mas porq piensan q es un bebe lloron y ya está y luego van saliendo cosas y entiendes porq lloraba tanto, si esq ellos al fin y al cabo solo nos pueden decir las cosas llorando y con mami se calman porq somos todo su mundo, lo unico q les hace sentir seguros, por eso ¿como les vamos a dejar solitos en su cuna llorando? si acaban de venir a este mundo criaturitas!
Yo no puedo, y mira que me cuesta broncas con mi marido, pero yo soy incapaz de dejarla berrenado, cuando sea mas mayor si me doy cuenta que lo hace para tomarme el pelo pues ya la enseñaré pero ahora son muy pequeños, no es el momento.
Un besito guapa, y paciencia, que sé que es duro, que yo lloraba como una magdalena pero todo va pasando.

O
omaima_6350121
20/9/09 a las 23:02

Flipo
chica tu no tienes un hijo porque si lo tuvieras no prguntarias semejante burrada, donde se ha visto estivilizar a un niño con 5 semanas,vamos hasta el salvaje de stivill dice que no se le deje llorar antes de los 6 meses.
si tienes un niño y preguntas semejante barbaridad es que no estas buena, haztelo mirar.

H
henda_7294727
20/9/09 a las 23:08
En respuesta a omaima_6350121

Flipo
chica tu no tienes un hijo porque si lo tuvieras no prguntarias semejante burrada, donde se ha visto estivilizar a un niño con 5 semanas,vamos hasta el salvaje de stivill dice que no se le deje llorar antes de los 6 meses.
si tienes un niño y preguntas semejante barbaridad es que no estas buena, haztelo mirar.

Perdona
creo que no has leido nmi post ni has captado mi agobio.Creo que no es delito ser primeriza

G
gitana_9404086
20/9/09 a las 23:46

Los primeros meses son los peores
no te agobies y coge a tu bb, por favor!!! seguramente tendrá hambre, cuando son tan bbs su estómago es muy pequeño por lo que comen muy amenudo, creerás que no tienes vida y que todo es tu bb, pero es así, no te preocupes, esto solo son los primeros meses ya verás que a partir del tercer mes todo es distinto, y lo que te digo seguramente tendrá hambre
ah, y si puedes cambiate de pediatra
un saludo

R
regine_9487904
21/9/09 a las 10:11

Hola
estoy de acuerdo con lo que dicen casi todas, pero ademas queria agregar, que dormir 2 horas seguidas lo veo super bien. No todos los recien nacidos se pasan el dia comiendo y durmiendo como nos ensenan las revistas...

G
galyna_8419092
21/9/09 a las 10:32

Pues cogerle, por supuesto
Que solo tiene 5 semanas, por favor....

L
laraib_9574945
21/9/09 a las 11:57

Pero si aun es un recien nacido!

Es muy pequeñito para dejarlo llorar. Me imagino que tu pediatra no tendra hijos porque seguro que si fuera el suyo no lo diría!

De todas maneras hay pediatras que en vez de médicos tendrían que ser mecanicos de coches, porque de verdad que se creen que los bebes son pequeñas máquinas programadas. A mi mi pedriata me dijo que ella dejo de dar consejos de este tipo desde el día que tuvo su primer hijo y comprendio realmente lo que era tener un bebe.

La faena es que el niño te duerme pocas horas seguidas pero no creo que por dejarlo llorar vaya a dormir mas. Seguramente ira cogiendo ritmo según pasen las semanas. Ten un poco de paciencia y a ver que tal.

Suerte!

Y
yao_9806577
21/9/09 a las 12:07

Yo no le dejaría llorar en la cuna
Es muy pequeño, sólo tiene 5 semanas y ha pasado de estar en tu tripa protegidito, con calor y con toda la comida que necesitaba a salir a este mundo, mi consejo es que le cojas y le mimes mucho, le arropes... y lo de dormir 2 horas es normal con el tiempo que tiene... se despierta para comer... paciencia, que ahora se ve muy negro pero poco a poco vas pasandolo...

Un saludo

N
niema_5320450
21/9/09 a las 14:11

Cojelo!!!
Es muy chiquitito, no lo dejes llorar pobre, no sabes si le duele algo!!!!!!
que yo te diga...q tengo trillizos...me faltan manos para cojerlos......jamaz le dejaria llorar si es un recien nacido...

besos

O
omaima_6350121
21/9/09 a las 14:53
En respuesta a henda_7294727

Perdona
creo que no has leido nmi post ni has captado mi agobio.Creo que no es delito ser primeriza

No es un cocolin
no es cuestion de agobios sino de prioridades y por mucho que una sea primeriza eso es de sentido comun, que no tienes vida? que te pensabas que te habias comprado un cocolin que se le quitan las pilas y ya no molesta, hija haberlo pensado mejor un recien nacido necesita a su mama las 24 horas asi que deja de hacerte pajas mntales con el

O
omaima_6350121
21/9/09 a las 14:55
En respuesta a omaima_6350121

No es un cocolin
no es cuestion de agobios sino de prioridades y por mucho que una sea primeriza eso es de sentido comun, que no tienes vida? que te pensabas que te habias comprado un cocolin que se le quitan las pilas y ya no molesta, hija haberlo pensado mejor un recien nacido necesita a su mama las 24 horas asi que deja de hacerte pajas mntales con el

Se corto
pediatra ese de tres al cuarto y coge y mima a tu bebe que es lo que necesita

S
sumisa_7864357
21/9/09 a las 21:33

cogelooooo
claro que si cogelo te necesitaa lo demas puede esperar... poco a poco se ira soltando mas de ti pero aun es muy pekeñito

X
xumei_6406401
21/9/09 a las 23:11

Y tu que piensas? no te dejes influenciar
Pero desde mi experiencia te digo algo, los bebès no solo lloran por llorar, aunque todas sus necesidades bàsicas estèn cubiertas, necesitan afecto, calor y a esa edad mas!!!
A mi me ha dicho lo mismo el pediatra, mi madre, mi hermana y sabes que? no, no estoy de acuerdo y no la dejarè llorar cuando intente dormir, dicen que es bueno dejarlos llorar? quien dice? para que? en que se basan?, que no hace daño?, quien dice? como lo demuestran?, pues no, asi el mundo diga lo contrario yo no la dejarè llorar, bueno para los pulmones? patrañas!!!

Saludos.

A
aizhu_9575017
22/9/09 a las 9:30

Sin dudarlo, cogerlo

Como dicen las chicas, es super chiquitín y si no es por frio, calor, pañal húmedo, gases es porque necesita tu contacto y que lo reconfortes con tu calor y cariño. Tu bebé te necesita muchísimo en estos momentos y su mami o papi pero sobretodo su mami es el que más le va a reconfortar.
Ánimo que al principio es muy duro porque duermen muy poco, pero verás como poco a poco va mejorando y van alargando las horas de sueño. Recuerdo los primeros tres meses como realmente cansados pero de repente al tercer mes empezo a dormir porque se le quitaron los cólicos y ya dormía mucho más y por lo tanto nosotros también.

Mucho ánimo y disfruta mucho de tu bebé que crecen muy rápido

p.d no me entra en la cabeza como tu pediatra te ha podido decir que lo dejes llorando en la cuna INCREIBLE!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook